dijous, de gener 22, 2009

¿Descargas o te cargas las descargas?


Hay quien dice que Internet ha servido para ‘socializar’ el cine.

Hay quien dice que las descargas ilegales de películas acabarán con la industria cinematográfica.

Hay quien argumenta que en el sitio donde vive no hay ni cines ni videoclubs. Por suerte, Internet le ha permitido acercarse un poquito más al séptimo arte.

Hay quien argumenta que ‘bajarse’ películas de la Red es inmoral, sea cual sea el motivo que lo provoque.

Hay quien apuesta por una solución mixta. Descargar (ilegalmente, vale) las películas que no tiene tiempo de ver en el cine. ¡Es que los estrenos se multiplican por momentos!

Hay quien apuesta directamente por Internet y no se siente culpable. Es más cómodo, rápido y barato.

¿Internet y calidad, de imagen y sonido, son compatibles?

¿El cine es demasiado caro?

En resumen, y para acabar, ¿Estás a favor o en contra de la descarga de películas?

Personalmente, yo prefiero ir al cine... aunque algún estreno se ha acabado ‘cayendo’ de la red.

*El domingo comentaré ‘Revolutionary Road’... que se estrena mañana. Sólo avanzo que Leonardo di Caprio y Kate Winslet, 12 años después de estrenarse ‘Titanic’ (1997), estás sensacionales.

Buen fin de semana, cinematográfico o no, a todos y a todas.

48 comentaris:

Markesa Merteuil ha dit...

Yo, desde luego, prefiero el cine. Pero si acá me parece caro... en ciudades como la tuya tiene que tener un precio desorbitado.

Bargalloneta ha dit...

Cinema, cinema i sempre el cinema és molt millor, però entenc i respecto cada un dels criteris que has donat!!
De totes maneres com el cinema no hi ha res i la màgia d'una sala fosca, la gent callant i tu concentran-te en la història que t'expliquen això no es comparable amb res més...
Ja m'ho vas dir , ja!!! lo de Revolutionary road!!!!!!!! quina enveja!!
jo hi aniré el dissabte, divendres tinc una cita amb el cineclub de Mollet que passen Paths of Glory, i malgrat la pel.lícula de Mendes em crida molt, un Kubrick és un Kubrick i no es perdona tan fàcilment...
per cert t'apuntes?????

òscar ha dit...

bon dia jordi!
està clar, pel meu gust, que com anar al cinema no hi ha res. és una petita festa de la que no en sé prescindir pel seu regust de fer quelcom una mica fóra de lo normal.
dit això, com les hores d'oci a casa son inevitables, jo me'n descarrego tot sovint per internet per ampliar :) el ventall d'opcions per després del sopar. especialment les pelis diguem-ne que més "comercials".

bon cap de setmana. palamosero intueixo!!! :)

VolVoreta ha dit...

Ir al cine es un placer!
ahora bien...cuanta gente habrá que no pueda ni pagarlo, que no pueda salir al cine, o como bien dices, que no tengan cine en su ciudad o pueblo?
quién pueda hacer descargas...que las haga...la industria no se va a hundir por ello, sólo hay que ver las recaudaciones millonarias. Otra cosa es que cuanto más tienen más quieren.
Buen finde para tí también.
Te dejo un beso Jordi.

kweilan ha dit...

A mi m'agrada molt anar al cinema i veure les pel.lícules com sempre. No me'n baixo gairebé mai però si alguna peli se m'escapa la veig a internet.

El Tabernero ha dit...

Desde luego, ir al cine es un placer (Cada vez al alcance de menos). No es una justificación para bajar pelíuclas, claro. El dueño del cine "decide" el precio de la entrada, a lo que hay que sumarle las palomita y el refresco (si se quiere). Por otra parte, las descargas son tan cómodas y útiles. Y sí, he dicho útiles, ya que una vez que la ves en el PC sabes si la vas a comprar en DVD o es otra perdida de tiempo.
Y quiero matizar una cosa. Las descargas no son ilegales a nos er que con ellas saques beneficios económicos, es decir, si las vendes. Esto no lo digo yo, lo dice, si no recuerdo mal, una ley. Reminiscencias de mis cortos estudios de derecho, ejejeje.
Un abrazo, majo (y disculpa el tocho)

ZOLDAR ha dit...

