diumenge, de gener 13, 2008

Cosas: La nieve no me detuvo


¡He sobrevivido a Andorra, el país de los Pirineos! Y eso que mi llegada fue digna de los tebeos de Pepe Gotera y Otilio. Fue el viernes, a eso de las nueve de la noche, en plena nevada, evidentemente. Y como que uno es de mar, como ya he dejado claro en más de una ocasión, desconozco los peligros que acechan en las carreteras de montaña. Ya en la parroquia de La Massana, que es donde viven mis amigos, me disponía a encarar la fuerte curva que conduce a su casa. Vi dos coches parados, no le di importancia, apreté el acelerador y pensé… ¡hacia arriba! Menudo susto me pegué cuando el coche se me quedó clavado en la nieve. No podía ir ni para delante ni para atrás. Y, por si fuera poco, dejé la calle completamente cortada. Es decir: o me movía yo o no se movía absolutamente nadie. Así que…

Los conductores de los dos coches de detrás, que eran lugareños, salieron en mi auxilio. Se acercaron a mi vehículo, miraron las ruedas, dieron un golpecito en la ventanilla (para que la bajara, claro está) y me dijeron: “No llevas ruedas de contacto. Es imposible que subas por aquí. Mejor será que des marcha atrás, con dos puntos de freno de mano, y vigiles mucho. Si se te escapa el coche, te vas a la barandilla o contra nosotros”. Menuda presión. Les pregunté si podían sacarlo ellos, pero no coló. Así que intenté hacerlo yo. El problema es que no podía bajar el freno de mano, que estaba encallado. Saqué la funda que lo protege, apreté con todas mis fuerzas y, al final, pude sacarlo. El freno y el coche, que se quedó todo el fin de semana en un párking, para que no se resfriara. Al módico precio de ¡50 euros!

¿Cómo fue el resto del fin de semana? Pues perfecto. Buena compañía, que es lo más importante, buena comida, dormí como un lirón careto, hice algunas compras (irse de Andorra sin cargar es casi imposible) y pasé casi un día entero en la nieve, concretamente en la estación de Pal. No esquié, para evitar males mayores (mi contrato de trabajo me prohibe hacer deportes de riesgo), pero me lo pasé en grande. Acabé tumbado en la nieve, como puede verse en la foto. Hacía un día muy bonito y lo aproveché al máximo. Aún hubiera sido mejor si me hubiera encontrado a Mili aunque, como no sé qué cara hace, tampoco la habría reconocido. Ja ja ja. Espero volver pronto, muy pronto.

34 comentaris:

mas de mi que de... lirio ha dit...

por lo que veo, a ti, no te detiene ni Dios!!! Jajajaja
Me alegra saber que lo difrutaste.
Besos desde mi alma.

Anònim ha dit...

Yo estuve en Andorra hace 4 años y me lo pasé bomba. y eso que cogí una gastroenteritis del copón. Pero los días que pude subir a Grau Roig (creo que era así) fueron muy divertidos. Aún tengo el Forfait por aquí. Yo estuve en Canillo, en un albergue, pero ya se sabe, con los compañeros declase es otra historia, jeje. Me alegro de que hayas pasado un muy buen fin de semana.

Anònim ha dit...

Vaya!!! Estás hecho todo un aventurero, eh??!!! Jejejejejej... Yo me hubiera bajado del coche y habría echado a correr!!! Jijijijij...

Menos mal que al final la cosa acabó bien para el pobre coche y para vosotros!!

Andorra es genial... Me encanta!! Tiendas, montaña, nieve, Caldea, verde... Es preciosa!!!

Le preguntaré a Mili si volvemos, ejejejej ;)

Muaaaa!!!

Mond ha dit...

Y yo me voy contigo, ¿sale? La nieve es mi favorita, más que el calor, el mar... amo la nieve, es como polvo de estrellas en la tierra, ¿no?

¡Qué lindo que disfrutaste!

Castigadora ha dit...

Que bien! Unos dias de descanso, en la nieve!!! Hace mucho que no la veo es la cosa de no tener tiempo de viajar y vivir al lado del mar.

Que susto lo del coche, yo subí este verano a Andorra, y me encantó, subimos por la carretera más larga, porque veníamos de Barcelona, pero pasamos antes por Rupit, asi que el paisaje fue digno de ver

Besos

Anònim ha dit...

