dijous, de febrer 12, 2009

¡Que juzguen los jueces! (yo no tengo ganas)


Nunca he dirigido ninguna película... ni lo haré. Nunca hago críticas de las películas que veo. Sólo las comento. Son buenas o no tan buenas. Nunca malas. Nunca he escrito ningún libro... y quizás nunca lo haré. Nunca hago críticas de los libros que leo. Sólo los comento. Son buenos o no tan buenos. Nunca malos.

Nunca he tenido un restaurante... ni lo tendré. Nunca hago críticas de los restaurantes a los que voy. Sólo comento qué me han parecido. Son buenos o no tan buenos. Nunca malos. De hecho, creo que en el blog sólo he hablado de dos o tres. Tengo mi opinión de todo, está claro, pero me faltan conocimientos para ‘sentar cátedra’. No soy ni catedrático ni juez. ¿A qué viene todo esto? A nada. Es otra de mis ‘paranoias’, o no...

Ni quiero aburrir ni dar lecciones. Es una reflexión, sencilla y humilde, sobre el poder de nuestros blogs, independientemente del número de visitas o de comentarios. Podéis probar. Yo la hice en su día. Escribí un post sobre un restaurante y, días después, puse el nombre del establecimiento en ‘Google’. Como que el local no tiene web, la primera ‘referencia’ que salió fue mi comentario. ¿Eso qué quiere decir? Pues que mi (nuestra) opinión puede influir en otras personas y favorecer o perjudicar a cualquier negocio. Yo lo dejé bien, dicho sea de paso.

Es la era de las nuevas tecnologías. No hace demasiado hablé de este tema con el cocinero de un restaurante de Barcelona. A ver si algún día también escribo algo sobre él, porque me encantó. Y me decía precisamente esto, el poder que tenían los blogs, sobre todo cuando una crítica negativa quedaba bien posicionada en el ‘Google’ o en cualquier otro buscador. Me decía que no era justo, que era difícil tener una opinión global de un sitio yendo comer o a cenar una sola vez, para bien y para mal. De hecho, un mal día lo puede tener cualquiera: el cocinero pero, atención, también el cliente.

Pues eso. Voy acabando. Al ver una película, al leer un libro al ir a un restaurante influye todo, incluso nuestro estado de ánimo. Por este motivo, creo que la contundencia nunca ha sido una buena consejera. Yo lo tengo clarísimo. Mi blog es y seguirá siendo libre... pero también positivo y respetuoso. ¡Menudo rollo que os he ‘pegado’ esta vez! Ja ja ja. Sorry. Hace demasiado tiempo que lo llevaba en la cabeza...

Buen fin de semana a todas y a todos.

60 comentaris:

Tabatha Valls ha dit...

Hola!
Doncs a mi m'agrada la idea aquesta de que el que diguem als blogs pot influir.. tampoc m'agrada ser contundent amb les coses que dic, no cal condicionar del tot les decisions dels altres, però fer-los pensar... perquè no? jajaja encara que això no vol dir que "sientas cátedra". I sobretot, com bé dius, jo també crec que el principal és ser respetuós!

Ah! Per cert, quan puguis, passa pel meu blog Media Paddock, que hi ha dos premis que t'esperen!!

Un petó!!!!

Bombero ha dit...

¿Te has quedado descansado? Pues ya está. Jijiji. Hasta pronto.

Estrella Altair ha dit...

Me gusta tu reflexión, sobre todo por que la siento responsable y sentida y eso me agrada... estoy contigo la contundencia... no es buena.... nunca nada ni es absolutamente malo, ni nada por contra es absolutamente bueno...

Y es cierto que por ejemplo, con respecto a hoteles si busco comentarios en internet... y me suelo fiar.. de ellos... por que otra cosa no... pero la gente... se dá cuenta de todo.. y me dá buen resultado..... a la hora de no meterme en un sitio "asquerosito".

En tema restaurantes, libros y pelis... soy mi propia dueña... veo y como donde y cuando me lo pide el cuerpo y si me confundo, pues eso "San Anton"..

