dijous, de juliol 03, 2008

Numerología televisiva


Hoy toca reflexión grandota. Después de analizar los motivos de las caravanas y de preguntar por qué decimos ¡Ya voooyyy! cuando suena el teléfono... ahora quiero hablar de la TDT. Y es que su llegada se ha convertido en un gran problema para los maniáticos del orden. Después de tanto tiempo estudiando a qué número de la televisión va cada canal (ardua e ingrata tarea) todo vuelve a empezar de cero. ¿Y ahora qué? ¿Cómo se solucionará?

Hasta ahora, en Catalunya, el orden más o menos lógico de los canales era éste:

1: La 1
2: La 2
3: TV3
4: Canal 33
5: Tele 5
6: Antena 3
7: Canal +

Pero claro, con la la llegada del TDT... ¿Qué hacemos con el 33, el segundo canal de la autonómica catalana? ¿Lo cambiamos por Cuatro? ¿PODEMOS? ¿Y qué hacemos con la Sexta? ¿Se merece el histórico número 6 que hasta ahora ocupaba Antena 3? Si es así, ¿Dónde colocamos a Matías Prats? ¿Para cuando la Séptima? ¿Desplazaría ésta al Canal +?

En Catalunya, que vamos muy avanzados, también tenemos 8tv, la televisión que dirige Alfonso Arús. Esta va al 8. No problem.

Pero... ¿En qué número ponemos el canal de notícias 3/24?
¿Y el 300?
¿Y Tele 5 Deporte?
¿Y el 24 Horas de Televisión Española?
¿Y Antena Neox?

¿Hay que hacer una carrera de numerología televisiva? ¿Hay que pedir ayuda al Profesor de Iconografía Robert Langdon, el del 'Código Da Vinci'? Y, dicho sea de paso, ¿Por qué no dejamos de bautizar los canales con números? Y apuesto por 'Tele bacalao', por 'Tele lumbrera' o por 'Tele blog'... por citar tres ejemplos cualquiera. Seguro que se acabarían los problemas.

Buen fin de semana a todas y a todos.

40 comentaris:

Funcionario's blog ha dit...

En mi casa tenemos una numeración algo diferente:

1.- TVE1
2.- TVE2
3.- TVE3
4.- Antena 3
5.- Tele 5
6.- La Sexta
7.- Canal 33
8.- Cuatro
9.- IB3
10.- Telemadrid

Dada la plasticidad del cerebro humano, en poco tiempo nos íbamos a acostumbrar a la nueva numeración, no te preocupes.

De todos modos, mejor libros.

Jordicine ha dit...

Estoy contigo, Funcionario's blog. Esta semana acabo 'Inquisitio' y ya tengo dos más esperando su turno: el de cuentos cortos de Albert Sánchez Piñol y 'El niño con el pijama de rayas'. La tele, lo justo. Pero quería hacer 'coña' con esto de la numeración. Un abrazo.

Anònim ha dit...

Mira... No me hables, que me tiene frita a mi lo del TDT ese!!! No entiendo na de naaaa... Yo en casa de mis padres, que tengo una tele enana en la habitación y que solo coge 5 canales, pero en su sitios, sabes?

Y ahora, con los tropecientos del TDT en el piso, y que la tele, que yo sepa, no deja hacer un orden lógico...

Toca siempre poner el listado en pantalla, para elegir canal... Porque igual uno es el número 23, que otro es el 41...

Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! A mi eso me desquicia!!!! Pero en estas ocasiones, salo queda el ajoyagua...

Resignación, Jordi!!! :P

Princess Valium ha dit...

Bueno, bueno, bueno...cuánta verdad esconden tu palabras. Yo, aparte del tema de la numerología, me cago en la tdt por varias razones:
1. Mi descodificador va más lento que el caballo del malo.
2. Bastante tenemos ya con el zapping interminable por la telebasura que nos inunda, como para ir añadiendo más canales.
3. Ahora mismo no se me ocurren más razones:p, pero no te preocupes, no, que le doy vueltas y seguro que salen a montones.

