divendres, d’octubre 26, 2007

Paranoia 68: El casco de la discordia


Dicen los moteros que hacer carretera montados en sus ‘máquinas’ es lo más parecido a estar en el cielo. Se sienten libres como el viento, volátiles como pompas de jabón. Peter Fonda y Dennis Hopper, protagonistas de la mítica ‘Easy Rider’ seguro que están de acuerdo. El otro día Sunshine hizo un post mencionando esta película que, para mí, es la ‘road movie’ por excelencia. ‘Easy Rider’ es un canto a la libertad, al amor libre. Son muchas los films que desde 1969, año en la que se estrenó, han bebido de éste. Es una referencia.

Me considero libre, lo digo de verdad, pero muchas veces sueño que hago kilómetros y kilómetros a ‘lomos’ de una motocicleta. Pensamientos extraños, sin duda. ¿Por qué? Pues, principalmente, porque no voy en moto ni se me pasa por la cabeza hacerlo. Nada más lejos de la realidad. Ya tuve mi etapa de 'motero', al mando de una Vespa 75 roja (pasada a 125 c.c.), y no guardo demasiados buenos recuerdos. Caídas tontas, pero al fin y al cabo caídas, que me hicieron ver claro que mantener el equilibrio sobre dos ruedas no era lo mío. Lo decidí un poquito tarde, después que un compañero al que llevaba de ‘paquete’ se rompiera la tibia y el peroné. Ni siquiera caímos, pero su pierna derecha quedó atrapada entre la moto y un coche que estaba aparcado en doble fila. Punto y final.

Lo más extraño es que en este sueño recurrente me veo a mi mismo, subido a la moto... ¡sin casco! Hago carretera con tranquilidad, a una velocidad normal. Estoy feliz, deshinibido, hasta que me doy cuenta que el aire acaricia mi pelo. Me toco la cabeza en un acto reflejo y veo que no llevo puesto el casco. Empiezo a agobiarme y, automáticamente, mi sueño se convierte en una pesadilla. Si me caigo puede hacerme mucho daño. También me preocupa que puede parar la policía y acabe con una multa de 'padre y señor mío' en el bolsillo. Como suele ocurrir en los sueños, me despierto antes de que pase nada. Estoy tranquilo, relajado... Miro a mi alrededor y no veo ningún cascó. Lo regalé con la moto. Aunque, bien pensado, tampoco lo necesito. En ‘Easy Rider’ Fonda y Hopper tampoco lo llevaban. Un sombrero de cowboy, como mucho.

Como decía Calderón de la Barca, “toda la vida es sueño y los sueños, sueños son”. Buenas noches.

18 comentaris:

Bruja Maruja ha dit...

Es cierto que los sueños, sueños son, pero tantas veces nos dejan ese gustito de lo cierto, no? A veces me despierto y creo realmente que viví la realidad que acabo de inventar en mi sueño... pensamiento extraño tambien!

Carmen ha dit...

¡Hombre, otro sueñecito para psicoanalizarte! jejeje espero que no me hagas mucho caso, pero es que no puedo evitarlo: ¡ta claro, claro! hay una pulsión en ti de querer disfrutar de la vida y arriesgarte un poco para vivir nuevas sensaciones, soltarte un poco ¡vaya!... pero también tienes una pulsión (esta vez inconsciente) de represión, de excesivo miedo a salirte de los caminos ya trillados, esta fuerza te domina un poco, estas dos fuerzas entran en conflicto y las dos intentan salirse con la suya. Yo te recomiendo que te desembaraces un poco de la fuerza represora, la que no deja que disfrutes tu viaje arriesgado sin casco (no hablamos de la realidad, que ahí si que hay que ponerse el casco). Para librarte de ella tienes que hacer algunas cosillas no prudentes cada día, cosas que a ti particularmente te den "cosa": por ejemplo: hablar con un desconocido en el autobús, decirle a alguien todo lo que piensas de él... ¡yo que sé!, son ideas para decirte que tampoco te pases, que tampoco se trata de vivir peligrosamente. Es simplemente que al hacerlas estarás luchando contra la pulsión represora y lograrás que no te domine.

¡Y cómo me gusta hacer esto! :) :) :)

Anònim ha dit...

Nunca me han gustado las motos.
Pero reconozco que esa sensación que tiene que dar el ir montado en una la envidio bastante.

pero preifero mis 4 ruedas xD

Anònim ha dit...

La sensación de ir en moto, sin casco, es la repera (sí, fuí joven y por lo tanto irresponsable en algún momento de mi vida, qué le vamos a hacer). Si tuviera que hacer un símil sobre lo que se siente yendo con casco y yendo sin, sería sexual, así que mejor lo imagináis, jajaja.
En fin, que lo más parecido que tengo es cuando me voy con mi coche en verano con las ventanas abiertas y sobrepaso el límite de velocidad (si es que siempre tiene que haber alguna ilegalidad de por medio, mecachis!).
Por si acaso, Jordi, yo también creo que los sueños son tan reales como la vida (o más), así que la sensación que tengas en tus sueños moteros sin casco, disfrútala al máximo.
Pd: Easy Rider, ohh sí señor!!!
Besitos, y perdón por la charla, que me alargué más de lo normal ;)

Vico ha dit...

