dimecres, de desembre 26, 2007

Cosas: El equilibrista


La primera consecuencia post-navideña (post de después, no de escrito en el blog) es que Papá Noel me ha traído equilibrio. Y eso que no se lo había pedido… ¿Si no, cómo he podido patinar sobre hielo a lo largo de media hora sin caerme ni una vez? Ni yo mismo me lo creo...

Después de la experiencia del 'toro maldito' y de pasar de incógnito por Port Aventura, ¡Me he vuelto aventurero gracias a Papá Noel! Aunque, bien pensado, un día bueno lo puede tener cualquiera… Y como que no me gustan demasiado las ‘tradiciones yankees’ pensaré que ha sido cuestión de suerte. Será mejor que inmortalice mis 30 minutos de gloria y no vuelva a arriesgarme. En caso contrario, podría acabar en el suelo, mojado y con contusiones varias.

Hablando de equilibrio me ha venido a la cabeza la historia de Paul, que se pasó media vida buscando el suyo, físico y mental. El hecho de ser muy perfeccionista le ayudaba unas veces, le perjudicaba otras. Siempre exigía mucho a los demás, pero también a sí mismo. Un día se dio cuenta de que no podía más, de que vivía por y para el trabajo. Fue cuando se percató de que rendía igual, o todavía más, sin ser perfecto, sin pedir a los otros que también lo fueran. Se había sacado la ‘mochila’ de ansiedad que siempre había llevado encima… ¡Y no había ocurrido nada! Paul había aprendido que él también podía equivocarse, como cualquier otro, y que la tierra seguía rodando.

“Sé que es duro caer cuando no existe la red. Si caigo caeré de pie o mejor levitaré. Nadie me oirá gritar y no será un mal sueño. Reiré colgado del techo, reiré colgado del miedo. Reiré colgado del tiempo, equilibrista en los cuerpos”. Lo cantaban ‘Tahures Zurdos” y estoy totalmente de acuerdo. Caer para volverse a levantar. De los cobardes no hay nadie escrito. Intentaré recordarlo a lo largo del 2008. Feliz año a todas y todos.

30 comentaris:

The Shadow ha dit...

Jordi: Mirá yo soy de los que piensa que "nos caemos para volvernos a levantar"; por lo tanto, no es tan grave la caída si es que tenemos el soporte psíquico para levantarnos. Tal vez, lo malo sea que nos acostumbramos muy pronto al confort, y creemos que sin él, la vida no vale la pena vivirla; pero no sería muy grave, acaso, que nos acostumbraramos a que las cosas vengan por sí de forma instantánea, sin mediar ningún esfuerzo previo.

Anònim ha dit...

Si no hay retos no merece la pena. Esa es una máxima que me gusta seguir. Por cierto, se te ve muy suelto en ese arte del patinaje sobre hielo, jejeje

Carmen ha dit...

Has tocado un punto débil: patinar sobre hielo... las veces que lo intentado (sólo 2) han sido de lo más fustrante, no recorría ni un sólo metro sin caerme o sin asirme a la barandilla con una desesperación inaudita... no me hables de retos en ese asunto, a mi fuera del senderismo y del ciclismo como que soy una torpe , torpe, torpe... sin remedio :)

Pero te agradezco un montón el post, porque ese asimilar la torpeza instalada en lo más profundo de casi todos nuestros gestos y con ella "tirar palante" es un estilo valiente y liberador... lleno de la "gracia" de los que aprenden cada día a vivir.

¡¡¡BESOS!!!

Anònim ha dit...

Me parezco a Paul,jejejeje

Patinar sobre hielo. ¡Qué divertido!A mi me encanta,incluso cuando me caigo.


Con o sin equilibrio, que sucedan cosas interesante en el 2008 que te hagan sentir vivo.

Un beso enorme!

mas de mi que de... lirio ha dit...

