diumenge, d’octubre 14, 2007

Cosas: ¿El último baño del año?


Borrón y cuenta nueva. Tres días de playa me han servido para recuperar fuerzas. Siempre que las bodas me lo permiten (¡Seis este año!) suelo pasar los fines de semana en Palamós (Baix Empordà, Costa Brava). No es que sea cura ni juez de paz. Lo que pasa es que se me están casando muchos familiares y amigos. ¡Parece una conspiración! ¡Se han puesto todos de acuerdo! Estoy en la ruina...

Este fin de semana ha sido espectacular. Tres días de buen tiempo y de tranquilidad absoluta. En el pueblo había bastante gente, pero la playa estaba desierta. ¡Un lujazo! La mayoría de bañistas cierran la temporada a finales de agosto, tanto si hace mal tiempo como si no. Se acaba el verano y se acaba la playa. Ya está. Pero yo no me dejo llevar por los calendarios. Me baño hasta que el cuerpo me lo pide y me lo sigue pidiendo.

Me bañé el viernes, me bañé el sábado y me bañé el domingo. Prácticamente solo, como se puede ver en la foto. ¡Donde esté Palamós, que se quite el Caribe!: Aguas cristalinas, siempre fesquitas (ahora muy frías) y, como no, llenas de peces. Es la mejor demostración de que 'gozan' de una salud envidiable. ¿El de hoy ha sido el último baño del año? Podría ser: Este sábado cae la séptima boda y ésta es en Madrid. Si ha sido el último baño puedo asegurar que lo he disfrutado al máximo. Ya veremos.

Todavía recuerdo que el año pasado me bañé en la playa hasta el 11 de noviembre, confirmando que tengo piel de tortuga. ¡Y es que a mediados del mes de febrero volvía a estar zambulliéndome! Soy un 'animal' de sol y agua, hay que reconocerlo. Cuando no tengo el azul del mar cerca me relajo en en el azul de la la piscina del Club Natació Granollers. No es lo mismo, pero también me vale. Mañana me tocan cuarenta o cincuenta largos. Vuelve la rutina.

Sentí un calor interior
y no sé si perdí la razón
Me fuí desnudo tras el resplandor
de otra ciudad

Oye el rumor
es como el mar

En la piscina de un hotel
con aire escéptico
tomar un poco de alcohol
sube la marea

Como un buen nadador
aprovecha la ola

El mar es inmenso
aquí que todo está en calma
quizá mi alma es un frasco vacío
pero mi cuerpo es un río

(El Nadador. Radio Futura. La ley del desierto, la ley del mar. 1984)

9 comentaris:

Noemí ha dit...

Qué valor tienes!!! Yo que a mediados de agosto escondí ya los bikinis!!! jijijijijij...

Pero bueno, si a tí te renueva y no te resfrías... guay, no?? :P

Aquí vamos de nube en nube y llueve porque toca, al menos, los pronósticos eso dicen...

Muaaa!!!

Sunshine ha dit...

Este post me transmite paz, mucha tranquilidad y quizá más libertad aún.
Quizá tenga que ver con ser Acuario (cuyo elemento es el aire, vaya paradoja) o simplemente en no dejarse guiar por las normas establecidas y sí por el reloj biológico personal.
"No voy a despertarme porque salga el Sol..." Algo de esto hay, ¿no?
Por cierto, cuantííísimas bodas!!! Yo el año pasado 4, jope.
Si la próxima es en Madrid, ya sabes donde estoy ;) Prometo no darte dos besos y estrecharte la mano formalmente :P, jajaja.
Un abrazo!!

ury ha dit...

Bueno, ya que no lo dice nadie, lo diré yo: ¡¡¡olé essse cuerrrpoo, nen!!!

Tanto queso fresco para desayunar algún resultado tenía que dar.

jordicine ha dit...

Me renuevo por dentro, Noemí. Es como el Bifidus del Coronado. Ja ja ja. Ya ves: yo bañándome y cerca de tí mil y una inundaciones. Este mundo esta loco!

Tranquilidad, Sunshine? Qué bien! Acuario? Está bien. Yo Géminis, como Noe y Mili. El trío la-la-la. Y sí, el año de las bodas. A ver si encuentro un ratito y nos saludamos. Ja ja ja.

Uno que se cuida, Ury, ya lo sabes. Ja ja ja. Si no lo hacemos ahora, no sé cuando lo haremos. Hay que cuidarse!!! Un saludo.

Noemí ha dit...

Jejejeje... Bifidus??? Eso qué é lo que é??? Yo es que solo tomo danones naturales azucarados, jijij :P

Por cierto, Sunny... "No voy a despertarme porque salga el sol"... Fitooooooooooooooooooo, ainsss!!! :P

jordicine ha dit...

Caray, que complicidad Noemí y Sunshine. Así me gusta. Palabra de blogger.

Enredado ha dit...

Jeje, pues el agua tiene que estar ya casi como para no entrar. YO también voy a la piscina a hacerme unos largos, pero por ahora lo tengo aparcado... hasta que me desligue de todo el lio opos... luego volveré con más fuerza que nunca, jeje.

De Medietate lunae ha dit...

Jo... yo me siento el bicho raro de la humanidad... puedo afirmar que este verano no me he puesto ni el bikini... es que... hacía frío!! El agua del mar para mí siempre está congelada... envidio tu piel de tortuga, sí señor. Será porque yo soy leo? Y el fuego y el agua... aunque los polos opuestos dicen que se atraen... Sea como sea, este año me ha dado alergia la playa, entre medusas, tiburones y banderas rojas... jajajaja.
Mar, piscinas... y nadie alaba los jakuzzi? Que esos siempre están calentitos!

jordicine ha dit...

Otro Nadador! Está bien Enredado. A mí nadar me relaja mucho. Es aburrido, es verdad, pero me gusta. A ver como van esas opos, Suerte!

Hola Yèssica! Así que no eres de agua? Bueno, no pasa nada. Seguro que tienes buenas maneras para relajarte. Hasta la próxima.