diumenge, d’abril 06, 2008

Cosas: Remos y motocicletas


El pueblo marinero de Palamós (Baix Empordà, Costa Brava) sigue organizando actividades relacionadas con el agua. Por suerte, la del mar no sabe de sequías. ¡Un verano sin chapuzones sería más largo que un día sin entrar en un blog! Después del primer baño del 2008, del que ya hablé en su día, hoy se ha celebrado la “Regata de Llaguts Vila de Palamós’, con la participación de 15 de estas pequeñas embarcaciones movidas por remos. La prueba consistía en dar vueltas al ‘campo de regatas’, marcado con boyas, a lo largo de una hora. El que daba más, ganaba. Así de fácil.

¿Quién se llevó la victoria? Pues no tengo ni idea. Me dediqué a hacer unas cuantas fotografías con el móvil (como ésta que acompaña al post) y a jugar a pelota con mi hijo. La Platja Gran de Palamós estaba llenísima, aunque ayer el tiempo no acompañó demasiado. Hacía un día un poco gris, marcado por la típica Tramontana del Empordà. Nos hubiera gustado bañarnos por segunda vez este año, pero no había caldo reconstituyente ni albornoz conmemorativo. Ja ja ja. Así que… esperaremos una semana más.

La ‘Regata de Llaguts’ coincidió con una concentración de motocicletas Goldwings, con las Harley Davidson a la cabeza. La caravana, que pasó por el Paseo Marítimo, hacía un ruido ensordecedor. De hecho, toda la gente que estaba sigiendo la prueba de remo se dio la vuelta para ver a los motoristas que, ataviados para la ocasión, hacían sonar sus bocinas sin parar.

Sólo llegué a tiempo para fotografiar estas dos, aparcadas en el principio del Paseo. Al fondo, se ve el ancla de un barco que se hundió en tiempos pretéritos y que siempre he visto en el mismo sitio. Dicen que es de la época del pirata Barbarroja que, en su día, arrasó esta pequeña villa marinera llena de calles y callejones con muchísimas cosas por contar.

21 comentaris:

Belén ha dit...

Esto me recuerda a que dentro de poco iremos a hacer vela a un pantano que hay cerca de Zaragoza... si hijo si... aquí no tenemos playa y vamos a pantanos! jajajajajjaja

Besos

Camy ha dit...

las escapadas a la costa ¡las necesito! y en esta época mirar el mar, simplemente, es una gozada; bañarme, lo dejo para más adelante y bucear. Necesito el mar.
las harleys, muy aparatosas, pero me gustan las motos estas, para pasear y hacer ruido.

Carlota ha dit...

la verdad es que siempre he vivido al lado del mar, y me sería casi imposible vivir en un lugar que no lo tuviera. Me alegro que lo pasarais bien. Un abrazo.

Morgana ha dit...

quiero ir a la playa, urgeme,un trago y una bronceadita....

miles de besitos


muaaaaaaaa

Mond ha dit...

Lo que más me gustó es que jugaste a la pelota con tu hijo. ¿De qué color era la pelota?

Besos color pelota.

Jordicine ha dit...

Pues bien hecho, BELÉN. Agua es agua. Ja ja ja. Un beso.

Yo voy a la Costa cada fin de semana, si no surge nada raro. Me encanta, CAMY. Y lo de las Harley está bien verlas.

Un abrazo, CARLOTA. Vivir al lado del mar??? Qué lujazo!!!

Pues venga, MORGANITA. Directos a la playa. Besos.

La pelota. MOND??? Azul, como el mar. Un beso.

Anònim ha dit...

Delicoso vivir al lado del mar, en mis vacaciones siempre voy alli, en mi casa me dicen otra vez mar otra vez sol, vete a ota parte, pero que hago el mar me relaja, perder mi mente y mi mirada en esa inmensidad. Ver los amaneceres y atardeceres, me encanta ver como el mar en la tarde parece que se tragara el sol.
En cuanto a motos me fascinan.. es más para trabajar prefiero mi moto, esquivo cualquier trancón de tránsito y asi llego mástemprano a todo.. Mi carro? duerme juiciosito en el parqueadero del edificio esperando que sea fin de semana a ver si le doy una vueltica.. a veces creo que el pobre se aburre,
Un beso y una feliz semana.

CDS ha dit...

Prefiero las Harley al remo. Molan más. Un abrazo.

El Deme ha dit...

Palamós es un sitio estupendo para veranear. Cuando viví en Girona tuve la suerte de conocer sitios maravillosos...
Un saludo, Jordi.

Anònim ha dit...

Me encanta el mar, pero solo contemplarlo. Raro? puede ser pero nunca me crie cerca al mar, mas bien hace como dos años que lo conozco, pero suficiente para toda mi vida, jajaja. Un punto en el que diferimos Jordi, pues eres un apasionado del mar.

Jordicine ha dit...

Gracias, KHTERYN. Así que eres 'motera'. Ja ja ja. Y veo que eres mujer de mar. Eso me gusta.

Yo no soy motero, pero las Harley son chulísimas. Estoy de acuerdo. Un abrazo, BOMBERO.

Así que vivías en Girona, EL DEME? Cada día descubro cosas nuevas. Un abrazo.

Jordicine ha dit...

Hola, JAHRS!!! Has comentado mientras estaba contestando. Ja ja ja. No es raro, ni mucho menos. A todos nos gustan cosas diferentes. En caso contrario, seríamos clónicos. Un abrazo.

Anònim ha dit...

Hola Jordi!

Que fin de semana más bien aprovechado, jugar a la pelota con tu hijo, un lujazo, la "Regata de Llaguts" una tradición bonita y la concentración de motos, con las Harley Davidson que son toda una filosofia de vida. Y además todo ello acopañado con la tramuntana. ¡Eres una persona afortunada!. El año pasado tuve la suerte de ver la caravana de moteros, me encantó!

Un abrazo.

Jordicine ha dit...

La caravana impresionaba, Montserrat. Y ya sabes que, en el Empordà, la Tramuntana siempre esta operativa. Gracias por tu visita. Un beso.

ka ha dit...

bbbrrrruuummmm, bbbrrruuuummmm, chop, chop, chop, bbbrrrummm, bbbrrruuummmm, chop chop, bbbrrruuummmm....

Jordicine ha dit...

Ja ja ja. Chop y brum. Claro que sí. Eres muy original, IKA. Un beso.

la cocina de frabisa ha dit...

No concibo la vida sin mar, vivo en una ciudad circundada por mar, casi es una isla.

Espero con ansiedad el buen tiempo para retomar la playa que tanto me gusta.

besos

Jordicine ha dit...

Claro que sí, FABRISA. El mar es fantástico. Besos.

Sureña ha dit...

Guau!! cuántas cosas en un ratico!! qué bien!

Y qué bien que el mar no entienda de sequías... por ahora...

Besicos

Marta ha dit...

Aquí estoy, disfrutando de los últimos días cálidos que quedan. No me gusta nada el frío, así que haré de cuenta que es mi "veranito" cada vez que cuentes cosas lindas de tu amada playa.
Besos

Jordicine ha dit...

Por ahora, claro, SUREÑA. Un beso también para tí. Hasta pronto.

Besos, MARTA. Me parece una gran idea. Que te vaya bonito!