divendres, de novembre 23, 2007

Cosas: Derecho a desconectar


Lo dice el blog de CastigadoraTodos tenemos derecho a desconectar: del trabajo, de los malos rollos e incluso de nosotros mismos. Yo lo hago nadando, haciendo yoga y, sobretodo, yendo a Palamós (Baix Empordà, Costa Brava). Ese es mi lugar habitual de desconexión los fines de semana. El mar me relaja como nada en el mundo. Con sólo verlo, tengo suficiente para recargar mis pilas, que a veces el viernes ya están casi agotadas. Bañarme es el no va más, pero creo que este sábado y domingo hará mucho frío. Ya veremos. Si sale el sol y no hay tramuntana (un viento típico del Empordà) soy capaz de volver a zambullirme.

¿Qué tiene Palamós que no tengan otros sitios? Si con el mar no hay suficiente, puedo destacar el Paseo Marítimo, el puerto pesquero (en la foto), el puerto deportivo y su barrio antiguo, con calles empedradas con restaurantes y bares muy pintorescos. Como ya conté un día, cuando decido ir de tapas me decanto por 'Can Nicanor', donde Carmen me trata como a un rey. Para desayunar, es habitual ir a ver a Rosa a 'Can Collboni', donde nunca falta de nada. Y, además, allí casi siempre somos los mismos.

Cuando hablo de Palamós tampoco puedo olvidarme de la calle mayor (Carrer Major), donde está el Ayuntamiento y las mejores tiendas de este pequeño pueblo marinero. En invierno, que es cuando se está más tranquilo, no llega a 15 mil habitantes. En verano no cabe ni una aguja. Me gusta mi trabajo, me encanta bloggear, pero el fin de semana hay que intentar bajar el ritmo, romper con la rutina diaria, respirar hondo y mirar hacia el infinito. Yo lo hago en Palamós y quiero seguir haciéndolo por mucho tiempo.

Empieza la desconexión...

16 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo tb necesito desconectar ... pero no lo doy conseguido xDDD

me estoy planteando buscar ayuda profesional!

jajaja

Como siga así mi oposición peligra

Jordicine ha dit...

Desconecta, Dokomho. Y no sufras por las opos, seguro que pasas. Fíjate en Enredado. Hasta la próxima. Buen finde.

Anònim ha dit...

Ei, jordicine, se ha dejado usted su gran recomendación: "L'Arcada", era, no? Excelente restaurante... y viva el "pay per view" cuando te dejan contentillo.

Visca Palamós, sí senyor! Sin olvidar sus alrededores, como Peratallada o el Castell de l'Empordà, una auténtica joya.

Jordicine ha dit...

L'Arcada son palabras mayores, Ury. Allí sólo se puede ir de tanto en cuando. No hay carta, comes pescado del día (buenísimo), pero al pagar te puede entrar algo. Ja ja ja. Un sitio exquisito, como bien sabes. Yo voy dos o tres veces al año.

Anònim ha dit...

Ayyyyy... esa gran palabra... "desconexión"... Yo desconecto solo de vacaciones en vacaciones... Me queda un mes aun de corriente eléctrica... y mes intenso donde los haya!!!

Suerte con tu descanso, Jordi!!!

Muaksss!!!

Maria ha dit...

Hola Jordi
Hace mucho que no voy a Palamos, es un pueblo precioso, tiene mucho encanto
Yo desconecto nadando, es entrar en el agua me olvido de todo, por eso nado varias veces por semana otra cosa que me hace olvidarme de tooo es la danza del vientre por eso cada viernes a primera hora danzo un poco jajaja
Un saludo y que usted tenga buena desconexión
Maria

Sureña ha dit...

Todos tenemos un sitio al que acudir para desconectar, desahogarnos, respirar...y quien no lo tenga, que se busque uno ya!!

A mí el mar me apasiona, lo malo es que me separa una hora de camino, y en fin, no puedo ir tanto como quisiera. Pero también tengo mi rinconcito, es una zona de Granada, el Paseo de los Tristes, a los pies de la Alhambra. Me encanta pasear por ahí, sobre todo de noche, y aún más cuando ya hace fresco, respirar, oír, ver...y a veces combinarlo con una subida al Albayzín..., desconexión total, algún día le dedicaré un post...

