diumenge, d’octubre 11, 2009

Hypatia y el centro del Universo


Aunque hay que verla, ‘Ágora’ no me ha convencido. Técnicamente la película de Alejandro Amenábar es un diez pero, a excepción del último cuarto de hora, muy bueno, no engancha. Sabía que no era una cinta de aventuras (algunos la han malcomparado con 'Gladiator'). Sabía que era una apuesta muy personal (y la aplaudo), pero le falta tensión, magia, no avanza...

Se nota que ‘Ágora’ ha costado mucho dinero: 50 millones de euros. La ambientación de Alejandría es excepcional, con un montón de extras y un buen vestuario. Como siempre, Amenábar mueve la cámara con maestría, aunque se regocija demasiado en los planos aéreos. El otro día explicaba que eran un homenaje a las personas que miran al cielo y que quería dejar claro lo pequeño que es el ser humano en relación con el universo. En este tipo de planos la personas se ven como hormigas. Los utiliza demasiado.

También abusa de los planos de ‘localización’ que ya han sido bautizados por algunos como los ‘Google earth’. Parte desde el exterior de la tierra para ir bajando y mostrarnos un lugar concreto, como el Serapeum de Alejandría, donde pasa una buena parte de la acción. Allí se guardaban los restos de la anterior gran biblioteca. Están ‘justificados’, porque la filosofía y la astronomía centran la película, pero los he encontrado un tanto pretenciosos.

RACHEL WISZ ES HYPATIA

‘Ágora’ está fechada en el siglo IV, cuendo Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento, con constantes enfrentamientos entre paganos, cristianos y judíos. La película se centra en el asalto al Serapeum por parte de los cristianos y en el trabajo de una brillante astrónoma, Hypatia, que empieza a descubrir que el Sol es el centro del Universo y no la Tierra. La interpreta una más que correcta Rachel Weisz ('My blueberry nights', 2007).

El resto de actores me han dejado frío, especialmente Oscar Isaac, que interpreta a Orestes. Él está enamorado de Hypatia, igual que Davos (Max Minghella), uno de los esclavos de ella. No sé. Quizás he tenido un mal día, pero no me han parecido creíbles. Está mejor Ashraf Barhom, que interpreta a Ammomius, el líder de los monjes parabolistas. En resumen: ‘Ágora’ es técnicamente perfecta, pero le falta alma. Para mí es un 7.

‘AURORA BOREAL’

Es la primera novela de Asa Larson, que no tiene nada que ver con Stieg. Fue publicada en 2003 y recibió el 'Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Legra a la Primera Novela'. En su país ha vendido más de un millón de ejemplares. Coincidiendo con el éxito de la trilogía 'Milennium', Seix Barral la ha editado para España. En la faja que acompaña al libro, que ya ha llegado a la novena edición, se puede leer que "Aurora Boreal mantuvo despierto toda la noche al escritor Stieg Larsson. No podía dejar de leer". Pues vale.

Si hay que comparlarla con alguien yo eligiría a otro sueco, Henning Mankell, con quien tiene algunas similitudes. ‘Aurora Boreal’ es una novela que va de menos a más y que mantiene la intriga hasta la última página (tiene 383). Con una naracción muy visual, Asa Larsson nos cuenta la historia de Rebeka Martinsson, una abogada que vuelve a su ciudad natal para ayudar a su amiga Lenna. Allí tiene que enfrentarse con su pasado.

Viktor Sgtrandgard, el predicador más famoso de Suecia, hermano de Lenna, ha sido brutalmente asesinado. Una de las policías que lleva el caso es Anna-Maria Mella, que está embarazada. Me recordó a la protagonista de la oscarizada ‘Fargo’ (1996), interpretada por Frances McDormand. El libro pasa bien. En los próximos meses, Seix Barral pretende editar otras dos novelas de Asa Larsson: 'Det blodsom spillts' y 'Svart Stig'.

Buena semana a todas y a todos.

69 comentaris:

Chinuka ha dit...

