dijous, de novembre 20, 2008

Edades y mundos diferentes... ¿Y paralelos?


Ella tiene 17 años. Él 37. Ella está estudiando para la selectividad. Él es un importante creativo publicitario. Ella va en una pequeña moto. Él en un cochazo. Ella acaba de ‘dar puerta’ a su novio. A él le ha dejado su novia. Ella vive con sus padres. Él solo. Tienen amistades diferentes. Poderes adquisitivos diferentes. Ven la vida de diferente manera. Pero un día, por casualidad, llegan a conocerse. ¿Es posible que se sus mundos se unan? ¿Tiene futuro el amor entre dos personas con veinte años de diferencia? ¡Se admiten respuestas!

Ella es Niki. Él Alesandro. Son los dos protagonistas de ‘Perdona si te llamo amor’, la última novela de Federico Moccia. Me lo recomendó FIRE y me ha gustado mucho. Es un libro ágil, lleno de diálogos, que está triunfando, sobre todo, entre el público juvenil. Yo no sé si con la edad me estoy ‘ablandando’, pero no miento si digo que ha llegado a emocionarme. No me lo esperaba.

'Perdona si te llamor amor' es un canto a la vida. Me salté cuatro o cinco capítulos (que después leí con tranquilidad) para ir directamente al último y saber cómo acababa el libro. No lo había hecho nunca. Mirando los últimos post llego a la siguiente conclusión: o me recomiendan muy bien... ¡O me gusta todo!

Os dejo algunas frases que salen en el libro, para 'ir haciendo boca':

-“Cuando tienes éxito te parece que tienes muchos amigos. En cambio, cuanso fracasas, si te queda uno ya es mucho”.

-“Cuando encuentras una mujer que vale... no es necesario perder más tiempo”.

-“La felicidad no tiene que ser un punto de llegada, una meta, si no un estilo de vida”.

–“Cuando haces el amor con quien quieres siempre es la primera vez, siempre es el punto de partida”.

L’ANIVERSARI ROBAT

Este fin de semana me he leído ‘L'aniversari robat’ ('El aniversario robado'), escrito por Frederic Mayol, ‘nuestro’ DERIC. Las ilustraciones, preciosas, son de Josep Lluís Martínez, que ha trabajado como dibujante para la serie de televisión 'Les tres bessones' ('Las tres mellizas').

Según pone en la contraportada, es un libro adecuado para mayores de doce años. Literatura juvenil ciento por ciento. Me ha gustado muchísimo porque es muy ágil y cargado de fantasía. Su protagonista, Regor, se levanta de la cama, muy ilusionado, para celebrar su aniversario. Pero, sorprendentemente, del viernes se ha pasado directamente al lunes. El domingo, que es cuando tenía que cumplir los diez, ha
desaparecido como por arte de magia. ¡Y sólo se la dado cuenta él!

Para recuperar su aniversario y evitar que el tiempo quede detenido para siempre, Regor tendrá que jugarse la vida. Atrasar 24 horas el reloj del Big Ben de Londres antes que se haga de dia es su gran objetivo. En breve, DERIC publicará su segundo libro juvenil: 'Selva de tenebres' ('Selva de tinieblas'). ¡Felicidades!

48 comentaris:

VolVoreta ha dit...

Eres un ratón de biblioteca Jordi...creo que en tu cabeza es donde se encuentra el "cementerio de libros" del que se inspiró Zafón :)

Quién pudiera atrasar relojes!
Un abrazo.

Cathy Pazos ha dit...

Suena super interesante, de donde sacas tantos libros buenos?

besitos

CDS ha dit...

El del italiano parece interesante. Hasta pronto.

Eva ha dit...

Parece una historia sacada de 'Manuale d'amore' que no sé si has visto. Si es que no, te la recomiendo.

Me anoto los dos, sobretodo el juvenil porque creo que le puede gustar a mi enano aunque sea más pequeño.

Un petó.

Carmen ha dit...

Me encanta la frase: “Cuando haces el amor con quien quieres siempre es la primera vez, siempre es el punto de partida”

¡Qué bonito! :D

¿Qué importa la diferencia de edad si ambos están haciendo el amor por primera vez.. si es un punto de partidad para los dos?