Un beso niño

Monna ha dit...

Hi Jordi

Me parece coherente tu reflexion (y esto es una opinion no una crítica jajajajajaja) Yo peco de contundente, no soy perfecta..me cachis!!!! a mi me mueve mucho lo que me transmiten, el encanto, el aroma, el sabor..el ambiente y con quien he compartido ese momento..todo influye....

Un beso y happy weekend!!!

Marcos ha dit...

Estoy completamente de acuerdo contigo Jordicine. Un abrazo.

Mond ha dit...

Tu paranoia tiene sentido, el blog no es más que otro medio de comunicación masivo que viene con un gran nùmero de responsabilidades. Un beso.

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ ha dit...

HOLA JORDY ESTOY DEACUERDO CONTIGO SI Y TAMBIEN CON EL CUIDADO QUE HAY QUE TENER CUANDO SE DEVUELVE UN COMENTARIA TIENES MUCHA RAZON PUEDE INFLUIR MUCHO.CARIÑOS QUE BUENO ES LEERTE NUEVAMENTE

Jeanne ha dit...

Curiosa reflexión, me ha llamado la atención....quizás nunca me lo había planteado.

Ummmm estoy deseando que hables de comida...un restaurante o tu última receta....

¿Cabemos todos en tu cocina?

;-)

mar ha dit...

Quanta raó tens!
Però també és cert que qui té una mica més de curiositat acaba trobant informació més acurada i fiable, no?
Potser és cert que molta gent ja se'n refia del primer que passa... jo sóc de les que llegeixo més d'una opinió per contrarrestar mals dies o per contrastar gustos.
Un petó!

Sureña ha dit...

Como tu blog que es puedes hablar de lo que quieras, eso es así :)

En cuanto a lo que dices... pues que llevas muchísima razón, todo (o casi todo) se merece una segunda oportunidad...

Besos

sylvergalaxy ha dit...

A mi me gustaria hacer muchas de esas cosas que nunca has hecho.
:-)

Belén ha dit...

Eres respetuoso, y eso se nota en tu blog y en como contestas a los comentarios, así que haces bien en posicionarte desde el punto de vista del ser positivo...

Los blogs son eso, opiniones, y cada uno tiene el suyo, y si encima es con respeto, pues doble placer :)

besicos

Frabisa ha dit...

Eres total!!

A mí me pareces el colmo de las buenas maneras y te felicito por ello.

No digo que me gustaría ser como tú porque estaría siendo una hipócrita y no es mi estilo, pero me gusta que seas así.

Yo soy más visceral y defiendo con vehemencia todo aquello que me entusiasma y si tengo que dar algún que otro palo (y alguno doy) cuando algo me desagrada, lo digo y me quedo tan ancha. Eso sí, sin faltar a las formas, que antes muerta que perder la educación.

Me encanta venir por aquí, insisto, eres total.

un beso

Carmen (LaCondiciónHumana) ha dit...

Me ha gustado... la verdad es que intuitivamente yo no digo en el blog lo que si hablo en la calle... porque las palabras se la lleva el viento y en el blog las cosas quedan registradas y su difusión e influencia es impredecible...

La furia tiene muchos modos de expresarse pero uno de los más eficaces es señalar con el dedo... con ese gesto multiplicas a tu furia personal otras furias que no tenían un objetivo concreto... y que ahora saben a quien juzgar...

Es eso de tirar la primera piedra...

Y como alguien dijo ¿quién está libre de pecado?

Por lo tanto es algo bueno ser generosamente prudentes...

Oye ¿y lo de la cena como va? ¿hay otros datos además de la fecha?

BESOS!!!

kweilan ha dit...

Tens raó però quan mires a internet també has de ser crític amb allò que s'està llegint. De totes formes, he trobat molt interessant la teua reflexió.

rits ha dit...

un blog sempre és una visió personal i s'ha de pendre així. és el comentari, l'opinió de cadascú. I totes les opinions són igual de bones i de respectables.
N'hi ha que et poden agradar més o que et poden agradar menys.
Crec que el respecte i l'educació tb és important als blogs.
Tb crec que en el fons, el blog és el reflex d'un mateix. I com es mostra en públic es reflexa en el blog.