Yo querría ir al cine todas las semana, pero ir al cine supone: coger el coche, hacer 70 kilómetros para ver la peli, pagar la entrada, y después hacer otros 70km de vuelta. Así que... voy al cine en contadas ocasiones. Mientras tanto, me descargo las películas que me interesan de internet. No es lo mismo, la calidad es peor, pero me sale más barato y no me muevo de casa.

feliz finde.

Shalheira ha dit...

Doncs jo opto per el terme mig. A vegades ja m'està bé anar al cinema a veure una pel·lícula d'estrena, o bé perquè sí; però a llarg termini prefereixo baixar-me-les per el motiu que: el cine és molt car avui dia, i no totes les pel·lícules que vull veure les emeten a les sales de cinema convencionals (versions originals o doblades en altres idiomes, cinema independent...)

Mond ha dit...

Pues verás, para mí, eso de ir, ver la película en una pantalla enorme, a obscuras, con excelente sonido e imagen, sólo en el cine.

Después, quizás comprar la peli en DVD o comprarla legalmente de internet. Creo en el respeto y éste incluye a la gente que hace cine.

Un beso cinematográfico.

Juanma World ha dit...

Pero, ¿no pagamos TODOS un canon por los dvd por las copias "ilegales" (las hagas o no)? Yo veo suficientemente solucionado el tema con el rollo del canon. De algún modo nos "autoriza" a bajar películas. Yo de todas formas tengo principios propios: nada de screeners y si me gusta mucho me acabo comprando la original. Tengo también muy claro que no pienso pagar 13 ó 15€ por una película en blanco y negro con un AR mal ajustado y sin ningún tipo de material adicional (y no, no acepto filmografías y trailers como "extras" justificables). Claro, que en esto de las opiniones, para gustos, colores.

Respecto al cine, voy todas las semanas al menos una vez. Para mí todavía es algo insustituible. Nadie tiene una pantalla tan gigantesca ni un sistema de sonido tan brutal en sus casas (no de momento, claro :P).

Belén ha dit...

es que no es la calidad de imagen ni sonido...

es el llegar, dos besos, la taquilla, las palomitas, la cocacola, el tomar una cerveza después, comentarla, el olor... es todo...

vamos al cine Jordi?

besicos

rits ha dit...

com el cine no hi ha res. es multipliquen les sensacions per mil.

el cert, xò, és que sí, el cine resulta car si vols veure'n un munt. I s'ha de racionar.

donades les aptituds informàtiques, no en baixo gaires, xò de tant en tant alguna cau.

Ana. ha dit...

Aunque lo encuentro carísimo, prefiero el cine mil veces...
Lo de la inmoralidad... más inmoral veo pagar millonadas por según qué trabajos, ya sean de cine, de música o de fútbol...

Camy ha dit...

Ni a favor ni en contra. Casi siempre, o siempre que puedo acudo al cine, a la pantalla grande,al buen sonido, a la excusa, si fuese necesaria, para la salida.

Un beso y buen fin de semana

callesdepapel2 ha dit...

Hola Joven pizpireto, volvi de mi andanza de 6 dias desconectado del mundo, por culpa de las redes protegidas de toledo.
Yo estoy a favor de las descargas, porque cada dia la calidad de imagen es mejor, es casi la misma, muchos son dvdrips filtrados y el sonido muy bueno.
Es una forma barata, ya q solo gastas luz y tiempo, mientras que en el cine, entre unas cosas y otras por cada pase entre palomitas/agua/pelicula se te van 10 euros y si se te juntan varios estrenos en un fin de semana....

tetealca ha dit...