Estoooo... como hace tiempo que no te hago un psicoanálisis hoy toca.. ;)

Tu afición a leer libros especialmente interesantes, a ver películas que te inspiran unas críticas muy acertadas y a escribir de forma bastante sugerente en un blog... delata una personalidad "devoradora" de certidumbre, de búsqueda de rincones luminosos para el alma, porque tu ser necesita actividad y expansión pero también porque quizás le temes demasiado al "vacío", a la oscuridad, a quedarte solo con lo que no entiendes de ti. El diagnóstico es que "iluminas bien" o sea, que escoges buen material para el mantenimiento y la evolución de tu inteligencia y tu sensibilidad, pero no debes olvidar que tanto como necesitamos el día, necesitamos la noche... y es bueno también sumergirse en ella sin miedo, poder estar en el vacío sin la tentación de "encender la luz" como cuando en yoga se cierran los ojos y se sumerge uno en la quietud...

Jeje perdona que me tome el lujo pero es que hacía tiempo que no lo hacía... y yo disfruto haciendo mi análisis freudiano :D

Un beso :)

GlamToday VideoTop ha dit...

QUE INTERESANTE PARECE

Camy ha dit...

Estoy atravesando una época que no encuentro el tiempo que necesito para leer. LLego aquí y me muero de envidia. Ya no pregunto cómo lo haces...
Las reseñas que haces del libro recomendado por Fïre son tan sencillas que es difícil proponerse y llevarlas a buen fin.
La relación es muy complicada con mundos diferentes, edades tan distintas y cada uno con sus vivencias y rupturas a cuestas ¿Cómo acaba?¡Anda, añade un poco más!

un beso

Carlota ha dit...

Pues yo es que me encantan las sorpresas, y me gustaría que me sorprendiera esa historia, espero que sí, tiene una pinta estupenda ;). Gracias, Jordi. Un besuco.

Belén ha dit...

Me habían hablado del libro hace un par de semanas en un café... pero no me dijo el autor ni nada mas, asi que con tu permiso, me quedo con los datos si?

Besicos

Helena ha dit...

Yo tengo 18 años mas que él, puede que a alguien le parezca una locura, no lo sé, me da igual... solo sé que por ahora lo unico que nos separa es el aire.
Por lo demas me leere el libro si lo encuentro en italiano y ya te cuento. Un besito.

ROTEN ha dit...

creo que esta vez me tomaré el tiempo para leer los dos.

Gittana ha dit...

Creo que primero termino de leer el tercero de crepúsculo y ya seguiré con este...

Buenos libros recomiendas...

etternos besos y abrazos...

Anònim ha dit...

Valoro tus recomendaciones. Un abrazo.

alfonso ha dit...

Las frases para ir haciendo boca son jugosas. Abren el apetito.

Abrazos
_______
_______

Jordicine ha dit...

Ja ja ja. Tienes toda la razón, VOLVORETA. A veces atrasar los relojes nos sacaría de algún ‘apurillo’. No soy un ratón de biblioteca, de verdad! Lo que pasa es que leo deprisa y aprovecho el tiempo. Un abrazo.

Normalmente me los recomendáis vosotros, CATHY PAZOS. Siempre voy a la librería con la lista hecha. Besitos.

Lo es, BOMBERO. Hasta pronto.

La he visto, EVA. Y me gustó mucho. El libro es del mismo estilo. Y el de Deric también está muy bien. Un petó. Por cierto, ya mismo me pongo con el tuyo. Ahora estoy con ‘Cada castell i totes les ombres’, de Baltasar Porcel.

Tienes toda la razón, CARMEN. Si hay amor, quizás la edad es secundaria. Gracias por tu psicoanálisis. Ja ja ja. Yo creo que no temo al vacío, te lo digo de verdad. De hecho, no leo tanto. Sólo antes de ir a dormir (como casi todo el mundo) y mientras el chaval se cambia después de nadar, tres veces por semana. ¡Nunca he dejado de hacer nada por leer o ver una peli! Lo que pasa es que son mis dos grandes hobbies. ¿Te digo un secreto? Me encanta estar solo conmigo mismo. Ja ja ja. Un beso.

