dilluns, de maig 04, 2009

Si quieres algo, nada es imposible


“Hay que negarse a repetirse continuamente. Hay que ver todos los días, todos los años, todas las ideas como un verdadero desafío. Sólo así puedes vivir tu vida en la cuerda floja”. Son palabras del funambulista francés Philippe Petit, que el 7 de agosto de 1974 logró caminar sobre un alambre tendido entre las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. Petit, de 59 años, sigue entre nosotros. Los edificios no.

La hazaña de este fantástico funambulista, considerada como el ‘crimen artístico del siglo’, está recogida en la película ‘Man in wire’ (2008), de James Marsh. Entre los galardones que ha obtenido destacan el Oscar al mejor documental y el BAFTA a la mejor película británica. También lo han premiado el Círculo de Críticos de Nueva York y el National Board of Review.

‘Man in wire’ es una delicia. Es un documental cuidado hasta el último detalle y con capacidad para emocionar. Yo me pasé el último cuarto de hora con lágrimas en los ojos. Marsh intercala las imágenes reales de los días previos a la hazaña con fotografías del archivo de Petit, todas ellas impresionantes. La película se completa con entrevistas al funambulista y a todo su equipo ¡35 años después! Hay algunas imágenes nuevas, en blanco y negro, casi a base de sombras, que cubren la parte que no estaba documentada.

Petit, que fue arrestado por la Policía, se convirtió en un héroe. En su vida hay un antes y un después de caminar entre las Torres Gemelas. Como reconoce él mismo en el documental: “Si quieres algo, nada es imposible”. ‘Man in wire’ ya sólo se proyecta en pequeños cines pero, si podéis verla, vale la pena.

No sé si Petit era un genio o un loco, pero logró el objetivo que perseguía. Se prometió caminar entre las Torres Gemelas... ¡Y vaya si lo hizo! Tuvo la idea un día que estaba en el dentista. Leyó que se estaban construyendo dos grandes torres en Manhattan (el ya había caminado por otros grandes monumentos) y decidió ‘hacerlas suyas’. Los preparativos duraron ocho años.

TEMPORADA DE PLAYA

Ayer domingo hizo el primer día de playa-playa de la temporada. Ya hace días que puede tomarse el sol a ratitos e incluso bañarse (aunque el agua esté fría), pero ayer hubo el primer ‘desembarco general’. La Platja Gran de Palamós (Baix Empordà, Costa Brava) estaba bastante llena y en el agua se veía más gente de lo habitual. El verano ya está aquí.

Buena semana a todas y a todos.

48 comentaris:

mas de mi que de... lirio ha dit...

Ya me parecía que hablabas de cine cuando leí el titulo en mis enlaces.
"Si quieres, nada es imposible" y es una verdad a medias, para ello lo que deseas tiene que depender pura y exclusivamente de ti.

Y si, el verano ya esta aquí y yo recién descubro que ha llegado la primavera (es que voy con retraso jajaja). Ayer descubrí que los arboles de la plaza de mi barrio están preciosamente floridos. Por fin dejo de mirar únicamente mis zapatos.
Besos y mas besos.

Funcionario's blog ha dit...

Joder, qué envidia (por lo de la playa y por lo de la peli).

Yo este año estoy en plan friolero, y hasta dentro de 15 días (si hace mucho caloraco estos días) pues nada de nada.

Un saludo, crack.

Anònim ha dit...

Pues por lo que cuentas intentaré verlo. Gracias. Hasta otra.

Vitalnn ha dit...

que envidia de playaaaaaaaaa!!!

la peli, de las que me apunto, ya sabes..

Pásalo muy bien!!

babel ha dit...

Me encantó este documental, premio más que merecido. Coincido en casi todo lo que apuntas. Petit tiene un aura que engancha: seis años tuvo a varias personas pegadas a él en su proyecto, altruistamente!. Viéndolo hablar ahora, mayor ya, sigue teniendo ese magnetismo innegable. Lo mejor, verla en VO con subtítulos, para no perserse estos detalles.

Muy buen post, sí señor. Un saludo.

calcetinrayado ha dit...

Vi en los Oscar que ganaba esa peli al mejor documental... pero no tenía ni idea de qué iba!

Por cierto, ayer vi "A ciegas", una peli que supe de su existencia gracias a tu blog... me pareció buena, le dedicaré seguramente alguna entrada en mi blog :)

Saludos!!

