dimarts, d’octubre 30, 2007

M3m3: La$ 8 c0$a$


Empiezo a contemplar la idea de hacer un MEME sobre la proliferación de los mismos: ¡Dios mío llegan de todas partes! El último me lo mandan Pedro (antes apodado como ‘El Piña’) y
Dokomho. Después de unos días guardado en el frigorífico, me dispongo a contestarlo. Vamos allá. Según me cuenta, las normas son las siguientes:


A- Cada jugador (o blogger, supongo que es lo mismo) hace un listado de 8 cosas. Da igual las que sean, pero han de ser 8, ni 7 ni 9.

B- Posteriormente, publica la lista en su blog.

C- Como que es un MEME, hay que invitar al juego a 8 bloggers más.

D-Para acabar, me cuenta Pedro que tengo que dejar un comentario en los blogs de los jugadores a los que les he pasado el MEME.

8 VIAJES INOLVIDABLES

1-. La Habana: Es una ciudad única, de esas que siempre te acogen con los brazos abiertos. La música lo impregna todo. Cualquier bar, por pequeño que sea, tiene música en vivo. También se escucha por las calles, en la Plaza de La Catedral, en la Plaza de las Armas, en la Plaza Vieja y, sobre todo, en el Malecón. Como mínimo, a Cuba hay que ir una vez en la vida.

2-. China: Es un gigante en expansión. Las grandes ciudades, como Beijing, no tienen nada que envidiar de las europeas. Nunca olvidaré la Plaza de Tiananmeng, la más grande y tranquila que he visto. Esta plaza y La Muralla China son imágenes muy impactantes. A pesar de las dificultades del idioma (hay poca gente que hable inglés), los chinos son muy hospitalarios.

3-. Egipto: Volvería una y mil veces, aunque sólo he estado allí una. El Cairo es una ciudad caótica, pero tiene un encanto especial. La sensación de tranquilidad y paz interior que tuve cuando fuí a ver las Pirámides de Giza creo que es irrepetible. Es lo más increíble que he vivido nunca. El Cairo, Assuan, Luxor y, como no, el templo de Abu Simbel, donde te sientes pequeño como una hormiga.

4-. Estambul: Ciudad medio asiática, medio europea, mezcla de continentes y de culturas. Magnífica la Mezquita Azul y la de Suleymaniye. Pasear por el Gran Bazar o hacer un cruzero por el Bósforo son casi una obligación. Estambul huele a especies, a té de manzana. Los turcos son personas muy comunicativas, a veces incluso demasiado.

5-. Estados Unidos: La primera vez que fuí (y la única) no podía parar de mirar hacia arriba. Los rascacielos de New York son impresionantes. Me quedaría con las ‘Twin Towers’, pero ya no están. Recuerdo cuando salí al exterior del último piso y ví el mundo a mis pies. Aproveché el viaje para acercarme a las cataratas del Niágara, turísticas, pero impresionantes.

6-. París: Dicen que es la ciudad de la luz y la del amor. Los franceses tienen fama de no ser demasiado amables, pero no hay para tanto. Subir hasta lo más alto de la Tour Eiffel es mágico, como pasear tranquilamente, sin ningún objetivo en concreto, por los Champs-Elysées. La comida francesa es excelente, pero la nuestra ya está a su altura, como no. Aprendemos rápido.

7-. Roma: Durante diez años ha sido mi segunda ciudad. Mi hermana vivía allí y la he visitado un par o tres de veces al año. Para mí, la Fontana di Trevi (gigante, en una plaza diminuta) y la Piazza Navona son dos de los sitios con más encanto. La Capilla Sixtina me tiene enamorado desde el primer día que la ví. Nunca me cansaría de ir.

8-. Grecia: El viaje menos planificado y uno de los que más bien me ha salido. Increíble la península del Peloponeso, que hice de cabo a rabo. Aproveché para visitar islas poco turísticas, como Kefalonia o la mítica Itaca. Comida extraordinaria y gente encantadora. Atenas, con su Partenón, también es de visita obligada. Contaría más viajes, pero Pedro me hace plantar en el octavo. ¡Qué lástima!

