divendres, de desembre 28, 2007

Paranoia 68: Amor en llamas


Él le había querido a ella como a nada en el mundo. Ella le había querido a él más que a sí misma. Aún y así, los dos tenían claro que no podían seguir juntos ni un segundo más. El suyo era un amor destructor. Se estaban haciendo demasiado daño. Su relación ya hacía tiempo que se había convertido en un volcán en constante erupción. La lava se lo estaba comiendo todo, incluída su integridad… y esto es lo único que no se puede perder nunca. Del amor sin límites que les había unido una noche de abril sólo quedaba el recuerdo y muchas cenizas.

Matt y Valery decidieron dejarlo. Era un acto de madurez, la misma que les había faltado en los últimos tiempos. Ambos sabían que sería difícil recuperarse de las quemadas que llenaban su piel, de la sequedad de garganta, del olor a humo. Pero eso era lo de menos. ¿No dicen que el tiempo lo cura todo? Ahora lo importante era huir uno del otro, apagar el fuego que les envolvía y recomponerse. Después de tantas batallas, se había acabado la guerra. Como ocurre en estos casos, no había ganador; sólo dos perdedores y ambos necesitaban descanso… el descanso del guerrero.

Después de un tiempo anonadado, sin saber quién era ni dónde estaba, Matt decidió quedarse con lo mejor de su tumultuosa relación con Valery. Pensó en todo lo que pasó a su lado, como aquel día en el que fueron a pescar al lago. O en aquel otro en el que recorrieron las calles de Tolouse en un tándem, pedaleando al unísono, como si fueran dos en vez de uno. Poco a poco, Matt se fue aireando por dentro hasta recuperar una aparente normalidad. Las cicatrices de las quemadas no desaparecerían nunca, pero ya estaban bastante disimuladas en su morena piel.

Valery eligió un camino muy diferente al de Matt. Intentó ser feliz con otro casi desde el segundo después de dejarlo con él. Quería regalar su amor estrangulado y que alguien le regalara el suyo. Joe llegó en un mal momento, sin duda. Se entregó a ella con todas sus fuerzas, pero Valery no podía ni quería olvidar a Matt. Había pasado tanto tiempo a su lado, que vivir sin él se le hacía demasiado extraño. Pero no había marcha atrás. Ella lo sabía. Matt ni se lo planteaba ahora ni se lo plantearía nunca jamás. Su relación con Valery estaba archivada en un compartimento de su cerebro del que no volvería a salir. Segundas partes nunca fueron buenas.

Llegó el día en el que Matt se dio cuenta de que estaba preparado para volver a amar. No buscaba a nadie pero, llegado el momento, creía que podría empezar de cero. Mientras tanto, Valery seguía buscando a alguien que le hiciera feliz; sin olvidar a Matt y claro está, sin encontrar su centro. A este paso, la lista de de Joes, de sucedáneos de Matt, de aspirantes a sustitutos, puede acabar siendo más larga que la historia interminable. O no?

29 comentaris:

Anònim ha dit...

Y eso?, me sorprendes Jordi. Me ha gustado, por que es el resumen de una relacion acabada, solo que con distintos protagonistas.

Me ha gustado si.

Jordicine ha dit...

No es autobiográfica, Piña... no te preocupes. Me he inspirado esta tarde leyendo un post. No me ha quedado mal. Ja ja ja. Un saludo, 'Señor Menéame'... la que has armado esta tarde. Eres un crack.

Carmen ha dit...

Siempre hay dos maneras de hacer frente a las cenizas todavía vivas de un fuego devorador: una es echar más leña al fuego para que los restos anteriores sucumban de una vez... pero, claro, con las prisas se echan piñas secas que en seguida desaparecen devoradas por el fuego quedando las viejas maderas de nuevo alimentadas... más inteligente parece ser aguardar paciente que se enfríen del todo y mantener limpito el hogar por si aparece por allí un buen tronco... :)

Mond ha dit...

Las heridas se vuelven cicatrices, las cicatrices son las marcas que quedan en el baúl de los recuerdos, los aprendizajes.

Mientras las heridas sigan en carne viva, no dejan de sangrar ni con un millón de Joes, no hay oportunidad de aprender y sentir...

Vico ha dit...

Me ha calado tu post.
Bienvenida tu inspiración.
Algunos amores jamás dejan de estar en nuestras vidas.
Y soy de las que prefiere estar sola antes que tapar el sol con un dedo.
La analogía al volcán muy acertada...

Anònim ha dit...

Gran Paranoia, como lo llamas tú, me ha gustado bastante ;)

Putas y Princesas ha dit...

Tienes toda la razón: hay que aprender a olvidar antes que a amar. Pero, como tú bien has plasmado en el texto, a veces cuesta mucho... Todo es plantearselo, el problema es cuando no quieres olvidar porque archivar es perder lo único que te queda con esa persona.

Me siento como tu chica imaginaria, gracias por la inspiración

Carola ha dit...

Esas historias de amor imposible me rompen, viví algo parecido :( yo creo que nunca se olvida, ni sustitutos ni nada.

