dimarts, d’octubre 16, 2007

Paranoia 68: Amores perros


-Te quiero
-Yo más
-Cuelga tú
-No, no, cuelga tú
-Vale...
-Un besito
-Un besito
-¿Cuelgas?
-Hazlo tú, porfa...
-Bueno...
-Hasta mañana, cielo
-Hasta mañana mi amor.

Robert y Nicole están hechos el uno para el otro. Se quieren con pasión. Son la pareja ideal. No pueden vivir separados. Cuando no están juntos, el teléfono no para de sonar. Se llaman por y para todo. Están enamorados y viven la vida con intensidad. A los dos les sonríe la suerte. Tienen salud, muy buenos trabajos y la suerte de contar con la complicidad de la persona amada. ¿Qué más pueden pedir? Pues que nada cambie, que el tiempo se detenga, que su felicidad se contagie al resto de la humanidad.

-¿Cómo va todo?
-Bien
-¿Y el trabajo?
-Normal. ¿De verdad te importa?
-No demasiado. He preguntado por preguntar...
-Pues mejor te quedas callado. Preocupate de tus cosas
-¡Cada día estás más insoportable!
-Pues mira que tú...

Robert y Nicole están en un bache sin fondo. Su amor inquebrantable hace agua por los cuatro costados. Ya no son la pareja ideal. Sus amigos empiezan a hacer apuestas de cuándo acabarán separándose. Ahora se limitan a compartir piso. No hacen nada juntos. Ninguno de los dos quiere saber nada del otro. No se llaman. Casi no se hablan. No saben cómo han llegado a esta situación, pero quizás ya es demasiado tarde para averiguarlo.

Robert y Nicole se refugían en Internet. Él conoce a una chica encantadora, ella a un chico que le devuelve la sonrisa perdida. Las dos parejas chatean, se cuentan cosas, se animan mútuamente... ¿Se enamoran? Pues parece ser que sí. Se intercambian
e-mails, se escriben, piensan seriemente en la posibilidad de conocerse. Robert está mintiendo a Nicole, pero le da igual. Nicole está mientiendo a Robert, pero no le importa. Aún y así, ocultan lo que están haciendo a su pareja. El e-mail que han dado es seguro. Robert no conoce el de Nicole. Nicole desconoce el de Robert.

-Así que quieres conocerme...
-Sí, si... ¡estoy seguro!
-¿Y tu mujer?
-No tiene porque enterarse. Además las cosas no nos van demasiado bien... como ya te he contado. Podría decirte lo mismo de tu marido...
-Sí, claro.
-Pues venga, apunta mi número...

Robert y Nicole están a punto de llevarse la mayor decepción de su vida. En la red él se hae llamar Luis (este es su nick) y ella utiliza el nombre de Luna. Al apuntar el teléfono, Robert se acaba de dar cuenta que su Luna es su Nicole. Nicole ha averiguado que su Luis es su Robert. Su amor había fracasado en la vida real y ahora también en Internet. Ambos estaban convencidos de que habían encontrado la pareja perfecta. Uno y otro acaban de despertar de su sueño, de golpe, sin salvavidas, sin red de protección. Ya no les queda nada. Tantas esperanzas, tanto amor enlatado, tantos proyectos que se acaban de romper en un abrir y cerrar de ojos.

-Me has estado engañando.
-Y tú a mí.
-Además, me has mentido mucho
-Igual que tú. Es lo que tiene Internet
-Voy a dejarte
-Me da igual. Si no lo haces tú, lo haré yo.
-Me marcharé ahora mismo
-Es tu primera decisión acertada en mucho tiempo.

Robert/Luis y Nicole/Luna ya no se quieren. Ni en la vida real ni en la red. Van a separarse. Esto no es nada nuevo. El problema es que ya no pueden refugiarse en los brazos de la persona con la que iban a rehacer su vida. Su media naranja virtual es la misma que en la vida real. ¡Qué chasco! Si estás casado o casada, si tienes novio o novia... ¡VIGILA! Puedes estar ligando con tu propia pareja, sin enterarte. Menudo ‘problemón’. A partir de hoy, Robert y Nicole, que son personajes reales (aunque con nombres inventados, está claro) no se fiarán de los desconicidos. ¿Desconocidos? ¡Pero si dormían uno al lado del otro!

Esto si que son ‘Amores Perros’ y no los de Alejandro González Iñárritu. Es un doble fracaso. Hay que empezar de nuevo... o no. ¿Por Internet? No, gracias.

18 comentaris:

Anònim ha dit...

Està força bé, aquest conte. La xarxa, i més per escrit, idealitza molt les relacions. Fins que no arribi la Internet amb olors.

