diumenge, d’octubre 05, 2008

La reina de las plantas ornamentales


Dicen que es la planta de las enamoradas y de los enamorados. También que es el regalo perfecto para las reconcilia-ciones, aunque supongo que se necesitará algo más para hacer las paces con alguien. La Orquídea Phalaenopsis es mi planta preferida. Es la foto que hay en el perfil de mi blog, la misma que aparece cuando comento.

El sábado vi una orquídea que me encantó (con las hojas de color fucsia y los tallos muy largos) y me la llevé a casa. Es la que sale en la foto. Siempre me ha gustado tener alguna a la vista. Son preciosas y dan mucha vida, aunque difíciles de cuidar.

¿Tienes alguna flor o planta preferida? ¡Hasta pronto!

53 comentaris:

Mond ha dit...

¡Uy! Tocas un tema difícil. ¡Todas son mis favoritas! Soy amante de las flores porque creo que son uno de los regalos más perfectos que la naturaleza nos da.

¡Hermosa orquidea Jordi!

Besos florales.

Carlota ha dit...

Por gustarme me gustan todas, pero mi preferida es la de la pasión, que la tengo enredada por la verja de mi casa ;). Orquídeas no he tenido nunca, ni me han regalado :(
Un beso!

CDS ha dit...

No está mal la orquídea, pero prefiero las rosas rojas. Un abrazo.

Carmen ha dit...

Las rosas y también las violetas

Y también los bambúes... no sé si son ornamentales... pero a mi me encantan :D

nimue ha dit...

ui, no sabia que eren flors d'enamorats. Doncs jo no estic enamorada però m'agraden molt les orquídees. Tot i que sóc més de roses, m'agraden totes les flors!
Que et millores!

Jeanne ha dit...

Tu post me trae a la cabeza una película en relación al tema de las orquideas.

Se trata de: El ladrón de orquídeas
( Spike Jonze 2002)

Supongo que la conoces. A mi me gustó, me impactó, fue algo especial, el papel de Meryl Streep me pareció espectacular...

==========

Preciosa tu orquidea... pero es tan delicada....me da respeto y por eso nunca he comprado una.

Kiri ha dit...

Me encanta esa flor. A mi me gustan las margaritas blancas y los liliums rosados.
Eso en cuanto a la belleza o simpleza. En cuanto a aroma...me vuelven locas los jazmines.
Que bonito post:-). Un beso.

Isabel ha dit...

Me encantan las flores, las rosas, en todas sus variedades, son quizás mis preferidas. Besos

Sick ha dit...

Oh! Mi madre trajo el otro día a casa unas rosas rojas enanas, no sé si se las llama así o qué, pero son adorables, ahora tenemos un mini-rosal en casa. A ver si le echo una foto y te lo muestro!

Muaaaaaaks!

Anònim ha dit...

Es verdad que las orquídeas son preciosíiiiiiisimas!!! Diría que es una de las flores que más me gusta, junto con las rosas o las margaritas :)

Las que no me gustan nada... a ver si me acuerdo... es que son unas que tienen un pinganillo que las hace un poco feas... Me voy al google a ver si acierto...

Espera...

Ya está, los diferentes tipos de calas... esas no me gustan nada!!! :P

Anònim ha dit...

Pues mira, hay muchas flores por ahí, por como yo ninguna, para qué nos vamos a engañar. Soy enigmática, sugerente, pasional... puedo ser lo que quieran o lo que yo me deje. Siempre sonrío y si te descuidas, me voy a la carrera... aunque soy fácil... de atrapar.

Anònim ha dit...

Si pudiera elegir me quedaria con la sencillez de la margarita blanca, con el olor del azahar, con el color de la violeta y
con la elegancia de la orquidea...

Besos Bello

VolVoreta ha dit...

Las orquídeas son más resistentes de lo que parecen y d mantenimiento más sencillo de lo que se cree. Para no llenarte el espacio...mejor preparo una entrada sobre los cuidados que necesitan (uno de estos días) :)
Un beso

Anònim ha dit...

¡Margarita se la llama mi amor!

Jordicine ha dit...

Es preciosa, MOND. Tienes toda la razón. Besos.

Buscaré la flor de la pasión, CARLOTA. Ahora no sé cuál es. Un beso.

Las rosas también son muy bonitas, BOMBERO. Un saludo.

Caray, CARMEN, con fotos y todo. Se ve que ahora te dedicas profesionalmente a esto de los blogs. Besos.

Això diuen, NIMUE. Millora't tu també. Un petó.

Es una de mis películas preferidas, JEANNE. El papel de Mery Streep, como tú dices, es sublime. Un beso.

Los jazmines tienen una olor que me encanta, KIRI_DIDO. Gracias por tus palabras. Besos.

Pues igual que al Bombero, ISABEL. Un beso y hasta pronto.

Venga, SICK. Me encantaría. Un beso.

Calas? Buscaré a ver, NOE. Qué haríamos sin el Sr. Google!!! Un beso y hasta pronto.

Jordicine ha dit...