Pues estoy deseando verla, ya he leído que se tiene que estar muy atento durante toda la película para no perder ni un ápice del hilo argumental porque es muy importante.

En fin que la quiero ver, es de Amenábar, qué menos que eso, este hombre siempre hace cosas interesantes y además creo que Rachel Weistz es una gran actriz que sabe transmitir mucho con su mirada

Jordicine ha dit...

Yo creo que el argumento es de lo más sencillo. Enfrentamientos entre paganos, cristianos y judíos. Y una mujer enamorada de las estrellas. Un beso, CHINUKA.

VolVoreta ha dit...

Menuda decepción...salvo "Los otros" y "Ágora" he visto todas las demás. Tengo que decir que no sabría cual elegir porque me gustaron todas (cada una en su estilo)...

Te dejo un beso Jordi.

Anònim ha dit...

A mí también me ha parecido sosilla. Mucho efecto y poca chicha. Hasta otra

Joana ha dit...

Per les crítiques em sembla fluixa...
Volia anar a veure París de la Binoche...
Gràcies per l'explicació.Petons

Helena ha dit...

Era mi película de hoy, pero me han dado plantón. La veré la próxima semana, pero iré sola y así no corro riesgos, ya te contaré. Besos.

Otrodok ha dit...

Pues yo tampoco la he visto aún. Pero por las críticas que he podido leer no te creas que me llama mucho la atención.

La mayoría coincide contigo en que es una película a la que le falta ritmo y "alma" y precisamente se quejan de la prepotencia de algunos planos y del abuso de los mismos.

DE Amenabar, adoro Tesis, me gustó Abre los ojos, No me gustó Los Otros y sencillamente destesto MAr Adentro...

Personalmente creo que este hombre a ido de menos a más en su cine. El dúo que forma con MAteo Gil no me acaba de convencer, no son grandes guionistas. Eso si tecnicamente como directores no tienen precio.

En cualquier caso necesito verla, para poder formarme una opinión.

Un saludo Jordi.mierda

Otrodok ha dit...

Dos apuntes...

- quería decir que el cine de amenabar va de más a menos.

- EL mierda del final no se de donde ha salido... en serio :(

Un saludo Jordi.

Chinuka ha dit...

jajaja otrodok menuda despedida!

pues es cierto, que básicamente lo que más me caló de toda su filmografía fue Tesis, creo que por esa buenisima película, le perdonamos un poco todo lo que ha ido haciendo despues.

aunque no deberia ser asi, pero no tengo muchas más referencias en españa de directores interesantes (los hay, pero para mi gusto pocos, muy pocos).

me gustaron tanto Abre los ojos, como Los otros, Mar Adentro no la he visto ni creo que lo haga próximamente...sin embargo ahí está Tesis, que se quedo en mi lista de favoritas. Necesitará volver a sus orígenes???

coincido en que técnicamente ha aprendido como si hubiera estudiado con Yoda, por eso la curiosidad de ver Ágora.

Rita ha dit...

L'haig de veure encara, i ho faré, però ja suposava que anava per aquí la cosa. Potser n'ha volgut fer un gra massa... No sé...

Pel que fa al llibre, de moment en prenc nota, però no dic res més. Després d'haver caigut amb l'altre Larsson i de 4 potes... ;-)

Eva ha dit...

A mí no em crida massa l'atenció, la veritat. És d'aquelles pel.lis que dic: potser la veuré algun dia.

Anònim ha dit...

No la veré, el puede ser, depende del presupuesto.
Besos
anamorgana

Xavi ha dit...

Amb el que expliques em sembla que no aniré a veure-la. Jo si el més fort és simplement l,aspecte tècnic i de mitjans ja anem malament. Ja em va passar amb 300 que després d'una estona m,avorria.

CDS ha dit...

Justita justita. El libro pinta bien. Un abrazote.

Mireia ha dit...

A mi tampoc no m'ha cabat de convèncer!!

alvaro ha dit...

Pues yo por ahora he visto muy buenas opiniones de Ágora,tendré que verla a ver que pasa.

