diumenge, de desembre 02, 2007

Cosas: El laboratorio del alquimista


Ya he vuelto de Port Aventura. ¡Y sin ni un rasguño! Aunque hacerme daño habría sido un poco difícil, porque sólo subí a una atracción: el ‘Grand Canyon Rapids’ del ‘Far West’. Y claro, caerme al agua desde la barquita-flotador habría sido demasiado. ¡Ni que lo hubiera intentado! Lógicamente no subí al ‘Dragon Khan’ ni a la ‘Stampida’ ni al ‘Tomahawk’ ni, desde luego, al ‘Hurakan Kondor’: tres segundos de caída libre en los que recorres casi cien metros. La aceleración es mayor que la de un Fórmula 1. Con esto, queda dicho todo. Tuve suficiente con lo del toro maldito.

¿Qué he hecho en el parque? Pues pasear tranquilamente, porque en Vila-seca hacía un tiempo muy agradable, y asistir a unos cuantos espectaculos. 'Bubblebou' me sorprendió positivamente. Está ideado por Pep Bou, que lleva más de veinte años soplando y haciendo burbujas, aunque en Port Aventura quien actúa es uno de sus aventajados alumnos. El espectáculo nos acerca al laboratorio de un alquimista que nos sumerge en un sorprendente mundo de burbujas, de formas y colores diferentes, con una fuerza visual extraordinaria. Escenas de gran plasticidad, algunas casi a cámara lenta, que acaban con el artista dentro de una de sus propias pompas de jabón. Inigualable, sin dua.

También me gustó 'Aves del paraíso', en el que loros, guacamayos, cacatúas y otras especies similares exhiben su habilidades. Lo hacen a las órdenes de un 'showman' con mucho sentido del humor. Otro acierto de los programadores. Además, aproveché para hacerme fotos con algunos de los personajes de Universal Port Aventura, como Popeye, Betty Boop, Shrek, Fiona o el mismísimo Woody Woodpecker. Por cierto, metí una pelotita en una lechera de metal y gané un Woody que hace más de un metro. Creo que no volvería a lograrlo ni probándolo cien veces más. Cuestión de suerte.

32 comentaris:

Carmen ha dit...

Nunca he ido a Port Aventura, debido a que para mí un paseo en barca por el baño Banyoles ya me resulta demasiado acelerado jajaja ;-) pero por lo que dices hay más cosas que ver y hacer. Me alegro de que te lo pasaras bien :)

Carmen ha dit...

Quise decir lago... lo del baño me habrá salido por el miedo que tenía a bañarme jajaja

Jordicine ha dit...

Yo es la primera vez que iba, Carmen. Yo tampoco soy de riesgos, pero como cuento hay espectáculos muy bonitos. Mujer no te bañes en el lago... que si sale el monstruo!!!

Unknown ha dit...

Hola chato!, si hemos cambiado mucho, uno queria ser arquitecto y ahora esta currando en una fabrica y estudia para guardia civil, cobra un paston y se ha comprado un c5, el otro sigue en el ciclismo y trabaja en una tienda de lo mismo. Y luego el otro esta en un ciclo superior de telecomunicaniones chupando del bote igual que yo... y fisicamente... seguimos iguales un poco mas calvos y mas regordetes, con mas barba... lo tipico.

Xcierto yo jamas ire al port aventura, tengo Un... dos... tres.... cERTIGO

Castigadora ha dit...

Parece un plan divertido para desconectar lástima que me pille tan lejos, porque esta semana pasada fue terrible y la que empieza no tiene visos de ser mejor.

He leido sobre el espectáculo de las burbujas que comentas, me han dicho que es genial a ver si puedo verlo en directo!!!

A disfrutarrrr

Besos

Eugenia ha dit...

jordi, yo temo por tu salud.

Vico ha dit...

Me copo lo de las burbujas. No soy muy de los parques de ese tipo, en Disney cuando voy todos se rien porque solo miro los shows, los desfiles y paseo por la casita de Mickey y Minni jaja detesto los juegos de alta velocidad y vertigo y esas cosas...

ahora estoy para los museos jaja
saludos,

Jordicine ha dit...

Me alegro que todos esteis bien, Piña. Más calvitos, más gorditos, pero igual. Ja ja ja. A mí el único 'Vértigo' que me gusta es el de Alfred Hitchcock.

Lo del Alquimista es simplemente brutal, Castigadora. Visualmente es imposible de mejorar. No te lo pierdas, si tienes la oportunidad. Besos.