No hay nada como tomar una buena butaca en el cine con buena imagen y sonido y un contenedor de palomitas. Es algo especial, acogedor y placentero.
No creo que sea caro, comparado con otras cosas. Seria una lástima que se perdiera aunque yo creo que pueden convivir ambas, cine y descargas.

nimue ha dit...

cine, sempre cine. Diria que no m'he baixat mai cap pel·lícula d'internet (música sí, per tant no puc alegar motius morals) Però m'agrada anar al cine! També m'agrada comprar dvd originals. No tinc cap dvd pirata a casa. Crec que actualment els dvds es venen a preus molt asequibles i la qualitat és la qualitat.
Igual que preferisc tindre un llibre original que una fotocopia. I si no compre la peli i no vaig al cine, vaig al videoclub. Igual que vaig a la biblioteca a buscar llibres.

Questió de buscar la qualitat, en el meu cas.

Sureña ha dit...

No tiene nada que ver... no sólo porque la calidad en el cine es mucho mayor, sino por todo lo que conlleva, lo que dice Belén.

Pero claro, a veces no se tiene tiempo y muchas pelis, como tú dices, "caen" por aquí :)

Besicos

jahrs ha dit...

Pues depende, la verdad hay peliculas que son un sacrilegio verlas por descarga, otras que son interesantes pero no valen la pena pagar cine por verlas. Sin embargo no soy de los que descarga peliculas (ya sabes mas bien que es lo que descargo ;) )...si no las veo en cine prefiero esperar a verlas por HBO que rapidamente las saca.

Hablando de peliculas, empece viendo muchas en cine, crepusculo, cuentos que no son cuentos, australia...jejeje...comparado que veo una pelicula en cine cada 3 meses...jajaja...eso es mucho para mi. Saludos!

Bombero ha dit...

Descargo, luego existo. Un saludo Jordicine.

senovilla ha dit...

Ni la empresa musical ni el cine han sabido adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos.

Mientras nos roben en una taquilla sin asegurarnos que será una buena película la gente dejará de ir al cine.

Saludos Cordiales

Marcos ha dit...

No hay nada como el cine. Yo lo veo así. Lo siento por la Dawson.

Eva ha dit...

Yo descargo de todo menos libros. Es lo único que respeto porque soy incapaz de leer una novela en la pantalla. Internet es una herramienta más en nuestra vida diaria igual que el lavavajillas, el GPS o la Silkepil. Están ahí para darles uso. Bueno o malo? eso ya es a gusto del consumidor. Y al cine voy, claro, pero seleccionando muy mucho qué es lo que voy a ver. Me duele pagar por una peli que catalogo de domingo por la tarde para echar la siesta.

Molts petonets!!

Eva ha dit...

Ah! y además... cómo pueden llamar cines a lo que tenemos ahora? un montón de salas juntas, colas interminables para acceder a ellas y luego te pasas la peli soportando el ruido que hace la gente al comer y oliendo a nachos.

Miguelo ha dit...

el cine no me ofrece nada q no me de mi homecinema...

Frabisa ha dit...

No cambio la pantalla grande por nada. El cine es magia y en casa no es lo mismo.

Dicho lo cual, voy mucho al cine, al teatro, a concierto y al tiempo me bajo de todo.

Veo muchas películas en casa, por comodidad sobre todo, pero sin renunciar al cine, no lo veo incompatible.
La entrada no me parece cara, a poco que se reflexione uno se da cuenta que no lo es.

Y nonononono, no tengo ningún sentimiento de culpabilidad por bajarme música o pelis de la red. Hay tarta suficiente como para que puedan seguir comiendo y produciendo sin que se arruinen porque se hagan bajadas por internet.

un beso

Helena ha dit...

Me encanta el cine sola o acompañada (mejor acompañada), pero yo tambien descargo y no me siento culpable. Un beso Jordi, disfruta del finde tu que puedes, a mi me toca "currar".

El Deme ha dit...