Besitos de fin de semana

Álvaro ha dit...

la verdad que hagas lo que hagas siempre queda mínimo un canal que no está en su sitio lógico...en mi casa la sexta en el siete por ejemplo

Miguelo ha dit...

bua yo q tengo tele por cable llevo un lio...

el discovery en el 92
la paramount en el 30...

vamos un jaleo!

Tabatha Valls ha dit...

Hola Jordi!
Tengo que decir que todo esto de la TDT va a ser un lío.. y con lo ordenada que soy, esto de tener los canales desordenados y sin que el número corresponda me va a volver locaa jajaja! Ahora en serio, yo creo que a parte de esto, la TDT nos va ofrecer una gran variedad de canales; a ver si de una vez por todas baja esa audiencia de Tele5 y todo se reparte un poco más!
Que tinguis un bon cap de setmana tu també! Petons!

Javi ha dit...

Pero eso es lo bonito de la TDT, es como hacer la primitiva, tu vas poniendo canales a ver si te sale el que quieres.

Lo malo de eso es que en los descansos de 30 segundos no conviene aventurarse a ahcer zapping porque igual tardas en volver a encontrar el canal que estabas viendo...

Yo por ejemplo tengo antena 3 en el 131 y telecinco en el 26. Telecinco todavía, pero para poner Antena 3 tengo que picar 3 botones, porque si voy pasando de uno en uno me puedo quedar tonto hasta llegar al 131...

abrazos

-javi-

alfonso ha dit...

Avance de programa continuamente y asunto arreglado. Me apeo en el que me gusta. Como no me suele gustar ningo, me apeo definitivam,ente y me vengo a poner este comentario,
Saludos.

Camy ha dit...

Me has hecho reflexionar a carcajadas. Cuando suena el teléfono en casa no sólo grito ya voy.....también grito improperios y el nombre de los que están en casa y no mueven pandero...

Los canales, el mismito problema...

P.D. como hablas de libros, El niño del pijama de rayas, una maravilla y te recomiendo, a todos: La belleza del Erizo.

Buen fin de semana, un beso

María* ha dit...

Yo para ahorrarme tiempo. Puse el TDT y los números se quedaron tal cual vinieron. Y me paso largo tiempo zappeando, pero para l omala que es la programación...

Con lo malo que es Robert Langdom, mejor no le pidas nada. Y a su escritor, ni la hora.:)

Buen fin de semana.

mas de mi que de... lirio ha dit...

Jajaja
De momento mi mayor problema es que mi tele no tiene tantos canales así que no me pienso preocupar!
Buen fin de semana y besos desde mi alma.

Mond ha dit...

Yo sólo tengo una pregunta: ¿en qué canal y a qué hora sales tú? Besos de canal 5.

Belén ha dit...

La verdad es que creo que te los van a dar ya en su sitio, así que no te preocupes, yo lo tengo así:

1. TVE1
2. TVE2
3. Antena 3
4. La Cuatro
5. Tele 5
6. La Sexta
7. Antena Aragón

Y el resto te vienen dadas...

Besicos

Noël ha dit...

Uf! No entiendo nada del tema.
Que tengas un buen finde y que tengas suerte con tus números.
Beso.

Adriana Lara ha dit...

amigo, yo no puedo vivir sin el control remoto.

Kiri ha dit...

Partiendo de la base que yo, soy de letras...sufro bastante con lo que cuentas.
Yo lo tengo así
1. TVE1
2. TVE2
3. Antena 3
4. La Cuatro
5. Tele 5
6. La Sexta
7. Telemadrid
Pero claro, la tdt la tengo como ha venido porque no soy capaz de modificar eso. Ya bastante tengo con tanto mando a distancia que a veces, cuando quiero poner el aire acondicionado le doy a la tdt y cuando quiero cambiar de canal enciendo el equipo de música. Así que yo por ahora....así lo dejo:-). Un beso.

núria ha dit...