Total que, qui no és capaç de entendre que un blog çes una visió subjectiva de les coses i que s'ha de respectar.

Per cert, tp estaria malament que algun dia diguéssis que no t'ha agadat gens una peli o un llibre.

pel què fa al poder de google..... a la feina, x poc que m'agradi admetre-ho, quan entra algú el primer que fa tothom és veure si surt al google i descobrir d¡on prové. Trist, molt trist. En sóc conscient, xò la societat de la informació ens ha portat tb a aquestes coses.

El Deme ha dit...

Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno.
Quiero decir que explicar que te gusta una cosa o no, es algo muy subjetivo, lo mejor es verlo por ti mismo y probar. Lo que opine un señor sobre una peli o un lugar nunca me acaba de convencer del todas, prefiero sentirlo personalmente. No es justo que el trabajo de cientos de personas durante un año se lo cargue un señorito que tiene una columna en un periódico de prestigio y opina que la película X es una mierda, que no vale la pena verla, ¿por qué?, a lo mejor ese día ese señor estaba raro y aburrido (que es lo normal en un crítico, por cierto).

Helena ha dit...

Pues eso, tu ya has dado tu opinión y cada uno que invente su canción... como decian en una peli de la que no recuerdo el titulo. Buen finde. Un beso.

Gittana ha dit...

si!!!!! siempre lo he sabido... nuestros blogs, peeeesan!!!! ha ha ha ha ha!!!! por lo menos publicidad hizo tu patra el restaurante!!!!

seguro que algun curioso ya fue a conocerlo....

Markesa Merteuil ha dit...

Yo a veces necesito expresar la negatividad. Eso sí, en esos casos, no cito nombres, títulos... A buen entendedor... El msn también es una buena opción para despejar dudas... ;-)

jordicine ha dit...

A mi m’agrada opinar, TABATHA, però no tinc la intenció d’influir. Això sí, el respecte per sobre de tot. Gràcies pels premis! Un petó.

Tienes toda la razón, BOMBERO. Ja ja ja. Un abrazo.

Estoy de acuerdo contigo. La contundencia no es buena consejera, ESTRELLA ALTAIR. Yo también doy mi opinión sobre películas, libros... lo lo que sea. Pero no me gusta ser taxativo! Un beso niña.

Gracias, MONNA. Ja ja ja. Es lo que digo yo: todo influye. Un beso
y happy weekend!!!

Gracias, MARCOS. Un abrazo.

Por eso lo digo, MOND. Hay responsabilidades, estoy de acuerdo. Un beso.

Me alegro de que te haya gustado el post, MARY. Besos.

Pues el post ya ha logrado su objetivo, JEANNE. El jueves que viene, restaurante. Me comprometo! Besazo. En mi cocina? Ja ja ja. No creo.

D’això es tracta, MAR, de no creure’ns tot allò que ens diuen, de contrastar. Un petó.

Sólo faltaría, SUREÑA. Todo se merece una segunda oportunidad. Yo también lo creo. Besos.

* SINE DIE * ha dit...

El respeto siempre es la mejor publicidad Jordi, tú lo eres como persona y tu blog lo es por extensión.

Un petonás, guapU!! (molt bona reflexió :)

jordicine ha dit...

¿Cuáles, Sylvergalaxy? Un abrazo.

Pues eso es lo que digo yo, BELÉN. Pienso igual de ‘Belén in red’. Ja ja ja. Besicos.

Pues me ha costado mucho publicar este post. Es del que he tenido más dudas desde que soy blogger, FABRISA. Yo también soy visceral, pero me ‘freno’. Ja ja ja. Tú también eres ‘total’. Un beso.

Verdad que sí, CARMEN? Lo vemos igual! Nadie está libre de pecado. Eso mismo pienso yo. Lo de la cena va viento en popa a toda vela. La semana que viene ya habrá restaurante. A partir de ahora, las novedades las haré llegar por e-mail. Besos.