Castigadora ha dit...

Me da pena Valery, no saber estar sola es un gran problema primero debemos querernos nosotros y después los demás deben querernos como somos.

Muy bueno tu post, me alegro que no sea autobiográfico, los amores tumultuosos son dificiles de dejar y superar

Saludos!

De Medietate lunae ha dit...

Que explote y que arda todo! Que el fuego también puede ser muy muy bello!

El hecho es que yo me reconozco en esta historia... fui Valery, luego me convertí en Matt, paseé por Francia en bici -en tándem no, jajaja- y me deleito con las hogueras alimentándome de cerillas de vez en cuando. Pero yo no viví la guerra siendo Matt ni siendo Valery, de pequeñita me enseñaron que la guerra es un feo asunto que se puede evitar. Y elegí no serlo más y desde entonces me fascinan los volcanes y las barbacoas. Y no me importa que la lista sea interminable, hasta que yo decida dejar de poner el + por un =. (Vale, vale, muy retórico... jajaja).

Una casualidad... Valery y Matt, en mi caso, dijeron basta en medio de un volcán del Polo Norte -eso es cierto-. No es curioso?

Es cierto, el fuego siempre es protagonista... Petons i bon any!!! (M'ha agradat molt aquesta història)

Anònim ha dit...

Una historia muy realista que refleja las dos maneras de enfretar el rompimiento de una relacion. Lastimosamente hay muchas Valerys por el mundo (hombre y mujeres como Valery).
Muy buena la historia Jordicine. Ahhhh y estamos a mano yo estoy frito en cine oriental, jajajajaja.

pd: No eres el único al que no le aceptaron la propuesta en el concurso de Marc. Bueno q mas se puede hacer.

Rochies ha dit...

ESTA ES MI HISTORIA CON C.
DURO ACEPTAR LOS B A Z CUANDO SE CONOCIO EL PLAN A.
SIN EMBARGO EN ESTE MOMENTO Y DESDE HACE POCOS MESES APUESTO A ALGO NO TAN TAN, Y CONSTANTE Y POR SOBRETODO QUE NO ME HAGA PERDER LA RAZON.

Rochies ha dit...

VOLVERE A LEER COMMENTS. CREO QUE DEBEN HABER APORTADO MUCHO, UD TAMBIEN MANEJA UN MUY BUEN RITMO "LETRIL" :)))

Anònim ha dit...

Las herdias que no sangran, jamás se curan... Uno puede hacer como que ha olvidado, o simplemente, vive con el dolor, aprende a avanzar con él...

Pero hay ocasiones, en las que la razón nos puede más que el corazón... la triste realidad, más que los sueños y anhelos...

Las personas tomamos a veces caminos totalmente opuestos, después de que nuestras vidas hayan sido un único camino... Todo se supera... pero duele, las heridas nunca curan.

Anònim ha dit...

Las llamas salían de mi pantalla, el crepitar de las últimas maderas sonaban a desazón... el centelleo del fuego quema aún en mis ojos.

Muy buena historia, nen!

Marta ha dit...

Me gustó como lo relataste.
A veces nos empeñamos en hacernos daño... sin necesidad.
Opto por quedarme sola porque no se puede dar ni recibir, cuando aun se está en llamas. Terminás quemando al otro injustamente. Y solo se profundiza el vacío.
Se que el amor no tiene edad, y se puede sentir y vivirlo como adolescente con la ventaja de quien algo aprende con la madurez.
El amor puede estar a la vuelta de la esquina. Aparece sin que lo busquemos.
Al menos, fue lo que me pasó

Un abrazo y feliz año !!

Jordicine ha dit...

CARMEN!!! Mi blogger psicoanalista está aquí!!! Tu metáfora es fantástica. Yo pienso como tú: hay que dejar enfriar antes de volver a calentar... y atentos por si llega un tronco o una 'tronca'. Ja ja ja.

Todos estamos llenos de cicatrices MOND, más grandes o más pequeñas. Y si las heridas tienen que curarse antes de volver a andar. Estoy de acuerdo.

Gracias por los elogios, CHARRUITA.
Estoy de acuerdo contigo: mejorolo que mal acompañado. Pero hay gente que no soporta la soledad.

Les llamo paranoias porque o son sueños o cosas que me pasan por la cebeza en un momento determinado, TRENCAVEL. Y el 68 porque es el año que nací yo.

Así que tengo razón, PUTAS Y PRINCESAS? Ja ja ja. Si no quieres olvidar es otra cosa. Pero, este punto, llega otra pregunta: ¿Por qué dejas si no quieres olvidar? Te has inspirado en este post? Pues empate a uno.

Hola de nuevo, ADAM BROWN. Paso por allí y te cuento.

Vivistes algo parecido, CAROLA? No me lo puedo creer. Si todavia eres muy joven, según he visto en tu blog!!! Pero claro, el amor no sabe de edades, sexos, razas ni de nada de nada. Hay que olvidar y, luego, volver a empezar. Suerte!!!

