dijous, d’octubre 16, 2008

¡La crisis también es culpa mía!


Pensando, pensando (a veces también lo hago) he llegado a la conclusión que la crisis... ¡También es culpa mía! A modo de disculpa he hecho una lista de los cinco negocios que se hundirían si dependieran de lo que me gasto en ellos. Incluso soy capaz de cambiar mis hábitos de tanto en cuando.

1-Estancos. No fumo ni he fumado nunca. Sé que cuesta creer, pero no he hecho ni una sola calada a un cigarro. ¡Ni en las bodas! Tampoco compro sobres ni sellos. Lo de mandar cartas casi forma parte del pasado.

Solución: Iré a comprar chicles y caramelos.

2-Túneles de lavado. Me considero una persona limpia y aseada... ¡Pero odio lavar el coche! Lavarlo y que me lo laven, para ser más exactos. Ni una cosa ni la otra. Es salir del túnel y ponerse a llover.

Solución: Va, después de dos años, prometo ir pronto.

3-Peluquerías. Llevo el pelo arreglado, pero tiene truco. Me lo cortan en el trabajo. Salir cada día por la Tele tiene ventajas. El departamento de peluquería y maquillaje se encarga de mi imagen.

Solución: Prometo volver algún día a la que iba antes.

4-Churrerías. No me gustan los churros (siempre con aceite para dar y vender) ni las patatas con ketchup y mayonesa que venden en mi pueblo. Se huelen desde dos esquinas antes.

Solución: Quizás algún día vaya a comprar una bolsa de ganchitos.

5-Tiendas de mascotas. Pienso que los animales tienen que estar en libertad. En el caso llevárselos a casa hay que ser muy responsable. Antes de comprar un perro iría buscarlo a un centro de adopción.

Solución: Un dia quizás pague por un pececito de colores. ¿Vale?

ÚLTIMA HORA: ¡Acabo de poner gasoil en el coche y me han regalado un vale para un lavado! Pues dos años más...

Besos y abrazos a todas y a todos.

54 comentaris:

Santa Claus ha dit...

Jojojo me parece interesante lo que haz escrito. cuando puedas entra a mi blog...Espero que este bien.

cuidate!

Carmen (LaCondiciónHumana) ha dit...

Me voy a llevar tu idea y la voy a convertir en meme si tú me lo permites... :D

Me ha dado una envidia lo de la peluquería... en cuanto a lo de los estancos yo tampoco los piso, pero antes los visitaba más que la panadería ya que era una fumadora empedernida y compraba paquete a paquete para no fumar más de la cuenta. Ahora pasar por delante tan tranquila sin querer entrar me produce un gran deleite...

Un beso!!!

Helena ha dit...

Jajaja ... Ahora que lo pienso yo arruinaria tambien a mas de uno, pero al peluquero no, a ese aunque no le hago rico, le doy de comer. A saber: estancos, churreros, lavacoches, esteticienes, perfumerias (tengo amigos ;-) me lo regalan), bingos, casquerias, garajes y talleres, etc... Ahora me explico por qué el pais esta en crisis...
Besitos.

Mistik ha dit...

Jajaaj, las peluquerías también van fritas conmigo, porque me corto el pelo a mí misma hace añares!!

En cuanto a los Estancos, debe ser similares a lo que en Uruguay y Argentina llamamos kioskos, que venden cigarros, golosinas y lectura de todo tipo, pero tengo entendido que allá en España no hay (por lo menos no tan surtidos).
Beso, Jordi.

òscar ha dit...

vigila amb la solució número 4, jordi; els ganxitos deixan un olor permanent als dits que inevitablement et farien anar, per primer cop, a un centre de desodorització digital.

pensant en el que has escrit, sols se m'acut debutar a les màquines escurabutxaques. mai hi he llençat un sol euro i, quan les veig amb les seves llumetes i escolto els seus sons galàctics, crec tenir al costat un c3po espatllat.

salut, tot i la crisi!

VolVoreta ha dit...

:) muy bueno!

antes de nada...la foto fantástica (menudo lavado).

Voy a solidarizarme porque he oído que la crisis es para todos¿?

