dilluns, d’octubre 22, 2007

Cosas: EncadenaMEME: En manos de María


Carmen me manda un ‘EncadenaMEME’ muy divertido. Laborioso, pero original al máximo. Se trata de hacer un relato, un cuento corto o alguna cosa así a partir de la última frase de la persona que te hace el ‘encargo’. El suyo, que os recomiendo leer, acababa de esta manera: “Me da el billete: vuelo 815 de Oceanic Airlines, Los Ángeles (Estados Unidos)”. Y, a partir de aquí, empiezo el mío...

No tengo tiempo que perder. Si quiero dejar mi pasado atrás tengo que coger el avión como sea y sólo me quedan un par o tres de minutos. Empiezo a correr por el aeropuerto en dirección a la puerta 15, que es donde se hace el embarque. Por suerte voy muy ligero de equipaje. Con las prisas he tenido el tiempo justo para coger lo imprescindible. Cuando llegue a Los Ángeles compraré todo lo que necesite. Tengo contactos allí y, además, mi cliente me ha pagado el cincuenta por ciento del trabajo por adelantado. Se nota que Marta me aprecia. Su hijo ha muerto y, aún y así, me ha dado el tiempo suficiente para escapar antes de entregarse a la Policía... si es que lo acaba haciendo.

Tomo el avión por los pelos, justo cuando el comandante ya había dado la orden de despegar. No podía esperar más tiempo. Intento pasar desapercibido entre los pasajeros, aunque me da la sensación de que no lo estoy conseguiendo. Creo que soy el centro de todas las miradas. Estoy convencido de que no saben lo que he hecho, ni por somo, pero no lo parece. Me siento e intento calmarme. Respiro hondo con el objetivo de volver a acompasar mi respiración. Me miran, lo sé, pero lo hacen porque he llegado tarde, porque he retrasado su vuelo. Por nada más. No es el momento de obsesionarme con alguna de mis habituales paranoias.

El viaje transcurre con normalidad. Un par de tranquilizantes me han servido para rebajar la ansiedad y poder dormir un poco. Lo necesitaba. Llevo semanas sin apenas dormir, viviendo por y para mi plan, que ha fracasado inesperadamente. Tenía que morir José, el marido de mi clienta, pero es su hijo quien ya no está en este mundo. ¿Por qué Mario no ha ido hoy al colegio? ¿Por qué su padre no le ha puesto el cinturón? Todo estaba preparado y repasado desde hace mucho tiempo, con el beneplácito de María, pero esta vez la suerte nos ha dado la espalda. María quería a su marido muerto, para cobrar su herencia, pero no a su hijo. Ahora se siente culpable, y es lógico, aunque entregarse no creo que sea la solución.

Cuando llego a Los Ángeles llamo a María desde un teléfono ‘limpio’. Es materialmente imposible que me localicen. Sólo quiero saber si ha ‘cantado’. Si no lo ha hecho, podré vivir tranquilo el resto de mi vida. Quería jubilarme en un par de años, pero tengo dinero suficiente para hacerlo ahora. Después de muchos años podré sentirme como una persona normal; sin presiones, sin tener que mirar cada día debajo del coche por si alguno de mis enemigos me ha puesto debajo una bomba lapa. Si María ha hablado tendré que estar el resto de mi vida huyendo, cambiando de nombre y de ciudad como el que cambia de camisa. Si me descubren me extraditarán y acabaré mis días entre rejas. Todo depende de María.

“Saco unas monedas de uno de los bolsillos de mi pantalón, las introduzco en un teléfono del aeropuerto y espero”.

No sé si en ‘EncadenaMEME’ es un regalo o una faena, pero me arriesgo a enviarlo a...
Noemí y a Mili . Seguro que escribirán dos relatos preciosos. ¿Por qué lo hareis, no? Venga, aunque sean cortitos... Y si alguien más se anima, ¡Encantado!

13 comentaris:

Carmen ha dit...

