dimarts, de febrer 12, 2008

Cosas: "Els Matins" en el Palau


El Palau de la Música Catalana de Barcelona cumple sus primeros cien años de historia. Este gran monumento arquitéctonico fue proyectado por el arquitecto Lluís Domènec i Montaner, cumpliendo con el encargo del Orfeó Català. Para conmemorar este centenario, el programa en el que trabajo, ‘Els Matins’ de TV3, ayer martes hizo su emisión desde este marco incomparable. Fueron cinco horas y media de riguroso directo, de las ocho de la mañana a la una y media de la tarde, con más de mil ‘fieles’ dándonos su apoyo en el mismísimo Palau. Desde sus casas, nos vieron más de cien mil personas, que es nuestra mejor audiencia en este 2008.

Yo hice lo mismo de cada día, presentar la sección de Deportes, aunque tengo que reconocer que estaba más nervioso de lo habitual. ¿Por qué? Pues porque no es lo mismo hacerlo en los estudios de la tele, sólo con el equipo del programa, que con más de mil personas mirándote cara a cara, a unos pocos de metros de distancia. La sensación es muy difícil de explicar. Al salir al escenario tuve un subidón de adrenalina total. Cuando empecé a hablar (i ví que me salían las palabras me relajé y, por suerte, todo salió a pedir de boca. Fue una experiencia increíble. Tan grande, que he pedido una copia del DVD para guardarlo como una joya. Ja ja ja.

Además del informativo habitual, de la tertulia y de la entrevista, ayer al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, el programa estuvo amenizado por un buen número de actuaciones. Pasaron por el Palau de la Música el cantautor Raimon, el coro infantil del Orfeo Català, Jaume Torrent (guitarrista y compositor, que interpretó un fragmento del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo), Núria Feliu, el actor Sergi Mateu, la cantante Laura Simó (que cantó un par de clásicos del soul con el pianista Francesc Burrull) y el violonchelista Lluís Claret, que nos regaló “Andante con variaciones del duo en sol mayor de Giovanni Battista Viotti”. Además, lo hizo al lado de su hijo Daniel. Todo un lujo, sin duda.

El fin de fiesta lo puso el grupo de rumba catalana “Sabor de Gràcia”, que levantó al público del Palau con su contagioso ritmo. Al final, los componentes de ‘Els Matins’ también nos sumamos a la juerga. Los más atrevidos bailando. Otros, como yo, nos limitamos a dar palmas. Soy de los que pienso que cada uno tiene que dedicarse a lo suyo. Es aquello de conocer nuestro límite de incompetencia. Me lo pasé genial y, además, me hizo ilusión comprobar que muchas de las personas que se acercaron al Palau nos llamaban por nuestro nombre, demostrando que entre el programa y los televidentes hay proximidad. Incluso cayó algún que otro autógrafo. Cosas de la televisión. Gracias a los que hicieron el esfuerzo de acompañarnos en el Palau y a los que nos vieron desde sus casas.

33 comentaris:

núria ha dit...

El teu tros de programa no el vaig veure, em sap greu.
Un plató excepcional, un bon record per explicar als néts.

Belén ha dit...

madre mía que nervios! me imaginaba a mi misma ahí delante de tanta gente y buffffff

besos

mas de mi que de... lirio ha dit...

Me alegro mucho que lo disfrutaras y además, por fin podré ponerle rostro al que sin pedir permiso he trasformado en mi "amigo invisible" o sea, a ti! Jajaja. Mañana no me perderé el informativo por nada del mundo ¡que emoción!
Muchos besos desde mi alma.

Evinchi ha dit...

¿hiciste el truco de imaginartelos desnudos, como el anuncio????


Yo tengo pánico escénico, me vería trastabillada en plan Ozores.

Me alegro que saliese bien, y al final hubiese rumbita y fin de programa fiestero.

Besos.

Rochies ha dit...

COMPLIMENTI! SU PUBLICO CONOCE EL BLOX?
PERIODISMO DEPORTIVO ENTONCES?

Princess Valium ha dit...

Muchas felicidades por el éxito, por haber aguantado la emoción, los nervios, todooo!
Petons

Alma ha dit...

Un bonito recuerdo para guardar, sí, y recordar los nervios.

Besosos salados

Anònim ha dit...

Es impresionante ese edificio. Nunca lo he visto en persona, pero entiendo tus nervios.

Prueba superada, la próxima que sea algo a nivel nacional ;)

Por cierto podías poner el video en el tubo...

Castigadora ha dit...