-estanco...mal empezamos...no puedo pasar, me chuto ducados en vena.
-auto...intentaré volver a lavarlo 1vez al mes (para compensar que a tí te han resuelto la papeleta otro par de años).
-pelu...Uf, no me gusta nada, voy lo imprescindible; mantenimiento de corte cada 3meses, "tapaños" 1/mes. creo que aquí no hay "na" que hacer.
-pastelería...volveré los domingos en plan "un extra".
-cine...lo sustituiré (muy a mi pesar) por alquiler de DVD.
-viajes...aquí si que se han arruinado: compensaré con más desplazamientos en metro/bus por la ciudad.
Gracias Jordi...ha sido divertido!
Un beso

nimue ha dit...

jejeje! que bo! jo no entre a cap dels negocis que has esmentat així que podem compartir responsabilitat!

Irene ha dit...

Dicen que "una vez al año no hace daño"
Lo puedes aplicar a lo que quieras...jajajaja

Buena semana!!

Carlota ha dit...

pues desde luego conmigo los túneles de lavado tampoco ganan nada, y eso que cada vez que echo gasolina me dan puntos para lavados: tengo ya ni sé... pero me da una pereza... además, con todo lo que llueve aquí, donde esté la naturaleza sabia :P (pena no venga con detergente incorporado, aunque al paso que vamos, cualquier día). Un besuco.

jordicine ha dit...

He entrado hace un ratito, SANTA CLAUS. Un saludo.

Claro que te lo permito, CARMEN. Sólo faltaría. Un beso.

La crisis es culpa tuya, HELENA! Ja ja ja. Pues veo que coincidimos bastante. Besitos.

Aquí también tenemos kioskos, MISTIK. Lo único que no venden -y si lo hacen, no pueden- es tabaco. El tabaco se compra en los estancos, que es donde también venden los sellos. En Palamós hay un estanco 'completo', en el que también venden periódicos y revistas... pero no es lo habitual. Un beso y hasta pronto.

Molt bo, ÒSCAR. Ja ja ja. Era per anar a comprar alguna cosa... En pensaré una altra! Una abraçada. A mi les escurabutxaques tampoc m'agraden gens ni mica. Salut!

De eso se trataba, VOLVORETA... que fuera divertido. Ja ja ja. Yo por lo del cine no paso! Y piénsate lo de los Ducados, que dicen que son muy duros. Un beso.

Doncs és culpa de tots dos, NIMUE. Ja ja ja. Ric per no plorar! Un petó ben fort.

Buena semana, IRENE. Lo aplicaremos! Un petó.

Pues veo que lo de los lavados es generalizado. Mi coche es gris plateado y nunca se ve sucio. Y la lluvia, como dices, ayuda mucho CARLOTA. Recuerdo cuando lo compré. Dudé entre gris y azul metalizado. Y el del concesionario, que me tiene calado, me dijo: "no lo cojas azul, que siempre está sucio". Ja ja ja. Y acertó. Un beso y hasta pronto.

Bombero ha dit...

Yo tampoco lavo el coche ni tengo mascota. Pero me pirran los churros, el Winston y ir a la peluquería. Allí se liga mucho! Un abrazote, Jordicine.

Kiri_dido ha dit...

Bueno, por ahora sólo arruninarás a las tabacaleras, lo que significa que me harías un favor a mi, que fumo es más...he publicado un post sobre el tabaco....casualidades de la vida.
Sobre lo de las mascotas...totalmente de acuerdo, hay muchos animales para adoptar.
Lo de la pelu...un chollo...sigue aprovechándolo. Yo creo que la crisis no es culpa tuya...aunque tal vez tendrás que pagarla jajaja. Besos.

Frabisa ha dit...

Qué post más simpático, Jordi!!

Me has hecho reír un rato, salvo la pelu y lo de lavar el coche, creo que en lo otro concordamos, habrá que hacer propósito de enmienda, jajajjajaja.

un beso

jordicine ha dit...

Se liga en la peluquería, BOMBERO? Menudo sorpresón. Un abrazo.

Pues tendré que pargarla, como todos. KIRI_DIDO. Acabo de leer tu post sobre el tabaco y la verdad es que es muy simpático. Un beso.

Esta era la intención, FABRISA. Hacer reir un poquito, aunque te aseguro que todo es verdad. Besos.

Eva ha dit...

