dilluns, de desembre 10, 2007

Cosas: La fiesta sorpresa


El 4 de junio seré un cuarentón, igual que Carmen. Ya me dijo un día Noemí que soy más viejo que Matusalén. ¿Tengo que hacerme una fiesta sorpresa? O que no sea sorpresa… ¡¡¡porque acabo de decírmelo!!! Aunque, siendo géminis, puede montar la fiesta uno de mis ‘gemelos’ y que la disfrute el otro, siempre que llegue el día y todavía no se haya enterado, está claro.

En el caso de que decida hacer la fiesta, sorpresa o no, lo primero en lo que tendría que pensar es la lista de invitados. ¿Mezclo familiares y amigos? ¿A qué amigos invito? ¿Solos o con sus parejas? ¿Hay que celebrar los cuarenta o se trata de un aniversario más? ¡¡¡Ya estamos otra vez con las preguntitas!!! Por lo que veo, no puedo tomar ninguna decisión sin darle antes mil vueltas, como si fuera un hámster moviéndose en su rueda giratoria. Quizás por eso el ADN de los hombres y de los roedores es tan parecido.

A ver. Creo que si hago la fiesta (todavía tengo medio año para pensármelo) separaré familiares y amigos… a los que invitaría (en condicional) con sus parejas. ¿Y como los escojo? Amigos tengo pocos, es bueno reconocerlo, pero son amigos de verdad. Lo que pasa es que hay una ‘segunda corona’ de amigos a los que veo muy poco. Personas que en su día fueron importantes en mi vida, pero que el tiempo, sus parejas y en algunos casos la distancia han ido alejando. Creo que Castigadora sabe de lo que hablo. ¿Tengo que incluir en mi lista a este segundo grupo? Lo digo porque ellos también forman parte de mis futuros cuarenta años.

Bueno, ya os iré informando, porque tengo muchísimo tiempo para pensar en ello. Una vez haya hecho la lista (si la acabo haciendo) el resto será muy fácil. Elegir el día, el restaurante, el menú…y enviar las invitaciones. Espero que se encargue de todo el ‘gemelo bueno’… y que disfrute el ‘malo’, que falta le hace. ¿Por qué la fiesta sigue siendo sorpresa, no? Ayudadme un poco, ¿Celebro los cuarenta o espero a cualquier otro año? Y es que como decía Santa Teresa de Jesús: ‘vivo sin vivir en mí…

31 comentaris:

Vico ha dit...

Humm me asombran tantas preguntas tanto tiempo antes del evento. Cuando cumplí cuarenta, ni me enteré. Lo único extraordinario que hice fue comer chapulines en un restaurante oaxaqueño en Los Angeles cuando todavía no era vegetariana. Los vecinos tiraban fireworks primero pensé que era por el 1 de julio del 63, luego me dí cuenta que era por un 4 de julio de 1776.

Rochies ha dit...

FLOR DE INTRINGULIS, JORDICINE. PERO SIEMPRE ARRIESGO Y MEZCLO A CASI TODOS. LA MEJOR DE LAS SUERTES, Y VAN DOS COMPLIMENTI DE PARTE DE ROCHIES:
1- POR GEMINIS ASUMIDO (CUNADO ES SU CUMPLEAÑOS?)
2- FELIZ CUMPLEZAÑOS.

Jordicine ha dit...

Sólo falta medio año, Charruita!!! Por lo que veo tu los celebrastes con una buena comida. Así que pensabas que los 'fireworks' eran para tí? No pasa nada. Se celebran las dos cosas a la vez y ya está. Besos.

El 4 de junio, Rochies. Sí, sí, géminis de los buenos. Y gracias por las felicitaciones. Las guardaré a buen recaudo hasta qie sea el día. Besos y hasta la próxima.

Castigadora ha dit...

Bueno si que planeas con tiempo las cosas!

A ver para empezar cuanta más gente mejor, aunque si separas amigos de familia tienes dos fiestas, como diria mi amigo Miyagi mejor dos fiestas que una.
Lo de amigos de segundo rango, piénsalo así, por qué no? lo mismo sólo esperan una excusa para renovar su amistad contigo pónselo fácil (joe me ha salido en plan eslogan)
Celebrar o no los cuarenta? En esta vida, hay que celebrar todo lo que puedas ya se encarga ella de darte los palos, tu ponle una sonrisa.

Muchos besos!! y esperaré al 4 de junio para felicitarte!!!!

PD Solo cuarenta? estas hecho un chaval!

Anònim ha dit...