És evident. KWEILAN. Gràcies, m’ha costat molt decidir-me. Una abraçada.

Totes les opinons són respectables, RITS, clar que sí. Però la contundència, segons la meva modesta opinió, és perillosa. Sempre dono la meva opinió de las pelis que veig i dels llibres que llegeixo, però no m’agrada excedir-me. Com dèia en el post, pot influir el meu estat d’ànim, la companyia... qualsevol cosa.

Buena metáfora, EL DEME. Ja ja ja. Claro que hay que posicionarse, sólo faltaría. Yo lo que digo es que no es bueno sentar cátedra, ir de ‘especialista’ en algo cuando no lo eres. Sólo hablo de la contundencia. Opiniones las tenemos todos. Y, sin expresarlas, nuestros blogs no tendrían sentido. Tienes toda la razón. No nos podemos cargar el trabajo de otros de cuajo... sin reflexionar ni un ápice. Un abrazo.


Yo tampoco recuerdo el título, HELENA. Gracias por la tuya... de opinión. Ja ja ja. Un beso.

Pesan más de lo que pensamos, GITTANA. Este es el motivo del post. Un beso. El restaurante? Es al que fuí cuando cumplí los 40. Y un montón de veces más...

Estamos de acuerdo, MARKESA. Un beso y hasta pronto.

Gràcies, SINE DIE. Les teves paraules m'animen. Com he dit abans, tenia molts dubtes amb aquest post. Fins i tot he pensat esborrar-lo! Petonarro.

Miguelo ha dit...

a mi me pasa una cosa curiosa con los discos. los tengo q escuchar varias veces para saber si me gustan o no

Sonia ha dit...

Que eres muy educado, detallista y conciliador a nadie se le escapa.
Me ha gustado la reflexión, de todos modos.
Lo cierto es que yo cuando escribo no pienso en posicionamientos ni en repercusiones mediáticas, soy como alguna de tus comentaristas más pasional y no veo que hay de malo en dar una opinión, sea positiva o negativa porque lo importante de ellas a mi modo de ver es su autenticidad.
Si todos pensaramos igual y asintieramos a todo, a mi modo de ver dejaría de ser interesante.
Un abrazo

jordicine ha dit...

Claro que sí, MIGUELO. Es lo que yo digo. A veces las opiniones hay que 'madurarlas'. Un abrazo.

Opinar hay que opinar, SONIA, tienes tod ala razón. En el caso contrario, seríamos 'clones'. Yo hablo de no ser contundente y de madurar las críticas que pueden afectar a terceras personas. Sólo eso. Besitos.

Vitalnn ha dit...

Lo cierto es que si, en tu blog se aprecia de manera insistente el sentido común... por eso vengo por aquí a leerlo a diario.

Muy buena la reflexión.

Pasa un buen fin de semana!!!

tetealca ha dit...

Buena reflexión Jordi. No lo habia pensado, pero es cierto que el que critica asume esa responsabilidad, nuestros comentarios no caen en papel mojado. Es lo mismo que cuando damos consejos personales o sentimentales con mucha autoridad, es peligroso. Por eso yo trato siempre de empezar diciendo " Yo creo que".
Un abrazo.

darling ha dit...

Hola amiguete, bueno tu blog, es buenisimo y escribes con mucho cariño y respeto, por lo menos a mi me lo parece, y cada uno es libre de dar su opinión y todas son respetables mientras no molesten a otros. Jordi, como me dijistes la última vez, que escribo poquisimo, cosa cierta, pues en mi blog tienes ración doble, date una vuelta ahi una pequeña sorpresita para ti, espero te guste, ya me diras, buenfinde.

darling ha dit...

Hola amiguete, bueno tu blog, es buenisimo y escribes con mucho cariño y respeto, por lo menos a mi me lo parece, y cada uno es libre de dar su opinión y todas son respetables mientras no molesten a otros. Jordi, como me dijistes la última vez, que escribo poquisimo, cosa cierta, pues en mi blog tienes ración doble, date una vuelta ahi una pequeña sorpresita para ti, espero te guste, ya me diras, buenfinde.

darling ha dit...

