dimecres, de juny 11, 2008

Carreteras sección (adas)


Hoy pongo en marcha una nueva sección. Bueno, creo que no será 'una nueva'. ¿Por qué? Pues porque para ser 'una nueva' tendría que haber alguna de abierta... ¡Y no hay ninguna! Es decir: puede ser nueva (de contenido), pero no 'una nueva' sección, porque sería la primera. Vaya, que no me aclaro. Así que, bien pensado, dejo el blog sin secciones. Ya me está bien que se quede como ahora. ¿De qué iba a ir la nueva sección? Pues no tenía nada que ver con las otras... porque habíamos quedado que no había, ¿No? Era material nuevo, como todo lo que escribo, está claro. Nuevo como mínimo para mí, aunque ser 'original' no es fácil.

Paranoia 68 (nuevo nombre del blog) no tiene secciones, pero en él quiero hablar de cosas que no entiendo, que son muchas. Así que, a pesar de no tener secciones ni crear ninguna 'nueva', voy a analizar uno de los grandes interrogantes de la humanidad. ¿Preparados? Pues venga. ¿Por qué existen las caravanas? Parece sencillo, pero no lo es. Todos las hemos sufrido en nuestras carnes muchísimos días, algunos menos que otros, claro está. Alguna ventaja tiene que tener entrar a trabajar a las cinco de la mañana...

Vale, estoy de acuerdo. Hay muchos coches en fila y se colapsa todo. Pero... ¿Tiene que haber un primero, no? ¡Pues que corra un poco más! ¡Que no se pare! ¿El primero es muy lento? ¿Es un transportista protestando por el aumento del precio del carburante? O quizás, ahora que lo pienso... ¿Avanzamos en círculo? ¿Hay caravana porque el primero pilla al último? Si no es así, no lo entiendo. Es verdad que la mayoría de gente sale a la misma hora... ¡Pero no del mismo sitio! La solución es 'cargarse' al primero, que todavía debe ir con un Seat 131 Supermiafiori 1600.

Me imagino que sin el primero ya no habrá ‘tapón’. ¿Voluntarios? ¿No? Pues llamo a Lewis Hamilton, que ya tiene experiencia. Sacó de la pista a Kimmi Räikkönen del Gran Premio de Canadá y se quedó tan tranquilo. ¡Problema solucionado! Adiós caravanas, adiós...

32 comentaris:

Carlota ha dit...

En cuantito en mi reino quede vacante el puesto de ministro de transportes te llamo (voy a mirar si existe, si no, lo invento)

Camy ha dit...

Kimmi dobló a todos... Caravanas las sufrimos todos! yo, en el mes de julio principalmente, en agosto me quedo tranquilita en la playa y... a coger sitio en la arena.

Todos,casi todos, saliamos a una misma hora pero siempre hay un "ordenao" que no pasa de 110 km/hora y j... al resto.

Eso de entrar a las cinco, por muchas caravanas que te libres, no te envidio, a las 7,5oh la diagonal también está cómoda.

Un beso y feliz fin de semana

la cocina de frabisa ha dit...

No, no creo que el motivo sea que el primero vaya despacio, eso sería muy fácil.
Además, ¿qué pasa? todos los días estaría el mismo primero ? pues.. no.

Los coches no circulan por una vía que no tenga incorporaciones, las tienen siempre y eso también relentiza. Y después está el tema de los ritmos, desde el loco que va en zig zag, hasta el que si me lo encuentro delante como a las 4 en vez de a las 3 1/2 y me hace pensar (siempre pienso lo mismo en estos casos) que seguro que tiene la barriga llena y por eso no tiene prisa ninguna.

Enhorabuena por tu inauguración.

un beso

Dejame que te cuente ha dit...

jajjaa..
me has hecho reir..
esto si que es un post propio de 68 paranoias...jejejejej..
por cierto..no olvidé tu encargo...es que se resiste el puñetero...
y hasta que no tenga algo medio edcente...no te lo paso... ...
;-P
un besiiiii

Anònim ha dit...

Yo tengo la respuesta, Jordi... por lo menos en cuanto a nuestras caravanas alicantinas... Hay demasiadas rotondas!!! Diosssssss!!! Cada vez más!!! Y eso relentiza mogollón!!!

Entonces, cuantos más coches hay circulando en todas direcciones a una determinada hora, siempre hay un número de conductores, llamémosle "N", que para entrar en una rotonda se lo piensa 10 veces y hace que se vaya formando cola... :P

Besitos!!!

Anònim ha dit...

Q tema tan oportuno..
semaforo en rojo, la gente quieta no se alista, esta en verde y el primero parece q no se da cuenta q cambio.. y empieza cristo a padecer....
odio los trancones asi se le llaman por aca en colombia...
por eso yo prefiro mi moto por algun hueco entro. ir al centro de la ciudad en auto es tirarme o toda una mañana o toda una tarde..
mi carro solo sale los fines de semana, jejejej
Besos

El Deme ha dit...