CASTIGADORA, ¿Qué tal? Me alegro que te haya gustado el post. Me salió de dentro. Y has dado en el clavo: Querernos nosotros antes de ofrecernos a otros. Saludos!

Tienes razón, YÈSSICA, ¡Qué explote todo! Así que has pasado por todos los personajes de la historia? Ya te decía el otro día que si todo lo que escribías era verdad tenías una vida muy rica. Ja ja ja. Y además has estado en el polo norte... ¡Que envidia! Em fa il·lusió que t'hagi agradat la història. Petons.

JAHR, bienvenido de nuevo. Me alegro que te haya gustado la historia. Aficionado al cine oriental? Perfecto!!! A ver si me haces unas recomendaciones via e-mail. Yo haré lo mismo. Quería el autógrafo de Kitano. Ja ja ja.

ROCHIES, HOLA!!! Así que la historia te suena? Lo siento. Y lee, lee los comentarios. Todos son de sobresaliente, como el tuyo, está claro. Hemos hecho un buen grupo de bloggers!!!

Jordicine ha dit...

Hola, NOEMÍ!!! Así que las HERDIAS que no sangran, jamás se curan? Ja ja ja. Tienes toda la razón del mundo, bromas al margen. Muchas veces hay que vivir con el dolor a cuestas; estoy de acuerdo. Besos.

URY!!! Me ayudarás con la segunda parte? Gracias por los halagos, que viniendo de tí valen mucho.

MARTA, ¿Qué tal? Es verdad a veces nos complicamos la vida sin necesidat. Y estoy de acuerdo: el amor se encuentra, nunca se busca. Me alegro que a tí te vaya bien. Un abrazo y feliz. Hasta la próxima.

* Sine Die * ha dit...

Bonita (y triste) historia de amor "desamorado"... :)

¿Habrá segunda parte?

(Encantada de haber aterrizado por aquí..)

:))

Jordicine ha dit...

Bienvenida, Sine Die. Todavía no sé si habrá segunda parte... depende de la inspiración. Me alegro de que hayas aterrizado por aquí. Ahora mismo me paso por tu blog para ver de lo que escribes. Un saludo.

Joana ha dit...

Busquem succedanis i ens ancorem al passat. Res és igual, però tenim l'oportunitat de ser feliços de nou.
Que encetis un nou any ple de moments de tendresa i de pau!

mas de mi que de... lirio ha dit...

Paso corriendo solo para desearte un feliz principio y dejarte muchos besos.
Que el 2008 siga dandote las palabras con las cuales has conquistado mis ganas de volver.
Hasta pronto.

Jordicine ha dit...

Gràcies, JOANA, igualment. I sí, els succedanis són només això. Sempre cal buscar originals. Gràcies per la visita.

Buen año también para tí MAS DE MI QUE DE... LIRIO. Me alegro que mis palabras te hayan gustado. Vuelve cuando quieras. Ja ja ja. Un saludo.

Maria ha dit...

Que real pero que triste que sea así.
Yo soy de las que cree que cuando se rompe algo hay que pasar un tiempo de “luto” si no es imposible empezar de nuevo.
Y creo que del todo nunca se supera
Un beso

Jordicine ha dit...

Otra vez de acuerdo, MARÍA. Se necesita luto y nunca se olvida del todo... nada. Besos y buen año, KIOSKERA.

Anònim ha dit...

Amor en llamas, fuegos sin agua...mal asunto cuando comienza la guerra y se mantiene...
Quizá uno tiende a aferrarse de algún modo al recuerdo de lo bonito, pero eso no significa no avanzar. Hay que saber hacerlo, a veces la vida te lo va mostrando, pero siempre debe uno distinguir y no tener miedo a la soledad. Lo de buscar sustitut@s, ejem, tremendo error, ¿no? Al menos así lo creo yo.
Un placer leerte, como siempre, Jordi. Un besazo!

Jordicine ha dit...

Gracias, Sunshine. Estoy de acuerdo. Lo de los sustitutos o sustitutas no es un buen asunto. Hasta pronto. A mí también me encanta leerte!!! Escribe más. Besos.

Rochies ha dit...

ME MATO SU "LO SIENTO" JJAJJAJAJ
RECIEN AHORA PUEDO VOLVER, COMO EMPEZO EL 08!?!?!
ESO SI, YO NO TARDE SEGUNDOS COMO VALERY, Y SI MAS DE UN AÑO EN LLEVAR A CABO EL PRIMER PLAN "B", AUNQUE BASTANTE "A" LO MAS "A" QUE ENCONTRE HASTA MUUUCHO AÑOS DESPUES.
DE MAS ESTA ACLARARLE QUE ESTA STORY "C'EST FINI" HACE SOLO 4 MESES Y DURO CON MUCHAS INTERRUPCIONES 14 AÑOS...

Jordicine ha dit...

14 años? Pues ha sido larga; no me extraña que le cueste de olvidar. Seguro que, teniendo en cuenta las interrupciones, quería sacarla hacia adelante... pero a veces es imposible. Un saludo, ROCHIES.