Ay Jordi !! qué bien que llevas esos 'casi' cuarenta años!! Muchos con 20 quisieran estar como tú. Guaaaapo!!

Anònim ha dit...

Jajajajjajajajajajajaja... yo no dije que fueras tan viejo como Matusalén... a lo mejor... tan antiguo... jajajaja... No, no!!! Es bromaaaa!!! No te me enfades!!! Si estás hecho un chavalín!!!

Pero de todas maneras, no creo que haya que hacer una fiesta más especial de lo normal, por cumplir 40... Pienso que hay que cumplir cada año de la forma más natural posible... sin darle más importancia de la que tiene... :P

Yo superaré una barrerá junto a tí... Los 30!!! Madre mía... cómo me gusta ese 3!!!! Es un lindo número, verdad, cuarentón??? Jijijijijijijijiji... Si los llevas mejor que nadie, che!!!

Un besito!!!

Town Crier ha dit...

¡Celebra los cuarenta! Y si quieres celebrar alguna otra fecha, también... ¡pero celebra los cuarenta! (no debemos desperdiciar ninguna fecha para celebrar, ¿para qué? ¿cuantas más veces pretendes cumplir cuarenta años en la vida?).

Yo sería más partidario de hacer dos celebraciones: una con familia, más íntima, y otra con amigos (invitando a las dos coronas). Quizá no te guste la idea por motivos económicos o logísticos, pero para mi gusto es la mejor forma de prestar la atención merecida a ambos grupos: la familia y los amigos no tiran las orejas del mismo modo, ¿o los tuyos sí?

Aunque falte mucho, ¡que lo paséis bien! ¡Y organizalo todo con esmero!

Sin más.

PD: ¿el de la foto eres tú?

Rochies ha dit...

QUE TONTA YOP, Y ESO QUE LEI CON BASTANTE ATENCION...

Mond ha dit...

Sí, sí, haz fiesta y celebra la vida... no olvides invitarnos a los bloggeros...

Carmen ha dit...

Yo fui lista y me hice la tonta, si comentaban algo decía: "quita, quita... si no lo celebro nadie se entera y así sigo siendo treintañera hasta final de siglo... o más" ;) por lo tanto tal como suponía me lo prepararon todo: globitos, pastelitos, regalitos... jeje, y yo diciendo "andaaaaaa... pero qué sorpresón" jejeje

Yo de ti y de tu gemelo hará lo mismo, longuis los dos... y ese día de ayunas... para que quepa todo.

:) :) :)

Anònim ha dit...

¡Que casualidad! Yo cumplo un día antes que tú. Yo te recomiendo que lo celebres con tu primera línea de amigos, ya que siempre sienta mejor que con esa segunda corona. No por nada, sino porque si invitas a sus parejas la cosa acabará pronto, y si no las invitas, estos se irán porque sus parejas esperan en casa.
Sea como fuere, una fiesta esta bien, pero sin excesos, que con 20 o 40 las resacas molestan una barbaridad.

Anònim ha dit...

Celébralooo, por supuesto! Es un gran día y qué mejor que pasarlo con la gente que t'estimaaa!! Sabía que eras géminis pero no que eras del 4, yo soy del 2...aix, casii... El caso, que sí, celebration, por todo lo alto!

Eugenia ha dit...

jordi, es un evento importante, no digo que no, pero no te quedan todavia más meses de 39 que de casi 40?
hombre prevenido vale por dos, dicen, en tal caso tu vales por unos cuantos

Anònim ha dit...

aquí otro géminis! pues entiendo tus indecisiones...eso de tener doble personalidad es un jaleo!
si dudas, puedes hacer 2 fiestas: con amigos de la corona 1 y luego con la corona 2.
pero no tienes que esperar a cumplir 40. cualquier día es bueno para meterte un fiestón! que vivimos 4 días...
salud!

Vico ha dit...

Aviso: no me ha llegado el email sobre cine oriental.

Jordicine ha dit...

Hola, CASTIGADORA. No es que piense las cosas con mucho tiempo. Es lo primero que se me ha ocurrido para publicar un post. Ja ja ja. Estoy de acuerdo: dos fiestas mejor que una. Me gusta tu eslogan sobre los amigos lejanos. 1 voto a favor de celebrar. Sí, sí sólo 40. Soy un chaval, es verdad.

Gracias por lo de guapo con aliteración de la vocal ‘a’, MARIBEL. No me quejo. Los llevo bien... los 39.

