dimarts, de gener 01, 2008

Paranoia 68: Lluvia de meteoritos


Hoy he ido hasta el lejano Planeta Invisible donde las pocas cosas que se ven son muy volátiles. Incluso los meteoritos. Mientras buscaba a Valery, para interesarme por cómo iba su interminable lista de Joes, una lluvia de estos pequeños cuerpos celestes me lanzó bruscamente al suelo y me sepultó. Fue entonces cuando me di cuenta de mi desquiciada fragilidad, de los peligros que corremos todos cuando nos inmiscuimos en mundos, personales o no, que casi no conocemos.

Soy de los que creo que siempre hay que dar máxima libertad a los demás y preocuparnos de nosotros mismos. Casi nunca lo hacemos. La pequeña Valery todavía no había encontrado a ese terrícola que quería que la hiciera feliz y, tras reconocer su fracaso, viajó hacia su interior para ver con sus propios ojos lo que en él había, lo que le impedía ser feliz, lo que le faltaba para estar en paz consigo misma. Tanto amor reprimido y no sabía ni a quién ni cómo dárselo.

Fue allí donde volví a coincidir con Valery, en el interior de mi mente, ya que ella era un personaje creado por mí. Yo dirigía su vida, porque era yo quien se la había dado, había salido de mi propia pluma. Así que ayer decidí que no quería que sufriera más y le borré a Matt de su mente. Un simple tachón en el folio en el que estaba escrito ‘Amor en llamas’ sirvió para liberarla definitivamente del recuerdo que la atormentaba día, noche y día.

Valery era guapa e inteligente, curtida por la vida y el tiempo. Nadie le había regalado nada. Era un buen partido. Ella nunca se había dado cuenta. Quizás yo tampoco. Su lista de sustitutos ya ha pasado a la historia. Sin Matt, sin Joe ni sin sucedáneos será feliz para siempre. Curaré sus cicatrices y la cuidaré como nadie lo ha hecho hasta ahora. A Valery me la quedo yo.

24 comentaris:

Anònim ha dit...

Jordicine, que te pasó? ves lo malo cuando un escritor se involucra tanto con su personaje (jejejeje), sentiste celos de Matt y Joel, y claro como sabias que no tenias oportunidad con Valery, se te hizo fácil borrarlos. Como asi que Valery te la quedas tú? aun tengo mis sospechas si Valery en realidad es un personaje ficticio o real, pero bueno el único que lo sabe bien eres tú.

Me gustó la parte en la que dices que hay que darle maxima libertad a los demás y preocuparnos por nosotro mismos. A veces intentamos controlar la vida de las demás personas, en todo aspecto, y cuando dichas personas se sublevan de nuestro control vemos que nuestra vida es un caos, producto de centrar nuestra atencion en la vida de los demás y no en las nuestras.

Jordicine como estuve al fin la cena año nuevo, al fin si fueron 13 en la mesa o lograste cambiar el numero. Saludos.

Anònim ha dit...

Si sigue usted por estos derroteros, veo al Paul Auster català ante nuestros ojos.

Bonito juego con los personajes y la foto, alucinante.

Yo ya no me atrevo a comentar nada sobre las vidas de los demás.

"Cada pareja es un mundo y cada cerebro es un universo". Se me ocurrió el otro día para explicar la enorme complejidad de las cosas y a ella me voy a agarrar por los siglos de los siglos, amén.

Y por Dios, ¿dónde carajo se hizo usted esa foto?

Carola ha dit...

¡Feliz año 2008!

Mond ha dit...

La MAGIA de la pluma (teclado), la capacidad de borrar no sólo cicatrices, sino también heridas... memoria... tanto para que Valery se dé cuenta que la felicidad está en ella misma, no en ningún Matt o Joe...

Bienvenido el 2008 sin heridas, cicatrices, Matts y Joes... bienvenido a un años lleno de sueños nuevos y mucho polvo de estrellas.

* Sine Die * ha dit...

Uhmmm...¿es feliz quien olvida?...

Oisssss...pobrecita Valery, le has robado la libertad de "dolerse", de superarse y crecer..., la oportunidad de reconciliarse con su propio pasado, cerrar capítulo y cauterizar por sí misma los recuerdos, aunque no existan ya en su memoria..

:)

Repito que es todo un placer leerte, Jordi...le das chispa de vida a los personajes que creas..(aunque les borres la memoria con una "gomadenata"! jejeje ;) y estos adoptan un latido propio ante los ojos de quienes te leemos...(y en realidad es ese el sentido y la magia de todo ello, verdad?:)

Feliz y armonioso 2008

De Medietate lunae ha dit...

Me he emocionado... y ya no se qué decir... yo que había empezado con un FELIZ AÑO NUEVO... ya no se si deseárselo también a Valery... pero como yo tampoco suelo indagar en la vida de nadie... va, sí, a ella también, si tú la creaste es porque forma parte de ti no? Venga, pues Feliz Año a los 2...

Los mejores viajes que podemos programar son los dirijidos hacia el interior, disponemos de todo el tiempo del mundo para disfrutar de ellos y nosotros mismos nos hacemos la guía. Me encantan esos viajes. Incluso los puedes montar creando rutas: de los ojos al corazón, del corazón al sentimiento, de ahí a cualquier planeta inventado al que le das nombre con los sentidos, del cielo y del ensueño a la tierra, de la tierra al análisis de la realidad. Darte una vuelta con Decisión y Reacción y volver al País de lo que Fue sin añoranza. Del pasado al presente, y viceversa.

Meteoritos... esos me han dicho que tienen fuego y también explotan... Ais senyor! Que se ha abierto la veda!!!!

Bon relat... ha sigut un plaer llegir-te i arribar aquí, com sempre.