Pues como sigas enumerando no te veo yo en Women's Secret comprándote un tanga....o quizá sí, quién sabe.

Yo también odio lavar el coche, es que es superior a mí. Como mucho le paso un kleenex por el salpicadero, cuando ya se ha vuelto de color gris, y vacio los bolsillos de las puertas porque sino no encuentro el Teletac.

Y sales de tu casa 'despeinao'? Aunque a las 6 de la matina, que más dará....

Petons!!!

Belén ha dit...

Y por los fisios que vas a hacer? jajajajajajja

besicos

Gittana ha dit...

ha ha ha ha ha!!!! al contrario corazón, haz ahorrado muchisimo más que todos nosotro, yo fumo tres cajetillas de cigarros a la semana... son 75 pesos mexicanos al mes gasto entre 300 y 450 pesos al mes por fumar, (contamino, me contamino, hago que maten árboles para que hagan las cajas de mis cigarrillos) shoot!!! creo que estas en mejor plano, tu dices que contribuyes a la crisis... y yo??? contribuyo a la muerte del planeta, quien esta peor??? dioses!!! tengo que dejar de fumaaar!!!!

Deric ha dit...

Uf! I encara podríem sumar moltes classes de negoci més: autoescoles; academies d'idiomes, peixateries, santiberis, joieries...

jordicine ha dit...

Tangas no, EVA, pero sí que me compro ropa interior! Y salgo de casa peinado, claro está. Ja ja ja. Lo que no voy es a cortarme el pelo a la peluquería. Un beso.

Los fisios estais salvados, BELÉN. Voy con regularidad. Hoy tengo hora a las tres. Besicos

Pues tú te gastas en tabaco lo tuyo y lo mío, GITTANA. Pues ya lo sabes... hay que intentar dejarlo! Muá.

Jo a l'autoescola hi vaig anar en el seu dia, DERIC. I també vaig aprendre anglès (com a mínim ho vaig intentar). A la peixeteria hi vaig dos cops per setmana. Les botigues aquestes de règim i les joieries no les trepitxo!

Ñoco Le Bolo ha dit...

Pensando pensando...
1 - Idem eadem idem. Y no cederé, bueno, solo el bonobús una vez al año

2 - ¿Eso que es?. Los coches no se deben lavar nunca, que se les gasta la pintura

3 - Eso sí. Dos veces. En los dos solsticios.

4 - Uf!. En casa y na vez al año. Pero el chocolate... a tope. Todos los días.

5 - acga y ñoco somos nuestras respectivas mascotas. ¿valemos como animal de compañía?

Ya ves. Contribuyo a la crisis a tope.

Ahora mismo salgo y compro un banco americano, dos ingleses... y el Santander, por hacer patria.

Castigadora ha dit...

Mira! Creo que tu y yo acabaríamos con las mismas empresas! (Excepto en lo de las churrerias, ummm....)
Pero en lo demás tendré que hacer algo porque vana quebrar, jajaja

Besos

Vitalnn ha dit...

jejejeje, buen fin de semana Jordi!!

El Tabernero ha dit...

Coincido de nuevo contigo en todo. En lo del pelo... yo me lo corto en casa, jejejeje.

Y con lo del coche, decirte que yo he lavado el mio esta mañana después de dos meses y, maravillosamente, no ha encogido.
Un abrazo, majo.

Ana. ha dit...

En lo del esgtanco coincidimos, los túneles de lavado, pues de higos a brevas, pasó este verano y porque nos íbamos de aviaje con unos amigos, así que, por ellos, le dimos un repasito! Peluquerías, ni un duro aunque nadie lo diría! ;)Churrerías, coincidimos, que asco el olor a fritanga! Y las mascotas, pues tengo una, un perro que me regalaron hace ya 10 años, nunca compraría un perro ni animaría a nadie a hacerlo, primero porque odio ese comercio y segundo, porque como tú dices es mucha responsabilidad y no todo el mundo está dispuesto; no basta con que te gusten los perros, es algo más, te tienen que encantar!

Hache ha dit...

Jejeje ... interesante reflexión. Otra que se une a lo del no-gasto en las chucherrías, claro que con lo que gasto en peluquerías lo apaño.

;-)

El Deme ha dit...