Qué miedo lo del coche atascado! Nosotros cuando fuimos no nevaba nada, de hecho a penas nevó ese fin de semana, que fue el de reyes. Esquiar es un deporte de riesgo? jejej Tienes contrato de estrella de Jolibúuu! Por cierto, yo sí que te hubiera reconocido, que, además, también estuve en Pal, así que no te hubieras librado de tomarte un cafecito conmigo! :D

Maria ha dit...

Jordi que bien te lo montas tu jajaja

Yo hace que no subo a Andorra unos 5 años.................tendré que tomar nota e ir un día de estos.

Jo que palo eso del coche ¿no?

Pero bueno lo importante es que lo pasaras bien

Un besazo guapo

Anònim ha dit...

Aunque mi sangre es medio andorrana, yo paso de ir para allí cuando el parte anuncia nieves. Me pasa a mí lo de usted en la Massana y arraso "p'atrás" con todo hasta llegar a Sant Julià de Lòria.

Volveré en primavera, que queda muy poético.

Rochies ha dit...

por algo ROCHIES no maneja.
panico. No "coló" la idea? que fea la actitud :P
menos mal que lo disfrutó más tarde así ;)

Rochies ha dit...

que compro?

Anònim ha dit...

Te voy a decir lo mismo que a Mili, colabora con tus fotos de Pal!!


http://es.rentalia.com/mountains/file.php/ref/51.htm

En cuanto a tu contrato... pues vaya chufa, y qué deportes no se consideran de riesgo???

Rochies ha dit...

por que no voto ninguna de mis frases celebres? eh?
tan fea le parecio la seleccion?

Anònim ha dit...

Que susto lo del carro, pero lo importante es que no te paso nada jordi, aunque lo mas importantes fue que no les paso nada a los coches de atràs, jajajajaja. Que bien que hayas disfrutado, yo tambien tenia pensado viajar, peroooo......se tuvo que posponer.

Espero que lo hayas pasdo super! Saludos desde Colombia.

Anònim ha dit...

Di una vuelta por el blog de marc, tenías reservado lo del viaje a japon en verano, a pillado. jajajaja. Mentiras solo espero que nos cuentes con detalle todo sobre tu viaje. Saludos.

Joana ha dit...

Per això en diuen "L'escapada" i encara que sigui per un dia sembla que vas molt lluny i amb neu! Preciós!!!

Jordicine ha dit...

Sólo era un título, LIRIO, mada más. Ja ja ja. Besos desde la mía.

Una gastroenteritis en Andorra, TABERNERO, qué mala suerte!!! En Canillo? También es muy bonito. Sí, ha sido un fin de semana genial. Un saludo.

Si me echo a correr, Quién saca el coche NOEMÍ? Me acuerdo del post que hicistes de tu viaje a Andorra con Mili. Allí todavía se habla de vuestras fiestas. Ja ja ja. Muá.

Vale, MOND. Más o menos. A mí me gusta más la playa, pero tocar la nieve también me encanta. Besos.

Lo del coche fue un susto, CASTIGADORA, pero sólo eso. Rupit es precioso, también. Tengo envidia sana de que vivas al lado del mar. Yo, en Palamós, lo tengo a cinco minutos escasos. Besos.

Así pues, MILI, no fuimos el mismo fin de semana. Lástima! Lo del coche fue un sustillo, nada más. Ya sabes que me gusta mucho exagerar. Me reconocerías? El café cuando quieras, ya lo sabes. Un saludo.

KIOSKERA, Qué tal? Intento pasármelo bien. No hay que dejar escapar ni una oportunidad. Ve otra vez, vale la pena. Y vigila con el coche. Fue un palo, pero el problemilla se arregló rápidamente. Un besazo ‘ojazos’.

Ya hablaremos, URY. Tengo recuerdos para tí. En una cena coincidí... con una prima tuya!!! En primavera? Si quieres vamos juntos y me haces de guía. Ja ja ja. Hasta pronto.

Sí, ROCHIES. Susto inicial, pero el fin de semana fue fantástico. Compré una cafetera monodosis de éstas que ahora están tan de moda. Un abrazo. La selección me pareció perfecta, todo lo contrario de fea. Ahora cuando acabe de contestar los comentarios me pasaré por su blog.

