diumenge, de desembre 16, 2007

Cosas: Partidazo solidario en Valls


Acabo de entrar en el blog de Milonga Sureña y he visto que se ha puesto en marcha el concurso ‘1 año en un post’. Así que he decidido participar en él con el post que escribí el 31 de octubre, el dia que Jordicine celebró su primer aniversario. Debajo del post, que se titula UN AÑO DE BLOG!!!, hay un botón para votar por él… si lo considerais oportuno. Muchas gracias por anticipado.

Dejando el concurso de lado, quiero hablaros de la Marató de Televisió de Catalunya, que este año recogía dinero para investigar las enfermedades cardiovasculares. El éxito ha sido total. La recaudación ya ha superado los seis millones de euros. Y después dicen que los catalanes somos tacaños. Yo ayer jugué el partido de baloncesto de la Marató, que se hizo en Valls (Tarragona). El pabellón estaba a reventar. La gente pagaba cinco euros de entrada (incluídos los jugadores) y participaba en un sinfín de rifas y tómbolas. La recaudación fue de 14.500 euros, que está muy bien.

Los equipos estaban configurados por exjugadores de la Liga ACB y periodistas de TV3. Yo formé parte del amarillo, al lado de cinco estrellas de la canasta (Santiago Abad, Manel Bosch, Julián Ortíz, Joan Peñarroya y Jordi Pardo) y de cinco periodistas más: Rafal Bagot (presentador de Deportes del programa ‘La Nit al dia’), Francesc Latorre (periodista de la sección de Motor), Jaume Pinyol (Presentador de Deportes del canal de notícias 3/24), Lluís Caellas (Presentador de Informativos) y Txell Ortiz (Presentadora de la sección de Economia de ‘Els Matins’. Como sabeis, yo presento los Deportes en el mismo programa, de lunes a viernes a las ocho y media. ¡¡¡Toca madrugar!!!

¿Quñé número me dieron los organizadores? ¡¡¡El 13!!! Con el 13 en la espalda y de amarillo… Los del equipo azul se partían de risa. Me decían: “esperamos que no seas supersticioso”. Y lo soy, ja, ja, ja... pero no en un partido solidario. El equipo azul lo formaron cuatro exjugadores de la ACB más (Carles Ruf, Roger Esteller, Jordi Singla y Quique Andreu, siete periodistas: Xavi Valls (Presentador de Deportes del Telenotícies Migdia), Raquel Sans (Presentadora del Telenotícies Vespre), Xavi Coral (Presentador del Telenotícies Migdia), Xavier Bonastre (periodista de Deportes), Jordi Gil (periodista de Informativos), Lluís Urpí (periodista de Catalunya Ràdio)y Santiago Rodríguez (de la web Solobasket.com) y Raquel, la actriz que hace de Cristina en la serie ‘Vent del Pla'.

¿Quén ganó? Pues… no me acuerdo. Vale; ganó el equipo azul, que se impuso en el último cuarto… pese a que yo hice un partidazo. Ja ja ja. De verdad, fue una tarde magnífica, llena de solidaridad. El año que viene repetiré.

22 comentaris:

Anònim ha dit...

Tiene buena pinta esa marató. En Madrid, es muy poco probable que Telemadrid hiciese algo similar (y eso que creo que TV3 y TVAM es de la misma compañía), en primer lugar porque son conceptos de televisión diferentes (siendo la catalana superior a la madrileña en todos los aspectos) y en segundo l ugar por el seguimiento que tienen ambas cadenas.
Dejando a un lado mi poco aprecio a TeleEspe (o Telemadrid), ese partidazo de Baloncesto tuvo que ser "bebodable"(memorable), jejeje.

Anònim ha dit...

Roger Esteller era un crack, a ese le tenia yo en un juego de basket de 1995 cuando yo era un nene xD.

Y lo de la pelicula de sofia coppola, he visto las virgenes suicidas y me encanto por la tematica y la de maria antonieta no puedo verla primero, xk no la tengo bajada y segundo, no aguanto a la kristen dust.... me supera (creo q es esa la q hace de ella)

Jordicine ha dit...

Muy buena pinta, Tabernero. Parece ser que vamos a cerrar con 10 millones de euros!!! (1.600 millones de las antiguas pesetas). Una pasada. TV3 y TVAM no tienen nada que ver. Las dos son televisiones autonómicas y forman parte de la FORTA pero son totalmente independientes. TV3 depende de la Generalitat t TVAM del gobierno de la Comunidad. Son públicas, no hay ninguna compañía que les mande.

Y sí, Tabernero, creo que TV3 está bastante mejor. En Catalunya es líder de audiencia. Que fue un partidazo de lo aseguro... especialmente porque fue solidario. Un saludo.