Yo tengo una churrería debajo de mi casa y algunos domingos subirte unos churros calentitos para el café con leche es una delicia. Ya sabes que en Madrid somos muy de churros. No tengo animales y no entro a los estancos (bueno, sellos en Navidad, eso sí). Qué maja Mónica con el tiempo en tve, me chifla.

Tabatha Valls ha dit...

jajaja hola jordi! molt bo aquest post! Sort que hi ha gent per tot... així el que deixes de fer tu ho fa un altre! jeje un petó!!

jordicine ha dit...

Veo que casi ninguno lavamos el coche con regularidad, ÑOCO LE BOLO. Cuando compres más bancos avisa, que en algo tengo que invertir. Ja ja ja. Vale más tomárselo a guasa. Un abrazo.

Así que te gustan los churros, CASTIGADORA? Claro! Es que hay de muchos tipos. Los madrileños, por ejemplo, están mejor. Ja ja ja. Besos

Buen fin de semana, VITALNN.

Un abrazo, TABERNERO. Y te lo cortas tú el pelo? Lo del coche veo que es generalizado.

Pues empate a puntos ANA. Coincidimos en todo. Tienes toda la razón. Un beso y buen fin de semana.

Así que vas mucho a la peluquería, HACHE? Ja ja ja. Pues suerte tienen de tí. Besitos. Nos leemos.

Me lo creo, EL DEME. Yo en Madrid he comido de buenísimos. Seguro que a Mònica le encantan. Lo hace divinamente por la tele... tienes toda la razón! ¿Qué vemos este fin de semana en el cine? No hay ningún estreno que me llame la atención... Un abrazo.

Un petó, TABATHA. I fins aviat! Tens tota la raó.

elmonoloco ha dit...

Vaya vaya... los estancos con lo que han ganado conmigo desde que tenía 14 años están más inflados conmigo. Eso si, hace años que no les gasto nada. Mejor para mi saludo, peor para ellos. Además de los que has nombrado que coincido, podría enviar a muchos negocios más a la quiebra por mi escasa contribución a su florecimiento...
un abrazo

fada ha dit...

Un apunt ben divertit sobre un tema que fa anar de bòlit massa gent... Estic d'acord amb tu pel que fa a les patates i el quetxup, però no has tastat els xurros de cal Trifón, la xurreria més emblemàtica de Vilanova (a la Rambla Principal). Si algun cop véns per aquí, no deixis de passar-hi ;) Un petó.

Markesa Merteuil ha dit...

Hay una conjura para que sigas alimentando la crisis!!!! Estos de la gasolinera son unos irresponsables.

Si te vale de consuelo, yo no lavo el mío desde antes del concierto de Reincidentes en A Pontenova (a finales de agosto) y... ese día lo metí en un barrizal... Pero la lluvia ha ido disimulando las marquitas. Soy un desastreeeee.

kenso master ha dit...

Hola como estas. Quiero invitarte a nuestra reunio de blogueros 2008: "Si te quedas no eres de la blogsfera". La celebraremos el dia 15 de Noviembre. entra a mi reportage: "¿Río, playa y romo o fiesta en la metrópolis?" para que te enteres de los detalles. Debajo de mi blogroll hay una encuesta con los lugares en donde se podria realizar la celebracion. Vota por la que mas te convenga porque la celebracion la haremos en el lugar que gane. Tienes hasta el dia 30 de este mes para elegir. Invita a todos tus seguidores para que el bonche se de jevy. Contamos contigo

Jeanne ha dit...

Me gusta tu análisis de la crisis....al final va a ser todo culpa tuya jajaja.

Por cierto, mi coche también necesita un lavado...ejem....ejem...qué tal si me regalas el vale de lavado?...

Sabes, ahora estoy más tranquila ya que tengo la certeza de que cuando te compres un paquete de tabaco, laves el coche, vayas a la peluquería de pago y te compres churros mientras paseas con tu perro comprado.....

SE ABRA ACABADO LA CRISISSSSSSSSS

;-)

Moisés Márquez ha dit...

jajaja muy bueno

Ahh! Y a mi me encantan los churros con chocolate :)

Javi ha dit...

Buenas,

Pués yo creo que estoy en la misma situación que tú, excepto porqué a mi el pelo me lo corta mi señora madre.