Colla de teleadictes!!!
com et va Inquisitio? Jo el vaig deixar, no em passava...

GlamToday VideoTop ha dit...

;)

BUENO NO ENTENDI NADA DEL TEMA ESTOY EN ARGENTINA NO SE DE QUE HABLAS ;(

MI QUERIDO PASA A RETIRAR UNOS MIMOS QUE TE HE DEJADO EN MI BLOG ,UNA HERMOSA RECETA
UN BESITO.

Anònim ha dit...

vAYA QUE JALEO CON LA TELE Y YO SIN ENTERARME.ULTIMAMENTE ESTOY CON LA CABEZA ENTERRADA PARA NO ENTERARME DE NADA Y DE MOMENTO EL TDT NO ES PROBLEMA, LA ÚNICA QUE ESTORBA ES MI TELE. BESOS
anamorgana

Sureña ha dit...

Arús dirige una cadena????? y qué tal?

Me he quedado impactada... ;)

Besoss

Anònim ha dit...

Hola Jordi,

Siempre en el momento oportuno con el artículo adecuado, al menos para mi, estos días ando tan liada con lo de la TDT, que me paso más tiempo buscando los canales que casi mirando la tele.

Me salen en el orden que les da la gana y yo como un corderito hago beee beee beeee.

A ver si me viene la inspiración y lo soluciono, hay tantos canales que se me escapan.

Un abrazo.

CDS ha dit...

Menos tele y más 'callejeo'. Saludos.

Luca ha dit...

Por suerte para mí, cuando me pusieron el 'imagenio' estaban todos en el orden al que estaba acostumbrado. Del resto de los doscientosmil canales, solo veo unos 5, como mucho. Tenía que haber un botón de 'random', ese que te pone lo que le da la gana. Como dice mi sobrina, 'lo que toque, tocó'
Un abrazo.

Jordicine ha dit...

Ajoyagua NOEMÍ. Buena receta. Ja ja ja. Algunos estamos peleados con la técnica. Besitos.

Pues me parecen dos buenas razones, PRINCESS. Si te acuerdas de más, aquí estoy. Petons.

La sexta en el 7. No está mal, ÁLVARO. Yo en el 7 tenía el Plus, pero me di de baja el año pasado. Un saludo.

Un jaleo, MIGUELO. Tienes toda la razón. Un abrazo.

Yo también soy muy ordenado, TABATHA. Ja ja ja. Pues Tele 5 va a tope, es verdad. A la gente parece que le gusta la telebasura. Un petó.

Cómo la primitiva, JAVI Ja ja ja. Muy bueno. Un canal en el 131? Esto es de nota. Un saludo.

Pues gracias por el comentario, ÑOCO LE BOLO. Ja ja ja. Tu solución no es mala, no, no... Un saludo.

Pues de eso se trata, CAMY. La belleza del Erizo? Apuntado está. Gracias por la recomendación. Besos.

Malísima, MARÍA. Ni la hora al escritor del ‘Código’? Otra detractor de Dan Brown. Yo tengo que reconocer que me he leido todos sus libros. Un beso.

Pues no te preocupes, LÍRIO. Y hasta pronto. Un beso.

Jordicine ha dit...

Yo en TV3, ahora en verano sobre las 9’10 de la mañana, MOND. En México quizás puedas verme por el canal internacional de TV3. Pero no sé en qué número está, MOND. Besos.

Pues eres muy ordenada, BELÉN. Me parece una distribución
muy lógica. Besicos.

Son los números dónde colocamos los canales de televisión, MISTIK. Ha llegado el TDT y todo ha cambiado. Beso.

Es que es adictivo, ADRIANA LARA. Un beso.

Pues ya somos dos, KIRI_DIDO. Pero los tienes ordenados, según mi opinión, igual de bien que Belén. Besos.

