dilluns, de novembre 19, 2007

Mi música: Héroes del silencio


No sé si puede encontrarse en todas partes. A mí me 'sorprendió', de casualidad, en Zaragoza, donde se formó el grupo a finales de de los años ochenta. En Catalunya no había visto ni una. Me refiero a la botella de cerveza que la marca aragonesa Ambar ha dedicado a 'Héroes del silencio'. ¡¡¡Tengo dos!!! Es la 'oficial' del Tour 2007, que ha pasado con gran éxito por Guatemala, Buenos Aires, Los Ángeles, México D.F., Zaragoza (como no), Sevilla y Valencia. En la etiqueta de la parte delantera se puede ver al grupo liderado por Enrique Bunbury y debajo se lee 'Avalancha' (1995), nombre del disco que sacaron ese año y que se reeditó en el 2006.

Los fans de 'Héroes del silencio', que es uno de los grupos españoles de mi juventud (junto con Radio Futura, Golpes Bajos y Alaska), estamos de enhorabuena. Y es que el día 18 del próximo mes de diciembre sale a la venta 'Tour 2007', un doble CD y doble DVD que repasa exhaustivamente la triunfal gira de la banda. De toda su discografía me quedo con 'Entre dos Tierras', la canción que abría su cuarto LP, 'Senderos de traición', y 'Maldito duende', la segunda. Y es que los de mi edad hemos 'nacido' musicalmente bajo esta denominación: Lp y single. Todo cambia, está claro. Pero los 'Héroes' se mantienen. ¿O no?

17 comentaris:

Anònim ha dit...

Qué buenos, eh??? Yo, cuando tenía 15 años... tenía 3 o 4 cintas de música... Una era de ellos... :)

Muaaa!!!

Jordicine ha dit...

Yo el disco del que hablo lo tengo bien guardadito. Por cierto, hace un par de domingos 'El País' sacó un libro-cd titulado 'Senderos de Traición'. Una pasada!!! Muá también para tí, Noemí.

Carmen ha dit...

Los Heroes del Silencio nacieron cuando yo era una adolescente, ellos crecían al mismo paso que yo, se complicaban como yo me complicaba, y se separaron... y quedó Bunbury ya adulto cuando yo también era adulta... cada canción desde el Heroe de Leyenda hasta el Lady blue me ha llegado y me ha gustado... la que guardo con mayor cariño es la de "El Mar No Cesa" esa de: Carente de todo
disidente de nada
muero por impulsos de agonizante grillete,
aprisionado por injustas manos
miro mil puertas..... uououo,
están abiertas a la oscuridad."

Y que sepas que estoy esperando mi haiku :)))

Jordicine ha dit...

Cuando nacieron, Carmen, yo tenía unos 20 años, más o menos. Bunbury nunca me cayó demasiado bien, lo encontraba un poco pedante, sobretodo en las entrevistas, pero es muy GRANDE. Es un gran compositor y cantante. Pienso en lo del haiku, de verdad... pero estoy pensando... no quiero decepcionarte. Un beso.

Castigadora ha dit...

Jo! Es que los héroes eran, son y serán un grupo que arrastra masas de todas las edades!!!

Que buena la canción aunque prefiero maldito duende, que veo esta entre tus favoritas!

Yo me quedé con las ganas de ir al concierto, no encontré como ir (no me lo perdonaré!!!) pero tengo la intención de comprar el DVD en cuanto salga, a pesar de tener toda la discografía completa!

Un abrazo!

Jordicine ha dit...

Yo también estoy esperando que salga el doble CD. Y sí, maldito duende es más profunda. No sabía cuál de las dos poner. Al final me decidir por 'Entre dos tierras', que tiene un poco más de caña.

Anònim ha dit...

Grandes, infinitamente grandes...

La Ambar 1900 sólo se vende (creo) en Zaragoza y claro, sólo allí salió la promoción esta. Yo he probado la Ambar normal y es una ful de cerveza, no sé como estará la 1900.

Ah, en el concierto de Valencia también me dieron Ambar, pero porque era la cerveza oficial del Tour 2007, vamos que no me libro de ella!!

