dijous, de gener 01, 2009

¿Cenamos un día juntos?


Prometí que el primer post del 2009 no sería de cine... aunque ya he podido ver 'RocknRolla' (2008), de Guy Ritchie, y 'Blindness' (2008), del brasileño Fernando Meirelles. Es la adaptación cinematográfica del 'Ensayo sobre la ceguera' de José Saramago, libro que empecé ayer. Lo estoy alternando con 'El chino', del sueco Henning Mankell. Ya habrá tiempo para hablar de todo ello.

Voy al grano. No sé si se trata de una de mis 'paranoias', pero me hace muchísima ilusión organizar una CENA DE BLOGGERS. Ya está dicho. Todo dependerá del éxito que tenga esta propuesta. Si puede hacerse, ¡perfecto! Que no hay quórum... ¡A otra cosa mariposa!

Como no sabía de qué escribir, al dejar de lado los comentarios de películas y libros, he tenido que invertarme algo. No, de verdad. Después de dos años de complicidad en la red creo que ha llegado el momento de DAR UN PASO AL FRENTE... por decirlo de alguna manera. Sé que no será fácil. Vivimos en sitios distintos y tenemos un sinfín de obligaciones, pero podemos intentarlo.

La idea inicial sería hacer la cena en Barcelona (ciudad bien comunicada) un sábado de marzo o abril. Pero se aceptan todo tipo de propuestas. Para hacer una primera aproximación planteo algunas preguntas. Si os parece bien, podéis contestarlas en los comentarios y, una vez analizadas, volvemos a hablar del tema.

1- ¿Irías a la cena blogger?
2- ¿Te parece bien quedar en Barcelona?
3- ¿Un sábado? (Así si viene alguien de fuera de Catalunya tiene tiempo para llegar y volver a irse).

Pues eso. Seguimos hablando del tema.

*Doy por descontado que las amigas y amigos de Sudamérica, que son muchos, no podrán venir a la cena, caso que se haga, pero seguro que les encantaría acompañarnos.

Buen fin de semana a todas y a todos.

67 comentaris:

mas de mi que de... lirio ha dit...

si
si
si
Me parece una idea genial.
Besos y mas besos desde mi alma.

Mond ha dit...

¡Wow! ¡Qué linda propuesta! Yo me uno si tengo recursos económicos para cuando ya esté establecida la fecha. Sería increíble conocer España... o un cachito :)

¡Feliz 2009!

Helena ha dit...

Siiiiiiiiiiiiii....bueno si consigo organizar lo del sabado porque yo curro los sabados, pero me haria ilusión. Besossssssssssssss

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ ha dit...

QUE ILUSIONNNNNNN PERO VIVO EN ARGENTINA :( BUENO PASENLO JOYA Y RECUERDENME ESTARE EN SUS PENSAMIENTOS PORQUE ME ENCANTARIA A MENOS QUE ME PAGUEN EL PASAJE :p JAJA BESOS JORDI¡¡

jordicine ha dit...

Me alegro, LÍRIO B. Si esto tira 'pa' alante te apunto rápido a la 'Comisión de fiestas'. Ja ja ja. Un beso y seguimos atentos a las respuestas de las amigas y amigos bloggers. Un beso.

Pues sería fantástico que pudieras venir, MOND. A ver qué pasa. Un beso y hasta pronto.

Fantástico, HELENA. Esto empieza a prometer. Nos mantenemos a la espera. Un beso.

Eso está muy lejos, MARY. Ja ja ja. A mí este verano me encantaría ir para allá. ¡A lo mejor podemos vernos allí! Un beso. Hasta pronto.

Bargalloneta ha dit...

Evidentement dic que SIIIII!!!!!
jo també m'apunto..... i si necessites ajuda: xiula!!!
Bon any!!!!
petonet

Llanterna Màgica ha dit...

Per mi sí. Fa temps que havia penast en fer una trobada de bloggers cinèfils, però la cosa es pot ampliar.
El difícil serà quadrar dates, però si no s'intenta, no s'aconsegueix.

Markesa Merteuil ha dit...