Markesa Merteuil ha dit...

Y a mí que me apetecía estar melancólica... Con este tiempo resulta imposible... :D

Bargalloneta ha dit...

ja et vaig dir que t'agradaria!!!
jo vaig anar a veure Dejame entrar, per recomenació teva... encara estic en estat de shock però aviat faré el post..... quina meravella!!!!!
he vist , de moment, tres pel.lícules del BAFF , molt interessants!!!!

atikus ha dit...

la playa no me excita nada, es que soy un poco vampiro...pero nada peligroso eh!!...a ver si despues de lo de la peli de Déjame entrar...

Pero la pelí que comentas si parece muy interesante, la había visto anunciada. pero no le había prestado demasiada atención, sin duda con tus comentarios es otra cosa,me la apunto ;)

Saludos

Mond ha dit...

Que una película/documental emocione es lo esencial, es lo que hace que valga la pena, cualquiera que sea la emoción que produzca.

Besos de sol.

Monna ha dit...

umm me dara vertigo verla...pero la veré..promete..jejeje y el agua delicioooosaaaa yo toy negrisimaaaa jajjaja

un petonas

Danann ha dit...

La gente que vive así, tan entregada aun proyecto es la que realmente VIVE, consiga o no lo que persigue, pone su empeño.

La playa, aissssssss tan cerquita que la tengo y aún no la pisé....estoy perezosa este año

un beso

Camy ha dit...

¡qué maravilla de días este fin de semana! queda claro, por tus pies, que los has aprovechado. !¡valiente!
Tomo buena nota de la peli, que realmente parece interesante.La veré, seguro.
un beso

Sonia A. ha dit...

Jordi Hellos¡¡¡

Que bonito que exista alguien capaz de desafiar a todo por cumplir un sueño...

Respecto a la playita....aiiiii que ganitas tengo, aqui ha hecho mucho calor...pero bueno aun no me he atrevido...pero estoy a punto...bien¡¡¡

Besotes boss

nimue ha dit...

uau! quin gran personatge aquest Petit!

Jo he estat per la muntanya aquest cap de setmana. Cosa rara en mi! ;)
Però el pròxim toca platja segur!!!

Tabatha Valls ha dit...

Sí!! El verano ya está aqui! jejej Ja toca una mica de solet i de calor...! I sí, estic gaudint moltíssim de les pràctiques! És increible, i no vull que s'acabi mai jejej! Un petó!!!

Anònim ha dit...

Caminado por el lado salvaje de la vida, que decian la Velvet...

saludos desde mi planeta

Belén ha dit...

Aquí también ha hecho un finde muy bueno, pero como no hay playa...

Y bueno, hay cosas que deseas, pero son imposibles... lo de esa peli no se si creérmelo del todo...

Besicos

VolVoreta ha dit...

Ya me gustaría tener la filosofía de Petit...porque, uno, en teoría parece que lo tiene muy claro y luego la práctica se empeña en sembrar obstáculos.

Voy a escribir la frase, a ver si se me tatúa:
“Si quieres algo, nada es imposible”.

Te dejo un beso Jordi.

Deric ha dit...

Vaig veure la peli i em va semblar impressionant.

Jo el diumenge també vaig anar a la platja a l'Empordà però l'aigua ni tocar-la, encara està glaçada.

Jordicine ha dit...

Tienes toda la razón, LÍRIO B. Pero en el caso de Petit... ¡Dependía de él! Me alegro de que hayas levantado la visión. Un beso.

A mí la playa me chifla, PEDROLOVE. Un abrazo.

Hasta otra, MARCOS. Un abrazo.

Y tú, VITALNN. Un beso.

La ví en V.O. BABEL. Y tienes toda la razón! Petit engancha; y eso que no me pareció un tío demasiado 'simpático'. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Si la ves, me cuentas, KRYS. Pues voy a ver si ya has publicado sobre 'A ciegas'. Me interesa mucho tu opinión. Un beso.

Melancólica, MARKESA? Déjalo para el invierno, mujer. Un beso.

Doncs hauré de llegir el post ja, BARGALLONETA. La veritat és que 'Man in wire¡ m'ha agradat. Un petó i fins aviat.

Un poco vampiro, ATIKUS? Ja ja ja. Pues nada. Pero puedes ir a la playa de noche, no? Creo que 'Man in wire' te gustará. Saludos.