No temas, Eugenia. Ya ves que me controlo. Eso de estar muy cerca de los 40 me para. Ja ja ja.

Muy bien, Charruita. Yo como tú. Sólo espectáculos y paseito. Lo de los museos está muy bien. Sigue así. Saludos.

Maria ha dit...

Ainsss Jordi que a esos sitios se va a disfrutar sea como sea y tu disfrutaste paseando, pues muy bien.
Yo soy todo lo contrario de los que escriben en el blog y a ti ............yo tengo que montarme en todo y disfrutar como una niña.

Yo tengo vértigo pero en PortAventura no sé por que desaparece (será todo psicológico digo yooo)
Esta muy bien esa foto

Un beso

Jordicine ha dit...

Pues acércate a Port Aventura. Koskera. Y me explicas la sensación de subir al 'Hurakan Condor'. Qué foto? La de las burbujas? La mía con Popeye? Ja ja ja. Un beso.

Town Crier ha dit...

¡Yo estuve hace unos meses también!

Los espectáculos que vi fueron un robo a un banco en Far West y las danzas en Polinesia.

Yo sí me subí a alguna que otra atracción, pero las considero bastante aburridas... me subo porque todo el mundo se sube y no me gusta "quedarme en tierra", jeje. Si tienes ánimos, la próxima vez te recomendaría los troncos de Far West y el Tutuki-Splash, en Polinesia... pero en verano, no en Diciembre, ¡que son de agua!

Por cierto, ¿dónde comiste? ¡Es algo importante a tener en cuenta al hacer una crónica de Port Aventura! las tres veces que he ido, no lo he dudado: ¡aros de cebolla y patatas con chili en el Lejano Oeste!

Sin más.

Sureña ha dit...

Yo soy pésima para las atracciones, les tengo pánico!! con las barquitas estas y si encarta alguno de los grandes de agua es más que suficiente, y si no, ninguno y punto jajaja

Un beso!!

Jordicine ha dit...

El primer día también comí en el lejano oeste, mientras veía un espectáculo de 'Can Can' navideño que no estaba mal. Y el sábado en la cantina de México, donde unos mariachi torturaban (sí, torturaban) al personal.

Pues estamos igual, Sureña. Lo de las atracciones no es lo nuestro!!! Un beso también para tí.

Anònim ha dit...

Port Aventura está muy bien y, como dice Jordi, especialmente recomendables los espectáculos, tanto para mayores como para los pequeños de la casa. Y si os gustan las atracciones, también encontraréis de 'fuertes'. El hotel Atenea Aventura, que está fuera del parque -sólo 2 min. en coche- está muy bien y la combinación sale más barata que estando en un hotel de dentro del parque. Es una opción.

Picaor ha dit...

Una pregunta que me llama la tencion en tus fotos ¿eres de los que se pasan el peine ante una camara?

Jordicine ha dit...

Sí, Maribel, éste es el hotel en el que estuve. Está muy bien. Y sí, los espectaculos son lo mejor.

Vaya pregunta Picaor. Me peinan antes de salir por la tele, pero cuan me hago fotos NO!!! Ja ja ja. Hasta la próxima.

Anònim ha dit...

QUé chachi, Jordi!!!! Port Aventura!!!!

Aun recuerdo cuándo fui yo... Estaba en COU... Fue en el puente de octubre... Mi hermano y yo, íbamos como locos con mis tíos, de un lado para otro!!!

Yo sí subí al Dragon Khan... con mi tío y... mi abuelo!!!!! Jajajajjaja... Casi le da algo al pobre... pero quería fardar con foto en mano a los amiguetes :P

Imagino que los espectáculos han cambiado, porque me hubiera encantado ver el de las pompas de jabón...

Ahora, veo abominable... jejejeej... que amaestren de esa forma a los animalitos, obligándoles a hacer espectáculos absurdos para sacar dinero!!! Odio ver a los animalitos en expositores... pero haciendo tonterías, todavía me pone de peor leche!!!

Me alegro de que lo hayáis pasado bien!!! Pero deberías haber probado alguna atracción más!!!! Jijijij...

Un besito!!!

Jordicine ha dit...

Hola, Noemí!!! Veo que tu familia es valiente. Me alegro. Y sí, el espectáculo de las burbujas es alucinante. No sufras por los animalitos. Los vi fantásticos. Mejor cuidados, imposible. Y volaban por allí con total libertad. En la selva ya se los habría comido algún animal abominable. Ja ja ja.