1- ¿Irías a la cena blogger?
En su día, habíamos planteado una comida con escapada de senderismo entre bloggers gallegos, pero... hubo alguien que se apropió de la idea hasta cambiarla tanto que... las promotoras iniciales acabamos por no ir. Pero... es que ésa es la idea: una cena, una comida, nada formal, nada de panderetas, recibimientos oficiales y discursos de bloggers. Mejor un conocernos y echarnos unas risas. Pero... odio las megakdds multitudinarias. Al final, como soy gallega, ha quedado de lo más ambigua esta respuesta, ¿no?
2- ¿Te parece bien quedar en Barcelona?
Bueno... hace muchos años que no visito la city, pero... tengo amigos a los que me apetece mucho ver... por tanto... tampoco es tanto palizón si Jordi me cae mal. Me voy con mis amigos y listo. :D Es broma. Uy, ¿sigo ambigua?
3- ¿Un sábado? (Así si viene alguien de fuera de Catalunya tiene tiempo para llegar y volver a irse).
Eso ya sí que me ha parecido fatal. ¿No nos vais a dejar quedarnos?

Belén ha dit...

Si que iría, claro...

Cuadrando fechas que en marzo si hay una oposición y un evento en madrid, pero si que que me apunto :)

Barcelona me va genial, por cierto!

Besicos, guapo!

Masakoy ha dit...

Por mi y por mi cuerpo, claro que voy pero... siempre hay un pero, depende de si me toca currar mágicamente hablando.

De todas formas os llevaríais una gran decepción conmigo, soy muuu timido y me corto, jejeje.

Hasta el infinito y más allá

oriolvidal ha dit...

Claro, como gana al natural...

Jejeje... en qué berenjenal se va a meter, Sr. Jordicine! Vaya sarao para organizar!

mar ha dit...

Jordi... vols que et digui una cosa? fa dies que em voltava això mateix pel cap... tinc/tenim contacte amb alguns blogaires... ens anem llegint, seguint, comentant, animant,... i no ens coneixem!!!
seria fantàstic poder posar cares humanes a noms familiars...
per tant, jo dic.. si, si, si,...
a veure si ho aconseguim!

un petó de bon any i carregat de desitjos per fer realitat!

nimue ha dit...

ui... si fos dinar encara m'ho pensava...però sense cotxe per tornar a casa hauria de sortir correns abans de les 12, com la Ventafocs!

De totes maneres la idea és molt bona. Quan jo vaig començar amb el món dels blogs es van organitzar uns quants dinars amb aquest mateix esperit teu. Vam quedar un parell de vegades a Barcelona, una vegada a Girona... Va ser xulo, realment.

bardinda ha dit...

No es mala idea, pero si se hace un sabado que quereis que a la hora de los postres nos tengaos que coger el tren para volver? Habrá que buscar un sitio para pecnotar.

Un besote y me apunto,

bajoqueta ha dit...

Està bé això de vore'ls les cares :)

Bon any!

òscar ha dit...

bon any companyer!!

et perdono que no et mullis amb la de guy ritchie per ser el primer post de l'any però (per preguntar) a l'alçada de snatch o lock&stock?

i del sopar ja saps que 1.-si 2.-si i 3.-si. cap problema amb antel.lació. tot i així, si vols un cop de mà organitzant, que linkem la proposta als nostres blocs, etc-etc ho dius i andandu. tinc el mail posat al meu bloc. una abraçadaaaa!!!

mar ha dit...

ei! compteu amb mi també per donar un cop de mà en el que calgui...
també hi ha el meu mail al meu blog...
endavant!!!

SOMMER ha dit...

Jordicine, sólo paso para desear que el 2009 te llene la vida de belleza.

Gracias por pasarte por mi blog durante el 2008. Ojalá pueda enriquecerme con tu presencia en el 2009.

jordicine ha dit...

Perfecte, BARGALLONETA. Clar que necessitaré ajuda. Compto amb tu. Ens comuniquem via e-mail. Un petó i fins aviat.

Molt bé, LLANTERNA MÀGICA. Quina ilu! Segur que trobem un dia que va bé a quasi tothom. Seguim parlant. Una abraçada.

Hola, MARKESA. Seguro que te caigo bien. Ja ja ja. Y, aunque seas gallega, se te entiende todo! Una cena, fiesta y ya está.
Y si te quieres quedar en Barcelona a vivir, no problem! Encantado. Un beso.