Invito al juego a los propietarios de los siguientes blogs:

Demedietatelunae
Reflex irreflexiu
La Condición humana
La vida secreta
Sylvergalaxy
Victoria’s home
Ground Zero
Soy mala y me gusta serlo

15 comentaris:

Noemí ha dit...

Qué envidia me das, cheeee!!! Jejeej... yo también quiero conocer todos esos sitios lindos!! Y más!! Tendré que comenzar ya o no me dará tiempo a todo :P

PD. Yo no sé de dónde sale tanto MEME, lo que sé, es que todos vienen a parar a mí, jijijiji... Mua!!!

jordicine ha dit...

Pero si eres un 'Bollycao', Noemí. Tienes tiempo de sobra. Yo como soy un 'Matusalén' pues tengo parte del trabajo hecho...

Es el 'momento MEME', como diría alguno. Un beso Noe. Pasa mañana por el blog. Cumple un año. Post muy, muy especial...

Carmen (LaCondiciónHumana) ha dit...

Un tipo viajado... :) me disculparás que no siga el meme, me voy a dar un descansito.

Besos ;)

jordicine ha dit...

Ja ja ja. No pasa nada, Carmen. Esto de los MEMES es 'barra libre'. No hay ninguna obligación. Sólo faltaría. Hasta la próxima.

Pedro ha dit...

me puedes seguir llamando piña, lo de pedro fue un fallo de calculo

jordicine ha dit...

OK, como quieras, 'Piña'. Ya ves que he hecho los deberes... con cierto retraso, pero vaya. Un saludo. Y felicidades por el nuevo blog.

Marc ha dit...

A ver cuando te animas a visitar Japón. Que seguro que no te defraudara.

Un saludo

De Medietate lunae ha dit...

Ok, con este Meme me mojo y acepto la invitación, he tenido una inspiración repentina. No se cuando lo contestaré porque ya no se de dónde sacar el tiempo. Pero lo haré, ahí queda eso... jajaja.

Yo también soy una grandísima admiradora de Roma. Viví allí un tiempo y desde entonces no soy capaz de desvincularme de ella, ya no se si como historiadora de arte o como transeúnte enamorada de Giordano Bruno... Adoro a Roma, voy siempre que puedo e incluso planeo quedarme allá definitivamente. Crucemos los dedos... Grandes viajes, sin duda.

Bruja Maruja ha dit...

Felicitaciones y gracias por invitarme a jugar! En cuando tenga un rato me sumo al juego!!!

Vacazul ha dit...

MAdre mia en cuantos sitios has estado!! que envidia!! jeje

jordicine ha dit...

Me encantaría visitar Japón, Marc. A ver si puedo hacerlo este verano. Si vengo, te pido consejos. Un abrazo.

Yo también adoro ROMA Yèssica. Hace un año y pico que no voy (mi hermana a Vuelto a Granollers) y echo en falta esa ciudad mágica.

Gracias 'Bruja Maruja'. Por las felicitaciones y por sumarte al juego.

Bienvenida, Vacazul. A mí también me encantan 'Los Héroes del Slencio'. Supongo que sabes que el domingo pasado 'El País' sacó un libro-cd muy bueno. Hasta la próxima.

Sunshine ha dit...

Jopeee, este Meme lo has hecho para darnos envidia, ñañaña :P
Me encantaría ir a todos los sitios que has comentado, (sólo he estado en Roma de los que has nombrado), y sobre todo a Egipto. Adoro esa cultura tan antigua...
Te ha quedado un Meme estupendo!
Besos Jordi!! :)

jordicine ha dit...

Es lo primero que se me ourrió Sunshine. De verdad que no quería provocar envidia. Ja ja ja. Es que ya había muchas listas en 'funcionamiento'.

ury ha dit...

Juro que contestaré tots els memes algun dia. Perdoni'm la impuntualitat... però crec que és millor així: si no, tots acabem parlant del mateix els mateixos dies, no? O com va això?

jordicine ha dit...

Home, no hi ha normes concretes; però és millor contartar-los quan arriben. Pero fés allò que vulguis, ets un 'tio' original. Se't permet tot.