Caray, LA FLOR DE TU SECRETO. Menuda declaración de intenciones. Ja ja ja. Un beso y hasta pronto.

Pues te quedas con todas... casi, EVA. Ja ja ja. Besos Bella.

Espero tu post, VOLVORETA. A ver si esta resiste más que las otras. Y puedes llenar todo el espacio que quieras, ya lo sabes. Un beso.

Me alegro, MARCOS. Un saludo.

Belén ha dit...

Yo mato a todas las orquídeas, dios!!!

A mi me gustan los bonsais,la verdad es que son fáciles de cuidar y son unamonada :)

Besicos

Castigadora ha dit...

Para empezar es una flor preciosa. Yo no es que tenga una flor preferida, en realidad me gustan practicamente todas, pero si me van a regalar una sola, prefiero una rosa (todo un clásico) si es un ramo que sea de muchos colores, (gladiolos, rosas, tulipanes...) y si es un ramillete pequeño, violetas.

Me encantó leer este post en la mañana, creo que empiezo a oler las flores en la oficina
Besos

Álvaro ha dit...

buena planta y para un biologuito como yo muy interesante

Jordicine ha dit...

Pues ya somos, dos, BELÉN. Y mira que intento que no se mueran; pero vaya. Me apunto lo de los bonsais.

Gracias por tus palabras, CASTIGADORA. Eres un encanto! Y sí, las rosas son preciosas. Un beso y hasta pronto.

Pues cuéntame cosas de ellas, ÁLVARO. Cómo las salvo? Un abrazo. Nos leemos.

alfonso ha dit...

Tendría un grave problema si tuviera que elegir una flor.
¿Te has parado a contemplar la belleza de las flores de menos de un centímetro de diámetro?

Y.. sí, tenemos una orquídea coma la que muestras en tu perfil. Bella e irreal flor.

¿te gusta esta flor?
http://ovnmphotos.blogspot.com/2007/11/bulbo.html

Un saludo.

Wild Ceci ha dit...

A mi me encantan también y no las veo sólo ideales para reconciliaciones a pesar de que así se considere, un año le regalé una a mi madre por el día de la madre y no me importaria en absoluto que me regalasen a mi una, son delicadas y complicadas de cuidar,pero hermosas...

Ana. ha dit...

Ay Jordi, tocaste mi tema!
Las flores creo que me gustan todas, me parecen algo increible, pero es que las plantas, ese sí que es un vicio! Ahí podría dejarme el presupuesto... si me pierdo, que me busquen en un vivero!

Plantas favoritas... las begonias, tengo una pequeña colección que es mi tesoro!

Javi ha dit...

Buenas jordi!!

La verdad es que es una flor perfecta para regalar como tu bien dices!!!

La semana pasada fui a ver vicky cristina, barcelona por partida doble, es decir primero la vi en versión original y unos dias después en catalán y la verdad es que me ha encantando, aunque todo se ha de decir, los dialogos de la versón catalana quedan muy lejos de la versión original, sobretodo a partir de la aparición de penelope cruz...
Pero bueno la verdad es que me encanto!!

Abrazos

-javi-

la cocina de frabisa ha dit...

Pues mira, coincidimos!!! A mí también me encanta y las he tenido de todos los colores.

La verdad es que siempre que me regalan flores en la mayoría de las ocasiones me regalan esta orquídea.
Ya se sabe que al final se mueren, pero duran mucho, desde luego muchísisiisimo más que cualquier otra flor.

un beso, jordi

Jordicine ha dit...

Irreal por qué, ÑOCO LE BOLO. Ya he visto la flor de tu blog. A ésta no hay que regarla. Ja ja ja.
Un saludo.

Tienes toda la razón, OPOSITORA. Son muy hermosas. Un beso y hasta pronto.

Es un vicio bonito, ANA. Las begonias también son muy bonitas, claro que sí. Un beso.

Sabía que te gustaría, JAVI. Y me alegro! Como tú dices, hay que ir a verla en versión original. La voz es un cincuenta por ciento de la interpretación de un actor. Sin ella, nos quedamos a medias.

En la peli de Woody Allen, FABRISA? Ja ja ja. Pues veo que sí, nos gustan las orquídeas a los dos. Yo también las he tenido de todos los colores. Un beso.

Noël ha dit...

Preciosa tu nueva orquídea, y sin duda que es una de las plantas ornamentales más enigmáticas y dotadas de gran personalidad. A esta que tenés le dicen orquídea mariposa...

A mí la planta de flor que más me gusta (y son muchísimas) es el rosal Pierre de Ronsard...
Besote!

mas de mi que de... lirio ha dit...

El lirio, porsupuesto!!!
Besos Jordi, como siempre desde mi alma.

Tabatha Valls ha dit...

Hola Jordi!
jeje ara ja entenc el perqué de la teva foto de perfil jejeje!!
Un petó!

Jordicine ha dit...

El rosal Pierre de Ronsard, MISTIK? Ahora mismo miro como es. Besote.

El Lírio, claro está. Menuda pregunta. Un beso, LÍRIO B.