Como voy a enfadarme contigo, NOEMÍ. Eso es imposible!!! Otro voto a favor de la fiesta, aunque no es necesario que sea especial. Ya 30??? Carai con la profesora, como crece la ‘niña’. No me importa cumplir años... No hacerlo si que me preocuparía... o no, claro, ya no.

Otro voto a favor de la fiesta; el de TOWN CRIER. Sólo pretendo cumplir los 40 una vez, está claro. Me gusta lo de las dos celebraciones. Y sí, todos tiran de las orejas. Soy el de la foto sí. Ya que hablo de fiestas estoy tocando la batería.

No pasa nada ROCHIES. Yo el otro día entré en la página de Carmen y le recomendé una película que es de la que hablaba ella en el post. Ya ves.

MOND también vota a favor de la fiesta. Y, es verdad, habrá que pensar algo para celebrar los 40 con los bloggeros. A ver lo que se me ocurre...

CARMEN, cuarentona, bienvenida. Así que es mejor no decir nada a nadie? Peru tú tuvistes fiesta sorpresa!!! No te quejarás. Creo que si no la organizo yo no lo hará nadie. Veremos.

Qué casualidad, TABERNERO. Pero tú seguro que cumplirás menos. Ja ja ja. Y no me van los excesos, te lo aseguro. Que si no al día siguiente... Tu propuesta es muy original. Me la apunto.

MILI!!! Cómo está mi diseñadora preferida? Otro voto a favor. Tendré que hacer la fiesta. El ‘sí’ gana de calle. Tú también eres géminis, lo sabía, como Noemí y el Tabernero. Ya ves. Tú lo celebrarás alo grande, ‘pqueña’?

Estamos a la par, EUGENIA. Tengo 39y medio, ja ja ja. Gracias por el halago. No sé si valgo por unos cuantos, pero la verdad es que soy bastante organizado. Los cambios no me van demasiado.

JORDI MARTÍNEZ también es géminis. Es un virus bloggero? Dos fiestas? Una buena idea, sin duda. Es verdad que no hay que esperar para hacer una fiesta, pero bueno veo que votas por hacerla.

CHARRUITA!!!! Como es posible. Lo he vuelto a intentar, aunque la dirección es la misma. No sé. A ver si hay un agujero negro entre Granollers y LA. Dime algo. Tú también celebrastes la fiesta, aunque con total normalidad y naturalidad.

Gracias a todo. Os iré informando si pongo a los gemelos de acuerdo. Besos.

Picaor ha dit...

Es un buen motivo para reunirte con todos aquellos que te encuentres bien,pero creo que celebraciones se pueden hacer cada dia sin esperar una fecha determinada,por ejemplo ¿por que no hacer mañana una fiesta por la sonrisa que te dedicó tu hijo?,de todas formas te animo a hacerla.Me quede esperando el saludo y que ayer aparecieses,calente tu esterilla je,je

Jordicine ha dit...

Otro voto a favor de la fiesta. El de PICAOR. Me gusta lo de la sonrisa. Pero el mío siempre se está riendo!!! Estaría todo el día celebrándolo. Ja ja ja. Te saludé, Paco, de verdad. A tí... y a todos los televidentes. Calentastes la esterilla? Bien. Es que ayer fui al masajista y llevo un parche gigante en la espalda para estabilizar... sí, sí, el brazo. Ya lo sabes. Es que son casi 40... Un saludo. Hasta el lunes.

Maria ha dit...

Jordi eso ni se pregunta.....por supuesto que tienes que hacer fiesta y dos mejor que una.

En esta vida hay que celebrar todooooo y más cuando se llega a los cuarenta que solo los vas a cumplir una vez.

Si que eres tu precavido y piensas las cosas con antelación............pero eso es bueno así nunca te pillara el toro

Un besazo

Princess Valium ha dit...

yo creo que lo más importante ya lo tienes: las ganas de celebrarlo. Así que, por supuesto, celebralo con todos, con los que te apetezca ver y compartir de verdad. Que para ir quedando bien ya tenemos una edad ;)
Petons

Jordicine ha dit...

KIOSKERA, Qué tal? Dos fiestas? Perfecto, cuantas más, mejor. Soy muy precavido, eso es verdad. Me gusta la organización. Un besazo.

Hola, PRINCESS!!! No había pensado en ello. Como dicés tú, la duda es la respuesta. Si dudo es que tengo ganas de hacerla. Bravo! Una edad la tengo yo. Tú te mes más jovencita. Ja ja ja. Petons també per a tu.

Carmen ha dit...