Un hurra por BELÉN! Me pasas las fechas 'prohibidas' por e-mail y vamos acordando el día poquito a poco. Besos y hasta ya.

Una decepción? Ja ja ja. No te lo crees ni tú, MASAKOY. Ya me han dicho que eres el 'alma' de todas las fiestas. Me encantaría que vinieras... aunque en persona pierdas un poco. Ja ja ja. Un abrazo.

Gano mucho, ya lo sabes, URY. Ja ja ja. Cuento contigo para acabarlo de organizar todo. Eres experto en restaurantes y vives en Barcelona! Què més puc demanar? Una abraçada, amic.

Seria fantàstic, MAR! De fet, ho serà... perquè ja hi ha quòrum suficient, no? Seguim parlant. Un petó.

Sempre et pots quedar a dormir per aquí, marxant al llit abans de les dotze, NIMUE... està clar. M'agradaria que vinguessis! De fet, hem de buscar algun lloc perquè es quedin a fer nones els que venen de fora de Catalunya. Temps al temps. Un petó.

Habrá que buscarlo, BARDINDA, claro está. Y el domingo, con tranquilidad, se emprende el viaje de vuelta. Pensaremos en todo. Y nos encantará que te unas a la fiesta. Un besote.

Doncs ja ho saps, BAJOQUETA. Si et va bé el dia i vens, encantat! Un petó i fins aviat.

jordicine ha dit...

La peli està bé, ÒSCAR. He llegit a diversos llocs que recupera el nivell, però a mi no m'ha acabat de fer el pes. L'he vist en versió original i m'he perdut més d'un cop, tot i que l'argument és senzill i, fins i tot, una mica idiota. Però es manté el mateix estil 'gamberro' de les pelis anteriors.

Compto amb tu per acabar-ho d'organitzar tot, ÒSCAR. Moltes gràcies. Em posem en contacte via e-mail. I si vols linkejar la proposta, perfecte! Com diem en català, quan més serem, més riurem. Una abraçada i fins ja

Doncs t'afegeixo a la llista de l'organització. Ens comuniquem via e-mail. Això serà molt gran, MAR. Ja ja ja. Un petó.

Gracias SOMMER. Mis mejores deseos también para tí. Y claro que seguiré pasando por tu blog. Un abrazo.

Mistik ha dit...

Yo he participado de varias reuniones blogger y son realmente geniales.
Les deseo desde el corazón que la pasen brutal, y los conmino desde ya a que saquen fotos del evento y las posteen!!

Sugerencia de lo que hicimos por aquí es una vez definido lugar, fecha y demás, poner un banner en todos los blogs de los concurentes y abrir un facebook con el evento para comunicarse entre sí.
SUERTEMPILA a todos!!!
Beso Jordi!

rits ha dit...

A mi també em sembla molt bona idea!!! hi ha persones que sembla que les coneguis de tota la vida i en canvi no les has vist mai, i això sempre es fa curiós.

Per cert, la peli no sé (se'n parla tant des de fa tant de temps...) xò el llibre, "Ensayo sobre la ceguera", genial.

Bombero ha dit...

Cuando haya día hablamos. Me parece una buena idea.

Carmen (LaCondiciónHumana) ha dit...

Ostras!!! UNA CITA!!! ¡Qué ilusión! :D

Una preguntita: ¿se podría sugerir a otros blogeros no asiduos a tu blog? a lo mejor no es buena idea, por eso te lo pregunto...

Yo como día "prohibido" sólo tengo unas oposiciones que serán por marzo o abril (no ha salido todavía la fecha)... espero no ser tan gafe como para que sean justamente el día siguiente de la cena pues entonces me sería imposible unirme a vosotros.

:)

tetealca ha dit...

Jordi, enhorabuena por la propuesta y por el exito de ella.
Yo en este momento no me podría comprometer, pero prometo intertarlo.
Un abrazo.

oiril ha dit...

A mi se me complica Jordi pero la idea me parece muy buena. Ojala puedan organizarlo así mi alma estará con ustedes.
Nos leemos.

callesdepapel2 ha dit...