Carmen, "El Mar no Cesa" la tocan en la gira, así que seguramente aparezca en el DVD, no le pierdas ojo ;)

Por cierto Jordi, El Pais sigue sacando libro-discos de Heroes los jueves, ya ha sacado todos los de los discos en estudio de Heroes, luego empezará con los de Bunbury.

Y para rematar... mi canción favorita: Nuestros Nombres!!!

Jordicine ha dit...

Muy grandes, Eru, evidentemente. La cerveza 1900 no está mal, pero tampoco 'mata'. Yo bebo la Moritz, barcelonesa. Es brutal. Si la encuentras, pruébala. Ahora me acuerdo que en tu blog explicastes el caos del concierto de Valencia. Qué envidia! Un saludo.

Town Crier ha dit...

Estoy muy de acuerdo con todo lo bueno que decís sobre Héroes y te envidio por las cervezas conmemorativas, ya que yo no las he conseguido (quizá no me haya movido lo suficiente) aún estando en el concierto del día 12 en Zaragoza.

Con respecto a lo que has dicho de la Moritz, estoy muy indignado, ya que el otro día la probé, tras largo tiempo oyendo hablar de ella y para refrescar mi sentimiento patriótico pero... nada. No me llamó, no me vibró, no me dijo nada.

Parecía agua con gas con colorante, juro.

Sin más.

Jordicine ha dit...

Antes que nada, bienvenido al blog Town Crier. Yo fui a Zaragoza el pasado fin de semana y las vi en una estanteria de Eroski. Había un montón... y a precio normal.

Caray, no entiendo lo de Moritz. A mí me encanta y aquí en Catalunya se vende mucho. Hace un par de años sólo se encontraba en determinados sitios, pero se vuelve a ver bastante.

Hace poco probé 'Agua de Moritz', una especie de 'sin alcohol' y no me gustó nada. Pero la otra sí. No sé, supongo que es cuestión de gustos. Hasta la próxima. Ahora me paso por tu blog. Me imagino que el concierto de Zaragoza fue brutal, no? Sana envidia!

Anònim ha dit...

A mí lo único que me gusta de Héroes del Silencio es el nombre del grupo.

Jordicine ha dit...

Un contrasentido, sin duda, Maribel. Unos cantantes 'cañeros' con la palabra silencio. Una heroicidad. Ja ja ja. Hasta la póxima.

Anònim ha dit...

He oído que en Jordicine
se habla de mi magia
creí que un duende-éh
te invita a bloguear.

Y sé que últimamente
apenas ha parado
pero sin la impresión
de divagaaaaar....

Fdo: Bumb-ury.

Town Crier ha dit...

Quizá seamos vecinos, Jordi, jeje. Encontré tu blog pinchando sobre "Granollers" en mi perfil, donde puedes visualizar una lista todos los que vivimos aquí y tenemos un blog en blogger.

Tu blog parece tener bastante éxito, te envidio, jeje, ya estoy husmeando por él a ver qué tienes de interesante por aquí...

Sin más.

Anònim ha dit...

Molt bo l'Ury. Em 'tronxo'

Jordicine ha dit...

Una visita de Bum-Ury, esto si que no me lo esperaba. Gracias. Yo también divago mucho, pero es normal.

Town Crier, gracias por tú comentario. Y ya que hablamos de cervezas, mira lo que quieras es un blog de 'barra libre'. Hay mucha letra porque me encanta escribir... cuando tengo ideas, claro.

Estoy de acuerdo Maribel, Ury es un crac. Yo cuando sea mayor quiero ser como él.

Lacaze Zara ha dit...

Hola
¿Qué teléfono estás usando con sonido predeterminado? ¿Quiero cambiar? Tengo la mejor colección de sonidos mp3 de calidad que puedes consultar y dejar un comentario. Los efectos de sonido de mi tono de llamada son de la mejor calidad. Visite mi página de inicio para encontrar más sonidos de timbre y configuraciones siguiendo las instrucciones: Sonidosgratis.net

Cinco sonidos populares en 2018:

Sonidos de bebe risa
Sonidos para mensajes
Sonidos de iphone
Sonidos de iphone x
Sonidos de telefono

Deseo que tengas el mejor sonido en tu teléfono móvil. Tonos de llamada gratis de calidad. Comparte para descargar tu sonido favorito. ¡Gracias!