Se que irrumpir en tu espacio de esta manera no es justo ni bonito pero me he apuntado a mi primer concurso, un año en un post y la verdad es que me hace mucha ilusión llegar al jurado… lamentablemente me he apuntado tarde y para que ellos me lean necesito votos… muchos votos. No es mi intención ganar el viaje pero si que mis palabras lleguen….
Gracias por tu atención.
Guardare tu blog y luego lo leeré con calma… es lo mínimo que siento hacer para compensar mi invasión.
Felices fiestas!


Si la montaña no va Mahoma, Mahoma va a la montaña.

“Trescientas sesenta y cinco palabras y ya me quedan menos para tanto vivir… “
A la espera de que este sea el otro, voy diluyendo los días, arrastrando las horas, suprimiendo segundos como si la vuelta de página en un calendario aun vigente resolviera los silencios que no responden a cada una de mis dudas.
Ilusa esperanza que espera milagros… un día es un día y no por traspasar ese instante que lo convierte en el siguiente deja nuestro equipaje en la línea que lo aparta del momento presente.
El hoy aun clava sus dagas en el fondo de mi alma…
Mañana aun seré yo.

Y si te ha gustado, “VOTAME” jejejej
http://lirioenelespejo.blogspot.com/2007/12/trescientas-sesenta-y-cinco-palabras-y.html

Mond ha dit...

Esa mochila la hemos cargado todos en algún momento... llena de ansiedad por ser perfecto, por controlar, por no caer... caerse para volverse a levantar, sí, pero mejor caerse para ver el mundo desde otra perspectiva...

Feliz año para ti también... un placer haberte encontrado en mi camino.

Anònim ha dit...

Pero qué soltura la tuya!!!! Tanto tiempo sin un resbaloncillo??? Jejejejeje... Muyyyy bieeeennnn!!! ese es mi chico!!! Equilibrio por dentro, equilibrio por fuera!!! jejejejejej!!!!

2008 va a ser un grannnnn añoooooo!!! Sí, sí, sí... Apuraremos este 2007 y entraremos en el año nuevo con una enorme sonrisa en la cara y paz interior en el corazón!!!

Un besito!!

Anònim ha dit...

¡Ole qué grasia!

That's style, my friend!

Yo tengo mucho más equilibrio psicológico que físico. No es que sea una cumbre del razocinio, no: es que soy penoso a la que quito los pies del suelo.

A ver si los Reyes me gratifican como a usted.

Aleix Salvans ha dit...

He caigut aquí des del gosset mullat d'en Town Crier...

Beneïda sigui la Plaça del Cony xD

Salut!

Vico ha dit...

Me ha gustado mucho el mensaje de tu post.
Y yo en mi vida me he puesto los patines, menos para el hielo jeje
no tengo ganas de terminar adolorida...

ahora de las otras caídas, jeje acada rato! a veces me levanto más temprano que ligero y otras no tanto...

saludos

Unknown ha dit...

quien no es un eterno equilibrista?

Anònim ha dit...

uuuuuu!!!! fuera,fuera!! ja ja!
menuda pinta de patinador yanqui post empacho navideño que tienes!!
En lo caer y levantarnos, de acuerdo. Eso significa que lo hemos intentado, que estamos vivos. Mucha gente debería anotarse eso en su frente: no sirve de nada esconderse en la cueva. Efectivamente, nunca nos acordamos de nuestras cobardías sino de nuestras osadías. La frase me la acabo de inventar, por cierto!
feliz 2008 a todas-os!

Jordicine ha dit...

Hola, GORRION PYS; y bienvenido al blog!!! Estoy de acuerdo lo importante es tener fuerza para volverse a levantar. Y sí, acostumbrarse al confort es demasiado fácil. Un saludo y hasta la próxima.

Hay que marcarse retos... posibles, TABERNERO; claro que sí. Muy suelto? Gracias, pero no. Me costó lo mío mantener el equilibrio.