El asunto es que a la primera y la segunda pregunta diria un si rotundo, lo malo es mi vida en los proximos 7 meses, en los cuales tendre que chupar de Lunes a sabado laboratorio, y cada dos semanas bajar obligatoriamente a talavera a hacer pruebas y examanes en el instituto. Lo que me deja solo 2 fines de semana incompletos al mes para bajar tranquilo a talavera. Asique yo hasta finales de julio no podria hacer nada. Eso si, si consigo ahorrar en estos 7 meses un dinerillo, me subo un finde, aunque sea solo para Barcelona, que tengo un par de asuntos pendientes por alla arriba, y tu pasas a ser a partir de hoy, uno de ellos :)

trencavel ha dit...

Feliz año Jordi, yo tengo un problemilla y es que trabajo cada semana unos días, de modo que no se si puedo ir o no. Pero me uno a Piña y si nos ponemos de acuerdo nos vamos los dos un finde a Barcelona. Tengo muchas ganas de ir y conocerlo, la verdad. Es una ciudad que siempre me ha llamado la atención.

Un saludo fuerte.

Joana ha dit...

Molt bon any Jordicine!
Una bona proposta.
Si puc: si-si -si ! :)

Jesús M. Tibau ha dit...

La veritat és que a mi em fa molta peresa desplaçar-me fins Barcelona, però segons quin dia sigui, si no tinc altres compromisos...

atikus ha dit...

Barcelona es una ciudad maravillosa, si no tengo planes no me importaría nada ir, tengo amigos viviendo allí, y evidentemente un montón de blogueros que me encantaría conocer, estaré atento y si puedo me pillo un par de días que hace algunos años que no paso por allí ;)

un abrazo

jordicine ha dit...

Claro que sí, MISTIK. Habrá que postear sobre ello. Pues agradezco tus ideas... me parecen geniales. Las propondré. A ver qué parecen a los otros. Un beso, Bruja!

És molt curiós, RITS. Tens tota la raó. Amb tu em passa. Ja ja ja. Doncs res... podem posar-hi remei!
El llibre l'estic devorant. I, et puc dir, que és l'adaptació més bona que he vist d'una obra portada al cinema. És pràcticament idèntic. Te la recomano. Un petó i fins aviat.

Pues a ver qué pasa, BOMBERO. Un abrazo.

Verdad que sí, CARMEN? Por un día que salgo a la vida real... Ja ja ja. Ya sabes que tú siempre me psicoanalizas virtualemte! Y esto sí que es un cambio, no?

A mí me parece bien, que venga quien le apetezca... creo yo. VERDAD? LO PREGUNTO EN VOZ ALTA? De hecho, hay compañeras y compañeros que quieren hacer la propuesta extensible en sus blogs.
Si sabes el día rápido, me lo pasas y le ponemos la cruz. Yol no tengo ninguna preferencia. Un beso Carmen. Y gracias por el interés.

Con intentarlo hay más que suficiente, TETEALCA. Un abrazo y a ver si acertamos con el día. Que sea un éxito es trabajo de todos.

Ningún problema, OIRIL. Hay compromisos ineludibles. Lo entiendo perfectamente. Un beso.

Pues te tomo la palabra, PIÑA. Este verano te vienes un finde a Barcelona, o a Palamós, y nos lo pasamos bomba. Aunque te saco 20 años! Ja ja ja. Espero que te vaya todo bien. Nos vamos leyendo.

Pues te vienes con Piña, JESÚS, claro que sí. Y yo os hago de guía. Un abrazo y hasta pronto. Y si al final el día te va bien... te haces una escapada!

Quina ilu, JOANA! Si hi ha algun dia que et va malament de sortida, m'ho dius... i el descartem!

Com vulguis, JESÚS M. TIBAU. Jo també sóc molt mandrós... de sortida, però després me n'alegro de fer coses.

Pues sería genial, ATIKUS. Si hay algún día que no te va bien, de salidas, me lo dices, y lo intentamos evitar. Un abrazo.

Marcos ha dit...

Me pilla un poco lejos. Pero te felicito por la idea Jordicine.

Ñoco Le Bolo ha dit...

Una estupenda propuesta pero poco factible, en mi caso. Y lo siento. Sería un placer conocerte y conocer a otros muchos blogueros.