El cine en el cine, pero entiendo que haya gente que no pueda salir de casa y tiene derecho a verlo en su ordenador (¡con lo incómodas que son las sillas tipo oficina!). A mí me encanta la paella y me la compro semipreparada, congelada para preparar en 5 minutos. (No es lo mismo, ya lo sé, pero es lo que tiene la vida moderna).
De todas formas, NO HAY nada como una pantalla gigante, un sonido estereofónico y una butaca comodísima (los que amamos el cine, sabemos de lo que hablamos)
¿"Bajarse" películas de Will Smith en raro doblaje sudaméricano pixeladas es amar el cine?. Uy, yo creo que no.

Deric ha dit...

Jo prefereixo mil vegades anar al cine i hi ha maneres per a que no sigui tan car (dia de l'espectador, targetes moneder, etc.), però... no sempre tinc temps i algunes pelis se m'escapen, per tant...

Funcionario's blog ha dit...

Jo crec que depén de la situació. Si és amb els amics, prefereixo mil vegades anar al cinema (encara que penso que és massa car).

Si és per mi, descarregar d'internet. No estic d'acord amb aquesta gent que diu que ens estem carregant el cinema, els artistes i tota la pesca.

No, senyors: se'l estan carregant vostès solets, perquè fan cada porqueria que dona gust.

Per exemple, les meves tres últimes sortides al cinema han estat amb amics i amb pel·lícules que no m'han agradat gens. I pagar set euros per una cosa que no t'agrada no és fa enlloc.

Per cert, una amiga m'ha dit que puc quedar-me a ca seva el dia 28, però ha afegit condicions. Ja us diré coses.

(Un dia d'aquests espero que em diguis què tal tinc l'ortografia hahahahaha)

Masakoy ha dit...

No sabría que decirte ¿hay efectos especiales, buena fotografía o algo interesante? Con los precios que tienen los cines y la grandísima cantidad de mierda que se publica, opto por ir única y exclusivamente a ver aquellas películas que son de mi interés y necesitan verse en pantalla grande. (p.ej. El señor de los anillos, Yo Robot, etc...) Aunque a veces me alegro de no haber ido al cine (p.ej. the spirit -grandísima genna, aunque muy bien hecha-)

Hasta el infinito y más allá

Sonia ha dit...

Pues debo encontrame entre el pequeño porcentaje de la estadística que no ven pelis de internet. Es cierto que tampoco estoy al día en los estrenos, pero por suerte estos no tardan en llegar al plus o imagenio (que nos hemos cambiado).
Y si me hace mucha ilusión ver una peli, pues me escapo al cine.
Cuanto al debate sobre si es legal o no. En mi opinión,si ves algo por lo que no has pagado, en fin creo que si es un abuso. A no ser que sea gratis, todos nuestros blogs ofrecen contenidos gratuitos.
Que es caro el cine, pues si, pero también lo es el pescado, no lo quieres pagar, pues vale comprate un caña, una barca y hala que el mar es grande.
Sobre si las productoras son ricas o no, es otro tema, un tanto demagógico, pues entonces siguiendo el ejemplo, porque el Corte Inglés sea un gran almacén de distribución (en España) eso te autoriza a hurtar allí? me temo que no.
Otras veces creo que la SGAE, son demasiados rígidos, en fin ni tanto ni tan poco.

Un post interesante!

Saludos

Ñoco Le Bolo ha dit...

Ir al cine... claro. Es toda una liturgia... estropeada por el apestante olor y crujido de palomitas.
¿Caro? También.
¿Descargas? También (aunque yo no practique) Con el canon ya estamos legitimados para todo. or cierto, la SGAE no me devuelve nada cuando grabo mis fotos en diversos soportes... ni mis textos, ni una vez que toqué la guitarra... ni...

Saludos Jordi y viva el cine

Muy buenas La Ola y La Clase.

_________
_________

trencavel ha dit...

Buenas Jordi, yo descargo y voy al cine, es más Slumdog Millonaire la ire a ver al cine aunque ya la haya visto descargada.