Así que eres senderista y ciclista, CARMEN? No está nada mal. Lo importante es hacer deporte. Gracias por los halagos. Yo siempre intento hacer posts positivos. Es el objetivo del blog. Los medios de comunicación, con el mío a la cabeza, ya comentan todas las desgracias que pasan en el mundo.

Gracias por ese beso enorme, SRTA. MOWGLY. Creo que usted es una chica muy positiva. Claro que sí: caer forma parte del aprendizaje... incluso en el patinaje sobre hielo.

MAS DE MI QUE DE... LIRIO; buen nombre, si señora. Se necesita un mínimo de votos para el concurso? Yo no me he promocionado nada!!! Bienvenida al blog, aunque sea por 'spam'. El post no está mal. Ahora lo voto. Vuelve con más tranquilidad. Ja ja ja.

Gracias por tus palabras, MOND; siempre están llenas de cariño y sensibilidad. Yo también me alegro de haber coincidido contigo en la blogosfera.

NOEMÍ, que alegría la tuya. Tu comentario es 'fresco', como siempre. Me ha gustado lo de 'ese es mi chico'. Soy 'patosín', pero intento mejorar día a día. Ja ja ja. A ver si logramos que el 2008 sea maravilloso para todos. Besos.

Pide equilibrio a los Reyes, URY. Y sí, psicológico tiene un rato, puedo confirmarlo. Usted es de los que se visten por los pies. Se dice así, no? Ja ja ja.

Hola, ALEIX; benvingut al blog. Un altre granollerí? Això de la Plaça del cony només ho sabem els d'aquí. No és que m'agradi patinar, però al meu fill, sí. Fins la propera.

Lo bueno, CHARRUIITA, es que todos los días se acaban, los buenos y los malos. Es bueno poder volver a empezar. Por cierto, tu que eres muy cinéfila, has visto 'ATRAPADO EN EL TIEMPO'. Si la respuesta es no, búscala... te encantará.

OTRA VEZ A VIAJAR AL OLVIDO... me gusta! Ahora me paso por tu blog. Y sí todos somos equilibristas, con más o menos suerte. Yo no me puedo quejar.

Nunca nos acordamos de nuestras cobradías, pero sí de las osadías. Buena frase JORDI MARTÍNEZ, mi escritor favorito. No estoy empachado, que me controlo. Lo del equilibrio es otra cosa. Conseguí el justo y necesario.

Putas y Princesas ha dit...

Qué suerte yo también quiero que me traiga de eso, porque este año me he caído demasiadas veces. ¿Cómo lo has hecho? besos!!!!

Sureña ha dit...

Lo bueno es eso, volverse a levantar. Así podemos caernos las veces que hagan falta!!

Un beso profesional del patinaje!! Bon Natal!

Rochies ha dit...

brindo por su equilibrio y ya que se retrotrajo que la experiencia de paul le sirva y no se exija llegado el caso, si al fin y al cabo somos un eterno vaivén!

mas de mi que de... lirio ha dit...

Jajajaj por span exactamente no! he buscado gente que viva por aquí, elegido a quien gustarle sin olvidar mi promesa de volver así que el blog me tiene que atrae por alguna razón.
El viaje lo dudo... mi intención es llegar al jurado, supongo que solo leerán los que mas votos tengan y esa es mi meta. Así que la postal o te la debo o te la mando del pueblito donde vivo jajaja.
Gracias!

Anònim ha dit...

Joder, caerse mientras patinas sobre hielo es divertidísimo!!! y atención, que no he dicho "patinar sobre hielo", he dicho "caerse mientras..."

Yo no concibo patinar sobre hielo sin caerme...

Eugenia ha dit...

un gran saludo navideño y felicidades!

Jordicine ha dit...

Yendo despacito y controlando. Me ha hecho mucha ilusión que Papá Noel me haya traído equilibrio sin haberlo pedido, PUTAS Y PRINCESAS. A ver si los Reyes se portan bien con vosotras. Besos!!!