No, NÚRIA. Però una mica de tele també va bé. ‘Inquisitio’ m’està costant, pero ja he passat el primer terç. Espero acabar-lo aquesta setmana. Un petó.

Un besito, MARY. Y hasta pronto. Paso por tu blog.

Pues no la mires, ANAMORGANA. Si lo tienes claro, todo solucionado. Ja ja ja. Besos.

De su estilo, SUREÑA. Crítica televisiva, parodias y estas cosas. Con unos informativos que no están mal y películas antiguas. Y él y su mujer, como no, de grandes protagonistad. Siendo la tele suya... Un beso.

Te entiendo perfectamente, MONTSERRAT. A mí me pasó lo mismo. Un abrazo.

Anònim ha dit...

Mi lista:

1.- TVE1
2.- TVE2
3.- TV3
4.- Cuatro
5.- Tele 5
6.- La Sexta
7.- Canal 33
8.- 8tv

Jordicine ha dit...

Pues a callejear se ha dicho, BOMBERO. Un abrazo.

Lo que toque, tocó. Claro que sí, LUCA. Ja ja ja. Un saludo.

Tu lista es muy lógica, MARCOS. Un abrazo.

Funcionario's blog ha dit...

Lo que he tardado en leerme todas las entradas, qué barbaridad.

Gracias por recordarme que tengo que ir a pedir "El niño con el pijama de rayas", que llevo un tiempo queriéndolo leer, pero como ahora ando con La Torre Oscura, de Stephen King (lo empecé en el 5, y estoy leyendo el último, el 4), me había dado pereza.

Y que también estamos rodando cortos con los colegas, y dedico mucho del poco tiempo libre a montarlos y verlos con ellos.

El de Inquisitio también me han hablado muy bien de él...

Jordicine ha dit...

Rodando con los colegas? Explícame que proyecto teneis. Un abrazo FUNCIONARIO'S BLOG.

Jesús M. Tibau ha dit...

A Tortosa, a més, també veiem Canal 9

Jordicine ha dit...

Està molt bé Jesús M. Tibau. A Granollers tenim la tele local. Una abraçada.

Anònim ha dit...

¿ Y Libertad Digital TV?

Jordicine ha dit...

No lo conozco. Pero lo añadimos!

Anònim ha dit...

¿Y si el orden de los canales que vomitan nuestros receptores de TDT no obedecen a caprichos del azar, sino que corresponden a una DISPOSICIÓN SECRETA promovida per una ÉLITE que todo lo domina?

¿Y si nuestros cerebros interiorizan mensajes subliminales que calan poco a poco y que no apreciamos a primera vista? Es más: ¿y si los mandos a distancia nos van borrando poco a poco nuestras huellas digitales para perpetrar EL PROYECTO SUPLANTACIÓN, hasta convertirnos en robots consumidores?

¿Cuánto falta para que sintonicemos el canal 666, el Anticristo aquí y ahora?

Esto de los bestsellers está tirao, por Dios. Mucho morro y una editorial de mierda... y a ver cómo pican.

Jordicine ha dit...

Eres un geniu, URY, un genio. Espero tu libro ya!!! Pruébalo, de veras... Un abrazote.

MRB ha dit...

Pues nada menos que tú, eres uno de mis elegidos para el premio al blog ácido. No te lo pude decir ayer, por falta de tiempo. Pásalo a recoger.
Muchos besos,
Shanty

Jordicine ha dit...

Muchas gracias, SHANTY. Me hace mucha ilusión compartirlo contigo. Paso y lo coloco en el blog, claro que sí. Un beso y hasta pronto.

Anònim ha dit...

Bufff yo con la llegada de la TDT me retiré del estudio de numerología de canales. Le di a buscar automáticamente y allá donde quedaron allá están ahora. La 1 en el 15, Antena 3 en el 18...

Jordicine ha dit...

Quizás sea lo mejor, está claro. Hasta pronto.