Es que la cosa está muy cara y no hay dinero para tanto cine y tan buenos estrenos.

Las peliculas que me gustan me las compro en DVD, la última, La Niebla, una excepción a la que me arriesgué a comprar a pesar de haberla visto en el cine, ¿resultado? Impresionante, ya pondré mi crítica.

Un saludo a todos.

àngels ha dit...

bona nit Michael Phelps!!! jo prefereixo anar al cinema, però com no tinc gaire temps per fer-ho doncs les baixo. Per cert, molt "xulo" això del blog, però té tantes pàgines i finestretes que pot ser trigaré més en llegir-ho que en llegir al Larsson. Veig que parles molt de cinema però si us plau, no t'oblidis dels llibres... Una abraçada de la Nina Zivaneskaya.

jordicine ha dit...

La verdad es que se pasan un poco, MARKESA! Pero yo también prefiero ir al cine. Un beso.

Estic amb tu, BARGALLONETA. M’apuntaria amb molt de gust, però tinc entrades per anar a veure ‘Sonata de otoño’ (amb Marisa Paredes) al Romea. La setmana que van fer ‘Senderos de gloria’ a Granollers vaig anar a veure-la tres vegades!!! Kubrick m’encanta. Petons.

Un cop més, completament d’acord, ÒSCAR. En el meu cas, Internet serveix per ampliar el ventall i poder veure més coses. Aquest cap de setmana em quedo. El nen, que neda, competeix i vaig al teatre. Una abraçada.

Placer de los grandes, VOLVORETA. No sé si se va a hundir o no, pero descargar acaba siendo inevitable. Un beso.

Crec que molts ho fem així, KWEILAN. Una abraçada.

Me ha gustado tu reflexión, TABERNERO. Y imagínate si vas al cine en família! Todo se multiplica por tres. Las descargas no son ilegales? Pues no tengo ni idea. Pero cuando alquilo un DVD siempre sale el anuncio aquel de ‘La ley actúa’. Un tocho? Encantado! Un abrazo .

70 kilómetros, ZOLDAR??? Pues creo que yo no iría nunca… y mira que me gusta. Te entiendo perfectamente. Un abrazo.

Hola, SHALHEIRA! Tens tota la raó. Als cinemes que vaig jo, els que tinc aprop de casa, mai hi fan pel·lícules en versió original. I a Internet hi són pràcticament totes! La sol·lució mixte crec que és la millor.

Pues es una opción perfecta, MOND, claro que sí. Y muy honrada. Besos cinematográficos.

Es otra manera de verlo, JUANMA WORLD. Me has convencido. Ja ja ja. Y está claro: No hay nada como ir al cine. ¡Y los precios de algunos DVD son carísimos! Un abrazo.

jordicine ha dit...

Vamos, BELÉN; claro que sí. Tu eliges la peli. Un beso.

O per dos mil, RITS. Ja ja ja. A mi em passa el mateix: en cau alguna de tant en tant. Un petó.

Claro que sí, ANA. Como el cine no hay nada… pero si los actores cobraran menos quizás todo sería más asequible para los ciudadanos ‘normales’, no? Un beso.

Excusa para la salida? Ja ja ja. Muy buena, CAMY. Pues otro voto para el cine.

Es verdad que la calidad está mejorando, PIÑA. Ayer vi ‘Mi nombre es Harvey Milk’ en una versión ‘de lujo’. Y lo del cine se está disparando, es verdad… aunque yo intento ir una vez a la semana. Un abrazo.

A mi lo de los palomitas no me va. Ja ja ja. En todo lo otro estoy de acuerdo, TETEALCA. Pues que convivan!

Jo al revés, NIMUE. M’hai m’he baixat música. I de DVD pirata tampoc no en tinc cap. Queda clar que com anar al cinema no hi ha res. Un petó.

Estoy de acuerdo, SUREÑA. Pues sí, algunas acaban cayendo. Besicos.

Cualquier ‘manga’ japonés, no? Ja ja ja. Eres grande JAHRS. De las que comentas no he visto ni una! Saludos.

