dilluns, de gener 12, 2009

¿Re-bajas o re-subes?


(Si todavía no te has apuntado a la cena blogger y quieres hacerlo PINCHA AQUÍ . Seguimos con la cuenta atrás).

El día 3 de enero entré en una tienda y vi una cazadora que me gustó bastante. ¿El precio? 175 euros. No la compré. Al ser un capricho decidí esperar a las rebajas. No me venía de una semana. Y, si la vendían antes, ningún problema. Ayer fuí y la encontré. ¿El precio? ¡¡¡175 euros!!!

Ya sé que es el mismo, pero no me equivoco. Lo que hicieron los ‘listos’ de la tienda fue subirla por la cara (hasta los 227’5 euros), para después aplicarle un descuento del 30 por ciento y dejarla al precio inicial. Es una vergüenza. Evidentemente, no me la quedé. Ni pienso volver a entrar en ese comercio. ¡Lo tengo clarísimo! Por suerte, nunca he comprado nada allí.

Esto es aprovecharse de la gente; un atraco a mano armada. Pusieron en la prenda la etiqueta del precio antiguo (inventado) y el del ‘nuevo’, exactamente el mismo que antes de que empezaran las rebajas. Inmoral... ¡y premeditado!

Buena semana a todas y a todos.

47 comentaris:

òscar ha dit...

re-desvergonyits, diria jo.

les úniques eines que tenim a les mans per casos com el que relates són 1)no tornar-hi a entrar mai més 2)fer una mica de màrqueting viral amb amics/gues explicant la sobirana presa de pèl 3)sembla que lo de l'ocu és força efectiu però ... cóm es demostra que el preu antic i el d'ara són idèntics?

bona setmana jordiiiiii!
ahhh ... ja vaig rectificar als comentaris sobre en pichi alonso, eh! :)

Ana. ha dit...

¡Menos mal que le pasa a más gente! El otro día con mi hermana le decía yo "esto no costaba lo que dice la etiqueta" y me miró con cara rara... ¡Son unos sinvergüenzas! Y la "morralla" que sacan, que no tiene nada que ver con lo que tenían expuesto hace una semana? Es para hacerles una huelga! ¿Las rebajas del siglo?

GlamToday VideoTop ha dit...

bueno Jordy aca pasa exactamente lo mismo en todos lados parece no importa el lugar del mundo donde estes siempre hay"vivillos".Besos

Noël ha dit...

En todo el mundo se cuecen habas.
Qué ladrones, pordió!
Beso, Jordi.

Mond ha dit...

¿Les dijiste algo a ellos? Sí, ahí en la tienda... Creo que no se debe de quedar con las ganas y creo que ellos deben saber que alguien se da cuenta de sus trucos baratos. Pero bueno, esa soy yo.

Besos rebajados :P

Belén ha dit...

Que morro no?

Yo es que no suelo usar las rebajas... si necesito algo lo pillo y ya está, con lo que odio ir de tiendas!!!!

Besicos

Miguelo ha dit...

se confirma la sospecha... lo bueno no lo rebajan...

Anònim ha dit...

Yo, si hubiese tenido una prueba evidente, es decil, material, me habria ido a la OCU, espero no encontrarme con eso cuando vaya de tiendas, que intencion tengo en estos dias antes de mudarme, pero vamos.... ademas por 175 euros madre mia... que hace eso? te abriga y te limpia el culo? porque madre...

* Sine Die * ha dit...

Pero menuda cara dura!!..anda y que se la confiten, Jordi..

Petonetssssss

:))

Sureña ha dit...

Joder qué cara tiene la gente...

Hay otros que tiran de otras temporadas para las rebajas, y cuando digo "otras temporadas" me refiero a hace 10 años mínimo, que ya hay que ser fresco...

Besicos

Vitalnn ha dit...

las rebajas (por regla general) sólo se aplican a artículos de años anteriores, los de este año, se guardan para otros años venideros, y si en enero, axfisiados por las fiestas, les hacemos un regalito a los empresarios y les sacamos lo que lleva pateando cinco años los almacenes, mira que risa, les dá, jejejeje!!

Yo tampoco lo compraría por embusteros.

Un saludo!!!

Tabatha Valls ha dit...

Hola Jordi!
Em sembla una vergonya això que fan algunes botigues per aprofitar-se de la gent. Vas fer bé en no comprar res en aquella botiga, jo hauria fet el mateix!

I passava per aqui per felicitar-te per la part que et toca: demà celebreu 1000 programes de feina, d'esforç, de llevar-vos d'hora, però segur que us ho passeu genial a banda de tota la feina que heu de fer... fas una gran feina!! Deu fer molta il·lusió celebrar una cosa així no? Felicitats a tots!! Muaa!

Eli ha dit...