Es lo esencial, MOND, claro que sí. Besos y hasta pronto.

Jordicine ha dit...

Yo también estoy morenito, MONNA. Llevo dos meses bañándome!!! Ja ja ja. Petons.

Perezosa con la playa, DANANN? No me digas. Ja ja ja. Y sí, vivir con proyectos es vital. Un beso.

Claro que he aprovechado, CAMY. Un beso.

Verdad que sí, LIBÉLULA? Pues venga, directa al agua! Besotes.

Tens tota la raó, NIMUE. A la muntanya? Ja ja ja. No et conec! Un petó.

Me n'alegro que estiguis contenta. Ara només falta que et fitxin, TABATHA! Petons.

Saludos, BRUMA. Y me paso a ver cúal es tu planeta.

Todo es relativo, BELÉN. Ya sabes que este es mi lema. Besitos.

Estoy de acuerdo contito, VOLVORETA. Yo también voy a hacerme un tatuaje! Ja ja ja. Un beso.

Oi que sí, DERIC! Me n'alegro. Glaçada, però boníssima!!! Una abraçada.

Helena ha dit...

Hay que ser muy valiente, no solo paa andar por un cable, sino aun mas importante para hacer de cada uno de tus dias un reto y algo importante.
Por cierto, si no tuviera alergia al sol creo que aun tendria mas envidia de la que ya te tengoviendo la foto de la playa
:-)
Besotes

Jordicine ha dit...

Alergia al sol? Caray, HELENA. Lo siento. Un besito.

Hache ha dit...

Yo no tengo playa ... pero he empezado mi temporada de irme a tumbar al césped, bajo el sol, frente la Almudena, o el templo de Debod en mis horas de comida ... que no se está nada mal.

Montserrat ha dit...

Hola Jordi!! Me encanta la foto, son sempre genials. Hi estic molt d'acord amb que si vols alguna cosa tot es possible. La perseverancia es el tot. El senyor va trigar 8 anys en preparar-ho, realment ho volia aconsseguir.

Petons.

Montserrat

Cathy Pazos ha dit...

La buscaré, de todas maneras la veo y te cuento; el verano aquí se está yendo, aun que el sol aun se empeña en no dejarnos, yo espero con ansias la lluvia.

Besitos y que disfrutes de la llegada del verano, sol y playita.

;D

Jordicine ha dit...

Pues también está muy bien, HACHE; claro que sí. Un beso.

Doncs ho volia aconseguir, MONTSERRAT, està claríssim. I la platja m'encanta, ja ho saps. Un petonarro!

Aprovecharé el tiempo al máximo, CATHY PAZOS. Y si ves la peli, me cuentas. Un beso.

Sick ha dit...

Molt bona Man on wire, em va agradar força!! Disfruta molt de la platja de Palamós!

Muaaaaaks!

troyana ha dit...

Jordi,
me apunto ya esta recomendación,y sí,estoy de acuerdo en que "si quieres,nada es imposible" aunque en ocasiones la duda asome,la mente es más poderosa de lo que pensamos.
En cuanto al baño,pues que todavía no me he zambullido en aguas marinas este año...pero bueno...todo se andará!
un abrazo

Sureña ha dit...

Bueno, su hazaña me parece espectacular, la película no la he visto, pero tampoco me llama mucho, la verdad :)

Hala, como te constipes verás tú jeje

Besos

El Deme ha dit...

Si quieres (y tienes dinero para financiarte la aventura) nada es imposible, diría yo, ¿no?. Yo creo que para hacer todo eso hay que tener valor y unos ingresos periódicos garantizados. A parte de esto, creo que el documental tiene que ser interesantísimo, no tenía ni idea de qué iba, sé que está teniendo éxito en las salas, chico, desde que descuido la prensa cinematográfica voy un poco a mi aire. Déjame entrar, una maravilla, me chorrea la sangre de puro gusto.

Jordicine ha dit...

Gràcies, SICK. Petonarro!!!

A mí el mar me encantam, TROYANA. Y sí, el poder de la mente es ilimitado. Un beso.

Como siempre, todo es cuestión de gustos, SUREÑA. Un besazo.

Eso es lo que pensé yo, EL DEME. De dónde 'coño' saca el dinero este tío??? Ja ja ja. Me alegro de que te gustara 'Déjame entrar'. Un abrazo.

bajoqueta ha dit...