Ana ha dit...

A MÍ TAMPOCO ME HA CONVENCIDO!!.
:)
Espectacular ambientación pero muy pobre la interpretación de los actores. No convence. No engancha.
Como tú bien dices...
"Técnicamente perfecta pero le falta alma".
(has sido muy generoso con ese 7. Yo le hubiera puesto un 6. Llámame "exigente" ;)

Una cosita,

"La interpreta una más que correcta Rachel Weisz ('My blueberry nights', 2007)" -dices.
¿¿??
JORDI!!
Rachel Weisz NO sale en My blueberry nights!!.
Que yo recuerde es la protagonista (entre otros) de La Momia y de El jardinero fiel (entre otras) pero de My Blueberry...?!!

Ana ha dit...

VOLVORETA,
no has visto "Los Otros"!!??
Pues en mi opinión le da mil patadas (disculpen lo expresivo de la frase) a Ágora. (teniendo en cuenta el despliegue de efectos, actores, dinero y medios).

No dejes de verla.
Un besote.

kweilan ha dit...

Jo l'aniré a veure però ja tinc una mica de por a què em decepcioni. Del llibre de l'Aurora Boreal no em va quedar massa bona impressió. Em va semblar una mica previsible.
Bona crítica de Hypatia, jordi!

Jordicine ha dit...

Puede que vayas y te guste, VOLVORETA. Tampoco me hagas mucho caso. Otro beso para tí.

Hasta otra, MARCOS. Estoy contigo.

Jo 'París' me l'he saltada directament. Tinc un company de feina amb qui coincideixo sempre i m'ha comentat que és més aviat fluixa. Gràcies a tu, JOANA. Petons.

Quién se atreve a darte plantón, HELENA??? Si la ves esta semana, me cuentas. Un beso.

Hay de todo, OTRODOK. He visto gente que la ha puntuado con un 1 y gente con un 10. No a todos nos gusta lo mismo. A mí 'Tesis' me encantó. 'Abre los ojos' no acabé de entenderla, 'Los otros' es normalita y a mí 'Mar adentro' me pareció interesante. Y no te preocupes por el 'mierda'. Un saludo.

Para mí, CHINUKA, 'Tesis' es su mejor película. Si ves 'Ágora' ya me comentarás qué te ha parecido. Un beso.

Potser t'agrada, RITA, això del cinema és molt personal. Un petó.
Has caigut en l'altre Larsson? Ja ja ja. No passa res. Està molt bé, com els dos primers.

Doncs en DVD, EVA, no passa res. Un petó.

Besos, ANAMORGANA. Y hasta pronto.

Per a mi sí, XAVI. Jo vaig passar de 'Troya', de '300'... i de totes les de l'estil. Però aquesta era d'Amenábar; i clar! Una abaraçada.

Jordicine ha dit...

Un abrazote, BOMBERO.

Doncs estem d'acord, MIREIA. I si no m'he descomptat ja som 4 de 4. Un petó.

Claro que sí, ÁLVARO. Un abrazo.

Pues 5 de 5, ANA. Un 6 me parece una buena nota. Pero bueno, entre un 6 y un 7... SÍ QUE SALE RACHEL WEISZ!!! Y en 'My blueberry nights' está impresionante. Hace de Sue Lynne Copeland, la mujer del policía borracho que interpreta magníficamente David Strathairn. Busca la ficha y lo verás. Un beso.

Para mí, ANA, y VOLVORETA, 'Los otros' es mejor que 'Ágora'. Besotes a los dos.

Si et decepciona no passa res, KWEILAN. L'hauràs vista i ja està.
Que el llibre és previsible? Potser si però m'ha semblat que està força ben escrit. Un petó.

Anònim ha dit...

La iré a ver mañana así que ya te comentaré.

Un saludo y buena semana

nimue ha dit...

Doncs a mi m'ha encantat, com ja et vaig comentar. Hi ha moments en què m'he emocionat molt i les imatges aeries m'han semblat precioses. Jo sí que m'he cregut els personatges i se m'ha fet molt curta. A més tinc una relació d'amor i sentiments molt forta amb aquella ciutat des de fa molts anys i no puc evitar emocionar-me amb tot el que hi té relació...

alfonso ha dit...