Lo es, MARY. Besos.

No lo explico, CAMY, que los que quieran leerlo se enfadan. Ja ja ja. Te lo cuento por e-mail. Esto de leer va a rachas. Yo estuve años sin leer . Y ahora, ya ves. Un beso.

No digo nada más, CARLOTA. Mantengo la sorpresa. Un besuco.

Fuí yo, creo... Ja ja ja. A ver si te gusta, en el caso que lo leas. Besicos, BELÉN.

18 años más que él? No son pocos, HELENA! Pero si a los dos os va bien, perfecto. En italiano lo encuentras seguro. Ya me dirás. Un beso.

Muy bien, ROTEN. Un abrazo.

Me gusta lo de etternos besos y abrazos, GITTANA. Hasta pronto.

Un abrazo, MARCOS.

Verdad que sí, ÑOCO LE BOLO? Un abrazo.

Funcionario's blog ha dit...

No comparto la opinión de que la película trate temas similares a "Manuale de amore", porque principalmente esta película, según el planteamiento argumental hecho por Jordicine, trata de los amores edípicos (que, dicho sea de paso, siempre acaban en la autodestrucción de la relación), y aquella (Manuale de amore) trata sobre la diferenciación entre los conceptos de amor y enamoramiento.

Pero, bueno, es una opinión. La pongo en el emule...

Jordicine ha dit...

No sé si ha hecho ya la película. Yo hablo del libro, PEDROLOVE. Y el parecido con 'Manuale d'amore' es por el estilo, no por los tipos de amor. Un abrazo y hasta pronto.

*Por cierto, si hay peli me avisas. Quiero ver a Niki!!! Ja ja ja.

Ana. ha dit...

Te leíste el final? jajaja A mí ayer a la noche, leyendo La elegancia del erizo y cuando andaba ya acabándolo, me entró una taquicardia horrible, porque intuyo el final y no me gusta nada de nada, veo que va a acabar de manera muy triste... hoy lo terminaré, porque ayer lo tuve que dejar...

Castigadora ha dit...

Este libro "Perdona si te llamo amor" sí que lo he leído. A mi también me sorprendió. Me lo regalaron, y no conocía ni el autor, ni la sinopsis. La verdad es que el tema no sabía si llegaría a engancharme, pero tiene frases muy buenas,algunas las recoges en este post. Pero el libro en sí es no sé como activo, te hace desear volver a sentir esa ilusión! la locura del principio de todo. Además es una ruta interesante por Roma!

Me gustó

mar ha dit...

Quines ganes de llegir-lo!
M'està entrant el cuquet!

Per cert, vols dir que no podries muntar una biblioteca amb servei de recomanacions inclòs?

La diferència d'edat? si hi ha amor... perquè no?
sempre pot ser un al·licient més i trobo que anar una mica en contra del que "està ben vist" també està bé, no?
per trencar una mica els esquemes, que estem una mica adormits!!!
petonet de cap de setmana!

òscar ha dit...

deu ser veritat la frase feta de "que amb els anys ens anem posant cada cop més tovets". a mi em passa. m'emociono cada cop més i més tòtilment amb llibres i pelis.
aquest cop em quedo amb la recomanació del llibre d'en deric. així compartiré lectura amb el nen i llegiré alguna coseta d'ell que té un bloc del que en sóc devot.
molt bon cap de setmana jordi!!!

Jordicine ha dit...

Sí, ANA; no pude evitarlo. ‘La elegancia del erizo’ todavía no lo he leído. Un beso.

Me gusta que te haya gustado. Ja ja ja. Activo? Me parece una definición estupenda. Estoy completamente de acuerdo. Besos.

Crec que t’agradarà, MAR. Una biblioteca? No, no... Ja ja ja. Jo llegeixo les coses que em recomaneu vosaltres. Estem adormits. Tens tota la reó. Petons de cap de setmana també per a tu.