Saludos
_______
_______

jordicine ha dit...

Gracias MARCOS. Otro día será. Un abrazo.

El placer sería mío, ÑOCO LE BOLO. A veces las distancias físicas son grandes. Es totalmente entendible. Un saludo y hasta pronto.

Allek ha dit...

interesante lugar..
feliz 2 mil 9..
mucha tinta.. y paz-ciencia!!!

Deric ha dit...

i fer-la a Palamòs?

Marc ha dit...

Bon any Jordi!!!

jordicine ha dit...

Gracias, ALLEK. Igualmente. Hasta pronto.

A mí m'encantaria... però crec que per la majoria queda una mica lluny, DERIC. I més si ve gent de fora de Catalunya. Una abraçada.

Bon any, MARC. Fins aviat.

Deric ha dit...

Snif!

lisebe ha dit...

Jordi:

Jo encara que soc molt nova en el teu blog, si m'acepteu no tinc cap problema per estar al sopar de bloggers, visc aprop de Barcelona, cap problema, pots comptar en mí.

Per cert es una idea genial!!

Petonssss

jordicine ha dit...

Anima't igualment, DERIC. Amb un cop de cotxe tornes a estar a Girona... o et quedes a dormir. Jo visc a Granollers! Una abraçada.

Serà un honor, LISEBE. Aquí no hi ha nous ni vells. Només amigues i amics virtuals amb ganes o no de venir... i ja està. Me n'alegro, de veritat. Aviam si la setmana que ve podem tancar la data definitiva i escollir el lloc. Fins aviat.

Eli ha dit...

Te vi muchas veces en blogs que tenemos en común, pero mi sexto sentido me decia que no era el moento de entrar a visitarte y mira tú por donde: llego justo para cenar!!!!

Un saludo de una que se apunta

jordicine ha dit...

Encantado, ELI. Ya he visto que tenemos amigas y amigos virtuales que coinciden. Ya sigo tu blog. Un abrazo y hasta pronto. Te añado a la lista.

Sureña ha dit...

Madre mía, todo me viene al revés jajajaja

Soy un desastre!

Pero muy buena iniciativa por tu parte ;)

Besicos

jordicine ha dit...

Y eso? Yo contaba contigo, SUREÑA! Ja ja ja. Besos y me cuentas... Smuak.

fire ha dit...

joooo..
aunque la cena fuera en mi ciudad...al otro lado de la calle tendria problemas para ir...
hace años que no viajo ni en verano....
para mi es imposible jordi...pero me parece una idea fascinante....ojala la gente responda...estoy segura de que podreis pasar una velada maravillosa....
que envidia me dais....¡¡
:-(

MABANA ha dit...

Barcelona??...mnkanta la idea
Claro que iria
Solo que....estoy algo (?) lejitos, hahaha solo en México, pero continuamente voy a tu maravilloso pais, no se si para la fecha que se haga este, espero que si, mis planes apuntan a estar ahora por abril mas o menos...

Mi base es Zaragoza asi que no estoy nada lejos de ahi, y seria muy bonito poderte conocer...

Estaré pendiente de todo esto aqui...

FELICIDADES Y GRACIAS POR TUS PALABRAS Y COMPAÑIA EN MI BLOG...

besitos

jordicine ha dit...

No pasa nada, FIRE. Pensaremos en tí. Y si algún día voy a tu tierra... me acerco yo, ¿Vale?

*Por cierto, ayer ví 'El caso Slevin' (me la recomendó mi padre) y es muy buena. Tiene un guión muy ingenioso. Un beso y hasta ya!

Gracias a tí, MABANA. Supongo que esta semana ya habrá día para la cena blogger... a ver si te va bien. Besos.

Estrella del mar ha dit...

Desde mi REPUBLICA ARGENTINA, CELESTE Y BLANCA ....LLEGA A TU CASITA ESTE MENSAJE




Nuevo año




Nació inflado por tus sueños,

aquellos que no lograste aún,

generoso su tiempo

lo está labrando.


En su ruleta

vendrán todos los ensueños,

aportando sus esperanzas

para acertar.


Cuando a cada minuto

tira tu suerte

si te ve con fortaleza

ganarás siempre.