___________________________________________
… con la mirada atenta…

La semana que viene podré verla, y lo haré con una extraña predisposición. Si bien el personaje principal, Hypatia, es indiscutible, vengo temiendo que se quede en una película de efectos.... casi... de romanos.

... un abrazo desde CR & LMA
___________________________________________

Mr Blueberry ha dit...

Solo por ampliar temas Rachel Weisch, salió en otra peli "Historia de este chico" con Huch Grant...A mi me gustó mucho y da que pensar respecto al tema de como los padres marcan con sus actitudes a sus hijos...Además de ser muy divertida tiene una banda sonora muy interesante...
Abrazotes

Por cierto, no he visto Agora, pero me han hablado muy bien de ella...

mar ha dit...

aix...
amb el que tu has dit i la majoria de comentaris m'havia fet a la idea de descartar-la de la llista de pelis interessants... però el comentari de la nimue em fa dubtar...
ja et diré el què si finalment la vaig a veure...

petons i bona setmana!

Jordicine ha dit...

Pues espero tu opinión, BARDINDA. Un beso y buena semana.

Me n'alegro, NIMUE. Això del cinema és molt personal. A mi els plànols aeris també em van agradar, però trobo que n'hi ha massa iguals. Jo als cinquanta minuts ja estava mirant el rellotge! Ja ja ja. Si hi ha alguna cosa que et vinculi amb Alexandria és lògic que t'agradés. La ciutat és preciosa. Un petó.

A ver qué te parece, ÑOCO LE BOLO. Un abrazo.

Pues creo que no la he visto, MR. BLUEBERRY. A ver si la encuentro. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

La Nimue és molta Nimue, MAR. Si tens dubtes millor anar-hi, no? Ja m'explicaràs. Un petó i bona setmana.

Camy ha dit...

He leídointeresada tu opinión sobre Agora. Tenía conocimiento de esa critica que le hacen de exceso de planos desde el aire, no obstante, quiero ver la pelicula, me atrae la historia de esta primera mujer científica.
(Ayer vi Camino, recomendada con buena nota por ti en su momento y que yo me negaba a ver). Me encantó.
Un beso

tetealca ha dit...

Vaya coincidencia, este puente ha estado Marta, mi pareja, en Barcelona en una reunión de antiguos alumnos y la celebración del centenario de su antiguo cole, San Jaime, y ayer Lunes que volvió me trajo de regalo el libro de Aurora Boreal.

Sonia ha dit...

A mí me gustan todas las películas de Amenábar, y sigo deseando verla. A ver si puede ser para este finde. Ya te comentaré qué me parece.

Besos.

Castigadora ha dit...

Jordi, creo que esta vez va a ser la primera que disienta contigo abiertamente. A mi personalmente me encantó. Me quedé totalmente absorta en la película. Independientemente de que la cámara se mueve con maestría, y Alejandro sabe contar una historia como pocos, los personajes son muy bueno y están bien actuados. Ella es brillante. Y el esclavo, un actor que no conocía me sorprendió gratamente.
Para mí la película tiene escenas muy buenas. Una de ellas, cuando el prefecto acaba arrodillado delante del obispo, simbolizando la sumisión del gobierno a la religión mientras lloraba amargamente, me pareció realmente genial.
Y el final, bastante criticado por algunos, me causó emoción.
Vamos que estoy encantada con el film. Y por cierto se te olvidó comentar sobre la Banda sonora, jaja, es que me encantó todo.
Besos Jordi!!

la cocina de frabisa ha dit...

Jordi, la vi el sábado pasado y tengo que decir que CONCUERDO PUNTO POR PUNTO con tu crónica, vamos que casi no añadiría nada.

Le falta punch, enganche, tensión, chicha. Me quedo con la recreación que es muy buena, pero fue una penita, no remató, ni Amenabar, ni los sinsustancia de los actores que están más sosos que una sopa sin sal.

un beso

Funcionario's blog ha dit...