Sí, lo pasé muy bien. Pero a mí las alturas y el riesgo me gusta poco, ya lo sabes. Un besito también para tí.

Maria ha dit...

Hola Jordi

Las dos fotos están bien jejeje

Pásate por mi blog, en el mes de septiembre y lees el escrito de PortAventura, es de los últimos de ese mes.

Un beso

Anònim ha dit...

Yo tampoco soy de subirme a las grandes atracciones, que poco pelo me queda ya. Eso sí, Jordi: al Tutuki o a los troncos sí que hay que subir, un poquito de adrenalina nunca viene mal.

Yo tengo mi teoría: las atracciones son como las pelis de terror. Si no las disfrutas enteramente acojonan más.

En el Tibidabo subí al Hurakán, que visto desde abajo provocaba pánico, y me lo pasé de vicio.

Jordicine ha dit...

Vale, Kioskera. Me paso, a ver que te pareció a tí. Besos.

Pero estas estaban cerradas, Ury. Tendré que volver en verano. Me gusta tu teoría... pero prefiero no arriesgarme demasiado. Vicioso!!! Ja ja ja. Hasta la próxima.

Anònim ha dit...

Jooordiii... :D Qué hacías por Port Aventura? De paseo? Yo antes me subía en todo, y cuanto más rápido/alto/boca abajo fuera, mejor! Pero un día se me abrió solita la protección del Dragon Kahn (no cuando estaba dando vueltas, obviamente), y aún hiperventilo cuando lo recuerdo... Petons!

(Qué pasa con los comments? Cambiaron las opciones?)

Jordicine ha dit...

Mili!!! Bienvenida. Se te echaba en falta. Yo es que no soy de atracciones, ya ves. No se me ha abierto nunca nada, pero me dan mucho respeto. Qué pasa con los comentarios? Yo no he cambiado nada!!! Pero ahora veo que a Noemí le ha pasado igual que a tí. Miraré a ver. Vuelve, eh!!! Ja ja ja. Hasta pronto.

Jordicine ha dit...

A mí me sale bien, Mili. Ya lo ves. Besos.

Anònim ha dit...

Salen bien a los de blogspot... nos han censurado a los de wordpress, jejejejeej... envidiosos!! :P

Jordicine ha dit...

Qué fuerte, Noemí. No me lo puedo creer. Me parece una tontería. Sigue entrando, eh... Qué no es culpa mía. Ja ja ja. Yo tu blog, el de Mili y el resto de WORDPRESS me los sé de memoria. Y además están en el blogroll!!! Besos y gracias por la aclaración. Primera notícia.

Anònim ha dit...

Tranqui, tranqui!!! No abandono por nada del mundo... :) Pero es extraño que ya no podamos comentar tan fácilmente como antes, con nuestro blog como enlace...

Besitos ;)

Jordicine ha dit...

Snif, snif... Noemí. Me haces muy contento. Qué haría yo sin los bloggers de WORDPRESS? Hasta prontito.

Anònim ha dit...

Es como lo del Fotolog... bueno, ahí es peor, ahora ya solo puedes comentar si tienes un Fotolog: cochinos sectarios!! No abandonaremos Jordi, don't worry...como si tenemos que mandarnos los comments x mail! :P

Jordicine ha dit...

Gracias, Mili: así se habla. Que la competencia la hagan ellos. Hasta pronto!!!

Darth Fer ha dit...

Soy asiduo visitante de Port Aventura. No falto ningún año a mi cita veraniega, la de Halloween (el montaje es sencillamente impresionante) y la de Navidad.

En el show de los pájaros las aves están amaestradas, pero todas criadas en cautividad, como dicen en el propio espectáculo. No han capturado ninguna para el show. Además, no es el típico espectáculo de loros en el que el pajarito en cuestión anda en bici o toca una campanita sumando 2+3. Casi todos simplemente son exhibidos para que podamos contemplar sus características físicas y alguna habilidad innata (como la potencia de salto y vuelo de Claymore). En algún caso sí que nos muestran cómo "hablan" o hacen alguna cosilla curiosa, pero nada más. Por lo demás es completamente didáctico, puesto que explican muchas cosas acerca de cada uno de los pájaros que se muestran. Todo ello, unido al humor de sus presentadores (sobre todo Paco), hacen de este show algo casi único.

En cuanto a los montajes de épocas especiales, como Halloween o Navidad, visitad mi espacio para haceros una idea con los álbumes de fotos, pero visitad el parque si tenéis ocasión.

Jordicine ha dit...

Gracias por el comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Visitaré tu blog. Hasta pronto.