Que bien que la experiencia fuera tan enriquecedora! Me encantó la foto que pusiste nunca lo había visto por dentro, creo que en mi próxima visita me pondré pesada hasta que me lleven!! jaja.

Un beso

Carmen ha dit...

¡vaya! me lo perdí... me hubiera gustado verlo. Saludos!!!

Jordicine ha dit...

Sí, pujar a l'escenari del Palau no s'oblida, segur. Gràcies per passar per aquí, NÚRIA

Eso bufff, BELÉN. Pero cuando empezaron a salir las palabras me relajé muchísimo y disfruté del momento. Besos.

Amigo invisible? Ja ja ja. Besos, Lírio. Y espero que no te lleves una decepción.

No, no me los imaginé, EVINCHI. Ja ja ja. A mí hablar en público no me da miedo. Pero el Palau es el Palau. Por allí han pasado los mejores cantantes del mundo. Besos.

No sé si el público conoce el blog. Me imagino que un 99% no. Nunca he dado la dirección a nadie, ROCHIES. He hecho de todo, pero actualmente sí, deportivo.

Gracias por tus palabras, PRINCESS. Yo lo único que hice es intentar llevar a cabo mi trabajo lo mejor posible. Petons.

Hola, Alma; y antes que nada, bienvenida al blog. Cada día somos más. Ja ja ja. Recordaré este día, seguro.

A nivel nacional? Ja ja ja. En casa estoy muy bien, OTRODOK. Son ellos los que me han dado la oportunidad. Nunca he colgado nada en el 'Tubo' ni tengo nada mío grabado. Miraré. Un saludo.

Pues tienes que verlo, CASTIGADORA. Es precioso. Yo he ido varias veces, con música en directo sólo una. Fuí a ver "Presuntos Implicados" y me lo pasé genial. La acústica es impresionante. Un beso.

Otro día será, CARMEN, no pasa nada. En abril haremos el programa desde la Plaça Catalunya, el día de Sant Jordi. Saludos.

Mond ha dit...

¡Qué lugar! Pronto iré a conocerlo.

¿Me regalas una copia del DVD? Ha de ser espectacular verte trabajar.

Reportando desde México,
MOND.

Besitos de viento.

Anònim ha dit...

Lo de los nervios es muy comprensible. En el colegio siempre me ponían de orador en cada evento. Y por más de que siempre lo hacía bien al principio siempre me paralizaba. El cole me envió una vez a un concurso, tenía preparada tres oratorias, dos de política y una de ecología. Me sentía mas seguro con el tema de ecolgía que había preparado y esa oratoria era magistral. Pero en el sorteo me tocó una de política y a la hora de mirar a todos los competidores y sus familiares me volví de piedra, empecé a hablar muy rápido, acorté partes y me fué remal. Al otro día en el cole se hizo un acto sobre ecología, la profe me pidió a última hora que hiciera la oratoria que había preparado y la hice. La dueña y directora del colegio y los profesores quedaron maravillados y sin saberlo llamaron a los organizadores del evento para saber porque no había calificado. Me dió una pena cuando me dijeron que porque me habían dado nervios, jajajajajaja. Saludos desde Colombia Jordi y un abrazo rompecostillas.

Anònim ha dit...

Chico, que envidia me das. Tiene que ser brutal el trabajar (en directo) delante de tanta gente. Si, envidia es la palabra.
pd: Me alegro de que lo disfrutases. Seguro que todos ellos también lo hicieron ;)

Jordicine ha dit...

Gracias, MOND. Todavía no tengo el DVD. Me lo están preparando. Gracias por los besos de viento. Frescos y rápidos? Ja ja ja. Hasta pronto.

Gracias, JAHR. Así que de orador, eh? Ja ja ja. Pues los nervios hay que dejarlos al margen. Te devuelvo el abrazo rompecostillas desde Catalunya.

Jordicine ha dit...

Gracias por tus palabras, Tabernero. Seguro que algún día haces tú algo igual. Poco a poco. ¡Que yo casi tengo 40! Un saludo. Y hasta pronto. Has entrado cuando estaba contestando los comentarios anteriores. Ja ja ja.

La_EsPeCtAdOrA ha dit...

vaya io tengo 45 y ahora ke hago????...ejeje imaginar desnudos..io hago siempre eso cuando tengo delante mio a cualkier persona histerica y me da de reirme.. es ke no se..hay ke saber imaginar jajajajaj..me rio solo de pensar..besos vestidos por supuesto..

Anònim ha dit...