Hombre, Jordi, una crítica negativa de una peli. Una amiga mía la vio el sábado y me comentó lo mismo (que no estaba mal PARA SER CINE ESPAÑOL), además de que el libro es mucho mejor.

Pues nada, una que no me dan ganas de ver.

atikus ha dit...

Pues a mi no me ha convencido, y eso que la historia me atraia un montón, la mezcla de la Roma en decadencia, los cristianos en sus comienzos, los judios, la intolerancia de las religiones con las mujeres y la ciencia...


pero hay un tufo de la superprodución que lucha contra el guión y esto llega al cine español, si desde el texto del comienzo con el fondo estrellado en plan Star wars (vale eso es una tontería) hasta la musuca en plan flautita del titanic)...pasando por los planos zenitales de las maquetas de la ciudad que no vienen a cuento, ni los de google, pero que quizas sea mi apreciación..el caso es que algo no funciona, no sé si será eso o simplemente el ritmo de narración, la musica, los actores.


No me lleno, una lástima.

Jordicine ha dit...

‘Camino’ es una película sensacional. Y ‘Ágora’, pues no sé, me dejó un poco frío, CAMY. Un beso.

El mismo libro, TETEALCA? Pues sí que es una casualidad. Un abrazo. Y ya me contarás.

Pues aquí estaré para leerte, SOFÍA. Besos.

Técnicamente, CASTIGADORA, le película me encantó. Lo que no me enganchó fue la historia. Claro que hay muchas escenas brillantes y la que explicas es una de ellas. Sea criticado o no, el final es lo mejor. Lo cuento en el post. Rachel Weisz está bien, pero para mí el resto no está a la altura. Max Minghella (Davos) salía en Syriana, con George Clooney. En lo que discrepamos es en la historia, que a mí me pareció más bien sencilla. Judíos atacan Cristianos que antes habían atacado Paganos. Y en medio, uns astrónoma. No sé. Poca cosa para mi gusto. Y gracias por tu opinión. Han enriquecido el post viéndolo diferente. Un beso.

Me alegro, FABRISA. Cada día estamos más de acuerdo en todo. Gran película desde un punto de vista visual, historia sencillita y actores un poquito sosos. Un beso y hasta pronto.

Ja ja ja. Siempre con lo mismo, PEDROLOVE. Yo soy un gran defensor del cine español. ‘Mapa de los sonidos de Tokio’, ‘Pagafantas’, ‘Gordos’, ‘Camino’ en su día –hoy habla de ella Camy en un comentario-, ‘Tesis’ (del mismo Amenábar)... Pero ‘Ágora’ no me ha convencido. Y siendo de un director español que me gusta la he visto con mucho cariño, te lo aseguro. El libro está bastante bien. Un abrazo.

Pues, de momento, ATIKUS, somos más los que no nos ha convencido, aunque el cine es muy personal y esto no quiere decir nada. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo. No me llenó. Y sí, es una lástima. Un abrazo.

fada ha dit...

L'has poguda veure, has estat afortunat! Després d'aconseguir deixar els tres nens amb els avis i tota la complicació, vam anar a dos cines i a tots dos s'havien acabat les entrades. Snif! Per un cop que ens decidim a anar al cine...

òscar ha dit...

la peli em fa una mica de mandra i, per acabar-do d'adobar, el tu post no és que m'hagi :) animat massa a veure-la. sols una "trampa" anomenada rachel weisz pot fer (segurament farà) que la vagi a veure.

Jordicine ha dit...

Jo quasi sempre vaivg al cine a la sessió de les quatre, que és l'hora que menys 'perjudica' a la resta de la família. Molts cops hi vaig sol. Doncs tot i projectar 'Ágora' a la sala només hi havia mig centenar de persones. Normalment, som màxim deu. La propera vegada, FADA. Un petó.