Eres profesional del patinaje, SUREÑA??? No me digas!!! Si te refieres a mí, amateur, amateur. Y si caerse es bueno para volverse a levantar... si no te rompes nada, claro. Ja ja ja. Bon Nadal también para tí... aunque ya haya pasado.

Eterno vaivén, ROCHIE'S... claro que sí. Me ha gustado mucho esta frase. A veces en el suelo, a veces en el cielo... y mucho tiempo en la tierra. Hasta la próxima.

MÁS DE MÍ QUE DE... LIRIO, otra vez aquí? Ja ja ja. Pues a ver si el jurado te lee y logras tu objetivo. Yo tengo 8 votos así que, si es como tú dices, no me leerá ni el que abre la puerta de la escalera. Hasta la próxima y suerte!!!

El año pasado me caí tres o cuatro veces, ERU, y no me lo pasé demasiado bien... Me dolía hasta el DNI. Pero son gustos, claro. Un saludo.

Me encantan los saludos navideños de las aventureras, Eugenia. Otro muy grande para tí.

nimue ha dit...

és molt bonica la sensació de patinar sobre gel. I això que jo ho faig prou malament i les tres vegades que he anat he acabat tocant terra! Però sí, ens caiem i tornem a aixecar-nos, clar que sí! ;)

mas de mi que de... lirio ha dit...

gracias guapisimo! ya he escrito el durante jejeje... y la historia sigue como la vida misma.

Putas y Princesas ha dit...

Gracias por tus consejos!!!!!!!!! pero es difícil olvidarte el pasado cuando aún está en carne viva, aún esperas que vuelva!!! besos!!!!

Jordicine ha dit...

Hola, NIMUE, claro que sí. Yo patino un par de veces al año; sé poquito. Pero esta vez no he caido. Pero como dices, hay suficiente con levantarse y continuar.

Veo que eres muy activa, MÁS DE MI QUE DE... LIRIO. Voy a ver enseguida. Puedo llamarte de alguna manera más corta? Es que el nombre del blog es largísimo!!!

No son consejos, Míriam. No me atrevería a darlos. Es mi opinión vista desde fuera. Seguro que sabrás qué hacer. Besos.

Maria ha dit...

Jordi me has dejao alucinaaa jajajajaja

Yo la ultima vez que patine sobre hielo me rompi el coxis o sea que creo que tardare en ponerme otra vez unos patines ,yo casi todo el rato estoy en el suelo jajajaja

Un beso

Jordicine ha dit...

Gracias por los besos, Kioskera. Ja ja ja. Yo también aluciné conmigo mismo. Pero como digo en el post, un buen día lo tiene cualquiera. Si llama Rafael, me avisas. Feliz día de los Inocentes.

Castigadora ha dit...

Siento haber tardado tanto en pasarme!
Felicidades por tus 30 minutos de gloria, te mereces todo mi respeto, yo con patines soy como el presidente de EEUU con una galleta, jaja.

De acuerdo con lo de los valientes, dicen que viven menos, pero viven más cosas que los cobarde, que son los que realmente y de verdad viven.

Besos

Jordicine ha dit...

No pasa nada, Castigadora. Solo faltaría!!! Hice lo que pude. Y sí, los cobardes quizás vivan más... pero ya se lo regalo. Besos.

Anònim ha dit...

¡Me encanta patinar!! Qué regalo más chuli Jordi :D , más aún combinado con equilibrio, jeje (yo me paso la cuarta parte del tiempo en el suelo, pero me lo paso pipa ;) )
Levantarse es duro, pero tan gratificante cuando consigues continuar mejorándote...
Un beso Jordi!

Jordicine ha dit...

Es lo de siempre; caerse para volverse a levantar. Te gusta patinar? Bien!!! A mí me encanta.