Sentí mucha envidia al veros, pero también admiración, porque fue un programa realmente bueno y único, de los que justifican la existencia de la televisión pública.

Felicidades a todos. Un buen homenaje a ese templo cultural (aunque quizá se ha desacralizado en exceso en los últimos tiempos. Una cosa es que actúe Camarón y otra que lo haga Malú, por citar un ejemplo, y que no se me enfaden los posibles fans de Malú).

Jordicine ha dit...

Lo de la edad lo digo porque El Tabernero está estudiando periodismo. Con 45 lo puedes hacer todo, ESPECTADORA, como no.

Estoy de acuerdo, URY. El Palau, cuando hablamos de música, es para los elegidos. Y gracias por seguir el programa, amigo. Ury trabaja conmigo en la tele (o yo con él). Apuntaros su nombre. Subirá como la espuma. Ja ja ja.

CDS ha dit...

El Palau es único. Y a mí, como dice tu compañero, tampoco me gusta Malú.

Dejame que te cuente ha dit...

Hace unos dias me enviaron por correo un pps con imagenes de el palau..
aluciné...es bellisimo...
tiens suerte de poder disfrutarlo..
me alegro por ti....
un beso

Jordicine ha dit...

Gracias, Fire. Y si tienes la oportunidad de verlo algún día en directo, no dudes ni un segundo. Un beso.

Vico ha dit...

Hey Jordi...he vuelto. Aun en la puerta del costado pero ya el finde entraré por la puerta grande jeje

Pedazo de teatro que tienen por ahí! gracias por compartir la anecdota.
Y aplausos por vencer los nervios.
Tamos leyendonos...

Rochies ha dit...

suena moooy bien eso de "haber hecho de todo", que no se sepa ;)
Muy benefico ademas para serle fiel a su geminis ;)

Jordicine ha dit...

Es único el Palau, BOMBERO. Tienes toda la razón. Me había olvidado de contestarte. Sorry.

Bienvenida, CHARRUITA. Y no te estreses en recuperar el tiempo perdido. Estoy muy contento de volver a tenerte en la blogosfera.

Sou un géminis de libro. Eso es lo que dicen los que me conocen, ROCHIES. Gracias por volver a pasar por aquí.

Anònim ha dit...

Yo también estuve en el Palau viendo a 'Presuntos Implicados'. Fuimos juntos, no? Ja ja ja. Feliz día de los enamorados. Maribel.

Jordicine ha dit...

Va a ser que sí, Maribel. Ja ja ja. Feliz día de San Valentín también para tí... aunque le queda bien poco. Besos.

Anònim ha dit...

Acabo de conocer el blog. Me ha encantado, espero volver a el siempre que pueda!
Un abrazo y Feliz día de San Valentin a todos!!

Anònim ha dit...

Y que bien que te lo pasas tu también en el trabajo. Me imagino la salida a directo y ufffff... no sabría para nada que es lo que haría... pero bueno, tu ya tienes mucha experiencia en eso.

A ver si nos pones un vídeo por aquí para que veamos tu puesta en escena ;-)

mas de mi que de... lirio ha dit...

Niño, paso a dejarte un besito por San Valentín.
Como digo hoy por casa, el amor lo es todo por lo tanto todos son parte de este día tan especial así que sigo que esto se acaba y tengo un mundo de blogs amigos que felicitar...
y muchos besos de mi alma enamorada del propio amor jajaja

Jordicine ha dit...

Gracias, SATIRABLANCA y bienvenida al blog. Vuelve cuando quieras. Luego me paso por el tuyo.

Intentaré ponerlo, ENREDADO, pero no lo he hecho nunca. Si no puedo, ya sabes a quien acudiré, no? Ja ja ja. Un abrazo.

Gracias, Lírio. Te veo bien, muy bien. Me alegro. Feliz San Valentín para tí... aunque ya se haya acabado. Ja ja ja. Un beso.

mas de mi que de... lirio ha dit...

Es que cuando uno se cae del suelo no pasa y eso de estar quietita no es lo mío jajaja.
Además, he tenido ayuda… parece increíble pero este mundo bloguero es impresionante, en el he encontrado mas apoyo que en cualquier otro lado. No estoy segura de que esto sea del todo bueno pero es lo que hay y yo lo aprovecho!!!!
Besos desde mi alma en calma y unos Buenos dias..

Jordicine ha dit...

Gracias, Lírio. Lo bueno es igual donde se encuentra, en el ciberespacio o en cualquier otro sitio. Besos.