Doncs et diré una cosa, ÒSCAR. Ni està especialment maca ni fa un gran paper, però, clar, al costat de la resta aconsegueix brillar una miqueta. Ja ja ja. Una abraçada.

lisebe ha dit...

Vaya que desencanto con Agora, quien ha ido me la ha recomendado a pesar de que a mí no me van demasiado este tipo de películas pero ahora va a ser que me lo pensaré, jajaj.

En cuanto a la novela de Asa Larson, bueno ya veré todavía estoy acabando el último de Millenium y sinceramente después de tanto y las ganas con que cogí la trilogía, como que me está cansando..

Pero bueno espero poder acabar para plantearme leer algo más de suecos..

Besosssssssssss Jordi

Bargalloneta ha dit...

Ana... si que salia en My Blueberry nights..... y hace una de las entradas más espectaculares que he visto jamás en una pantalla grande... me quedé con la boca taaaan abierta que aun no la he cerrado!!!!!!!!!!

Ho sento Jordi però ho havia de dir!!!;-)
t'aviso de seguida que la vegi... a veure si puc el dijous!!!
un petó

BEATRIZ ha dit...

Ágora...¿es una producción reciente? vaya que acá los gringos nos tienen limitados al cine de manufactura, los blockbusters de Holliwood, bueno, algunas formas de conseguir peliculas extranjeras son las bibliotécas, pero claro que si hay censura, no llegan.
Valdría la pena, estoy segura poder ver todo el arte cinematográfico...
El libro definitivamente suena atractivo.

Un saludo grande hasta España

MRB ha dit...

Jordi:
Si tuviera más tiempo, me detendría horas en tu blog. Y es que el cine y la lectura son mi pasión. Sólo me pregunto a qué hora ves cine y lees tanto (???) ¡Te envidio!

Respecto a la última película que mencionas, no ha llegado que yo sepa a Guatemala, pero la tendré muy en cuenta pues me parece que aunque no la acreditas en exceso, me va a gustar.

Te dejo un abrazote.

El Deme ha dit...

Pues yo me planteo Ágora como un peplum de lujo. Es decir, la pienso ver doblada en un cine panorámico dolby (de ésos) y dejarme llevar por los picados y contrapicados y sonido sensoround.
Esos murmullos de la ciudad tienen que sonar muy chulos. Voy con ganas de asistir a un gran espectáculo, nada más. Te contaré.
(¡Te ha dado por la novela negra sueca, qué barbaridad! Tendrías que leer La venganza de Pippi, la de las coletas, convertida en una cincuentona malhumorada y egoísta, se dedica a asesinar ancianos para cobrar sus pensiones) ja jaja- es broma-)

Jordicine ha dit...

Quizás te guste, LISEBE. No la descartes. Yo la triología 'Milennium' la devoré. Besos y hasta pronto.

Lo comentaba antes, BARGALLONETA. Claro que sale; y yo diría que es su mejor papel hasta ahora. Ja em diràs que t'ha semblat 'Ágora'. Un petó.

La estrenaron el viernes, BEATRIZ. Pues sí que es una lástima que no es llegue todo lo que vemos en España. Un saludo también para tu país.

Se trata de aprovechar el tiempo al máximo, SHANTY. No hago nada del otro mundo. Un abrazote. Y a ver si 'Ágora' llega a Colombia.

Entonces seguro que te gustará, EL DEME. Técticamente es brutal! Me has engañado con lo de 'La venganza de Pipi'. Te aseguro que si existiera me la leería. Ja ja ja. Un abrazo y hasta pronto.

Anònim ha dit...

Joer en este post comentas dos cosas que quiero ver y leer. Ágora intentaré verla esta semana y la novela de Ala Larsson por ahora está complicado porque una vez empezada la universidad no tengo demasiado tiempo para leer libros que quiero, aunque se hará un esfuerzo y seguro que cae.
Literatura sueca al poder!!!

Un abrazo Jordi

troyana ha dit...