Oi que si, ÒSCAR? Ja ja ja. Sóm ‘pastats’. Té un gran blog en Deric, tens tota la raó. Com el teu!!! Quin gran descobriment. Una baraçada.

Anònim ha dit...

He leído varias entradas y llegado a la conclusión de que lo que escribes me agrada así que te seguiré de cerca.
Hasta pronto.

ZOLDAR ha dit...

La verdad es que tu forma de presentar el libro es muy buena, dan ganas de leerlo, pero claro, cuando te informas de que el libro tiene más de 700 páginas... te tira para atrás.

Me gusta leer, pero nunca he leído un libro tan largo, creo que me desesperaría, a no ser que fuera muy bueno.

nimue ha dit...

mmmm... el primer no sé si és el meu moment per llegir-lo ara però me'l miraré si el veig a la llibreria a veure si "em crida". El del Deric ja me'l vaig llegir i em va agradar molt. Però és que jo sóc fan del Deric... ;)

Masakoy ha dit...

¿Oye, tienes tiempo para alguna cosilla? Y te lo pregunta el hombre de las mil actividades. Bueno, el caso es qeu no creo que pueda leerlo, pero lo apuntaré por si las moscas.

El caso Dueñas. Dueñas es grande o nosotros somos pequeños, pero grandes. Esto es un sin vivir.

Hasta el infinito y más allá

Jordicine ha dit...

Hasta pronto, OIRIL. Gracias por tus palabras!

Se lee rapidísimo, ZOLDAR. Hay mucho diálogo! Hay muchos que son largos y los acabas en un abrir y cerrar de ojos. Un abrazo.

Som molts els fans d'en Deric, NIMUE. Escriu molt bé. Petons.

Tengo tiempo para todo, MASAKOY. Ja ja ja. Es cuestión de organizarse. Un abrazo. Hasta el infinito y más allá.

Sureña ha dit...

Mundos paralelos, puede serlo, claro que sí...

El título me encanta y lo que nos cuentas, más, así que me lo leo, seguro ;)

Besos

Álvaro ha dit...

vaya,voya tener que leer este libro porque me está pasando una historia que con edades más cercanas pero también tiene cierta similitud...

Noël ha dit...

Tu vendedor de libros es un genio total. Cuidalo!
Beso.

Markesa Merteuil ha dit...

Yo siempre me declaré hedonista. No desear y disfrutar de lo que venga dado...

Dejame que te cuente ha dit...

Cuanto me aegro de que te gustara jordi...
un besazoooooo

Hache ha dit...

ME han hablado de ese libro. Quizá me anime ... ya te lo diré, vale?

Como siempre, se agradece que "leas" por nosotros primero.

Marchelo ha dit...

Jordi!!

només dir-te que m'he divertit molt llegint la Venjança del bandoler, i que ara m'estic llegin Gomorra, molt bo!! estic tirant molt del teu bloc e?? jeje

Salutacions!!

Deric ha dit...

Ais! M'heu fet posar vermell!!!
Celebro molt que t'hagi agradat el meu llibre, Jordi. En podria parlar molt d'ell, és com el meu fill, però ja ho farem.
Gràcies per tot!

Gittana ha dit...

Hola...
por favor???
una emergencia!!!!

en mi blog hay un link que se llama:

DIARIO DE MI AUTODESTRUCCION

Creo que esta chiquita, necesita ayuda...

yo la verdad, me asuste cuando leí su entrada, y no supe que decirle...

por favor, puedes entrar???

Jordicine ha dit...

Pues ya me dirás, SUREÑA. Un beso y hasta pronto.

Creo que te gustará, ÁLVARO. Un saludo.

De hecho, MISTIK leo cosas de personas conocidas y lo que me recomendáis los bloggers. Un beso.

Es una buena filosofía, MARKESA. Besotes.

Me ha encantado, FIRE. Un besazo.

Si lo lees me cuentas, claro que sí, HACHE. Ja ja ja. Se hace lo que se puede. Besos.

Me n'alegro, MARCHELO. A més, així em quedo més tranquil. En ser d'un company de feina tenia por que m'hagués influit en la meva valoració positiva. 'Gomorra' és boníssim. Una abraçada.

