divendres, de juliol 18, 2008

Teléfonos 'doblemente' móviles


La definición de teléfono móvil no deja dudas: "que puede moverse o ser movido; movible". Está clarísimo. Si no fuera móvil sería fijo y, lógicamente, no se podría mover. Vale se podría mover un poco... ¡Pero no mucho! Después de escribir siete palabras que tienen que ver con la movilidad me hago la pregunta tonta del día: ¿Es necesario moverse cuando uno habla con el móvil?

Cuando la gente utiliza el móvil, cada vez es más habitual que camine arriba y abajo, haciendo recorridos muy cortos. Diez metros hacia adelante, diez metros hacia atrás... Los hay que también van haciendo círculos. Parecen poseidos por un espíritu que les impide estar quietos. Es una imagen repetida en aeropuertos, paradas de autobuses, grandes almacenes, parques... No me refiero a hablar mientras nos desplazamos, que es de lo más normal. Me refiero a moverse sin que haya la necesidad de hacerlo. ¿Buscan intimidad? ¿Tienen manía persecutoria?

Esta mañana he ido un momento a la máquina de café. En ese momento me preguntaba si la situación que explico en este post era real o no. He salido de dudas rápidamente. Por el camino me he encontrado a tres personas, sí, tres, moviéndose sin rumbo con el teléfono pegado a la oreja. Eran teléfonos 'doblemente móviles': porque no tenían cable y porque su propietario se movía más que el Euribor. ¿No habéis visto a nadie actuar así?

Buen fin de semana a todas y a todos.

37 comentaris:

Mond ha dit...

En educación/aprendizaje se ha visto que hay gente kinestésica que para concentrarse y entender lo que alguien le dice (maestro, conferencista, amigo, etc.) tiene que moverse de algún modo. Yo creo que estas personas de las que tú hablas, son así ya que para poder poner la atención suficiente a lo que la otra persona dice, tiene que moverse mientras habla por el móvil, ¿me explico? Si no pudieran caminar, seguro estarían moviendo una pierna o dibujando en un papel en su escritorio o, quizás, jugando algún juego en la computadora mientras hablan por teléfono. Besos movibles, buen fin para ti también.

Jordicine ha dit...

Pues debe ser eso, MOND. Creo que has dado en el clavo. Un beso y hasta pronto.

nimue ha dit...

uaala! em sembla que jo sóc de les que diu Mond!quines coses...

Anònim ha dit...

completamente de acuerdo con mond, claro q también hay otros q lo hacen es ya por manía...
pero realmente hay personas q ni dormidas se pueden estar quietas..
horrible no????
Feliz fin de semana
abrazos y besos con aroma de café desde Colombia..

María* ha dit...

¡Yo lo hago! Jajajaja No sé por qué. Pero yo no lo hago arriba y abajo. Me muevo por toda la casa. XD No sé por qué lo hago, la verdad...

Anònim ha dit...

Se pierde las viejas costumbre del telefono antiguo, imaginate, el paisano el baño con el zinganillo en la oreja dandole a la conversasion..
saludos

Carlota ha dit...

Pues ahora que lo dices... si estoy de pie creo que sí lo hago... pero creo que para alejarme de los cotillas que pueda tener al lado :P, o será lo que dice Mond? uff...

Tabatha Valls ha dit...

Hola Jordi!!
jaja tengo que decir que al leer este post me he identificado totalmente! Sí, yo soy de esa gente que se mueve continuamente, sin rumbo ni a ningun lado en concreto, cuando hablo por teléfono. Y no sé decirte el porque, solo sé que es automático, que lo hago sin pensar!
Bé, petooons i bon cap de setmana d'una persona molt mòbil! jejee

Anònim ha dit...

Y si coincides en un aeropuerto, la situación de "n" individuos hablando y moviéndose es buenísima.

Álvaro ha dit...

Yo soy de los que me levanto y camino pero buscando un poco de silencio o intimidad :)

Anònim ha dit...

Mond da en el clavo en algunos casos. Sería en aquellos que, hablando con fijo, enrollaban el cable por donde pasaban y lo retorcían entre la mesilla, la lamparita, el sofá y todo aquello que se plantara por delante.