Gracias por pasar por mi blog. Yo volveré por aquí. Un beso!

Anònim ha dit...

eres un mal perro, no tengo bastante con vivir en una mierda-ciudad que el unico agua que tiene es el del tajo y mejor no zambullirte porq sales con 3 ojos... como para qe tu nos dejes la miel en los labios, algun dia ire para la costa de cataluña, no es una fantasia, es una realidad, me iba a ir para madrid en un futuro, o eso keria, pero barcelona y alrededores esta empezando a tirar muchooooooooo.

Vico ha dit...

Y mis desconectes son tomar unas buenas beer con algun cuate cercano a casa, caminar por alguna ciudad cercana que me guste, leer todo el santo dia tirada en mi sillon con mi gato, ver algo de arte.

Al mar lo veo por internet, no estoy tan lejos del agua pero me da una flojeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Estoy muy adicta al cemento. Pero no me quema el cerebro ya que vivi toda mi vida cerca de la rambla. Y pase meses cada years en la playa...ahora como que aprovecho mi gusto por la urbe salvaje y cosmopolita de Los Angeles. En fin, buen domingo!

Jordicine ha dit...

Hola, Noemí. Pues hay que desconectar más a menudo. Yo este año tengo vacaciones 'escolares'. El programa de tele en el que trabajo para del 21 de diciembre al 6 de enero. Bien!!! Muaks.

Has estado en Palamós, Kioskera? Tienes que volver!!! Yo no controla la danza del vientre, pero voy a la piscina dos o tres veces por semana. Es lo que más me rejala, con la yoga.

Una hora es muy poco sureña!!! Es lo que tardo de Granollers a Palamós. Gracias por la visita. Y espero ese post. Yo he estado en Granada y he visto la Alhambra... pero no recuerdo ese paseo. Seguro que es encantador. Un beso.

Pedro, pues vente, En Catalunya se está de miedo. Y puedes hablar en castellano todo el día, sin que nadie te diga nada. Ya verás. Eso de que los catalane somos muy cerrados y tacaños es una leyenda urbana, como tantas otras.

Charruita, qué tal? Así que la playa te da pereza? Bueno, no pasa nada. Ahora que hablas de beer. Ayer cené en un mexicano. Bebí una 'Modelo especial', buenísima. Y comí guacamole, nachos y puntas de albañil. Me encantó. Me imagino que todo esto és típico, no?

Castigadora ha dit...

Vaya creando tendencias! Jaja, encantanda de que mi blog te sirva de inspiración en un post.

Me gusta mucho como describes la ciudad, se nota que es un lugar importante para ti, esta bien tener un sitio así para desconectar!!!!

Bañarse ahora? no se creo que me falta valor!!!

Muchos besoss

Jordicine ha dit...

No me he bañado, Castigadora. Hoy hacía frío, la verdad. Llevaba el bañador en una mochilita, pero no ha salido de allí. Y sí, me inspirastes para ete post. Es que escribir tan a menudo no es fácil. Muchos besos también para tí.

Persio ha dit...

Yo una vez estuve un poco más arriba: Calella de mar, Palafrugell...
¡Me encanta la costa Brava!
Que suerte tenerla cerca para ir a menudo...

Jordicine ha dit...

Sí, es una suerte, desde luego. Calella de Palafrugell también es un pueblecito de mar muy bonito. Gracias por pasar por el blog Persio. Hasta la próxima.

Princess Valium ha dit...

...mmm...Palamós. Esa es una zona que conozco bien, me encanta. Ir a la platja Castells cuando aún no hay demasiada gente y dar un paseo hasta las calas que la rodean: un placer.
Un petó i gràcies per la teva visita

Jordicine ha dit...

Veo que conoces bien el pueblo, Princess. La playa que nombras es un verdadero lujo... y si además hay poca gente. Hasta la próxima.