En un bloc, per exemple, reflexionem, aguditzem l'enginy i treiem punta al nostre punt de brillantor en uns percentatges impossibles de mantenir les 24 hores del dia.

És show-time in your face, brother.

Jordicine ha dit...

'Brother in arms', com cantaven els meus estimats 'Dire Straits'. Ja veus que recupero 'Paranoia 68'. Això dels contes ho tenia molt 'paradet'. Em fa ilu que t'hagi agradat? Internet amb olors? No ho sé. A mi em molesten quasi totes. Sóc força raret. Fins aviat. El proper post, tachan, tachan, ¡¡¡PROMESAS DEL ESTE!!!

Carmen ha dit...

Jaja la historia es el ejemplo perfecto de la realidad de nuestras días: la comunicación que falla, la búsqueda de consuelo en Internet... y el círculo que se cierra.

Total: los platos rotos...

Jordicine ha dit...

Se cierra, se cierra y te pilla dentro, Carmen. Tiene gracia la cosa. Un saludo.

Anònim ha dit...

Ai!! els riscos d'internet i les realitats virtuals ....

Però, les realitats poden ser virtuals?

... Misteris de les noves tecnologies ...

La història molt bé, Jordi. Segur que molts se senten identificats amb parts de la història. Vaja, 'como la vida misma'. Al final, la realitat triomfa, per sort!

Vico ha dit...

excelente post...me encanto!
es tal cual...reflejo de los tiempos que estamos viviendo...

felicitaciones

Jordicine ha dit...

Hi ha realitats virtuals? Gran pregunta, Maribel. Jo diria que sí, però vaja... no puc assegurar-ho. La història està basada en fets reals; és a dir, que molta gent s'hi pot sentir identificada. Jo no, 'des de luec'.

Me alegro que te haya gustado Charruita. Creo que, como tú dices, es real como la vida misma.

Anònim ha dit...

Eh! Aquesta història és un plagi, Jordi! Just després de fer-te el comentari, a la ràdio, al Minoria Absoluta, van comentar un argument REAL i CLAVAT que ha passat a Bèlgica, si no m'erro.

Què està passant aquí?
La síndrome d'Ana Rosa?
Simple coincidència?
Un exemple més d'Internet com a ficció?

Anònim ha dit...

Me ha gustado mucho esta historia tuya Jordi. Y me ha hecho pensar, que para mí es muy importante, en el hecho de la falta de ilusión y comunicación. El miedo a la soledad...creo que igual este es el motivo de tanto afán por "encontrar" una "pareja" por Internet (no todo el mundo, por supuesto). También considero que ha ayudado a muchas personas que por motivos X o Z, no hubiera podido relacionarse de otra manera.
Lo de la ruptura de la pareja es otro cantar. Pim Pam Pum Fuera. Todo lo queremos ya y como nosotros queremos. Y si no nos cogemos una pataleta. Muy perro este "amor", sí señor.
Besitos!

Jordicine ha dit...

Doncs m'imagino que els de 'Minoria Absoluta' llegeixen el meu blog, Ury. És l'única explicació!!! Simple coincidència o plagi d'ells. Pel que dius, jo ho vaig escriure el dia abans. Ja ja ja. Pirates!!!

Estoy de acuerdo Sunshine. Hay miedo a la soledad y Internet es el refugio de mucha gente. Aunque, a veces, la cosa funciona. Yo tengo unos amigos que se conocieron en un chat. Están felizmente casados y con dos hijos.

Y es verdad, todo lo queremos al momento. Las parejas se separan más que hace años porque hay menos paciencia. Ley de vida. Besitos también para tí, Sunshine.

Anònim ha dit...

Resumiendo y generalizando: "Nos encanta el misterio y la aventura, eso nos pierde" :P

Anònim ha dit...

Leí ayer la noticia en nosequé periódico gratuito; qué fuerte, me quedé super pillada, porque por un lado piensas: que mal, se han engañado.. y por otro dices: pero se han enamorado otra vez el uno del otro, el destino los ha vuelto a unir... Internet es un peligro con estas cosas..

Jordicine ha dit...

Hola, Noemí, Te pierde la aventura? Cada día me entero de cosas nuevas!!! Ja ja ja

Jordicine ha dit...

Ya ves. Fracaso en la rwalidad y amor total en la red. Estoy de acuerdo que Internet es un peligro, Mili. A mí también me gusta mucho esta historia. Claro: la he escrito yo!!! Ja ja ja. Besos.

Anònim ha dit...

Dije, Jordi, resumiendo y generalizando... :P

Jordicine ha dit...

Vale, vale, Noemí. Ja ja ja. Lo he entendido. Así no te pierde la aventura?

Anònim ha dit...

Y qué liante eres!!! :P

Jordicine ha dit...

Yo??? No mujer, no. Interpreto, solo interpreto. :p