dijous, d’octubre 11, 2007

Cosas: ¿Somos lo que sabemos?

Hoy he recibido un e-mail con un link que me ha conducido hasta este video de ‘YouTube’. Estoy convencido de que los personajes que aparecen en él son reales, como no, pero supongo que todos estamos de acuerdo en que las encuestas siempre son ‘manipulables’. Nunca sabremos si sólo han decidido mostrarnos las respuestas de las personas que menos saben o si, por el contrario, hay mucha gente sin una cultura mínima en los Estados Unidos. Por el bien de la humanidad espero que este video sólo sea un ‘megahits’ de despropósitos y que no tenga nada que ver con la realidad. Si teneis cinco minutos vale la pena verlo, de verdad.

6 comentaris:

Vico ha dit...

Vivo en un pedacito de US que no representa todo US. He encontrado mucha ignorancia en cuanto a cultura general, geografia, historia, y algunas otras cosas. Y en encontrado personas que saben mas de todo esto que en mi propio pais tan letrado y sin analfabetos.
US es demaciado poblado, demaciado diverso en culturas, demaciado enfocado en la educacion general hacia cosas especificas como por ejemplo: negocios y otras yerbas.
Pero si, la escuela primaria y la secundaria en US es lo peor que he visto en el mundo. Claro, no he recorrido todo el mundo! las Universidades son otra historia, por algo se llena de estudiantes extranjeros. Aqui lo bueno es la especializacion no la cultura general.

Jordicine ha dit...

Hola Charruita y bienvenida al blog!!! Seguro que esta 'prueba' podría hacerse en cualquier país del mundo con idénticos resultados. Yo he visto como la gente hace 'reportajes' de este tipo... Tienen una hipótesis (en este caso la incultura de los EEUU)y acaban confirmándola sin problemas. Eligen a los que les interesan y dejan fuera a los que no. Así de sencillo. Igualmente, sorprende la 'desorientación' de algunos. Un saludo!!!

Anònim ha dit...

Mmmm... este vídeo lo he visto yo antes... pero dónde??? Mmmmm... creo que en el blog de Mili...

Pues sí, opino lo mismo que tú... En cualquier país en el que se pusieran a pasear micro en mano, conseguirían respuestas tan disparatadas como esas!!! Y claro, no van a sacar a la gente que contesta correctamente!! Eso sería chafar la "noticia"...

Anònim ha dit...

Sí Noemí, lo "colgó" MiLi.
Estoy de acuerdo con vosotros. Démonos un paseo por cualquier país, ciudad, pueblo del mundo micrófono en mano y eliminemos las respuestas correctas.
De todas formas, recordádme que tengo que visitar Utopía,(debe ser la leche este "país") y las 10 torres Eiffel de París...
Por Dios!!!!!

Anònim ha dit...

Que sí, que sí, que lo colgué yo primens! ;) Pero te lo presto Jordi, difundamos entre todos la incultura global (de USA o de cualquier otro sitio, que como bien decís, el resultado sería el mismo!) ...y quiéno quiere el último disco de Fidel Castro? o la última película de Tony Blair? eeen fin....

Jordicine ha dit...

Pero incluso así, Noemí, cuesta de entender que la gente no sepa donde tiene las fronteras su país. Como mínimo eso!!! Qué les enseñan en las escuelas!!!

Tienes razón Sunshine. Es como si aquí nos preguntaran cuántas estatuas de la libertad hay y no lo supiéramos. Cero patatero!

Sorry, Mili, me lo perdí en tu blog. Snif, snif. Fidel Castro? Toni Blair? Me suenan. Miraré si los encuentro en mi archivo de 'cinéfilo. Ayyy!!!