Has pensado que si lavaras(laváramos) más el coche podríamos evitar la sequía en Catalunya, yo por eso prometo ir a lavarlo antes de que acabe el año.

abrazos

-javi-

jordicine ha dit...

Lo dejastes a tiempo, EL MONO LOCO. Veo que coincidimos casi todos. Un abrazo.

Doncs hauré d'anar al Trifón, FADA, clar que sí. S'ha de provar tot! Un petó.

Otra que no lava el coche con asiduidad. Ja ja ja. Tendremos que hacer un club, MARKESA! Un desastre? No creo. Muá.

Hola, KENSO MASTER. Me pasaré por tu blog y veré a ver de qué va todo esto. Un saludo.

Un poco sí, JEANNE. Pero veo que lo de los coches es mayoritario. Ja ja ja. Habrá que hacer algo para acabar con la crisis, claro está. Un beso.

Es que hay churros y churros, MOISÉS MÁRQUEZ. Tienes toda la razón. Un abrazo.

Hola, JAVI. Qué tal? Habrá que lavarlo algún día, desde luego. Un abrazo.

Mond ha dit...

¿Churrerías? ¿Qué es eso? Aquí en México, los churros son panes fritos... quizás sean lo mismo, pero como lo comparas con las papas (patatas) pues no sé, me confundí un poco...

Besos de crisis.

Kpax ha dit...

buenos hábitos, ya lo creo.
Bueno lo de fumar, con un poco basta, lavar el coche para eso esta la lluvia del norte, en el pelo sin problemas la maquina al 1 hace milagros, y los churros, bueno, que le vamos hacer hoy curiosamente los tomaremos en Puente Viesgo.

un abrazo.

alvaro ha dit...

yo tampoco he fumado en la vida.Tras tu reflexión veo que yo también debería aportar algo más para luchar contra la crisis y por ciertooo,que caraa,yo también quiero salir en la tele y que me pelen ellos

Sick ha dit...

Oh! Doncs jo quan fan la fira a Palamós no puc no comprar xurros, xurros amb crema, xurros amb xocolata! mmmmmmñam!!! :D

Yo lo de la higiene del coche tampoco la llevo muy al dia. Suerte de papá que me lo pasa por el túnel de vez en cuando. :)

Muaaaaks!

jordicine ha dit...

Creo que los churros son lo mismo en México que aquí... creo. Lo que pasa es que las churrerías también venden patatas fritas, MOND. Un beso y hasta pronto.

Un abrazo, K-PAX. Y que te aprovechen los churros de Puente Viesgo. Un sitio espectacular, por cierto. Abrazos.

Tiempo al tiempo, ÁLVARO. Seguro que lo consugues. Un abrazo y hasta pronto. Nos leemos.

Els de Palamós diuen que són molt bons. Jo no sé si els he tastat... però et crec, SICK. Quina sort això que el papi et renti el cotxe. Ja ja ja. Petons!

Alma ha dit...

Pues yo lavo el coche con regularidad, pero mis peques se encargan muy bien de que me luzca poco, lo haran por la crisis? jajaja.

Besos salados

Valeria ha dit...

mmmm todo bien la reflexión de la crisis economica.... pero hay que pensar mas en la crisis ambiental.. no laves el auto jaja...

un abrazo... me encanto tu blog.. espero no te moleste que lo haya linkeado desde el mio....

fire ha dit...

uy...me uno al club de los antitabacos antisellos...
aunke sobres si que he comprado de vez en cuando....mmmm....pensandolo bien no los he comprado nunca en un estanco...sino mas bien en papelerias....

yo jamas me he fumado un cigarro en mi vida....
ni uno solo..
creo que un par de caladas en la adolescencia apra comprobar con asco que el tabaco es tan asqueroso como decian mis padres....

tampoco bebo cerveza ni vino....y esto no lo dig tan orgullosa...proque para la mayoria de la gente soy un bicho raro...
no es nada en contra del alcohol...pruebo esporadicamente algunas bebidas con alcohol...(vino de jerez dulce...sidra......algun licor de frutas dulcecito,etc)...pero el vino y la cerveza....no los soporto...

muchos besos jordiiiiiii

jordicine ha dit...