Pues la primera vez que ví alrededor de unas 20 Harley D. a todo acelerador en el 101 camino a San Francisco y desde Santa Cruz, morí de la emoción. Los envidié, sí. Siempre he querido manejar una de esas y haciendo la misma ruta. Pero me pare que se quedará en deseo nada más. Los veo tan libres, los veo tan ellos, que así me veo cuando los veo.
La peli no la he visto pero ya mismo la pongo en mi lista.

Anònim ha dit...

jordi... jamas volvere a ser calles de papel en blogspot....

Jordicine ha dit...

Bienvenida al blog, Bruja Maruja. Y sí, tienes razón. A veces no acabas de saber si lo que señas es real o no. Me pasa lo mismo que a tí. Un saludo!

Hola Carmen, mi psicoanalizadora personal. Ja ja ja. Que lujo! Intentaré soltarme más. Yo creo que soy una persona muy abierta (mi profesión me obliga), pero quizás tenga que hacerlo todavía más. Si que es verdad que soy muy 'cuadriculado' y que siempre intento cumplir las normas establecidas. Pero hablo por los codos, lo prometo. Un beso.

Hola Dokombo. La sensación es bonita, pero para mí tampoco me gustan demasiado las motos. Era un peligro al mando de mi Vespa!!! Hasta la próxima.

Jordicine ha dit...

Hola irresponsable Sunshine. Ja ja ja. Yo también fuí joven hace años. Símil sexual? No lo pilo. Ja ja ja. Perdón por la charla? Todo lo contrario. Me encanta lo que escribes. Y sí, también soy fan de 'Easy Rider' que, por cierto, y hablando de viejos, se estrenó un año después de que yo naciera. Besos Sunshine.

Charruita, hola de nuevo. A mí también me encanta ver las Harley, la MOTO en mayúsculas. La peli vale la pena, aunque no sé si el paso del tiempo le habrá hecho daño. A veces pasa. Un abrazo.

Carai Pedro, Qué ha pasado? Yo sigo en blogger por pereza. Es verdad que Wordpress es más completo. A mí, por ejemplo, no me avisan de los comentarios que recibo y si me hacen alguno en un post antiguo no lo veo. Qué le haremos! Suerte en el nuevo dominio.

Anònim ha dit...

Y a mí que lo de las motos nunca me ha dado demasiada confianza... Aunque reconozco, que es una experiencia religiosa... (por las pocas veces que he montado de paquetillo en alguna, claro!!!).

Jordicine ha dit...

Experiencia religiosa? Muy bueno. Así que de 'paquetillo'? Ja ja ja. A mí las motos tampoco me dan demasiada confianza, Noemí. Empate a uno. Besos.

Anònim ha dit...

Bueno, que sepas que te escribo justo después de verte en la "caja tonta" :P Qué apañao, qué desenvuelto! Ho fas genial! jejej Y es que hoy que me ha tocado madrugar, haciendo zapping de casualidad mientras desayunaba he ido a parar justo a donde estabas tú, y por la hora ya me sonaba que te tocaba salir a escena...

Las motos, esto...mmm...a mí me encantaron en su momento, con 15 años y también sin casco (mal!) pero tuve 3 amigos que por aquella época no corrieron la misma suerte que el tuyo, así que ahora no me subo nunca...

Jordicine ha dit...

Bien!!! Me has visto Mili, qué ilu!!! Se hace lo que se puede. Te ha gustado el vestuario? Ja ja ja.

Lo de las motos lo entiendo. Un compañero de mi infancia también acabó mal. Una lástima.

Besos Mili. Y acuérdate de felicitarme. Mañana 'Jordicine' cumple un año. Ja ja ja.

Anònim ha dit...

Sísí, muy bien, y así ya sé qué cara ponerte!
A veure, el vestuario, :P Me ha gustado la camisa, porque además el azul te queda bien siendo rubito y eso, pero la americana para mi gusto estaba demasiado lavada, yo la preferíría en un color plano, o si es tan lavada, con una camisa de otro color, porque además esa tenía brillo, no? (me he fijado tanto porque dijiste que querías mi opinión...)
Un añito yaaa?! wow! Yo sólo llevo casi 7 meses..

Jordicine ha dit...

Estoy de acuerdo, Mili!!! Es la americana que menos me gusta. Es demasiado 'deportiva'. A mí me gustan más clásicas.

Por cierto, estoy preparando un 'post' muy especial para mañana. Ya verás. Un beso.

Carmen ha dit...

Te he leído decir que blogger no avisa de los comentarios nuevos y no es cierto, si vas a personalizar, en "configuración", en la pestaña "comentarios", en la última opción "dirección de notificación de comentario" pones una dirección de correo y te enviarán allí un aviso de todos los comentarios que se hagan en cualquier post.

Saludos

Jordicine ha dit...

Genial, Carmen. Muchas gracias!!! Voy a verlo ahora mismo. Hasta la próxima.

Anònim ha dit...

Jordi, el símil sexual era "con" y "sin" preservativo, en relación a "con" o "sin" el casco :P
Siento ser tan explícita, pero eres tú quién me has pedido explicaciones concretas! jajaja.
Besotes!!

Jordicine ha dit...

Lo había pillado, Sunshine, de verdad. Era una pregunta retórica. Pero me gusta verlo escrito. Ja ja ja. Besotes también para tí!