En otros casos, sin embargo, yo creo que todo es más fácil: clavados de pie cuesta más encontrar una cierta confidencialidad (más en lugares de mucho personal) y, lo más importante, te cansas más.

Aunque bueno, también puede ser que, criados con teléfono fijo, no sepamos comportarnos con el "nuevo" aparatito. Por eso damos vueltas anclados al eje de nuestra oreja.

De Medietate lunae ha dit...

Anda! Yo también hago algo parecido! Jamás me había parado a pensarlo... lo extraño es que yo en vez de moverme muevo partes de mi cuerpo, generalmente los pies. O los observo y de paso valoro el grado de suciedad de los zapatos... jajajaja. Jo, pero yo también lo hago con el fijo... es de locos! Y me he dado cuenta de que asocio hablar por teléfono con fumar, que nadie pregunte por qué...

Una originalísima reflexión...

Anònim ha dit...

Hola Jordi, me has hecho reír con tu post de hoy, has dado en el clavo. Me has hecho imaginar la gente, los paseitos cortos arriba y abajo o en círculo y como no el móvil pegado a la oreja. Todo real como la misma vida.

Buen fin de semana!

Un abrazo.

GlamToday VideoTop ha dit...

Bueno veo que estamos todos deacuerdo con Mond.
En lo personal yo busco silencio para podser escuchar mejor y no lo encuentro asi que voy de un lado para el otro. ja,
Bueno mi querio si tienes un tiempito pasate por mi blog tengo algo importante que comunicarles.
besos.

Markesa Merteuil ha dit...

¿Y nunca le habéis dicho a alguien: quédate quieto de una vez que si no pierdes la cobertura y no te escucho nada? Y te dicen OK, pero a los dos minutos ya comienzan a moverse de nuevo...

Javi ha dit...

Buenas Jordi!!

Yo hace ya años inicié la campaña "mierdas las justas", que consistia en salir a la calle sólo con lo necesario.
Una premisa de esa campaña era dejar el movil en casa, por desgracia no me hizo caso ni dios.

Yo tengo movil, pero la mayoría de las veces lo tengo apagado, y me lo compré sólo para que mi madre no se preocupara si voy fuera.

En mi opinión yo considero que estamos enganchados todos al movil, de toda la vida la gente ha ido sin movil a todos sitios y a nadie le ha pasado nunca nada, ahora a la gente le da miedo salir a la calle sin el movil, yo creo que eso cuanto menos es preocupante...

Pero bueno, considero que yo soy demasiado extremista, por eso esta semana me he propusto hacerme una cuenta de messenger :)

abrazos

-javi-

Otrodok ha dit...

Pues yo también me hago mis kilómetros cuando hablo por teléfono.

No sabría decir el motivo xD

Deric ha dit...

i tant!

Jordicine ha dit...

Quina gràcia, NIMUE! Un petó.

Gracias por los besos con aroma de café colombiano. Hasta pronto, KHTERYN.

Otra. Ja ja ja. Está bien MARÍA. Si te sientes cómoda, adelante. Un beso.

Todo cambia, K-PAX. Es verdad. Un abrazo.

A ver si sólo lo haceis las mujeres, CARLOTA. Ja ja ja. Un beso.

Otra, TABATHA? Pues creo que sois mayoría. Un petó i fins aviat.

Esa imagen la tengo en mente, RC. Es muy peculiar. Hasta pronto.

Eso es otr cosa, ÁLVARO. Buscas intimidad y te apartas de la multitud. Claro que sí. Un abrazo.

Es eso, URY. Creo que tienes toda la razón... como siempre. Una abraçada.

Jordicine ha dit...

Gracias por lo de 'originalísima', YÈSSICA. Hablar y fumar a la vez... menudo bonimio! Petons.

Un abrazo, MONTSERRAT. Ya decía yo que no iba muy equivocado!

Besos, MARY. Y ajora mismo me paso por tu blog.

Buena salida, MARKESA. Ja ja ja. Y a veces hasta es verdad. Un beso.