La blogosfera ha recuperado a ALMA!!! Menudo lujo. Lo sabía... porque ya había pasaod por tu blog. Ja ja ja. El mío también lop ensucia... ¡Por eso no lo lavo! Ja ja ja. Besitos y hasta pronto.

La ambiental la tengo solucionada, VALERIA. Ja ja ja. Gracias por linkearme. Ahora mismo lo hago yo y te añado al Sr. Reader. Un beso.

Pues como yo, FIRE. Ni uno solo!
Yo ni caladas. A mi el vino tinto me gusta mucho, pero sólo lo tomo si salgo a cenar fuera. Muchos besos también para tí.

Noemí ha dit...

Jjajajajjajajaajajjajaja... Con lo buenos que están los churros ahí con chocolatito caliente en invierno!! Le debo una merienda a MILI, jejejeje...

Lo demás, es comprensible... Pero bueno, tampoco está de más que laves el coche un poco más a menudo, jijijij... :P

Besos!!

jordicine ha dit...

Estoy en ello, NOEMÍ. Pero me da una pereza!!! Ja ja ja. Seguro que los churros de Elx son mejores que los de aquí. Un besito.

Lorena ha dit...

Jajaja, me encanta tu entrada. Yo me he gastado en el veterinario lo que no hay escrito...¡tengo 3 perros!! Con la crisis ya mismo no tengo comida para mí de alimentarles...:P Un besito!

jordicine ha dit...

Pues seguro que todo está carísimo. Te entiendo perfectamente, LORENA. Un beso.

María. ha dit...

Menos en lo de la peluquería, yo tampoco mantengo esos negocios, jajaj
Por cierto, el coche debe estar limpio eeh? si solo lo lavas 1 vez cada 2 años... xD

Ana Belén Mena ha dit...

Me ha encantado y sorprendido gratamente tu blog.
Y creo que todos podemos decir lo mismo: "La crisis también es culpa mia", yo a parte de los estancos, tampoco incremento als cajas registradoras del resto de negocios, y me estoy planteando seriamente el dejar de fumar, 1º por salud y 2º por presupuesto.
Solo hay una cosa en la que no simpatizo o pienso igual que tú, aunque claro está respeto tu forma de pensar. Es en que los animales son para tenerlos en libertad, yo tengo 3 perros: dalmata, mastin y un mestizo chiquitito (Tommy, BooBoo y Pluto), que son los reyes de casa, y tienen finca para correr, sus respectivos chalecitos cada uno, cariño, veterinario, amor, juguetes, etcc, aunque las casetas no las usan mucho pq se pasan gran parte del tiempo con nosotros.
Un cordial saludo y felicidades por tu blog.

jordicine ha dit...

Está limpio, MARÍA. Duerme en el garaje y, además, llueve bastante. Ja ja ja. Un beso.

Gracias, ANA BELÉN MENA. Yo, como no he fumado nunca, no sé si es difícil dejarlo! Te doy la razón en lo de los animales: si tienen finca para correr, perfecto. Pero imagínate estos perros tan bonitos en un diminuto piso, como los de ahora. Con espacio libre y responsabilidad, toto cambia. Un beso. Y ya mismo me paso por tu casita virtual, para ver de qué escribes. Hasta pronto.

Amelie ha dit...

Ostras, tío, dos años, cómo tienes que tener el coche... jajajajaja.

A ver yo. No fumo. Sí uso los túneles de lavado. Voy a la pelu una vez al mes. En invierno, cuando hace frío, me gusta tomarme un chocolate con churros en Casa Aranda (de niña ya me llevaban mis padres allí los domingos, tiene solera el negocio y no me gustaría que se hundiese). Ahora mismo no tengo mascotas ni pienso de momento tenerlas.

Pero mira, algo he hecho, he renovado colchones y almohadas en una tienda del barrio (que ya han cerrado dos tiendas en mi calle y eso no puede ser, hay que comprar en las tiendecitas de barrio).

Besos.

jordicine ha dit...

Claro que sí. Hay que comprar en las tiendas de barrio, AMELIE. Y el coche está limpio, de verdad. El agua de lluvia lo deja como nuevo. Ja ja ja. Estoy pensando en ir ya! Hay que aprovechar el vale. Un beso y hasta pronto.