Más claro imposible, BOMBERO. Un saludo.

jordicine ha dit...

Eso también es verdad, SENOVILLA. Aunque yo tampoco hablaría de robo. Podría ser más barato, pero tampoco es una locura. Un abrazo.

Yo también lo ‘siento’ por la Dawson, MARCOS. Se merecía la candidatura al Oscar. Un abrazo.

A mí lo de los libros ni se me ocurriría EVA. Estoy completamente de acuerdo. Al final, al cine vas a ver lo que crees que es imprescindible. Petonets.

Sí!!! Donde yo vivo había un montón de cines muy bonitos y los han acabado cerrando. Ahora, a cinco minutos EN COCHE, hay una multisala de éstas. Es horroroso! Avorrezco estos centros de ocio globales. Yo, normalmente, voy al cine a Palamós. Allí es diferente. Gracias por tus sabios comentarios, EVA.

Pues me alegro que lo tengas tan claro, MIGUELO. Un abrazo.

Claro que no es incompatible, FABRISA. Me gusta lo de la tarta. Ja ja ja. Al final, todos hacemos lo mismo. Yo ayer fui a un cineclub a ver ‘Mil años de oración’ (te la recomiendo) y después, en casa, pasamos ‘Mi nombre es Harvey Milk’. Un beso.

Mejor acompañada, claro que sí. Aunque yo acabo yendo mucho solo. Te toca currar? Pues buen trabajo! Y esa foto? Besos, HELENA.

Ja ja ja. Me he reído con lo de la paella. Menuda ocurrencia, EL DEME. Yo, las pocas que bajo, las veo en la tele. Me compré un baratísimo ‘combo’ (TDT+DVD+USB) –unos 40 euros- y utilizo el lapiz óptico. Y, como dices, las películas mal traducidas y pixeladas son un insulto al cine. Un abrazo.

Pensem exactament igual, DERIC. Jo ahir vaig veure 'Mil años de oración' per 5'50 -si eres soci del cine fòrum 2'50- i 'Milk' gratis. Una abraçada.

És veritat que segueixen fent-se pelis molt dolentes, PEDROLOVE. Condicions??? Ja ja ja. T'has de portar bé? Així no compto amb tu, no? Escrius de conya. Aproves segur! Una abraçada, crac.

jordicine ha dit...

Me sorprendes, MASAKOY. Ja ja ja. Creía que optarías clarísimamente por Internet, por tu videoclub particular. Hasta el infinito y más allá. Un abrazo.

Pequeño porcentaje, por lo que veo, SONIA. Yo estaba abonado a ‘Digital +’, pero todo lo que se estrenaba ya lo había visto en el cine o en DVD. Hace unos peses que me borré. Nuestros blogs son gratis, claro que sí. Y chulísimos! Ja ja ja. Interesantísima tu reflexión final, sí señora. Saludos.

Esos olores son detestables, ÑOCO LE BOLO. Pues habrá que protestar al SGAE. Claro que sí. Y viva el cine. ‘La clase’ la tengo pendiente. No la hacen en ningún cine cercano… ni está en la Red. Me falta sólo ésta para ponerme al día. Ya han caído ‘Revolutionary road’, ‘Mi nombre es Harvey Milk’, ‘Siete Almas’, ‘Mil años de oración’ y ‘Mongol’. ‘La ola’ la vi de estreno y me encantó. Un abrazo.

Ya has visto ‘Slumdog Millonaire’, JESÚS??? Y qué tal??? ‘La niebla’ vi en su día. Me pareció una ‘serie B’ más que interesante, con un final extraordinario. Un saludo.