Marta ha dit...

"Soy de los que creo que siempre hay que dar máxima libertad a los demás y preocuparnos de nosotros mismos. Casi nunca lo hacemos."

(nuestras creaciones son como hijos...)
Ay ay ay ! la sobreprotección también le corta las alas a quienes amamos ! Ja ja ja

Aunque nos duela, por los golpes que pudiera darse, o darnos, la libertad que le demos al otro es la máxima expresión de amor que podamos ofrecer

Jordicine ha dit...

Muy bueno, JAHR. Valery es un personaje de ficción, pero empiezo a cogerle cariño!!! Y lo de la libertad está clarísimo. La cena de fin de año muy bien, a pesar de ser 13!!! Saludos.

El Paul Auster catalán, ya me gustaría URY!!! Esto es que usted me lee con aprecio. La foto? En un parque de Navidad que estaba lleno de estas bolas. No me colé, que quede claro. Podían entrar grandes y pequeños. Y solo verlo dije... LLUVIA DE METEORITOS!!!

También para tí, CAROLA. ¿Qué tal la noche de fin de año?

Gracias, MOND. Lo que has escrito es muy bonito, como siempre. Arreglar las cosas en la ficción es un poquito más fácil que en la realidad. Ayyy!!!

Tienes razón, SINE DIE, pero Valery ya había sufrido bastante... y yo con ella. Lo de que es un placer leerme me hace muy feliz, de verdad. Nunca había escrito más de los líneas de nada, fuera del trabajo, hasta que creé el blog. Feliz y armonioso 2008 también para tí.

Gràcies YÈSSICA. Ja saps que jo també m'ho passo molt bé al teu blog. Pues en eso de los viajes interiores estamos. A ver si encuentro algo interesante que incorporar a la realidad. Ja ja ja. Hasta la próxima.

Me encanta lo de la superprotección, MARTA. Es verdad. Pero yo en la realidad intento no dirigir la vida de nadie. Y sí, libertad es amor. Lo tengo clarísimo.

Putas y Princesas ha dit...

jajajaj qué bueno! por cierto FEWlkiz año, ah, y ayer vi la peli de american gangster1 es la tipica de policia corrupta neoyorkina, no está mal.
besos

Jordicine ha dit...

Feliz año, PUTAS Y PRINCESAS. A mí la peli me gustó bastante. Besos.

Eugenia ha dit...

feliz año Jordi!
Han bloqueado mi blog! por ser potencialmente peligroso ¿? espero poder volver al bloggear pronto,
saludos,

Jordicine ha dit...

Me lo dices en serio? Pero si yo he entrado hace unos segundos con normalidad!!! Qué pasa? No puedes escribir? Yo acabo de publicar en él un "pues funciona". No entiendo nada. Ya me dirás. Peligroso? Que va. Instructivo!!!

Anònim ha dit...

Uhhhh... qué sensación más rara, entre tanto meteorito, no??? jejejej... menos mal que parecen ligeritos!! :P

Entonces, te adjudicas a Valery tú, eh??!!! Pillín, pillín... Un amor como el que sintió por Matt... se lo puedes borrar de su mente, pero no de su corazón... :P

Muaaaa!!!

Belén ha dit...

Y bien que haces majo! pues solo faltaba que te la dañaran mas...

besitos

Town Crier ha dit...

Si te has enamorado de un personaje tuyo es que realmente sabes escribir bien y cumples a la perfección uno de los dos objetivos de la escritura:

- Disfrutar (éste es el que cumples)

- Ser inmortal (ésta ya no depende tanto de tu gusto personal como el del resto de la humanidad)


Bueno... que tengas un feliz año, estuve de vacaciones desde hace 7 días, así que he desaparecido un poco mucho desde entonces. Suerte con todo, de veras.

Sin más.

Jordicine ha dit...

Son ligeritos, NOEMÍ. Sensación muy agradable. Me lo pasé pipa. Sí, me la quedo yo. Es muy bonita la frase en la que dices que no puedo borrarle a Matt de su corazón. Pues me cargaré a Matt!!! Besos, Noe.

Gracias, BELÉN. Alguien que me entiende. Besitos también para tí.

Disfruto escribiendo, TOW CRIER, te lo aseguro. Lo de la inmortalidad, como dices, ya no es cosa mía. Suerte también para tí. Y hasta la próxima.

Rochies ha dit...

Jordicine esto parece "el eterno resplandor de la mente sin recuerdos"! usted es acaso Gondry? como le borró a Matt? Ella no lo considerara un Joe?
Cuidemela no vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad ...
Happy 08! :)

Jordicine ha dit...

Confíe en mí, ROCHIES. Conmigo Valery será feliz. La trataré con mimo y le daré la libertad necesaria para que se sienta viva. Feliz 2008.

Sureña ha dit...

Yo pienso igual que tú... pero tampoco lo hago... :))

Me gusta la foto!! jaja

Un besazo de año nuevo!

Jordicine ha dit...

La foto es como mínimo curiosa... y original. Ja ja ja. Gracias por tu apoyo, SUREÑA. Y buen año también para tí.

nimue ha dit...

jolin! que suerte tiene la Valery!
alguien que cura cicatrices y esas cosas!

Jordicine ha dit...

Ja, ja, ja. Es que la pequeña Valery había sufrido demasiado, Nimue. Hasta pronto.

Anònim ha dit...

Lo que me gusta a mí un final feliz, oye...Me alegro por Valèrie, que sea feliz coñe, todo el mundo se merece intentarlo al menos ;)
Un besito!

Jordicine ha dit...

Esa es mi intención, Sunshine. Que sea feliz y que haga serlo a mí. ¿No pido demasiado, no? Besos. Y disfruta, Sunshine... que la vida es corta!!!