En quant a la peli fa molt i molt bona pinta, si puc la buscaré.
I en quant a la platja t'asseguro que jo ja me banyaria perquè fa una calor insuportable estos dies...

lisebe ha dit...

Dons Jordi apareix-ho per aquí després de un gran parentesi per moltes coses, i veig que altre vegada ja estic atrasada, en tot..

Bé m'agrada el que expliques i m'ho he anotad en la meva llista de pelis, no puc dir.te més, l'ultima la vaig veure dues vegades perque la primera en va semblar a poc i la segona vegada la vaig veure amb emooció.. Dejame entrar.

Així que ja t'he diré el qué..

Petons maco.

Unknown ha dit...

JORDI!!!!

HOla!!!!.

Bueno de la peli...ya sabes que soy de poco cine.... y esta ... bueno.. no me acaba de interesar..

... lo de la playa.. wuay.. afortunado.. pegate un coletazo a mi costa... vale????

Besitos

MRB ha dit...

Increíble la hazaña, se requiere de un valor monumental, o no temer nada en la vida. ¿Imaginas? Un verdadero triunfo.

En cuanto al verano y el agua, ¡que rico!

Besos.

Masakoy ha dit...

Exactamente.. nada es imposible, incluso meterse en la playa y tumbarse en el agua.

Nos vemos, nos vamos.

Waipu Carolina ha dit...

holaaaaa, tal cual Jordi, si nos proponemos de verdad algo, siempre es posible que alcancemos la meta.
Lo importante de todas maneras no sólo es llegar, sino saber que lo intentamos.
Un abrazote

Unknown ha dit...

Hoy ha sido también mi primer día de playa... sin baño porque hacía algo de frío pero algo es algo

Jordicine ha dit...

Un calor brutal, BAJOQUETA. Petons.

No et preocupis, LISEBE. Jo, darrerament, tampoc puc massar massa sovint pels blogs. 'Déjame entrar' em va agradar moltíssim. Petons.

Hecho, ESTRELLA ALTAIR!!! Ja ja ja. Un beso.

Un verdadero triunfo, SHANTY. Besos y hasta pronto. Me encanta el verano!

Nos vemos, MASAKOY. Un abrazo, mago!

Intentarlo ya es mucho, WAIPU CAROLINA. Tienes toda la razón. Un beso.

Claro que sí, MONO CIRCENSE. Un abrazo.

Seo ha dit...

oi mencionar este corto en el festival de los oscar y me llamo la atencion.la mezcla entre imagenes reales y ficcion esta muy bien

pasatelo bien

un saludo

mar ha dit...

Fa temps que hi dono voltes... si vols alguna cosa, desitja-la intensament i es farà realitat.
Perquè en aquest desig neix la força per aconseguir-la...
M'ha passat.
He desitjat i he aconseguit.
Quan tens una cosa al cap, de vegades, sense saber gairebé com... t'hi trobes...

Val la pena viure i tenir il·lusions.
Així doncs, res és impossible...
Petonets de cap de setmana!

Jordicine ha dit...

Igualmente, SEO. Un beso.

M'agrada el teu optimisme, MAR.
Petonets i fins aviat.

Unknown ha dit...

Hoy voy a superar mis miedos, hoy voy a al cine en plan autista

Jordicine ha dit...

Pues me lo cuentas, MONO CIRCENSE... si quieres, claro. Un abrazo.

Anònim ha dit...

Sexy Pics :
http://aed280e5.allanalpass.com
http://xaijo.com/land?new-pe.html
http://blog.erolove.in/land?new-wk.html
http://amateur.erolove.in/pagevr.html
http://shop.xaijo.com/?new-yd.html
http://intimcity.org/in.htm?profile-bc&wm=2020890811
http://search.erolove.in/?new-gz.html

Anònim ha dit...

работа в городе железнодорожном [url=http://thisnews.ru/]http://thisnews.ru/[/url] www.Mp3poisk.ru
XploreME 4 [url=http://aloudthink.ru/th-60]http://aloudthink.ru/[/url] капитал тур
гарантийное письмо [url=http://xchild.ru/]http://xchild.ru/[/url] департамент инвестиционной политики и государственной поддержки предпринимательства тюмени
Transtelecom [url=http://mydepression.info/domashnie-zhivotnye-pogovorim-o-ix-intellektesposobnostyax-progresse/]mydepression.info[/url] NVIDIA Forceware 5.200х WHQL