dilluns, d’octubre 15, 2007

M3m3: Cóm0 gana$t3 tu 1er $/€?


A simple vista parecía fácil, pero este el MEME que más me ha costado contestar de todos los que he hecho hasta ahora. ¿Quién me lo ha mandado? Noemí, como no. Su pregunta era la siguiente: ¿Cómo ganastes tus primeras pesetas? Pues casi no lo sé. He mirado y remirado en mis archivos y lo más antiguo que encuentro es una crónica de un partido de fútbol del Esport Club Granollers en ‘Revista del Vallés’. Era el 1 de marzo de 1986. ¡Han pasado ya 21 años! Ese mes cobré 3.500 pesetas, de eso estoy seguro. Podríamos decir, sin miedo a equivocarme, que ese fue mi primer 'sueldo, sueldo'. En esa época, no sé si antes, después o al unísono, también hacía las crónicas del Parets de fútbol, al módico precio de 300 pesetas la unidad. Es decir que, aunque tenga alguna anterior al 1 de marzo, no podríamos hablar de ‘nómina’. ¿Es así, no? Pues MEME resuelto.

MEME resuelto… o no, porque mientras estudiaba la carrera de periodismo ayudaba a mis padres en la librería que tenían en Granollers. No era un trabajo habitual pero, de tanto en cuando, también caía alguna pesetilla. Colaboraba, sobretodo, en días especiales, como Sant Jordi o al inicio del curso escolar, cuando se vendían los libros de texto. Sea como sea, mis primeras pesetas tienen que ver con las letras, de una manera u otra. Hasta el próximo MEME. Y, como siempre, quien quiera está invitado a hacerlo, como no. Besos.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Del 86?!... claro, con razón te costaba recordarlo! jeje, yo tenía 4 años! Bueno está bien que tu primer sueldito (3'500 pts, wow!) ya tuviera que ver con lo tuyo, no?

Jordicine ha dit...

Claro, es lo más importante. Recuerdo que para mí era un dineral. Pensé con esto y un poco más... me como el mundo!!! Inocente, inocente. Ja ja ja. Un saludo.

Anònim ha dit...

Jordiii, no era tan complicadoooo jopetas... pero es que tú eres de la época de Matusalén!! Jajjajaja :P

Me vale más eso de ayudar en la librería a tus papis, porque si de nóminas hablamos, mi MEME sería incorrecto... ;)

Besitos!!

Jordicine ha dit...

Matusalén? Cuando él nació yo ya había hecho la comunión. 39 tacos y sumando... pero con un cuerpo serrano. Ja ja ja. Muás también para tí.

Jazmín ha dit...

mmm no recuerdo en qué gaste mi primer sueldo...lo que si recuerdo es cuál fue la primer cosa para lo que ahorre de pequeña, ya que no me gustaba pedirles cosas a mis papas, preferia ahorrar la plata que me daban los familiares por mi cumpleaños, o los vueltos que me regalaba mi abuela cuando me mandaba a hacer las compras...y lo primero que me compre ahorrando asi fue una bicicleta mountain byke 18 cambios, a los 13 años...aún la tengo en la cochera guardada jaja
un beso!

Jordicine ha dit...

Un beso Jazmín. Esto de ahorrar está muy bien, como no. A mí pedir tampoco me ha gustado nunca. Hasta la próxima.