Oi que és xulo, ÀNGELS? Ja veus que som una ‘família’ molt gran. Ens ho passem de conya. No m’oblido dels llibres. Tinc pendents els comentaris de ‘El vertigen del trapezista’, ‘El chino’ i ‘Ensayo sobre la ceguera’, però no arribo a tot. Petons i gràcies per passar per aquí. Ens veiem aquesta tarda a la piscina.

jordicine ha dit...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS. LA VERDAD ES QUE ESTÁ SIENDO UN DEBATE MUY ENRIQUECEDOR. CREO QUE TANTO LAS PRODUCTORAS, COMO LOS CINES, COMO LA SGAE PODRÍAN TOMAR NOTA. LLEGO A DOS CONCLUSIONES:

1-TODOS AMAMOS EL CINE.

2-INTERNET ES UN BUEN COMPLEMENTO Y AYUDA A AMPLIAR NUESTRAS MIRAS: CINE INDEPENDIENTE, EN VERSIÓN ORIGINAL, PELÍCULAS ANTIGUAS O DESCATALOGADAS...

¡QUE SIGA EL DEBATE!

oiril ha dit...

Mis palabras se han declarado en huelga pero mis afectos no así que paso para dejarte un besito.

Estrella Altair ha dit...

Decididamente me encanta internet, bajarme pelis y verlas en casa, no me gusta NADA ir al cine, no lo aguanto, estar todo el rato sentada, pagar, sin intermedios, sin poder moverte, un suplicio, el cine se me pasó.

Internet forever y sin ninguna culpa.

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

¡Hola Jordi! que també vinc aqui de "Can Deme" Com va?
Pues opino que uno debe bajarse pelis "sólo para casos extrordinarios", ya que, tristemente tantas salas míticas de Bcn y Madrid han cerrado (-hace tiempo, descubrí un precioso blog que estuve "recorriendo" de cines de Bcn -que es mi adolescencia y post-adolescencia- que habían cerrado, sus pequeñas hostorias, sus fotos...).
Sólo en casos extraordinarios, te digo, también he leído tu artículo sobre Kim-Ki-Duk, y claro si bien "Bin-Jip" (Hierro3), es fácil de adquirir en dvd, "Cocodrilo", (que está muy bien), no hay forma de encontrarla, a no ser que recurras a una copia en italiano...
Ahora, ese comfort de las butacas de los cines...(eso sí, detesto las palomitas, las pipas, pero sobre todo el ruido de los hielos en la gente que sorbe refrescos con pajita a prop teu)...ese comfort de los cines, la oscuridad, la pantalla gigante, la magia...Creo que sería una tragedia perderlo...
Un abraç molt fort i gràcies tbè. pel teu comentari.

jordicine ha dit...

Gracias, OIRIL. Otro para tí!

Lo tienes clarísimo, ESTRELLA ALTAIR. Y yo que me alegro. Un beso.

Bienvendido, RIPLEY. Yo vivo en Granollers y aquí han cerrado el 'Astoria', el 'Majestic', el 'Mundial' y los 'Oscar'. Horroroso! Sólo nos queda un centro de 'La Caixa' en el que los viernes y los domingos hacen una película de 'autor' en versión original. Este fin de semana fui a ver 'Mil años de oración'. El cine-cine está en un 'polígono de ocio' y hay que ir en coche. No es lo mismo.

Estoy persiguiendo esa copia de 'Cocodrilo'. Ja ja ja. La tengo controlada. Con lo de los productos de 'acompañamiento' estoy completamente de acuerdo. Dan sopor! todos!

Català també? Quina sorpresa. Tornaré aviat. Segur. Una abraçada. I gràcies per aquesta magnífica reflexió.

Sick ha dit...

Jo accepto que sóc fan de la mula/emule, però també que si el film ho mereix... acabo a l'Fnac gastant caleronets. És complicat trobar una solució al que està passant, crec que potser el sector musical se'n resenteix més, oi?

Muaaaks!

jordicine ha dit...

La sol·lucíó 'mixte', SICK. Jo sóc més d''Ares'. Fins aviat.

Amelie ha dit...

Yo prefiero ir al cine, las pelis que me suelo bajar son las que normalmente no iría al cine a verlas.

Besos.

jordicine ha dit...

Pues yo igual que tú, AMELIE. Un beso.