Jordicine ha dit...

Roger Esteller todavía está en activo, Piña... pero lejos de las grandes ligas. Coincidimos con lo de la Dust, pero aquí hasta ella está bien. Anímate a verla. Hasta la próxima.

Anònim ha dit...

Enhorabuena por el partido, Jordi!!! Pese a no ser del equipo ganador... pero... qué más da!!!!! Si el caso era recaudar un muy buen dinerillo!!??!!

Amarillo y 13... anda que.. mira que eres gafe!!! Jijijijijij...

Un besito!!

núria ha dit...

Si ho haguès sabut que jugaves tu haguès vingut!
Llàstima!

Town Crier ha dit...

Yo no sabía que salías en la tele... ¡felicidades!

(eres la primera persona que conozco que sale regularmente por televisión, no sabía si felicitarte, compadecerte o pedirte un autógrafo, xD)

Bien hecho, lo de participar en el partido... por mi parte, solo he colaborado en La Marató comprando algunos libros viejos en la biblioteca de mi universidad (vendían los libros que no quiere nadie a 1 euro para recaudar; me compré 10 de ellos, todos malillos, pero bueno).

Sin más.

sylvergalaxy ha dit...

Yo no soy muy maratoniano ni deportivo, pero acabo de leer lo que has escrito y me han dado unas ganas de participar... :-)
Un abrazo

Jordicine ha dit...

Mucho dinerillo, NOEMÍ, muchísimooo!!! Sí, ya lo ves, gafe, gafe... de amarillo y con el 13. Pero me presentaron, a mí a los demás, como una estrella... con 'cheerleaders' y mascota. Rey por un día. Ja ja ja. Besotes.

Llàstima, NÚRIA... ens podíem haver saludat personalment!!! Ets de Valls?

Gracias, TOWN CRIER. Pues ya has colaborado con diez euros, que no está nada mal.

Es así, SYKVERGALAXY. Era un partido solidario y no dudé en jugarlo... aunque todavía tengo agujetas. Un saludo, 'papaíto'.

Maria ha dit...

Jordi lo de que los catalanes somos tacaños es solo un mito, yo creo que somos muy solidarios y de tacaños nada, si no ya lo demuestra la Marato de TV3 a la que tu te refieres, los catalanes nos rascamos los bolsillos y donamos en la Marato o en otros sitios

Un besazo y me alegro de que seas tan solidario

Sureña ha dit...

No me lo puedo creer, publicidad gratuita de mi blog en el tuyo!! y encima juegas un partido solidario!! debes de ser una buena persona... ;)

Un beso!!

Jordicine ha dit...

Gracias por los halagos, KIOSKERA. Me lo pasé muy bien jugando y colaborando. Besos solidarios.

Ja, ja, ja. Muy bueno, Sureña. Tu blog vale la pena y el partido también. Son buenas causas. Y lo de buena persona... se hace lo que se puede. Besos.

Anònim ha dit...

Ok. te votare...
besos y suerte!!

Jordicine ha dit...

Gracias Nikolina. Besos también para tí.

Anònim ha dit...

¿Se han dado ustedes cuenta al mirar la foto de que Jordi es el único hombretón que luce camiseta anti-frío por debajo del uniforme amarillo?

Pero vamos a ver: ¿usted no es el que se baña en las frías aguas de Palamós hasta noviembre? ¿Son leyenda urbana todos esos posts?

Felicitats, Abdul (Jabbar)!

Jordicine ha dit...

Muy bueno, Ury. Nada de leyendas urbanas!!! Pero yo siempre he jugado a baloncesto con camiseta blanca debajo de la oficial... SIEMPRE. No es un tema de frío: es manía y un poco de estética. No me gusta ir enseñando los sobacos. Ja ja ja. Un poco de glamour, por favor. Epi, por ejemplo, siempre jugaba con camiseta blanca debajo de la del Barça. Un saludo.

Anònim ha dit...

Aclarado, pero tenía que hacer la coña. Usted ya me conoce.

Jordicine ha dit...

Lo conozco, sí, afortunadamente. Un saludo, Ury.

Anònim ha dit...

Solidario y estético. Buena combinación.

Jordicine ha dit...

Tú lo has dicho, Anónimo. Es compatible, no? Ja ja ja. Un saludo.

Anònim ha dit...

¿También supersticioso Jordi? Jope, entre tu 1/4 de hipocondria, y esto...jajaja (es bromi, es bromi por Dios).
Me alegro de que seas un tipo solidario y de que se recaudara ese buen dinerito por una buna causa.
Un besote!!

Jordicine ha dit...

Gracias, Sunshine. Un poco supersticioso, si lo soy, pero poco poco. Sí, solidario y raro. Ja ja ja. Hasta la próxima.