dimarts, de febrer 19, 2008

Comentario: ‘Películas reunidas Geyper II’

No hace demasiado hice un post con el comentario de cinco películas infantiles juntas. Ninguna daba para más. Lo titulé “Películas reunidas Geyper”. Pues bien. Hoy voy a hacer lo mismo porque tengo unas cuantos títulos ‘atascados’ desde hace tiempo. Todas son interesantes por algún motivo, pero ninguna de ellas formará parte del ‘Top 10’ de mi vida, por decirlo de alguna manera.

Buenavista Social Club (1999). Es un documental de Wim Wenders. El compositor, productor y guitarrita Ry Cooder viaja a Cuba para reunirse con el cantante de 'Buenavista Social Club', Ibrahim Ferrer, y con el resto de los músicos, entre ellos Compay Segundo. El documental nos explica el viaje del grupo a Ámsterdam (donde dieron dos conciertos) y a Nueva York, con su presentación en el Carnegie Hall.

Cassandra’s Dream (2007). Con Ewan McGregor y Colin Farrell. Soy fan de Woody Allen, pero ésta es su peor película en años. Personajes poco creibles y argumento simplón. Ian y Terry deciden comprarse un barco (Cassandra’s Dream) a pesar de ir muy mal de dinero. Ian vive por encima de sus posibilidades. Terry pierde mucho en el juego. Su tío, Howard les pide que maten a un colaborador suyo a cambio de pagar sus deudas.

Eres Muy guapo (2006). Dirigida por Isabelle Mergault, con Michel Blanc y Medeea Marinescu. La mujer de Aymé se electrocuta con la ordeñadora eléctrica. Necesita otra para que le ayude en la granja. Aymé acude a una agencia, que le manda a Rumanía. Allí hay miles de chicas deseosas de casarse para salir del país. Al principio, las cosas no les van demasiado bien y ella se va. Un tiempo después vuelve. Elena ama a Aymé y al revés. Final feliz y una pregunta: ¿Cómo lo ven en Rumanía?

La junga 4.0 (2007). Dirigida por Len Wiseman, con Bruce Willis y Timothy Olyphant. McLane es más viejo (cosas de la vida) pero hace los mismos chistes y utiliza la misma violencia desmesurada que en las otras tres partes. Aunque sigue cayendo simpático. En EEUU, los ordenadores que controlan comunicaciones, transportes y energías se ‘caen’ por culpa de un grupo, al mando de un extrabajador del gobierno. Su plan tenía que ser perfecto, porque lo domina absolutamente todo, pero no contaba con McClane.

Munich (2005). Dirigida por Steven Spielberg, con Eric Bana y Geoffrey Rush, entre otros. Cinco nominaciones a los Óscar de ese año, entre ellas a la mejor película. Está basada en hechos reales. Año 1972. Relata la historia de un agente especial de los servecios secretos del Mossad que, tras los asesinatos de varios atletas en los Juegos Olímpicos de Munich -por parte del grupo Septiembre Negro-, recibió el encargo de asesinar a los responsables. La película se me hizo muy larga y demuestra, como no, que la violencia sólo genera violencia. Las muertes de las terroristas también son vengadas por sus partidarios. Es el cuento de nunca acabar.

5 comentaris:

Jordicine ha dit...

Me comento a mi mismo, por no dejar el contador de comentarios a cero. Ja ja ja.

Anònim ha dit...

Jo guardo un bon record de "Munich". Precisament hi pensava no fa gaire. Les caigudes de ritme són necessàries per demostrar el sotrac d'algunes ànimes perdudes.

Potser no serà la bomba, però mereixia una crítica individualitzada de les teves. No l'hauràs vist en un bon moment...

Jordicine ha dit...

Potser la vaig veure massa cansat, tens raó. Fins aviat.

Dejame que te cuente ha dit...

vi la pelicula ...eres muy guapo..
es una peliculita sencilla con la que pasé un buen rao..
el resto aun no las he visto...asi k tomo nota ..
un beso jordi

Jordicine ha dit...

Un beso, Fire. Y gracias por pasar por aquí. Y sí, 'Eres muy guapo' no es pretenciosa. Por lo tanto, logra lo que quiere: hacer pasar un buen rato. No está mal.