dimarts, de novembre 20, 2007

Paranoia 68: Mansión con piscina


Estábamos en lo más crudo del crudo invierno, aprovechando el título de una película de Keneth Branagh. Casa lujosa. De una sola planta. Piscina gigantesca, por supuestísimo. Era de noche. Poca iluminación, la justa para encontrar el caminito que iba de la calle a la puerta principal. ¿Que hacía allí? Pues ni yo lo sé. No era mi casa, os lo aseguro. Ni lo era ni lo es. La mía también también es de una planta, es verdad, pero en un bloque de ocho pisos. Y la piscina es pequeña, tamaño bañera, para entendernos. De hecho es una bañera, pero me permito el lujo de llamarle piscina’. Cada uno bautiza sus cosas como quiere, ¿No? ¿O tengo que preguntarle a Eru porque su blog se llama 'En el cielo no hay alcohol'? Sus motivos tendrá... Y que quede claro que me encanta mi casa. A día de hoy, no la cambiaría por ninguna.

Pues eso. Estaba en esta casa con una amiga a la que me imagino, porque hace tantos años que ya ni me acuerdo, que querría impresionar. De hecho, me IMPRESIONÓ ella a mí, gracias a su elegante mansión. Al ir hacia el interior vi unas gafas de bucear dentro de la piscina. Eran de su hermano pequeño que, por cierto, hacía unos dibujitos muy monos. Estaba a punto de protagonizar uno de los ridículos más importantes de mi vida. Todavía hoy lo tengo presente, aunque me lo tomo con mucho humor. Es una anécdota que ha hecho destornillar de risa a más de uno y que hoy publico en este blog para mantenerla viva.

-Mira, unas gafas de bucear de tu hermano. ¿Las cojo?
-Como tú quieras...
-¿Mejor que las guardeis dentro, no?
-Vale, tú mismo

En ese momento, yo, que soy un verdadero atleta, me quité la chaqueta y de un salto me planté dentro de la piscina, por la parte menos honda, como no. Tampoco era cuestión de lesionarse para recuperar unas simples gafas de buceo. Ni que fueran de oro y tuvieran incrustados un sinfín de diamantes. Pero tuve un pequeño problema. La piscina estaba LLENA de agua; llena hasta los topes. Mi amiga creía que hablaba en broma y me siguió la corriente. ¡Y eso que presumo de tener vista de lince! La oscuridad, la quietud del agua y la época del año (en pleno mes de diciembre) me jugaron una mala pasada. ¿Qué hacía la piscina llena, y sin cubrir, con el Papá Noel casi por llegar?

La imagen es impagable. Yo, vestido de domingo, saliendo de la piscina mojado de cintura para abajo, mojado de agua, que quede claro. Ella no sabía si reir o llorar. Suerte que su madre, que oyó el chapuzón, salió de casa para socorrerme. Pasa, pasa, Jordi. Pasa y sécate. ¿Quieres que te lleve a casa? La chica no tenía edad ni para conducir. Entré cabizbajo, dejando ‘inundado’ su bonito parquet. Supongo que podréis imaginar el ‘chof’ ‘chof’ que acompañaba mis pasos y las sonrisas burlonas que se acumulaban a mi alrededor. Dejaba rastro, como los caracoles.

Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que me faltó imaginación. Hoy en dia, quizás reaccionaría de otra manera. Me sumergería del todo en el agua, pillaría las gafas y se las daría en la mano guiñándole un ojo, como si estuviera en un anuncio de colonias. Pensándolo bien, también le habría podido soltar la típica frase machista: 'Tienes algo para cambiarme, nena. Es que no me gustaría constiparme y castigarte unos días sin verme'.

Pero, por suerte, no soy así. Me fuí a casa, conduciendo mi Dyane 6 verde descapotable, riéndome como un loco. Me bañé en diciembre, sin quererlo... y para coger unas malditas gafas de buceo. Lo que hay que hacer a veces... Dios!!!