Es una verguenza, yo también lo vivi en carne propia y por supuesto, no solo no compré, sino que les dije que eran unos estafadores.

Un besito

kweilan ha dit...

Normalment no vaig de rebaixes perquè mai trobo articles de temporada que m'agradin. El teu post l'he llegit dos vegades perquè no m'ho podia creure. Quin morro! Bona setmana!

lisebe ha dit...

Impresionante Jordi la mala llet que tienen las rebaixes, es todo una pura mentira, para rebaixes lo que hacen es sacar lo del año anterior, (aunque lo tienen prohibido por ley)y así hacen el paribé.

Jo el divendres vaig agafar el pont aeri per questió de feina i em vaig quedar com molts a Madrid sense poguer fer ni la feina ni poguer agafar l'avió de tornada, a sobre el que si que hi agafat es un encostipat o grip o el que sigui que no me l'acabo de treure, així vá el pais.

QUe hi faremm noi!!
Ens veiem, contesto directament al teu blog perque no crec que tingui ni gaanes ni temps de fer-ho des de el meu, t'agraeixo els teus comentaris compiiii.

Petons

El Deme ha dit...

Muy buena observación, efectivamente en el mundo del comercio pasan cosas así.

Camy ha dit...

Siempre he pensado ¿Por qué pasan la noche anterior a las rebajas encerrados en los grandes comercios y los escaparates son distintos?. Porque no cambian los precios, cambian el genero...
Un beso

nimue ha dit...

jo també estic indignada! i emprenyada amb mi mateixa perquè any rere any em deixe enganyar :(
He fet una ullada a les meues botigues habituals i han tret roba del bagul del records que a saber on la tenien amagada!! Lletja i cutre! total, que m'he comprat un bolso perquè és l'únic que reconec que em feia falta i no crec que em compre res més...

CDS ha dit...

Es lo que cantan en los campos de fútbol: MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO

Anònim ha dit...

Pues los de la tienda que comentas son unos cerdos. Así de claro. Un saludo Jordicine.

Anònim ha dit...

Eso es una p........ en toda regla. Yo todavía no he ido de rebajas.

Un saludo

Masakoy ha dit...

tenías que haber sacado fotos y denunciarles, seguro qeu te la regalaban, cachis...

Hasta el infinito y más allá

Masakoy ha dit...

Ah, y desde aquí me apunto a la cena blogger,pero si no me esperáis (así seguro que aparezco, jejeje) De todas formas intentaré que no me pille nada ese finde porque en Marzo debería presentar un espectáculo espectaculante.

Bueno, que me enrollo. Mapuntooooo

Jeanne ha dit...

Eso es ilegal y denunciable...

Pero digamos que el destino no quería esa cazadora para tí...quizás no te sentaba tan bien...seguramente estarás más guapo con otra cualquiera....con la que tienes en casa...o con otra que MUY REBAJADA pronto encontrarás....

;-)

alfonso ha dit...

Ya se sabe... duros a cuatro pesetas no suelen darse. Hay que ser desconfiado.
Por cierto, te vendo mi cazadora por 200.

Saludos
_______
_______
(no preguntes, que es peor)

MRB ha dit...

Hola Jordi:
Realmente es una vergüenza, que manera de timar a los clientes, pero así como tú, espero muchos se den cuenta, reclamen, y se vean obligados a trabajar con honradez.
Te dejo un beso,
Shanty

Xavi ha dit...

I on son els inspectors de comerç ? Per cert, per què no dones el nom? Crec que es mereixen perdre clients. I, a més, botigues per comprar roba n,hi ha a grapats. Per tant, ells s,ho perden...

VolVoreta ha dit...

...no sería la primera vez...los hay que se pasan de listos y pierden clientes.
Hay que tener mucho ojito y no pasarles ni una...ellos no tienen piedad.
Yo se lo hubiese restregado para sacarles los colores...aunque dudo mucho que los tengan!
Te dejo un beso.

Markesa Merteuil ha dit...

Qué majos!!!!

MABANA ha dit...

Bueno yo sabia que se hace eso, pero tan obvio!!, carámbas con haberle bajado 20 euros, no habrían perdido un cliente en potencia, digo no??

En todos lados es lo mismo, podrías pensar, pero no!!, realmente en USA, se hacen rebajas, no tienes idea que manera de poner los descuentos, es impresionante ir de compras al dia siguiente de Navidad!!...claro que no todo, pero si tienes la suerte de encontrar lo que esperabas, no lo crees en el precio que esta...

Besisimos...

Deric ha dit...

Un fet així és denunciable i crec que hauries de fer públic el nom del comerç perquè nosaltres no caiguem també amb la trampa.
El que et diu l'Òscar en el primer comentari és ben cert però crec, que encara que no es pugui demostrar la trampa, s'hauria de denunciar a l'OCU. I ja que estas en un mitjà de comunicació, passar una nota als d'informatius per a que facin una "petita" averiguació i si es pot demostrar, una denúncia pública.

bajoqueta ha dit...