Echarle la culpa de la caravana al primero, eso sí que tiene gracia. De todas formas no es lo mismo la foto "desde arriba" a la foto "desde dentro", la paranoia cambia. Hasta pronto, librero (Me encanta la expresión "papelería", creo que es aquella tienda de donde el moco en las luces navideñas, no?)

Anònim ha dit...

Y donde dejas las obras? Esas que cuando menos te lo esperas aparecen en cualquier calle y con ello provocan el caos y da igual que vayas a 60 que a 100.

Un saludo,

Anònim ha dit...

interesante el asunto que propones!
es difícil de decir qué provoca caravanas concretamente.
bueno, como a mi me gustan los porcentajes, ahí van unas hipótesis:
-50%: excesivo apego por el coche. hay gente que puede utilizar el transporte público y NUNCA lo hace. Luego deben decir en las reuniones de amigos que son muy ecologistas...Y hacer más carreteras no es la solución. cuantas más hagan, más se coge el coche.

-20%: exceso de individualismo: como nos gusta (me incluyo porque a veces lo hago) ir a nuestro aire, en nuestro coche, sin compartir el viaje con otros...

-20%: demasiados peajes. Ya pagamos demasiados impuestos (directos e indirectos) relacionados con el coche. y encima nos ponen peajes.

-10%: vías en mal estado o mal diseñadas. como las rondas de Barcelona. cuando hay una avería o accidente, los 3 carriles quedan reducidos a uno.

en fin, que me voy a pie!

DEJORDIM

nimue ha dit...

tots a pel primer!!! ueeeeee!!!:PP

Picaor ha dit...

interesante tema pero ¿alguien sabe por que despues de estar parado y parado de pronto empieza a cambiar marchas,coger velocidad y sin ningun motivo aparente se acabo la caravana?.Que suerte tienes de poder circular a las 5,ahora se quien pone las carreteras,asegurate de ponerlas bien e igual despues no hay caravanas.

Anònim ha dit...

Pues esta semana he sacado una conclusión. Los camiones son la causa de las colas a la entrada de Murcia por la autovía. Y por qué? Pues porque esta semana están de huelga y no ha habido nada de caravana. Es más, ningún accidente.

Mond ha dit...

Yo me he cuestionado lo mismo desde pequeña... ojalá ese "primero" tome café bien cargado para que despierte y maneje a la velocidad que debe hacerlo. Besos.

Belén ha dit...

Oye oye, que tienes tu en contra de los super mirafiorit???? es el coche de mi padre! jajajajajajjaja

Anda que no ha corrido el seat jajajajajaja

besicos

Luca ha dit...

Caravanas? yo me quedo con las de ir de camping, jeje. Mucho más tranquilo todo. 'Precaución, amigo conductor' decían. Y lo bien que voy yo con mis patines...
Un saludo.

Anònim ha dit...

Las caravanas son un ejercicio de humildad para todos esos crápulas extasiados de sí mismos que te enculan de forma persistente hasta adelantarte aunque tú superes ya los límites.

Es injusto que las tengamos que sufrir todos, pero me reconforta en extremo el sólo hecho de pensar que ese atajo de imprudentes asesinos y enemigos del intermitente se están carcomiendo por dentro en su gilipollismo insuperable. Que les den.

Dios bendiga a las caravanas por tal grandioso objetivo. Por muchos años podamos hacerlas.

Morgana ha dit...

arg, carreteras igual a trafico mucho mucho


mejor camino


besos

Anònim ha dit...

Me gusta el cambio, sin estructuras, un post y a ver que dice el personal, buen punto de vista.
un abrazo

Jordicine ha dit...

Menos mal que alguien se da cuenta de mi talento escondido, CARLOTA. Un beso.

Quién te crees que pone las carreteras a las cinco y pico, CAMY? Pues yo. Cómo entrarías por la Diagonal si antes no pasara yo? Ja ja ja. Un beso.

Ya lo sé, FABRISA. Es sólo una paranoia más, un post de ‘humor’. Un beso y hasta pronto. A mí me molesta los que se cambian cada tres segundos de carril y, siempre, sin poner los intermitentes.

De eso se trataba, FIRE. Ya he visto tu segunda versión del regalo. Es muy bonita. Voy a decidir con cuál de los dos me quedo. Eres una artista grande como una casa de payés. Un beso.

Así que la culpa es de las rotondas? Y si las hiciéramos cuadradas, NOEMÍ? Besitos.

Oportuno? Me alegro, KHTERYN. Trancones? Ja ja ja. Ir en moto es ideal, está claro. Un beso.