Mira!!! yo ya te mando un pre-regalito... y es que he descubierto que nos publican: AQUÍ

:)

Jordicine ha dit...

Qué gracia, CARMEN. Es un buen regalo!!! Estás en todo. Carai con los Haikus. Saludos otra vez.

Anònim ha dit...

Los 40 son Principales, así que haga usted todas estas fiestas:

1. Con la Comunidad Bloguera: Despedida de treintañero. Se admiten blogueras strippers, claro.

2. Con la esposa: Marido cuarentón, en cenas se gasta un pastón.

3. Con la familia: porque no siempre el niño se les hará TAN mayor.

4. Con la Corona 1: qué bonito cuando teníamos 20, ¿eh?

5. Corona 2: pues eso, que alguien vaya poniendo coronas y repartiendo cetros.

Felicidades por adelantado de uno que en años le va felizmente retrasado.

Jordicine ha dit...

Gracias Ury. No me cansaré de destacar su gran originalidad en todos sus comentarios. Gracias también por lo de retradado. Ja ja ja. Y me apunto lo de las cinco fiestas. Que no falte de nada!!!

Anònim ha dit...

Mmmm..tienes todos los ingredientes para montar un fiestorro. Yo pasaria de restaurantes e invitaria a un "cocktail" que es el modo fino de hacer un botellón. Los 40 lo merecen. Y como a los 40 queda mal hacer botellón, pues un Súper mega Cocktail con todos los invitados, eso si, con canapés... Nada de dividir amigos, será como una fiesta de fin de año,jejeje :P

Por cierto,no somos colegas de profesión, lo de Natalia La Grande es una invención mia, cosas que se me ocurren.

Muchas gracias por tu visita, me ha encantado y de paso he descubierto tu blog al que me haré asidua.

¡Un abrazo!


http://almendrasenelbolsillo.wordpress.com

Anònim ha dit...

Mmmm..tienes todos los ingredientes para montar un fiestorro. Yo pasaria de restaurantes e invitaria a un "cocktail" que es el modo fino de hacer un botellón. Los 40 lo merecen. Y como a los 40 queda mal hacer botellón, pues un Súper mega Cocktail con todos los invitados, eso si, con canapés... Nada de dividir amigos, será como una fiesta de fin de año,jejeje :P

Por cierto,no somos colegas de profesión, lo de Natalia La Grande es una invención mia, cosas que se me ocurren.

Muchas gracias por tu visita, me ha encantado y de paso he descubierto tu blog al que me haré asidua.

¡Un abrazo!


http://almendrasenelbolsillo.wordpress.com

Anònim ha dit...

Vaya, me has hecho pensar en eso de cumplir los 40.
A mí me quedan 4 para los 40. No había pensado nunca en ello, pero al leerte el hecho de que quieras celebrarlo de una manera especial me ha hecho pensar si es que serán muchos años.

Bueno, haz una fiesta, cualquier escusa es buena para celebrar algo, invita a todo el mundo, todos juntos, así podrás repasar de un solo vistazo a todos los que te han acompañado en estos 40 años.

Y por lo que me tocará no creo que con 40 años seas tan mayor, ¿no?.

Ya nos contarás que organizas.

Saludos.

Jordicine ha dit...

Hola, Hija de la Selva; y bienvenida al blog. Me apunto lo del "cocktail", suena muy "in". Así que "Natalia La Grande" es un personaje... Ja ja ja. Un abrazo y ya sabes donde estoy.

Jabel, Qué tal? Así que te he hecho pensar? Eso es bueno, no? Ja ja ja. 40 son bastantes, es verdad. Pero cumplir siempre es bueno. Iré explicando las novedades. Hasta la próxima.

Anònim ha dit...

Yes yes, Jordi, fiesta, por supuesto! :D
Yo ya he avisado a mis amigos: Este año quiero una fiesta sorpresa!
Prometo poner cara de: Haaaala, no me lo esperaba!!! Pero la necesito ;)
Tú le dejas el trabajo a tu otro yo, y yo a mis amigos. En realidad, viene a ser lo mismo, ¿no?
Pd: Quiero un post de cómo pasaste los 30 Jordi! jijiji.
Un besito!

http://sunshineone.wordpress.com/

Jordicine ha dit...

Sunshine, bienvenida de nuevo!!! Pues no sé yo a quien encargársela. No meo mucha predisposición. Ji ji ji. No me acuerdo de los 30, de verdad. Pero no hice ninguna fiesta especial, esto seguro. Hace casi diez años!!! Besos. Y hasta la próxima.