Perdona, mi comentario fue doble, pero con cariño, chao.

òscar ha dit...

els blocs poden ser el cinquè o sisè poder?
podem llavors, també, agafar quelcom de la seva eròtica?

xascarrillus a banda, tens bona part de raó. qualsevol poder, per petit que sigui, ha de ser responsable. i això, que val pels blocs, ha de valer també pel president de la comunitat de veins, pel cap de la feina, pel guàrdia urbà, ...

crec que tot, en definitiva, acaba en la paraula responsabilitat que no és incompatible amb aquesta de la que tant ens omplim la boca anomenada llibertat.

bon cap de setmana!!!

nimue ha dit...

a mi m'agrada saber què opinen altres persones sobre llibres, pelis i restaurants per fer-me una idea del que em trobaré. Intente que la persona que dóna l'opinió tinga un criteri habitualment semblant al meu perquè així és més fàcil encertar (tot i que de vegades ens emportem sorpreses, clar) De totes maneres una crítica sempre hauria de ser constructiva (a mi em sembla que les teues són així)i no definitives.

Per exemple... hi ha un restaurant a Vilanova on tinc costum d'anar a sopar i sempre m'ha donat bons resultats. Exepte l'última vegada. Per raons que ara no venen al cas, el sopar va ser... rarot. Però vull creure que va ser un dia puntual i que la pròxima vegada tornarà a la normalitat.

O els llibres i pelis que en un moment donat t'agraden o no, i al cap d'uns anys canvies d'opinió.

En fi... que amb respecte i bona educació és poden dir moltes coses!

Per cert! que ahir vaig veure la del Benjamin Button i em va agradar moltíssim! :)

Eli ha dit...

Por eso me gusta leerte. Porque tus comentarios siempre son hechos desde la base del respeto y cada uno de nosotros es libre de estar de acuerdo con tus opiniones o no.
Un beso y feliz fin de semana.

VolVoreta ha dit...

pues te acabas de desfragmentar...así tendrás más espacio para otras reflexiones tan intereantes como ésta...no las guardes tanto tiempo.

por mi parte, está clarísimo.
Te dejo un beso Jordi.

bajoqueta ha dit...

Sempre que dono una opinió penso amb la gran frase que deia ma iaia: "sobre gustos no hay nada escrito". I es ben cert, i si un dia parlem d'un llibre, restaurant, película, està clar que és la nostra opinió i mai pot estar per sobre dels de la resta. De vegades les coses s'han de provar per un mateix. Però no se pot negar que de vegades ens deixem influir. Som humans.

Javi ha dit...

Buenas Jordi!!

A mí me pasó lo mismo al poco de tener el blog. Se me ocurrió escribir sobre el último disco que había sacado Ismael Serrano y al hacer un google sobre el disco salía de las primeras entradas en google...
Desde entonces no he vuelto a hacer críticas acerca de nada, menos mal que mi crítica era muy positiva...

Sobre la cena te digo algo en breve ya que imagino que será en Barcelona y poder ir puedo ir sin problema el problema viene al volver ya que en estos momentos no dispongo que vehículo, estoy intentando convencer a ver si alguien me acompaña y de paso me trae a casa :)

abrazos

-javi-

Shanty ha dit...

Apoyo tu reflexión Jordi. También te vengo a saludar por el día del cariño.
Shanty

jordicine ha dit...

Gracias por tus palabras, VITALNN. Siempre me animas. Un beso.

Eso es, TETEALCA. Crítica = responsabilidad. Me encanta tu "yo creo que...". Un abrazo.

Claro que sí, DARLING. Todas las opiniones son respetables. Pues ahora me paso a leer tu 'racción doble' y la sorpresita. Un beso. Ahora es triple, ja ja ja. No pasa nada. Sólo faltaría!!!

Poden, ÒSCAR, ja ho saps. I sí, la responsabilitat és bàsica. Una abraçada.