Bueno,Jordi,pues después de leer tu reseña,no me quedan muchas ganas,y mira que Tesis y Los otros me gustaron,especialmente la primera,pero una película con tantos medios si realmente como dices,carece de alma,es como una gran casa vacía,así que pondré toda mi fe a la hora de darle una oportunidad,tanto si me conmueve como si me deja fría,volveré por aquí para compartirlo.
bsts

José Angel ha dit...

Pues no creo que vaya a verla definitivamente. Quizás lo peor sea que no encontraría razones para ver ninguna de Amenábar. ¿Jordi, será grave, me tengo que mirar lo mío?
Saludos.

rits ha dit...

ooooooooooh! quin greu em sap llegir això. tinc tantes ganes de veure-la...
xò no sé xq, un cuquet tb em diu que em decebrà. espero poder anar a veure-la aviat, encara que no sé jo, amb la pota coixa,...ja veurem.

el llibre me l'han recomenat diverses persones. està a la llista dels pendents. per això si que no tindré problemes de posar-me al dia.

Jordicine ha dit...

La novela está bastante bien, JESÚS. Y la peli, pues bueno, creo que hay que verla, pero es floja de argumento... para mi gusto. Un abrazo.

Pues espero tu comentario, TROYANA. A ver qué te parece. Ya me contarás. Un beso.

Grave, JOSÉ ANTONIO HIDALGO? Ni mucho menos! Ja ja ja. Esto del cine es muy personal. Yo te recomentaría 'Tesis'. El resto son prescindibles. Un abrazo.

Potser t'enganxa, RITS. No em facis massa cas. A la Nimue i a la Castigadora els hi ha agradat molt. El llibre passa força bé. Millora't aviat... i paciència. Un petó.

Sureña ha dit...

Me gusta Amenábar, pero ésta vez no me llama nada...

Y el hecho de que, como tú dices, se note todo el dineral que ha costado, me llama menos.

Besos

Mr Blueberry ha dit...

Hola

Voy a aprovecharme un poco de la confianza (mínima, todo hay que decirlo) para pedirte un consejo de libros...Me estoy leyendo de Roberto Bolaño un libro, que me está gustando mucho...¿Te atreverías a recomendarme alguno de sus libros, para continuar?

Espero que no te parezca un abuso de confianza...Abrazotes

Jordicine ha dit...

Pues nada, SUREÑA. Siempre puedes verla cuando salga en DVD. Besos.

Un abuso de confianza, MR. BLUEBERRY? Al contrario. A ver. Recomendar no es fácil. Los dos que me han gustado más últimamente son 'Tokio Blues', de Murakami, y un clásico, 'Relatos', de Tolstoi. Un abrazo. Y me apunto el que estás leyendo.

darling ha dit...

Hola jordi, yo veo poco cine, pero solo queria saludarte,besitos

Deric ha dit...

espero poder veure-la aquest cap de setmana i opinar...

bajoqueta ha dit...

No he vist ni la peli ni he llegit el llibre, però espero poder fer-ho molt ràpid i poder vore què tal los has trobat tu :)

Bargalloneta ha dit...

Ja l'he vist i anava amb una mica de por per tot el que havia llegit... potser esperava que no m'agradés però vaig sortir amb una agradable sensació i sobretot amb un interès sobtat per saber més coses sobre el personatge de HIpatia, cosa que em passa poques vegades. I és que Rachel Weisz és gran...molt gran i la seva bellesa clàssica és meravellosa. Jo considero que hi ha un bon casting, la única estrella és ella i tots els altres personatges/actors fan una feina molt correcte sobretot Davos que és potser el personatge que més evoluciona i que més em va interessar!
No sé... estic fent el post paral.lelament... a veure que més em surt!!!
un petó

Jordicine ha dit...

Besitos, DARLING. Y gracias por la visita. Hasta pronto.

Doncs ja em dirás, DERIC. Per cert, saps alguna cosa d'un llibre juvenil que es diu 'La pedra robada', de Ru Pla??? Merci.

Doncs espero les teves valoracions, BAJOQUETA. Un petó.

