dijous, d’abril 16, 2009

'París, París': Querer es poder


Salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja y esto siempre se agradece. Puede que reúna más de un tópico. Puede que tenga un par de ‘saltos’ de guión. Puede que busque la fácil complicidad del espectador, puede que todo vaya demasiado rápido... pero me lo pasé muy bien viendo ‘París, París’, de Christophe Barratier, ‘padre’ de ‘Los chicos del coro’ (2004). Es un cuento precioso.

Es una comedia que destaca valores como la amistad, el sacrificio o el espíritu de superación. Una comedia con un gran trabajo de actores, con Gérard Jugnot a la cabeza. Jugnot coincidió con Barratier en la mencionada ‘Los chicos del coro’. Era el profesor Clément Mathieu. También destacan Kad Merad, protagonista de ‘Bienvenidos al Norte’ (2008) y la debutante Nora Arnezeder (Douce). Esta joven y guapísima actriz se ‘come’ la pantalla desde el momento en el que aparece. No es un musical, pero en ‘París, París’ hay unas cuantas y divertidas actuaciones.

Barratier nos cuenta la historia del Chansonia, un teatro parisino que se va a pique en 1936. Con el apoyo de todo el barrio, Pigoil (Jugnot), Milou (Clovis Cornillac) y Jacku (Merad), tres de sus trabajadores, deciden ‘ocuparlo’ e intentar poner en marcha un musical de 'éxito' que, con el tiempo, les permita comprar el local. La aparición de Douce será una fuerte inyección de moral para todos ellos. Yo le pondría un 7 sobre 10. Es, sin duda, una de las sorpresas positivas de la temporada.

PRIMER BAÑO DEL AÑO

“No estamos locos, que sabemos lo que queremos, vive la vida, igual que si fuera un sueño...”. Lo cantaba Ketama y estoy completamente de acuerdo. ¿Por qué lo digo? Pues porque las cerca de 300 personas que participamos el pasado domingo en el 'Primer Baño del Año', organizado por el Ayuntamiento de Palamós (Costa Brava), disfrutamos de lo lindo.

No, no estamos locos... aunque pueda parecerlo. La temperatura del aire era de 12 grados y la del agua de 12’5. Además llovía, es verdad, pero el ‘Primer Baño’ no se suspende. Está instaurado ‘in secula seculorum’ para el domingo de Semana Santa, haga el tiempo que haga. Fue bonito participar en uno de esos actos que hace ‘pueblo’, por decirlo de alguna manera. Un albornoz conmemorativo y una taza de caldo caliente sirvieron para reducir el frío. ¡Una buena iniciativa!

Buen fin de semana a todas y a todos.

42 comentaris:

Vitalnn ha dit...

si te hizo sonreir habrá que pasar a verla.

Y lo del baño, una fantástica idea.

Buen fin de semana!!

Miguelo ha dit...

si, si estais locos... pero q frio

Mireia ha dit...

A veure si podem fer una escapadeta al cinema, gràcies!

Mond ha dit...

¡¡Quiero ir al cine!!

Y a la playa... aunque vengo regresando de NY :P

Un beso.

núria ha dit...

Et vaig buscar a les imatges del TN de TV3 i no et vaig veure, però sabia que hi eres, n'estava segura!
No m'equivocava ;-)

Tabatha Valls ha dit...

Hola Jordi!
Et vull felicitar per ser un dels valents que s'atreveix a banyar-se... jo crec que passaria taaaaant de fred que no posaria ni una cama jajajaja!!

Que vagi molt bé!
Petooons!

Monna ha dit...

la pintas bien..melopido...jajaja
y el baño..pues yo llevo cada mañana dandome un chapuzon en la playa despues de mi horita en bici jajajaj

un beso wapo

Sureña ha dit...

Acaba de darme un escalofrío, pero qué bien hacéis... :)

En cuanto a la peli, me parece perfecto que te haga salir con una buena sonrisa, que falta nos hace!

Besos

Anònim ha dit...

Lo del baño mola. La peli promete. Hasta pronto.

Unknown ha dit...

Lo del baño me encanta... sobre todo veros desde fuera... y decir aquello de: "que valientes".

Besos

Helena ha dit...

Si que estais locos! pero yo tambien lo haria jajaja. Como los Vikingos.
Por cierto Jordi me has puesto los dientes largos con la peli, creo que la veré. Un besazo.

ZOLDAR ha dit...

Lo de que no estáis locos es discutible, pero si no estáis locos me juego el cuello a que sí estáis todos resfriados, porque con esas temperaturas no podéis estár buenos.

En fin, VIVA LA NO-LOCURA!!!

Gittana ha dit...

wow!!! llueva, truene o relampaguee!!!! que bueno que sigan esta tradición del "primer baño"

Yo no sabía que existia esto!!!

burrrr!!!!! frío????

Hache ha dit...

EStoy deseando sacar un rato para ir a verla Jordi. Te contaré que me pareció.

Besos.

tetealca ha dit...