Opinar sempre és bo, NIMUE, només faltaria... però amb respecte. Estic completament d'acord amb tu. Mai han de ser definitives; i sempre constructives. Doncs imagina't, Nimue, vas només aquell dia al restaurant de Vilanova (no va bé) i fas un post destrossant-lo. Oi que no seria just? Doncs és el que dic jo. Me n'alegro que t'agradés 'Button'. Un petó.

Sólo faltaría, ELI. El respeto es la base de todo. Yo, además, en el blog nunca he borrado ningún comentario... y he tenido algunos tremendamente desagradables e incluso insultos. Es lo que hay. Un beso y gracias por tu opinión.

Gracias, VOLVORETA. Como decía, ésta me ha costado 'sacarla'. No quería dar la sensación, como digo en el post, de querer dar lecciones. Un beso.

La teva iaia era molt llesta, BAJOQUETA. Queda clar. Clar que ens deixem influir; i jo el primer.

Buenas, JAVI. Pues sabes perfectamente lo que digo. La cena será en Barcelona, seguro. La semana que viene acabaremos de decidir el restaurante. En el caso de que no encuentres a nadie para volver a casa, uno u otro te acompañaremos. No sufras.
Abrazos.

Gracias por las dos cosas, SHANTY. Tu blog también es muy respetuoso, lo tengo clarísimo. Un beso.

Deric ha dit...

si t'ho pares a pensar fredament, fa una mica de por... més que tenir un perfil al feisbuc

Tabatha Valls ha dit...

Jordi, aqui tens el meu mail: tvalls21@hotmail.com

Petoons!

Ana. ha dit...

Tu forma de actuar, opinando sin querer comvencer de nada a nadie, me parece la mejor y la más respetuosa para tus lectores; lo otro creo que es una tomadura de pelo o que directamente me tomaron por tonta... así que muchas gracias por tu respeto siempre!
Un beso!

jordicine ha dit...

Molt bo, DERIC. Ja ja ja. Una abraçada i fins aviat.

Merci, TABATHA. Una abraçada.

Un beso, ANA. Ahora me pillas despistado. ¿Qué es lo otro? Aunque, como dice la sabiduría popular, ni un pelo de t----. Hasta pronto, guapa.

nimue ha dit...

El mail que m'havies demanat, Jordi:

qamaraini@yahoo.es

jordicine ha dit...

Merci, NIMIE. Ets un sol!

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

¡Hola! Pues estoy completamente de acuerdo con la entrada...Hay que intentar ser objetivos, ponderados, y tener un poco de seny en todo, claro que sí.
Un abraç, noi.

jordicine ha dit...

Pues no hay nada más que decir, RIPLEY. Una abraçada i fins aviat.

Cathy Pazos ha dit...

Me pasa algo muy peculiar, cuando compro discos lo hago porque me gusta una canción y le doy vueltas y vueltas a la misma, nunca me entero como están las otras canciones por eso dificilmente podria hacer una crítica de todo un disco

:P

Besitos

Camy ha dit...

Una de las cosas que me "enganchó" a tu blog, y te lo dije, es que a todo el mundo tratas por igual y uno está relajado en él. No noto o percibo, ni envidias, ni tirantez,ni mal rollo.
Tus recomendaciones de cine, ¡ya sabes! algunas las comparto, otras no y d electuras lo mismo.¡así es la vida,! No se puede estar de acuerdo en todo, pero sí debe existir respeto en todo y a todos.
un besazo

Castigadora ha dit...

Lo que dices tiene mucho sentido. Odio que alguien lea un libro que tengo ganas de leer antes que yo, porque normalmente me quitan la ilusión por hacerlo cuando no les ha llegado, y la verdad que me molesta enormemente. No es lo mismo que me digan, me gustó más éste o aquel, pero cuando te dicen eso de "bueno esperaba más" Me mata!!!

Es bueno opinar, pero es cierto que debemos ser conscientes de que influimos en los demás, con los blog pasa lo mismo, pero a más escala normalmente!