Qué fuerte! Jo sempre he tingut la teoria que fan coses d'estes. Sempre mos estafen per tot arreu :(

Helena ha dit...

Estas cosas son lamentables, a mi todavia no me ha ocurrido, pero seguramente por puro despiste y porque todavia no se ha dado que deje algo para despues, ya sabes: "Cede pronto a la tentación...". En cualquier caso creo que es denunciable, que se puede denunciar en consumo al establecimiento en concreto. Se hace constantemente, pero no siempre y por eso algueno se permiten todavia ir de "listos". Besotes.

Castigadora ha dit...

Ya se saben que suelen usar ese truco, es vergonzoso. Pero lo peor es que no podemos hacer nada,, y aun así la gente sigue comprando compulsivamente solo porque aparece la palabra rebajas! Es como un guerra, en un establecimiento, incluso se pegaron dos chavalas por una camiseta, ODIO LAS REBAJAS, saca lo peor de la gente y todo para que te estafen como has comentado

Un beso

Funcionario's blog ha dit...

Bueno, ya me he puesto al día. Veo que has estado la mar de activo (o yo la mar de apático). En fin, es lo que tienen las fiestas.

He visto tu larga lista de blogs, y me asusta el tener que visitarlos todos y tener que mantenerse actualizado (sobre todo si, como pasa a veces, no te interesa la temática).

Bueno, que ya te comentaré cosas sobre la cena. Tenía pensado pasarme la Semana Santa en Barcelona viendo a los amigos, pero resultan que muchos vuelven a la India por esas fechas (¡qué putada!).

Lo de la rebaja ya me lo veía venir. Sobre todo cuando los comercios te dicen que han ganado más dinero que el año anterior. Por eso no hago excesos, voy con la lista y compro lo que necesito (bueno, casi solo eso).

Gittana ha dit...

Ups!!! parece que estas hablando del lugar en donde yo vivo...

Hay de todo...

rits ha dit...

tela!!!
jo mai trobo res que valgui la pena de rebaixes. Quan veig alguna cosa que m'agrada, aprofito el moment, doncs normalment el que val la pena ho rebaixen molt poc, o com en el teu cas, res.

núria ha dit...

Com ha anat pel Liceu???

Unknown ha dit...

Concuerdo totalmente, creo que es el año que menos rebajas hay... quizás sea la crisis y el miedo que todos tenemos ante ella, incluidos los pequeños empresarios que no se arriesgan y que quieren cubrirse las espaldas mas de lo necesario.

Un beso

Jordicine ha dit...

La 1, ÒSCAR ja és una realitat. La 2 també està en marxa. I en la 3 hi estic pensant… perquè no sé cóm demostrar-ho. En ‘Pichi’ és un crac. Una abraçada!

Pues tienes toda la razón, ANA. Es una vergüenza. Un beso y hasta pronto.

‘Vivillos’ es demasiado fino, no? Un beso, MARY.

Ladrones en toda regla, MISTIK. Un beso.

Sí que se lo dije, MOND, pero me dijeron que seguro que lo había mirado mal. Yo sé que tengo razón… y ellos también lo saben. Un beso.

Yo tampoco voy nunca. Pero un día que me animo, BELÉN, ya ves. Besicos.

Has dado en el clavo, MIGUELO. Un abrazo.

No tengo pruebas 'físicas', PIÑA. Esto es lo malo. Sí, 175 euros! Es que llevaba GPS incorporado. Ja ja ja. Eres grande, amigo. Un abrazo.

Que se la confiten, SINE DIE, claro quen sí. Petonets.

Mucha cara, SUREÑA. De 10 años? Ja ja ja. Pues vaya. Un beso.

Jordicine ha dit...

Eso, por embusteros, VITALNN! A los tramposos, ni agua! Un beso.

Gràcies per entendre’m, TABATHA. Em fa moltíssima il·lusió celebrar-ho. Al Liceu ens ho hem passat genial. Un petó.

Yo también se lo dije, ELI. Hay que hablar claro. Un besito.

Molt morro, KWEILAN. Bona setmana.

Tens tota la raó, LISEBE. Molta mala llet. M’encanta passar pel teu blog, ja ho saps. Petons.

Pues es muy triste, EL DEME. Un abrazo.

Algunos (porque tampoco tienen que pagar justos por pecadores) intentan darnos gato por liebre, CAMY. Pero no somos tan tontos como creen. Un besazo.

Ben fet, NIMUE. Jo no m'he comprat res. Ni ganes! Un petó ben fort.

Lo es BOMBERO. Tienes toda la razón. Un abrazo.