No he visto la pelicula, pero si destaca valores seguro que merece la pena en los tiempos que corren. Y Hablando de correr, a esa temperatura y lloviendo corro y no me coge nadie para meterme en el agua. ¡Si estamos un poco locos!
Un abrazo.

Jordicine ha dit...

Buen fin de semana, VITALNN.

Esto es vida, MIGUELO! Un abrazo.

Gràcies a tu, MIREIA.

Pues venga, MOND. Adelante! Un beso.

No t'equivocaves, NÚRIA. Un petó.

Va ser tot molt ràpid. Ja ja ja. No m'ho vaig pensar massa, TABATHA. Un petó.

Bien hecho, MONNA. Un petonàs.

Falta nos hace, SUREÑA. Tú lo has dicho. Besotes.

Hasta pronto, MARCOS.

Valientes? No sé. Yo me apunto a todo, ESTRELLA ALTAIR. Un beso.

Jordicine ha dit...

Un besazo, HELENA. Ya me contarás.

No te juegues el cuello, ZOLDAR. No estoy resfriado!!! Ja ja ja. El truco es salir, quitarse el bañador, secarse y abrigarse pronto. Un abrazo.

Pues en Palamós existe, GITTANA. Un beso.

Pues me cuentas, HACHE. Besos.

Cualquier momento es bueno para hacer deporte si tienes ganas, TETEALCA. Claro que sí. Un abrazo.

Funcionario's blog ha dit...

Muchas gracias, ya era hora de encontrar algo que nos hiciese reir (¡qué obsesión con la tristeza y la pena!)

Y lo del baño, genial. Yo el año pasado me bañé por eso del 25 de marzo, y madre mía cómo estaba el agua (además, yo soy nudista y me tiré tal cual desde la barca de un amigo mio).

Buffffff, qué frioooooo!!!!!

Anònim ha dit...

Jo seria capaç de banyar-me també, un any ho vam fer amb uns amics i encara que feia fred va ser genial. Felicitats per aguantar lo fred!
I en quant a la peli... no me va agradar gaire "Los chicos del coro", esta ja vorem...

bajoqueta

VolVoreta ha dit...

Todo lo que sea buenas iniciativas para potenciar "la solidaridad" está de cine...pero, en ésta ocasión, qué frío! Vaya pandilla de valientes.

Te dejo un beso Jordi, feliz fin de semana.

alfonso ha dit...

Con la mirada paranoica

¡Pero que frío me da!
Espero que no sea obligatorio.

...saludos .
____________________________
CR & LMA.

Jordicine ha dit...

Frío atmosférico, pero mucho 'calor' humano, PEDROLOVE. Así que nudista? No me sorprendes. Ja ja ja. Un abrazo.

Clar que sí, BAJOQEUTA. Per a mi, aquesta és millor que 'Los chicos del coro'. Un petó.

De eso de trata, VOLVORETA. Un beso.

No, obligatorio no, ÑOCO LE BOLO. Ja ja ja. Un abrazo.

Camy ha dit...

Procuraré ver París, París. Bienvenidos al Norte fue una delicia. Los chicos del coro. Preciosa.Si la recomiendas y te gustaron las otras. La veré.

Recuerdo el Primer baño del año, del año pasado que ya te seguía y recuerdo que te lo diste con tu hijo y una buena taza de caldo ¿Me falla la memoria ?.


Feliz fin de semana y un beso

mas de mi que de... lirio ha dit...

¿Ya paso un año?
Aun recuerdo la foto y del frío que sentí al verla.
El tiempo vuela... pues volemos con el que Ketama tiene razón.
Besos desde mi alma y buen fin de semana.

la cocina de frabisa ha dit...

Estoy entusiasmada con tu comentario sobre la peli, me la apunto yaaaaaaa.

Lo del baño.... uyyyyy qué frío, pero sarna con gusto... jjajajjaja

un bico

Belén ha dit...

Soy friolera por naturaleza, no creo que participara nunca en el baño de Palamós... Y menos con esas temperaturas...

Prefiero estar en la cama.

Besos

Natacha ha dit...

Primero. la peli aún no la he visto, pero tengo ganas...
Lo segundo: ¡Sí, estáis locos! pero vamos, tu mismo, jajaja. Yo no me meto en ese agua ni harta de vino, jajaja. Qué frio....
Un beso, precioso
Natacha.

kweilan ha dit...

Los chicos del coro em va encantar i aquesta no me la penso perdre i menys després de llegir el teu post...respecte al bany, jo trobo l'aigua freda fins i tot a l'agost.

Sick ha dit...

Vaig escoltar per la radio lo del bany, segur que us ho veu passar d'allò més bé! Jo em quedo amb la piscina climatitzada, que sóc molt frecolica. :P

Petons!

nimue ha dit...

sé que aquesta pel·lícula m'agradarà molt. Té tots els números!

Banyar-se ja... brrrrr.... una mica fred però ja en tinc ganesssss!!

Montserrat ha dit...