Besos

atikus ha dit...

Si, es verdad que los comentarios en internet pueden llegar a influir, aunque no creo que en mi caso al menos demasiado. Y también es cirto que (sigo hablando por mi) que los comentarios de pelis y libros o conciertos como en tu caso son sólo eso, comentarios, si bien es cierto que alguno podría decir que cualquier comentarío es una opinión y por tanto una critica...y que una critica no tiene porque ser una opinión remunerada necesariamente,,,bueno supongo que eso son foomas de expresión.

Saludos

darling ha dit...

Hola jordi, ke tal el lunes? te comento, no me conteste a mi misma, es que una compi de trabajo tiene problemas con el ordenador para entrar en mi blog, entonces yo entre y ella dejo comentario, ademas la dedicatoria iba para ella. Sabia que ibais a pensar eso, cuando lo vieseis, no estoy tan mal por ahora, ja, ja, ja. Tengo pocos comentarios pero de buena gente. Te gusto que te mencionase en mi blog, pa que veas que me acuerdo de ti, besitos.

Funcionario's blog ha dit...

Pues yo soy un superusuario de filmafinity y de Ciao, donde los usuarios comentan su caso.

Es cierto (y dentro de este contexto hay que dejarlo) que sólo son una pequeña ventana, influida porque la mala experiencia es más motivadora a la hora de criticar, pero bueno.

Por cierto, yo en Ebay sólo compro a gente que tiene un 99% o más de efectividad.

jordicine ha dit...

Estoy completamente de acuerdo contigo, CATHY PAZOS. Besitos.

Claro que trato a todo el mundo igual, CAMY. Sólo faltaría! De opiniones hay para todos los gustos. Claro que sí. Un beso.

A mí también me molesta, CASTIGADORA. Estamos de acuerdo. Los blogs empiezan a tener poder, es verdad. Un beso.

Claro que sí, ATIKUS. Yo hablo de comentarios y no de críticas. Saludos.

Aclarado, DARLING. Muchas gracias. Pasar por tu blog es un placer. Un beso.

Una cosa es comentar y otra criticar, PEDROLOVE; está claro. Nunca he comprado en Ebay. Un saludo.

Ñoco Le Bolo ha dit...

paranoicamente...

El poder que tenemos es siempre relativo. Depende del grado de credibilidad de cada uno y, afortunadamente, ese poder ejerce un control sobre los demanes del prójimo.
Sobre el mal día del cocinero, por ejemplo... ¿cobró en menú a su precio normal?
Me inclino a penar que el poder de los blogs puede ser un elemento básico para crear opinión. El el sentido común e inteligencia del lector está calibrar y discernir

Un abrazo
_____________________________
CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

jordicine ha dit...

Pues me parece una reflexión muy interesante, ÑOCO LE BOLO. Un abrazo y hasta pronto.

Amelie ha dit...

Me ha gustado mucho tu reflexión y me ha sorprendido, la verdad, porque siempre me has parecido una persona muy prudente. Vamos, que lo que nos cuentas ya lo intuía.

Yo soy de tu opinión, que juzguen los jueces. No me creo en posesión de la verdad absoluta ni muchísimo menos, siempre digo "yo creo", "yo pienso", "yo opino"... Fíjate, si me releo y hasta para llamarte prudente más arriba no he dicho que lo seas sino que me lo parecías, jajajaja.

Besos.

jordicine ha dit...

Ja ja ja. Prudente es una buena definición, AMELIE. Me gusta. En esto nos parecemos mucho, no? Pues me alegro. Un beso y hasta pronto.

Opositora ha dit...

Yo que siempre he pensado que me parece perfecta decir lo que se piensa sin pelos en la lengua, y ahora me he sentido un poco culpable por pensar que un negocio se pueda ir al garete por una opinión que yo exprese en un blog...pero...eso seria demasiado pretencioso, ¿no?...jejeje Asi que seguiré en mi linea, siempre con respeto, :P

jordicine ha dit...

Claro que sí, OPOSITORA. Sólo faltaría. Un beso.