Pues me parece una campaña estupenda. Yo no soporto llevar nada en los bolsillos, JAVI. Por eso, siempr ellevo una bolsa en la espalda. Es como un apéndice. Que tengas suerte con el msn!

Otro. Está bien, OTRODOK. Veo que es generalizado. Hasta pronto.

Oi que sí, DERIC? Una abraçada.

Waipu Carolina ha dit...

jaaaa, ahora que lo dices tienes razón.
Es normal que a veces nos movamos para buscar más intimidad, ya que me parece insoportable que mientras hablo con alguien atienda el móvil y s epegue a hablr adelante de mi o del grupo.
Pero otras veces no hay NINGUNA razón para esas caminatas, jaaaaa
Un abrazo Jordi

* Sine Die * ha dit...

Depende...

De la persona con la que hable, de la cobertura, del "ruido ambiental", de las ganas-incluso-que tenga de hablar en esos momentos....

No sé, en todo caso, a mí el teléfono (fijo/móvil) más que ponerme en activo me mata la boca...

Petonetssssss! :)

CDS ha dit...

Yo también me muevo mucho. ¿Y qué?

Jordicine ha dit...

Un abrazo, WAIPU CAROLINA. Me alegro que te hayas reido con este post.

Y a mí, SINE DIE. Me gustan poco los teléfonos. Un petó.

Y nada, BOMBERO. Cada uno es libre d ehacer lo que quiera. Un abrazo.

Amelie ha dit...

Jajajaja, es verdad que lo hacen... Me voy a observar a ver si lo hago yo también... Aunque a mí me gusta sentarme a lo "indio", jejejeje.

Besos.

Anònim ha dit...

Debe ser una epidemia. Yo también lo hago. Jijiji.

Belén ha dit...

Yo soy de esas que parece que les ponen un motor en el culo, hijo, porque macho... lo qu eme muevo!

Besicos

Jordicine ha dit...

Sentarte a lo indio, AMELIE? Me gusta. Un beso.

Veo que el club es muy extenso, MARCOS. Un abrazo.

Tú también, BELÉN? Jopetas, como diría mi hijo. Besicos.

El Deme ha dit...

Hola Jordi, sí, ya he regresado del pueblo de mi madre (por esa mezcla de placer y sufrimiento que evoco), en cuento a los móviles, efectivamente, es así, buena observación, a lo que añado que mi madre en el pueblo como había poca cobertura gritaba más, como si así se le pudiera oir mejor...

Jordicine ha dit...

Lo hacemos todos lo de gritar más. Ja ja ja. Me alegro de que te lo hayas pasado bien al lado de tu señora madre, EL DEME. Un saludo y hasta pronto.

Juanma ha dit...

jejeje muy cierto todo. Aunque si es lo que dice Mond, yo creo que es tela de gente con esa "enfermedad". Yo, para poder prestar atención al teléfono, soy todo lo contrario: como me mueva pierdo el hilo. Tanto es así que a veces me paro en seco cuando me llaman en la calle (cosa que no me gusta nada eso de hablar en la calle por móvil) y me quedo como paralizado mientras me hablan. xD

Saludos!

Jordicine ha dit...

Yo también prefiero estar parado, JUANMA. Saludos y hasta pronto.

Hache ha dit...

Sí, lo observo y me hace gracia. No sé como actúo yo ... mira, has hecho que hoy me fije.

Anònim ha dit...

A mi me pasa lo mismo. SOn aparatos poseidos por el Diablo. Exorcismo a los teléfonos YA !!!!

Jordicine ha dit...

Pues fíjate y me lo cuentas, HACHE. Ja ja ja. Un beso.

Exorcismo, ya! EL MONO LOCO. Hasta pronto.

Kiri ha dit...

Yo es que soy...muy obediente. Si el teléfono es móvil...yo me muevo. Los motivos pueden ser muchos, buscar intimidad, cobertura o lo que sea pero yo en mi casa, con intimidad y cobertura...igual hablo caminando el 90% de las veces.ja!

Jordicine ha dit...

Pues perfecto. Es móvil, claro que sí, KIRI_DIDO. Un beso y hasta pronto.