Si en el tapete

estás esperando positiva

otra vez acertarás.

La bola siempre parará

en tu número si es

verde como las esperanzas

o rojo de pasión.


La vida es así

una bola que rueda

en la ruleta

y este año naciendo

ganarán sólo los que tienen

la fuerza de un huracán

la dulzura de un pétalo de rosa,

la entereza que sólo Jesús te da...






BESOS

jordicine ha dit...

Besos, ESTRELLA DEL MAR. Lindas palabras desde Argentina. Muchísimas gracias. Hasta pronto.

Picaor ha dit...

Buena idea,me apunto,si necesitas ayuda aqui me tienes

jordicine ha dit...

Que alegría! Pues hablamos del tema, PICAOR. Por cierto, me he vuelto a apuntar a yoga, otra vez con Marta. He echado en falta sus clases. Un abrazo.

Alma ha dit...

Vengo de tu último post, que no he dejado coment, me parece una idea estupenda, para mí no será fácil desplazarme hasta Barna, pero según vaya evolucionando esto quien sabe.... de momento no dejo un sí, pero tampoco digo un no rotundo, porque me encantaría poder ir.

Besos salados

Eva ha dit...

Eps, i jo que??? eh? eh? eh? T'aprofites de que estic en semi-vacances blogaires per fer la proposta!!! Sort que no puc passar una setmana sense passar per casa teva que sino...
Es clar que sí, m'apunto!!!

jordicine ha dit...

Pues venga, ALMA. Me darías una ilusión tremenda. Pero entiendo que, siendo de fuera de Catalunya, no es fácil organizarse. Besos.

Compto amb tu, EVA! Només faltaria. El dia ja està pràcticament definit. Dijous el publicaré. Si n'hi ha algun que no et va bé m'ho dius abans. He anat descartant-los a petició de les persones que volen venir. M'encanta que t'apuntis! Petons.

Ana. ha dit...

Ayyy Jordi, me encantaría!!! No sería la primera vez que cojo un avión para conocer amigos de este mundillo y siempre salí contenta...
No sé si esta vez podré... la última vez que cogí pasajes de avión con antelación me pasé unos meses suscrita a google noticias porque de verdad, creía que no salía de la isla! Y comprar pasajes sin previsión de tiempo... no suele ser económico, es lo único malo de la isla, está rodeada de agua! jajajaja

jordicine ha dit...

Pues anímate, ANA. El jueves pondré la fecha definitiva. En estos momentos, está entre el 21 ó el 28 de marzo. Un par de consultas más y quedará establecida. A ver si te va bien. Besotes de reyes.

Tabatha Valls ha dit...

Una gran idea Jordi!!! Compta amb mi!! Un petó!!

jordicine ha dit...

Perfecte, TABATHA. Fins aviat. Un altre petó per a tu. Smuak!

Danann ha dit...

FELIÇ ANY NOU!!!!!

La cena de bloguers es una idea estupenda Jordi

un kiss

darling ha dit...

La idea es genial, pero me parece un poco lejos barcelona, no se podia hacer en otro sitio más cerca o en málaga je, je, buen sitio no? se admite esta opción o no hay posibilidad de cambio. De todas formas lo tengo dificil, espero ke hayas sido este bueno este año y te hayan traido muchas cositas los reyes.

jordicine ha dit...

Gràcies, DANANN. Aviam si pots venir. Bon any també per a tu.

La próxima en Málaga, DARLING. Vale? Ja ja ja. Si puedes apuntarte a ésta genial! En caso contrario, no pasa nada. Besos y hasta pronto.

Kiri_dido ha dit...

Yo soy una amiga de sudamérica pero podría ir:-). Bueno....me gusta la idea...aunque depende del trabajo que tenga o no. Si no tengo...me apunto.Buena idea!!! Besos.

jordicine ha dit...

Pues venga. Estaríamos encantados de que vinieras, KIRI_DIDO. Ya nos dirás. Un beso.

Trina Milan ha dit...

Muy Muy interesante...vindré...ja direu on..salut i cinema i blogs;-)

jordicine ha dit...

Doncs t'apunto TRINA MILAN. Et faré arribar les novetats per e-mail. Un petó.