Tienes toda la razón, EL DEME. Ja ja ja. La misma tienda. Tienes muy buena memoria, desde luego. Un abrazo.

Las obras? Es verdad, BARDINDA. Las añadimos a la lentitud del primero y al exceso de rotondas! Un saludo.

Cuando Carlota me de el ministerio tendré muchos candidatos para formar mi equipo. JORDI MARTÍNEZ tiene cargo seguro. Habla de apego al coche, de individualismo, de pejaes... Los peajes casi que los dejamos que necesitaremos el dinero. Ja ja ja. Un abrazo.

El primer és el culpable, NIMUE, clar que sí. Un petó.

Esa es otra, PICAOR! Por qué las caravanas se acaban de golpe? Pues muy fácil. Porque desaparece el primero! Un abrazo.

Lo de los camiones también es verdad, ENREDADO. Estos días de huelga del transporte se circula de maravilla... siempre que no te pille una marcha lenta, está claro. Un abrazo

Eso mismo, MOND. Que espavile el primero! Besos.

No tengo nada en contra, BELÉN. Fue un coche muy pijo. Cuanto tocó la lotería en mi pueblo (sobra decir que a mí no me tocó) es el coche que se compraban los afortunados. Me acuerdo que valia 825 mil pesetas. Besicos.

A mí el càmping no me va demasiado, pero mejor estas caravanas que las de coches, LUCA, está claro. En patines? Genial. Un abrazo.

Ja ja ja. Me gusta. Odio a los que se enganchan para decirte que son más rápidos que tú, URY. Ya me gustan un poco más las caravanas... sí. Un abrazo.

Pues mejor camino, MORGANA. Besos.

Gracias, K-PAX. De eso se trata. Un abrazo y hasta pronto.

* Sine Die * ha dit...

Tú recuerdas aquel antañoso programa..."Misterios sin resolver"?. Pues lo de las caravanas fantasma debe ser uno de ellos, Jordi... :S

Enfinsssssss!

Petons!

Maria ha dit...

Esto de las caravanas me parece a mí que no tiene solución..............o echamos al primero o aguantar y aguantar.

Naa que me voy a comprar una bici jajaja

Un besazo

CDS ha dit...

Voto por las rotondas cuadradas. Un abrazote, majo.

núria ha dit...

Caravanes???
Què és això???

Jordicine ha dit...

Lo recuerdo, SINE DIE. Y los que no se mueven nunca del carrilel medio. Qué hacemos con ellos??? Petons.

Una bici? Pero para ir cerca, María. Yo tengo el 'curro' a 40 km. Un besazo.

Rotondas cuadradas? Pues quizás para algunos sea más fácil, BOMBERO. Ja ja ja.

Cotxes, cotxes i més cotxes en fila, NÚRIA. Un petó.

Anònim ha dit...

Lo de las caravanas es debido a la crisis global, y no son caravanas sino nivel amarillo, tráfico lento con paradas.

Pero lo que más me sorprende de las caravanas es cuando estás en el kilómetro 125 de una carretera, has recorrido los últimos 3 km en 20 minutos y ahora llevas ya estás desde hace 10 minutos. De repente eso se empieza a mover y en dos minutos estás a 100km/h y ya no vuelves a parar. ¿Cómo puede ser eso?.

Hasta la próxima Jordicine.

Jordicine ha dit...

Es una de las cosas que yo tampoco entiendo, JABEL. Esto de las caravanas es un 'Poltergeist'. Un abrazo y hasta pronto.

Castigadora ha dit...

Jajajaja. Estoy en el mismo desasosiego que tú el otro día viaje desde Málaga a Jaen y tardé más de tres horas porque había retenciones!!!!!! aunque aun a día de hoy no sabemos el por qué. Creíamos que había un accidente o un control, pero nada, pasaban numerosos coches de la Guardia Civil que nunca más volvíamos a ver, y no había accidente por ningún lado, osea que debió ser ese "primero" que mencionas. Maldita sea! La solución Hamilton? A mi de ese ni me hables, jajaja

Un beso

Jordicine ha dit...

Eso es que debes ser fan de Alonso, no? Ja ja ja. Malditas caravanas, CASTIGADORA. Un beso y hasta pronto.

Anònim ha dit...

Esto de las caravanas es un rollo. Vaya bien.

Jordicine ha dit...

Marcos, Gracias por pasarte por aquí. Hasta pronto.

alfonso ha dit...

No son caravanas. Son magnas exposiciones de coches. Cada modelo, con sus muñequitos dentro.
Lo consiguen muy bien ya que hasta parece haber una cierta animación.
¡Es que no saber que hacer con tal de vender petróleo!

Jordicine ha dit...

Me gusta lo de los muñequitos, ÑOCO LE BOLO. Humanos? Los adornos de dentro. Ja ja ja. Un abrazo.