31 comentaris:

Anònim ha dit...

Tienes razón, hace que la gente se ría. La verdad es que ese tipo de cosas solo pasan una vez en la vida (igual que el chocarte contra una puerta de cristal pensando que no hay puerta, cosa que duele, los se) pero luego lñas recurdas con un cariño que...

Anònim ha dit...

jaajajaj!!!! todo por hacerte el correcto, jajaja!!! si me pasa a mi, me quedo una hora nadando, jeejje! aqui en diciembre hace mucho calor ;)
beso!!

Town Crier ha dit...

Jeje, genial. No sé si a ti también te ocurre, pero a mí, el recordar los momentos anecdóticos por los que he pasado, me sorprendo de haber vivido, realmente, situaciones tan raras y graciosas.

El mejor chiste, la mejor novela, somos nosotros.

Sin más.

Town Crier ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Yo me empotré contra un árbol y el chichón me duró meses!

Castigadora ha dit...

Jajajaja, se me han caido varias lágrimas, de reirme. Es una anécdota genial!

No puedo creer que no te dieras cuenta que la piscina estaba llena, pagar para ver!!!

Ánimo que seguro que se lo contarás a tus nietos!!

Un beso!!

Jordicine ha dit...

Así que puerta de cristal? Conozco a dos que salieron vivos de milagro, Tabernero. Pues sí, lo recuerdo con cariño... aunque en ese momento....

Hubiera sido una buena idea Nikolina, sin duda. Quizás eso marco mi vida y por eso me gusta tanto la natación. Un beso.

Me pasa, me pasa, Town Crier. Y el caso es real como la vida misma. Es verdad, somos chistes con patas... si tenemos un mínimo sentido del humor, está claro.

Alguien se ha arrepentido de lo que ha escrito. Qué lastima!

Otra buena anécdota, Maribel! Un chichón tres meses... Y al árbol, que le pasó? Ja ja ja

Hola, Castigadora. Es lo más importante en esta vida, la risoterapia, o las desconexiones, como quieras. Y no me di cuenta de verdad. La piscina de la foto tiene luz, pero la de la historia no tenía. Un beso.

Anònim ha dit...

Como diría Red... Hay que ser gañán!!! Jajajajjajajajajajajaj!!!!

La de tonterías que podemos hacer para llamar la atención de la otra persona... Lo malo es que muchas veces, se vuelven en contra nuestra y nos dejan a ras del suelo, jijijij...

Ya lo superaste, no, Jordi??? :P

Besitos!!!

Anònim ha dit...

Esto te paso a ti,por ser un autèntico caballero.Si me llega a suceder a mí,no salgo hasta terminarme el agua de la piscina.

Jordicine ha dit...

Gañán, eh, Noemi? Ja ja ja. Me recuperé yendo para casa, el mismo día. Es un ridículo divertido. Y cada vez que la veo a ella me río a carcajadas. Se acordará también? CLARO!!!

Muy bueno, 'anónimo', pero era una piscina bastante grande. Ja ja ja. Me apunto la idea... por si hay una próxima.

Anònim ha dit...

Jajaja, ay, Jordi, que pensabas que lo habías soñado! Me parecía tan surrealista la situación que no me podía creer que fuera cierto... jaja, qué desastre... :P

Jordicine ha dit...

No, no, Mili. Es verdad verdadera. Surrealista, pero cierto como la vida misma. Han pasado más de 20 años y todavía lo recuerdo... con humor. Ja ja ja.

Eulalia ha dit...

jajaaja me he imaginado la historia "tú mismo" y ALEHOP ¡se le debería quedar una cara a la chica!

Jordicine ha dit...

Imagínate. Suerte que salió su madre. Ella estaba desconcertada. ¿Qué he hecho?, debía preguntarse. Ja ja ja. Es mejor reirse que llorar, ¿No? Hasta la próxima, Eulalia.

Carmen ha dit...