M'ha encantat, DERIC. És la veritat. Ara li faré llegir el meu fill. Té set anys, però segur que li agradarà. Ha estat un plaer llegir-lo i parlar-ne al bloc. Una abraçada.

Pasaré a ver, GITTANA. Puede ser que lo único que quiera es llamar la atención. Un beso.

rits ha dit...

Mmm,... aquest llibre m'ha cridat l'atenció més d'una vegada, i he estat apunt de compar-lo també més d'una vegada. Però no sé perquè pensava que seria carrincló i no és el que necessitava gaire llegir..
Després de la teva recomenació venen ganes de llegir-lo.

Lo de la diferència d'edat,... fa dies que hi penso, perquè puc dir i dic que l'amor no té edat, que hi ha moltes més coses importants que uneixen a dues persones i que no hi ha diferències. Però ah, si sóc jo quan m'hi trobo directa i personalment, és inevitable plantegar-se si la diferència d'edat importa, i més si la diferència d'edat és quan la noia és més gran (i em fa molta ràbia qüestionar-me això). Suposo que tot és temps, i si tens els sentiments clars, poc importa l'edat.

Felicitats al Deric per la part que li toca!!!

Una abraçada,

Anònim ha dit...

Leyendo las frases que has entresacado creo que merece la pena leerlo de un tirón.

Un saludo

Jordicine ha dit...

No sé si es carrincló RITS, potser sí, però té alguna cosa que m'ha enganxat. Jo crec que la diferència d'edat és important, però l'amor encara més. Una abraçada.

Estoy de acuerdo, BARDINDA. Un beso.

Jeanne ha dit...

Es posible?
Si que es posible una relación cuando hay tantos mundos de diferecia...la pregunta es:

¿hasta cuando puede durar?

El hecho de haber llegado a emocionarte es suficiente para saber que me va a gustar...

Lectura de Navidad...ummmm

;-)

Jordicine ha dit...

Te gustará, JEANNE. Seguro! Yo el martes voy a ir a comprar 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina'. Promete mucho. Es del mismo autor que 'Los hombres que no amaban a las mujeres'. Un beso.

Dejame que te cuente ha dit...

me gusta este "parte de peliculas " que nos hacemos tu y yo cada fin de semana.....jejjeee...
transiberian ami me gusto mucho....y Yo servi al rey de inglaterra...me resulto como tu dices original y muy divertida....

este finde mis hijos han ganado casi todos los pulsos...y solo he visto dos peliculas infantiles...ambas buenisimas en su genero....sobre todo Una amistad inolvidable...con unos paisajes espectaculares ....
tambien vi Penelope....todo un cuento de disney...no tan buena como la anterior...pero ambas con mensaje incluido...

a...tambien vi Las vueltas de la vida ..(un peñazo insoportable...jajjajjjaa)....


besicos jordi

tetealca ha dit...

Interesantes las frases que has destacado del libro.
Todavía te da tiempo a leer un libro en el fin de semana y contestar a todos en el blog, ¿no sé de donde sacas el tiempo?

* Sine Die * ha dit...

Jordi...confieso que me encanta que (me) engroses la lista de libros pendientes.... ;)

¡Apuntado queda!

Petonets

Jordicine ha dit...

A mí también me gusta, FIRE. ‘Transsiberian’ me supo a poco. No sé. Infantiles? Este finde estrenan ‘Madagascar 2’. Tocará ir a verla. Besicos.

El de Deric es muy corto, TETEALCA. Y el otro lo he ido arrastrando. Espero empezar ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ mañana mismo. Un abrazo.

Es un placer, SINE DIE, ya lo sabes. Petonets.

mar ha dit...

jordi!
me'l vaig comprar abans d'ahir a l'aeroport (pq em cridava ja feia dies...)
me l'estic llegint i m'encanta!
(ja gairebé acabo amb les gairebé 700 pàgs! feia temps que no llegia tan ràpid!)
Petó

Jordicine ha dit...

Es una preciositat de llibre, MAR. Un petó.