Hola Jordi!!! Ets el meu heroi, amb el fred que fa. La temperatura del agua está de cubito.

La película la tinc en cartera i ara recomanant-la tu encara més.

Que pases un buen fin de semana en nuestro Palamós.

Un abrazo.

Montserrat

rits ha dit...

doncs ja va bé sortir del cine somrient!!!!!

felicitats pel primer bany!!!! avui he posat els peus i m'he glaçat!!!!! i això que feia un sol impressionant

Jordicine ha dit...

Ya me dirás, CAMY. No te falla. Pero este año el no lo vio claro. Y bien que hizo. Ja ja ja. Un beso.

Pasa muy rápido, LÍRIO B. Tienes tod ala razón. Besos.

A ver qué te parece, FABRISA. Ya sabes que esto del cine es muy personal. Un beso.

Besos, BELÉN. A las doce del mediodía en la cama? Ja ja ja. Hasta pronto.

Un beso, NATACHA. Nos lo pasamos bien, que es de lo que se trata!

Jo intento banyar-me tot l'any, si puc, KWEILAN. Ja em diràs què et sembla la peli. Una abraçada.

Ben fit, SICK. Petons.

Aviam què et sembla, NIMUE. I el bany... quan vulguis!!! Petons.

12'5 graus diumenge, MONTSERRAT. Ja ja ja. Fins aviat. Petons.

D'això es tracta, RITS. L'aigua encara està freda, tens tota la raó. Petons.

MRB ha dit...

¡¡¡Jordi!!!
Por fin puedo iniciar otra vez con mis lazos de amistad. Ya los extrañaba, pero aquí estoy ya de vuelta.

Así que París París. Me gusta me aconsejes, veo (aunque no lo creas) una película diaria por la noche.

Muchos abrazos.

El Deme ha dit...

Tomo nota de tu recomendación francesa y te felicito por disfrutar un año más del primer baño del año, creo que tiene que ser una fiesta muy divertida.

Dejame que te cuente ha dit...

pues si...casi por poco empezamos el post igual...jajajjaa..
eso es muestra de que estamos interconectados..
:-)

la vi anoche....y me gusto un monton...
tu la has resumido y explicado mucho mejor que yo....
tengo que cambiar la imagen..porque la subi anche muy tarde y no me hace mucha gracia...

Admas te queria recomendar 2Leonera"...es genial....la vi el sabado y dude mucho entre cual postear antes...
tambien tengo pendiente recomendar The visitor...es fantastica....de lo mejorcito que he visto ultimamente...
y tambien vi "Estomago"...y aunke me ha gustado...no creo que llegue a postearla....el final no me hizo mucha gracia (odio que las peliculas empiecen con una trama interesante...y acaben tan subrealistas)....de todas formas a TI que eres un cinefilo...si k te la recomendaria....aunke desde luego que no gustara a todo el mundo.....

y nada mas....no te canso mas...solo felicitarte por la valentia del bañoooooooooooooooooooo
que valientesss..¡¡¡
besos jordi...

Jordicine ha dit...

Claro que me lo creo, SANTHY!!!Muchos abrazos.

Muy divertida, EL DEME. Si ves la peli, me cuentas. Un abrazo.

Es evidente, FIRE. 'La leonera'? Apuntada queda. 'The visitor' me encantó. Estoy de acuerdo contigo. De 'Estómago' no sé nada. Y no me cansas nunca!!! Un beso.

Sonia ha dit...

Pues vaya si sois valientes, yo el primer baño me lo doy casi todos los años a partir de San Juan, y eso que me encanta el mar...pero antes que frío ;)
un abrazo

Amelie ha dit...

Pues si saliste del cine con una sonrisa de oreja a oreja, la película cumple con creces su misión. Y si encima me dices que es del padre de "Los chicos del coro", una de mis películas favoritas, pues me la apunto pero ya.

Oye, qué chulo lo del primer baño del año. Por aquí ha hecho y hace días buenísimos de más de veinte grados. Por cierto, en Málaga tenemos la Peña Bañistas que se bañan todo el año. Esos están más locos todavía, jejeje.

Besos.

Danann ha dit...

uhmmmmmmmmmmmm ya me has puesto los dientes masssssss largos si cabe, es ua de las que tenia previstas, así que ahora no tengo excusa para no verla

y respecto al baño, no soy friolera pero tampoco suicida, jajajajaja

un beso

alvaro ha dit...

yo también me he bañao ya en la playa varias veces este año.De hecho este sábado pasado me bañé y eso qu el tiempo no estaba bien,había amigos mios con dos sudaderas puestas y yo en bañador! Es que no puedo resistirme!!

Jordicine ha dit...

Un abrazo, SONIA!

Creo que te gustará, AMELIE. En Palamós también. Yo, el año pasado, me bañé de febrero a noviembre. Así que... Ja ja ja. Besos.

Está muy bien, DANANN. Suicida? No mujer. Besotes.

Claro que sí, ÁLVARO. Yo tampoco puedo resistirme. Un abrazo.