Pues ya me estaba yo frotando las manos para escribir mi acostumbrado estudio psicoanalítico-jordiano (que ya te he puesto una categoría para ti solo jeje) y na... que me quedao con las ganas... podríamos ponerlo en "actos fallidos" pero me temo que no podamos sacarle mucha punta, otra vez será... ;-)

Un beso!!!

Jordicine ha dit...

Muy bueno, Carmen. Y pienso en yu Haiku. A ver si hoy puedo hacerlo. Sí, sí... no es un sueño, aunque lo parezca. Es ridículo, pero me pasó de verdad. Era muy joven entonces. No tendría ni 20 años. Ya he madurado... bueno, si soy sincero, sólo un poco. Sólo tengo 39!!!

Carmen ha dit...

Yo también tengo 39 años, a puntito de cumplir los 40 ¡¡¡ESTOY ATERRORIZADA!!! pero no se me nota, pongo carita de que estoy por encima de preocuparme por esta frivolidad, pero... jajaja tengo el miedo metio en el cuerpo... tú pareces llevarlo mejor.

Saludillos :)

Jordicine ha dit...

No, no, igual que tú. Por fuera bien, por dentro no tanto. Ya sabes el refrán: 'De 40 para arriba, no te mojes la barriga'. Y con lo que me gusta bañarme, incluso cuando me caigo en las piscinas ajenas. Saludillos!!!

Anònim ha dit...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Jordicine ha dit...

Voy a 'linkar' Cresce.Net para ver detalles. Thank. Good bye, friend.

Vico ha dit...

jajaja
la verdad que me hiciste reir con la anecdota! a mi ni siquiera se me ocurriria intentar levantarlos!! Saludos.

Jordicine ha dit...

Gracias, Charruuita. De eso se trataba, de hacer reir un ratito. Ja ja ja. Saludos.

dejordim ha dit...

¿seguro que no ibas superpedo?
ja ja! nada, que tenías ganas de hacerte el machote y un poco más y pillas una pulmonía!
ahora lo repetirías?? je je...
jugón!

Eugenia ha dit...

jajajajja!!!!!!!!!!
jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
juaaaaaaaaa!!!!!!!
Lo siento, me encantan los ridiculos ajenos!!!!!!!
Juaaajuaaajuaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Jordicine ha dit...

Superpedo, Jordi Martínez? Pero si no me he emborrachado nunca, verdad de la verdadera. El blog es mi principal adicción. Tampoco he fumado nunca, ni una calada. Imagínate lo que podría llegar a hacer bebido. Ja ja ja.

Me alegro que te haya hecho gracia, Eugenia. Ésta era la intención del post. Seguro que se me ocurre alguna situación más de este tipo. Hasta la próxima.

Anònim ha dit...

Si te está comiendo por dentro la incertidumbre de porqué el nombre de mi blog puedes preguntar, eh???

Otra cosa es que yo conteste... :-P

Jordicine ha dit...

Ja ja ja. Muy bueno, Eru, como siempre. ¿Pregunto? No sé, no sé... Bueno, ¿Por qué tu blog se llama así? Dicen que no hay malas preguntas, pero si el derecho a no contestar. Un saludo. :)

Anònim ha dit...

Seguro que existe el típico MEME cuya pregunta es "¿Por qué tu blog se llama así?".

Y si no lo hay... créalo y me lo mandas ;)

Jordicine ha dit...

Pues buscaré el MEME, Eru. Esto es como jugar al gato y el ratón. O lo inventaré, quien sabe.

Anònim ha dit...

Lo que se llega a hacer en esos años para impresionar, jijiji. A mí me hubieras parecido súper mono, jeje.
Por cierto, creo que el nombre del blog de ERU es por una canción de Violadores del Verso (os fastidié el Meme, jajaja :P )
Besotes!

Jordicine ha dit...

Bien, Sunshine. Ja ja ja. Pobre Eru. No conozco al grupo. Miraré si lo encuentro. Eru, te han descubierto. Ja ja ja. Un MEME menos. Besos Sunshine.