¡¡¡ESTUPENDO!!! ta quedao muy bien Jordi :) resulta muy agradable ver como prosigue una historia de blog en blog, me ha gustado el asunto...

Aunque en un principio pueda parecer costoso creo que es un modo de hacer que la creatividad se ponga en movimiento, si no nos ponemos un objetivo a veces no damos todo lo que podemos dar, es un modo de ponernos a prueba.

Una cosa para quien quiera seguir el meme: no es necesario que siga la misma historia, puede crear una radicalmente distinta, o coger sólo algunas cosas de las historias anteriores... la única norma es que su primera frase sea la última frase de tu relato.

Besos, besos, besos :)

Anònim ha dit...

Claro que lo haré, Jordi!!! Además, pensaba seguir, como dice Carmen, con algo completamente distinto... es lo divertido, no? :P

Besos a los dos!!

Jordicine ha dit...

Gracias, Carmen. Me ha gustado seguir tu historia, muy interesante, por cierto. Ví que la de la persona que te mandó el MEME era diferente, pero me ha hecho gracia continuar la misma a mi manera. Besos.

Algo distinto? Perfecto, Noemí. Seguro que se e ocurrirá algo bueno, como siempre. Diviértete. Besos.

Anònim ha dit...

Como??? un vuelo Oceanic Airlines 815 que va a Los Angeles y llega a su destino??? este relato está mal... :P

No, en serio, me ha gustado mucho el relato. Felicidades!

Jordicine ha dit...

¿Por qué no podía llegar, Eru? ¿Tenía que incendiarse en el aire? ¿Chocar contra una montaña? ¿No te gusta el nombre de la compañía? SÁCAME DE DUDAS, ERU!!! ¿Cuál es el problema? Ja ja ja. Un saludo.

Vico ha dit...

jeje esta bueno el relato...
seguro en LA lo agarran al pobre...

Jordicine ha dit...

Seguro, Charruita. Aunque parece que el tío tiene contactos. Todo dependerá de si si jefa se va de la lengua o no. Un abrazo y hasta la próxima.

Anònim ha dit...

Jordi, no ves la serie Perdidos (Lost), verdad??

El avión que toman los protagonistas es de la compañía Oceanic Airlines (ficticia), tiene el número de serie 815 y su destino es Los Angeles.

Ya te he sacado de dudas??? :-D

Jordicine ha dit...

No la veo Eru, gracias por la aclaración. Yo soy más de pelis. Las series me 'obligan' a seguirlas y me cuesta. Pero ésta me la apunto. Me han dicho que es buenísima. A ver si encuentro un ratito para ver algún capítulo. Cuando cogí el relevo de Carmen no le dí importancia al vuelo. Creñia que se lo había inventado. Ayyy!!!Un saludo.

Anònim ha dit...

Uuuf, qué difícil! Dame un tiempito para pensar, ok? Puedo cambiar todo, dices? Personaje, sexo, condición? Sólo mantener la frase? Igual la gracia es seguir la historia hasta que la bola se haga enorme, no? Lo pensaré...

Un consejo: no veas Loooost! No podrás ver un sólo capítulo! Y quedarás enganchado por siempre jamás, temporada tras temporada... :P

Jordicine ha dit...

Se puede cambiar todo, Mili. La única condición es que empieces el relato con la última frase del mío. Difícil? Va, mujer va, con lo bien que escribes... Seguir la misma historia también es una buena idea: un relato a mil manos! Ja ja ja.

No veré 'Lost'. Acepto tu consejo. Besinhos, Mili.

Anònim ha dit...

Uyyy, lo lleva mal el hombre...La "amante" esposa y madre creo que "cantará". Más por lo de madre que por lo de esposa, por supuesto. Le veo escondiéndose de por vida.
Buen relato, gracias por hacernos vivir otras vidas con "Paranoias" Jordi.
Un beso!

Jordicine ha dit...

Y otro para tí Sunshine. Yo también creo que lo pillan. La madre se siente culpable y se va directa a la policía. Es cuestión de tiempo.