Lo puedes decir más alto, pero no más claro, MARCOS. Hasta pronto.

Jordicine ha dit...

A ver con qué te encuentras, BARDINDA. Un beso.

Ya. Pero sólo tendría la foto de ahora; y no me serviría de nada, MASAKOY. Ahora no la quiero ni regalada! Te apuntas a la cena? Me alegro! Así conoceré al Rey del infinito y más allá. Un beso.

Pero es difícil de demostrarlo, JEANNE. Con las de casa, claro que sí. Todo esto que me he ahorrado. Un beso.

Por 200? Ja ja ja. Siendo tuya seguro que vale más. Ha ganado valor!!! Un abrazo, ÑOCO LE BOLO. Me encanta tu sentido del humor.

Estoy de acuerdo contigo, SHANTY. Hay comerciantes muy honrados. Un beso.

Crec que el nom no és important; especialment perquè no puc demostrar el que dic. És una botiga del meu poble i no és de cap cadena. Si tingués fotos la faria grossa, t'ho asseguro. Una abraçada, XAVI.

No los tienen. La verdad es que cuando protesté no se inmutaron demasiado. Otro beso para tí, VOLVORETA.

Majísimos, MARKESA! Smuak.

Estás en lo cierto, MABANA. Y, en tiempos de crisis, perder clientes es de tontos. Han vendio poco y quieren robarnos en las rebajas. Ya ves... Besos.

Vull denunciar-ho, però sense proves és difícil, DERIC. Per això prefereixo no dir el nom... de moment. A més és difícil que hi compreu. És una botiga del meu poble; i no està a cap altre lloc.

Jo estic associat a l'OCU, que em van ajudar (i amb victòria) a lluitar contra Vodafone i m'ho estan mirant. A la tele també ho he comentat. Aviam què passa. Si hi ha novetats, us ho faig saber. Gràcies per l'interès. Una abraçada.

Jordicine ha dit...

Per tot arreu, BAJOQUETA. Un petó.

Me encanta tu lema, HELENA. Ja ja ja. Vamos a ver cómo avanza el tema. Un beso.

Yo también las odio. Competir por una prenda es penoso. Tienes toda la razón, CASTIGADORA. Las rebajas no son una desconexión. Ja ja ja. Un beso.

He intentado publicar dos veces por semana, PEDROLOVE. Hay que visitar los blogs que te interesan y ya está. Pero a mí me interesan todos. Ja ja ja. Pues nos visitas a nosotros y ya está!!! Nos encantaría que te unieras al grupo. Ya somos un montón. Y todavía falta mucho tiempo...

Está bien lo d ela lista. Así se ahorra un montón... dicen. Un abrazo.

Allí también??? Caray, GITTANA. Un beso.

Ben fit, RITS. Crec que és la millor opció. Un petó.

Molt bé, NÚRIA. Ja puc dir que he actuat al Liceu i al Palau de la Música Catalana. Aviam si més tard (estic esperant unes fotos) puc escriure un petit post. Un petó.

Pues cubríendose las espaldas, si lo hacen de esta manera, se equivocan. Un beso, ESTRELLA ALTAIR.

Dejame que te cuente ha dit...

soy mala compradora de ropa...quiero decir que no me vuelven loca los trapos...compro lo que necesito y punto...jamas en mi vida he ido el primer dia de rebajas como loca a comprar...
ayer precisamente entramos a BErska porque fuimos a un centro comercial...y me compre un anorak muy modernito...negro, largo con capucha...por 19 €...me parecio un precio estupendo...y el que tengo ya esta para jubilarlo o dejarlo para sacar al perro...jejejje...
sin embargo mi hijo necesitaba ropa....y en Pull& bear..las cosas tenian dos euros de rebajas...
no compre nada...que les den...
ya iré al mercadillo algun jueves...que es donde mas baratito encuentras cosas...y algunas veces hasta bonitas...
que estamos en crisis jordiiiii...¡¡¡¡
:-)

Jordicine ha dit...

En Granollers el mercado también es el jueves, FIRE! Pues veo que compras a muy buen precio. Un beso.

Anònim ha dit...

Mira, pues algo parecido me pasó a mi la semana pasada, Jordi...

Iba yo con Mili, por el centro comercial, porque me quería comprar unas botas...

Entramos a una tienda, y vi unas botas, que ya me probé en octubre, y que me habían gustado... Las cojo... y ponían que eran "nueva colección"!!! Pero qué fuerrrrrte!!!! Nos quedamos de piedra... y, como tú, cogimos y nos fuimos!!!

Qué cara que tienen, en este caso, algunas cadenas de ropa y calzado!!!

Jordicine ha dit...

Pues menudo morro, NOEMÍ! Y después dicen que hay crisis... Engañar a los clientes para ganar más no es inteligente. Un beso.