Així és, TABATHA. Un petó.

Eva ha dit...

Me casé en noviembre del año pasado y lo celebramos muy en la intimidad, sólo padres y hermanos. A cada mujer le regalamos una orquidea como la tuya pero a cada mujer de un color distinto. Me encantan. Aunque mi flor preferida es la fressia y también la tuve ese día, en un ramo precioso traídas expresamente desde Holanda.

Eso sí, odio las flores como reconciliación, quizá es porque hace tiempo tuve demasiadas y ya eran tan recurrentes que no me sabían a nada.

Petons.

El Deme ha dit...

Hoy me ha dicho un conocido que ha visto orquídeas que crecen en los árboles de Costa Rica...
Ummmm, creo que me quedo con la rosa roja.

Helena ha dit...

Las gerberas son mis flores, de todos los colores y en todas sus variedades. Y despues todas las demas, las rosas, los pensamientos, margaritas y violetas, tulipanes y tus preciosas orquideas Jordi.

Gracias por estar cerca de mi. Un beso de tallo largo para que te llegue.

Jordicine ha dit...

No conozco la Fressia. Y sí: te doy toda la razón, EVA. Lo de las flores para las reconciliaciones ya huele un poquito mal. Ja ja ja. Un beso.

Con la rosa roja, EL DEME? Perfecto. Como decía Jeanne las orquídeas, en su hábitat natural, son una pasada. En 'Adaptation. El ladrón de orquídeas' se ve como las cogen. Un abrazo.

Vaya, que casi te gustan todas, HELENA. Pasar por tu blog y saber cómo estás es un placer para mí. Un beso.

Anònim ha dit...

Me encantan pero soy gafe para ellas.
un saludo

Danann ha dit...

Pues a mi me regalas un ramillete de flores silvestres y me tienes a tus pies....me gusta lo natural

(Me alegra que te gustase el "italiani")

Jordicine ha dit...

Yo también soy gafe, K-PAX. Un saludo.

Lo natural siempre es precioso, DANANN. El 'italiano' es precioso, primo hermano del mío. Un beso.

* Sine Die * ha dit...

Sin dudar: las margaritas...simples y sencillas..

Petonets!

Anònim ha dit...

Siempre mejor las flores que los capullos, desde luego.

Cada flor tiene su momento. De planta, me quedo con un buen ático con piscina.

Anònim ha dit...

Siempre mejor las flores que los capullos, desde luego.

Cada flor tiene su momento. De planta, me quedo con un buen ático con piscina.

Jordicine ha dit...

Claro que sí, SINE DIE. Besitos.

Tienes toda la razón, URY. Pero el ático no sirve comp planta!!! Ja ja ja. Siempre tan ocurrente. Un abrazo y hasta pronto.

Camy ha dit...

¿Sabes que la flor con más variedades que existe es la orquídea?. son preciosas. Si he de hacer un regalo, normalmente es una orquídea.
Mi flor preferida: una rosa de té.

un beso

tetealca ha dit...

Hola Jordi. Creo que la orquidea es perfecta para regalar a una mujer, en mi caso a mi madre o a mi pareja. En serio me encanta. Y como aroma me gusta mucho el del Jazmin.
Coincidimos bastante en la música, yo añadiría Nacha Pop, y en los libros practicamente en todos.
Pero sobretodo me divierto mucho con tu blog, de verdad es my entretenido.
Un saludo

Jordicine ha dit...

No lo sabía, CAMY. Por cierto, la rosa de té es preciosa. Un beso y hasta pronto.

Gracias por tus palabras, TETEALCA. 'Nacha Pop' también me encanta.

Las diez, levántate, vístete, no vamos a llegar jamás
Refrescó, abrígate tengo prisa en ver que te pones hoy
Pórtate bien. Ja ja ja.

Un abrazo y hasta pronto.

Anònim ha dit...

Pues es preciosa aunque no hay ninguna especial que me guste.

Un saludo

Jordicine ha dit...

Gracias, BARDINDA. Son bonitas la mayoría. Un beso.

Markesa Merteuil ha dit...

Realmente bella... Yo soy incapaz de cuidar una planta. Me mueren todas... :-(

Jordicine ha dit...

A ver si ésta dura, MARKESA. De momento está muy bonita, pero acaba de llegar. Un beso.

María* ha dit...

Pues mi flor favorita... La verdad es que no conozco muchas, pero la margarita no me disgusta :)

Bonita tu flor ;)

Jordicine ha dit...

Las margaritas son preciosas, MARÍA. Un beso y hasta pronto.

Anònim ha dit...

Hola Jordi!

Que hermoso regalo que te has hecho, a ti y a nosotros, que hemos podido disfrutar tan preciosa orquídea gracias a la foto que compartes.

Un abrazo.

Jordicine ha dit...

Gracias por tus palabras, MONTSERRAT. Un abrazo también para tí.

ederlyn ha dit...

si son lindas pero me encantan las rosa, preferiblemente rojas y blancas, por todo eso de la pureza y el romance, otras que son super lindas son las margaritas, me encantan