El personatge de l'Hypatia, a nivell argumental, és el millor de la pel·lícula, està clar, BARGALLONETA. Jo a la Weisz la vaig trobar normaleta. Passaré pel teu blog per llegir el comentari. Un petó i bon finde.

Unknown ha dit...

Jordi que ahora no me pillas.... ja, ja, ja,

Ya veo que es libro y peli..

... que si no me dices que no te leo bien y con detenimiento, ja, ja, ja,

... es verdad que entro con muchas prisas.

..y la peli ni se me ocurre ir a verla....

- .. no....

.. ya me conoces..

y te agradezco que siendo tan diferentes.. nos podamos llevar.

Besicos

Jordicine ha dit...

No pasa nada, ESTRELLA ALTAIR. Dicen que los polos opuestos se atraen no? Ja ja ja. Besos y hasta pronto.

Belén ha dit...

Ale, ayer fui a verla, por fin... creo que no he tardado tanto verdad?

jajajajajajajjaj

La verdad es que no se... por un lado las imágenes me parecieron una pasada, como peli está bien pero ella... se me queda muy fría y los personajes secundarios no valen na! no ellos como actores si no el personaje... con lo que se podría haber explotado... creo que ha puesto tanto énfasis en el marco que se ha olvidado del contenido...

Besicos

Jordicine ha dit...

Pues coincidimos al ciento por ciento, BELÉN. Bonita por fuera y vacía de dentro. Has tardado poquito, BELÉN. Justo la estrenaron la semana pasada. Besicos.

Vacazul ha dit...

Sobre la película la ví la semana pasada, me dio lo que esperaba, una película de gran calidad, lo mínimo que podía esperar de un genio como Amenabar. No es el peliculón sorprendente y magnífico al que el director nos tiene aconstumbrado, pero no por ello pierde su valor.
Lo mejor de la película, sin duda, su protagonista, Rachel Weisz, que nos hace sentir con fuerza a Hypatia incluso cuando la filosofía que ella tanto ama a los demás nos importa más bien poco. El resto de personajes no llegan ni de lejos a la altura, quizás quien más me defraudó fue el personaje de Davos, que en el fondo ni hacía ni era nada, solo se perdía en su propia esencia sin saber quién era ni lo que quería ser.
Saludos de nuevo Jordi!

Jordicine ha dit...

Estoy de acuerdo contigo, VACAZUL. Veo que hemos visto la misma película. Me alegro. Un beso y hasta pronto.

Núr ha dit...

Joder... quin baixón, tiu! A veure si la vaig a veure, tot i que espero que m'agradi! Em fa ganes de veure-la! Una mica menys, des que t'he llegit! ains...

Jordicine ha dit...

Potser t'agrada, NÚR! Això del cinema és molr personal. Un petó i fins aviat.

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

i ara? Una Larsson mès?:-)
Pues si se parece a Mankell, será buena, leí algún libro hace ya mucho, sabes que me encantan los policíacos.
"Agora" parece gustar, más gélidamente a algunos, y emocionar más a otros, aunque todo el mundo coincide en que técnicamente está muy bien (sólo hay algún picapinyes, que dice eso del "abuso excesivo del google earth", a mi me entra la risa, porque un día de estos Alejandro se enfadará y contestará que "no es google earth, sino visual studio", algo así):-)
Un abraç.

Jordicine ha dit...

Otra Larsson, sí. Y se parece a Mankell, como mínimo a mí me ha dado esta impresión. 'Ágora'? Un 10 técnicamente, flojita de argumento. Un abrazo, RIPLEY.

Anònim ha dit...

Critiques la pel·li, li diues que no té ànima, que et decep i tal... i li poses un 7, Jordi? Un 7 és un notable, tio!

No sé, entenc que fas el promig amb els mèrits tècnics, però si una pel·li no arriba...

Jordicine ha dit...

Ja ja ja. Tens tota la raó, URY. Però és que sóc molt dolent posant notes! Potser un 6 doncs. No ho sé. Em reitero. Perfecta tècnicament i fluixa-fluixa d'argument. Una abraçada, crack.