dimecres, d’octubre 24, 2007

Cosas: La notícia que nunca querría dar



Como periodista, ésta es una de las notícias que nunca querría dar: el hundimiento de la Sagrada Familia. En Catalunya hay muchísimas personas preocupadas por este tema. Como ejemplo este vídeo que ha colgado en 'You Tube' la plataforma 'Sosagradafamilia.org'. Y es que la gente ya no confía en los políticos; todavía menos cuando hay elecciones a la vista. Ellos aseguran que el templo de Antoni Gaudí, patrimomio de la humanidad, no corre peligro, pero somos muchos los que no lo tenemos tan claro. ¿Intuición, quizás? No sé.

¿Tan importante es que el AVE llegue a Barcelona a finales de año? Pues va a ser que no. Lo realmente necesario es asegurar la integridad de la Sagrada Familia y que el AVE pase por debajo, por muy seguro que parezca a priori, no parece una buena idea. Son muchas las organizaciones y los particulares que se han opuesto frontalmente al recorrido del Tren de Alta Velocidad. Unos y otros le han pedido a los políticos que estudien un recorrido alternativo, pero siguen haciendo oidos sordos. Todavía están a tiempo de rectificar, aunque no parece que estén por la labor.

Hace un tiempo ya hablé de los problemas de los trenes de
Cercanías de RENFE. Ahora con los socabones que han aparecido en las vías con las obras del AVE la situación ha empeorado. Desde hace unos días hay varias líneas que no funcionan por precaución. Por este motivo, los pasajeros son transportados en autocares, tardando el doble de tiempo en hacer sus viajes habituales. Y como mínimo todo seguirá así hasta después del puente de Todos los Santos.

Yo no utilizo el tren con asiidad porque a la hora que voy a trabajar (las cinco de la mañana) todavía no funciona el servicio. Lo veo desde fuera y creo que hay que aplaudir la paciencia de los usuarios. Protestan lo mínimo y da la sensación de que se han acostumbrado al caos. En cualquier otro país más de uno ya habría perdido la paciencia... y en parte lo entendería. Llegar tarde al trabajo o a cualquier sitio por la inaptitud de terceros es una vergüenza. Ya está bien de monopolios mal gestionados. Estamos hartos de que nos engañen. Hay que hacer algo.

No quiero ni imaginar que pasaría su cayera la Sagrada Familia. Sería un desastre de incalculables dimensiones. El ridículo que haría Catalunya y, sobretodo, sus políticos sería espantoso. Se uniría al desastre del barrio del Carmel, a las constantes averías de la RENFE y a las desastrosas obras del AVE, que ya han costado la vida a una docena de personas. Un poquito de por favor.

14 comentaris:

Anònim ha dit...

No, no, noooooooooooooooooooo!!! La Sagrada Familia nooooooooooooo!!! Cómo se atreven a arriesgar algo así, y a poner en peligro a los ciudadanos???? Hasta que no pase algo, no van a admitir que lo que están haciendo es una temeridad???? Jopetas...

Jordicine ha dit...

Ya ves, Noemí. Hay gente (POLÍTICOS) a los que no les importa el riesgo. Lo importante para ellos es que el AVE llegue a tiempo a Barcelona. Besos.

Marta ha dit...

No sabes lo mucho que te entiendo !!
Aquí en Argentina conocemos ampliamente de la necedad de los políticos. Y ni que hablar del servicio de los trenes !
Insistan en proteger lo que es valioso, mas allá de los intereses económicos de unos pocos.
Los ciudadanos de este mundo debemos hacer saber que el poder es nuestro. No de ellos.

Jordicine ha dit...

Bienvenida al blog, Marta. Y un saludo para Argentina. No sé como hay que hacerlo, pero es verdad que el poder es nuestro. Estoy de acuerdo contigo. Somos nosotros los que votamos a los políticos.

Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima. Me pasaré por tu blog. A ver que te cuentas. Adéu.

Eugenia ha dit...

Hola Jordi, estuve ausente un poquito y ya sucede todo esto en Barcelona??
Ciertamente, los ciudadanos deben hacerse sentir. cariños

Jordicine ha dit...

Claro que sí, Eugenia. Es la unica manera. Bienvenida de nuevo. Algún viaje sorpresa? Hasta la próxima.

Anònim ha dit...

Seria una tragèdia!! Lamentablement, sempre estan per sobre els temes econòmics i els interessos.

Jordicine ha dit...

Millor deixar els interessos de banda i pensar una miqueta. Tragèdia el tema de la Sagrada Familia, però també el patiment de les persones que fan servir els trens de rodalies.

Anònim ha dit...

Jopé!! Pero bueno!!! Es que me he quedado sin palabras, de verdad. Si se me permite desahogarme, estoy hasta el moño de que los políticos hagan de nuestro dinero su sayo, y sean, tan, tan, ineptos e irresponsables.
A veces pienso que para poder presentarse a unas elecciones se deberían pedir unos requisitos mínimos.
En este país que tiene una boca tan grande y un estómago tan pequeño, ya está bien de irresponsabilidades, por favor. Espero que todo esto no pase, ¿dónde hay que firmar para dejar en el paro a estos personajes??

Jordicine ha dit...

Claro que sí Sunshine: una prueba para ver si son aptos o no; que no pueda presentarse cualquier 'pringao'. Hoy se ve que Zapatero ha estado en Barcelona y ha dado la cara, diciendo que todo es culpa del Gobierno y no de la Generalitat. Es lo mínimo. Firmas? No sé, pero seríamos muchos las que estamparíamos la nuestra!!!

Anònim ha dit...

página oficial para firmar:

www.sossagradafamilia.org

Jordicine ha dit...

Ya tenemos la página oficial para firmar. Gracias Maribel. Por algo se empieza, no?

Anònim ha dit...

En condicions professionals, efectuades amb rigor i amb gent de traça, jo podria tolerar que el traçat aquest dels nassos passés per sota la Sagrada Família.

Amb la incompetència i la mediocritat actuals, m'hi oposo rotundament. Però una de dos: o anem cinc mil persones i col·lapsem els carrers durant dos mesos o faran el que els rotarà, com sempre.

La política actual, amb el poble resignat i sense interessos solidaris, no té res a veure amb la democràcia.

Jordicine ha dit...

És veritat, Ury. Tenim una democràcia caducada. Potser això de col·lapasar alguna cosa és la sol·lució. Qui sap! Ens veiem.