Tengo muchísimas, ERU, y la mayoría preciosas. Me apunto la dirección. Un saludo.
Lo del contrato? Ja ja ja. El esquí, ir en moto y esas cosas. Pero no pasa nada. Lo tengo asumido. Y tampoco es verdad del todo. Esa tendencia a exagerar que le explicaba a Mili. Soy muy fantasioso.

Ya encontrarás el momento, JAHR. Hay unp para todo. Saludos desde Catalunya, colombiano. No tengo claro que vaya al Japón. Me gustaría ir... pero depende de muchas cosas que al final se haga realidad. De momento es una ilusión, nada más. Veremos.

Preciós, Joana. Hi vaig anar divendres i vaig tornar diumenge. M’ho vaig passar pipa.

* Sine Die * ha dit...

Wuau! menuda aventura montañesa!...podía imaginarte ahí atascado y con la presión "ambiental" jajaja. Por suerte este tipo de situaciones luego se recuerdan como anécdotas graciosas :).

El tiempo que hace que no voy a Andorra.......pufffffff!, no sé ni si existirá aún el Andorra 2000 que era el centro comercial casi por excelencia! oighs!...

Me ha encantado esta ventanita a tu fin de semana :)

Putas y Princesas ha dit...

hace tanto q no voy a andorra.mira, me has picado, voy a ir la semana q viene, a comprar tabaco, toblerone jaja y me voy a tomar la tarde en el caldea...besos amor

Jordicine ha dit...

Gracias, SINE DIE. Sigue existiendo el 'Andorra 2000', pero hay de más nuevos y mejores. Aunque no paré en ninguno de ellos. Compré en algunas tiendas del centro y ya está. Un saludo.

Besos a tí (o a vosotras) PUTAS Y PRINCESAS. Me lo pasé en grande, hay que reconocerlo. Hasta pronto.

Sureña ha dit...

Te estoy imaginando con el coche encallado y los lugareños diciéndote que igual sales ó igual se te escapa el coche y a saber... :))

Yo bajo presión no soy nada...

Por cierto, eso de que por contrato no puedes hacer deportes de riesgo es verdad????

Besos!

Jordicine ha dit...

Es una exageración, Sureña. Se recomienda, pero no lo prohiben. Siempre me gusta exagerar las 'catástrofes'. Lo del coche es exactamente como lo cuento. Un beso.

Anònim ha dit...

Me extraña de ti Jordicine que digas que "por el momento es una ILUSION", si de verdad quieres ir ese viaje siempre sera una ILUSION, lo que debes hacer es decir "doy ese viaje por HECHO",pensando así positivamente verás que tokyo estará a un paso tuyo. Desde Colombia te envio mis deseos de que viajes a Tokyo con tu hijo.
PD: Por el comentario que dejaste en el blog de Marc supuse que tienes pensado viajar con tu hijo.

Jordicine ha dit...

Hablo de ilusión porque tengo que confirmar fechas, encontrar billetes a buen precio y todas esas cosas, JAHR. Ya veremos. Falta mucho para el verano.

Belén ha dit...

Cuidado!!!!!

La montaña engancha, y mas si es el Pirineo :)

Que luego no digas que no te avise...

Besicos

sylvergalaxy ha dit...

Que envidia de la buena a mi no me gusta nada esquiar pero me encanta la nieve.
Saluditos

Jordicine ha dit...

Me queda demasiado lejos, BELÉN. No hay problema. Además, prefiero el mar. Besicos.

Pues estamos igual, SYLVERGALAXY. A mí también me gusta mucho la nieve, pero no he esquiado nunca.

Picaor ha dit...

Bonito jordi,veo que eres de los que disfrutas con el paisaje en el tren de la vida,sigue asi y de vez en cuando sigue deleitandonos con tus comentarios de cine,me olvide preguntar por tu brazo,yo esta tarde voy al osteopata.Un abrazo

Jordicine ha dit...

El brazo, bien, gracias. Hoy publicaré 'Soy Leyenda'. Sabes qué pasa? Pues que con este horario no tengo tiempo de ver demasiadas películas. A las nueve y media ya estoy en la cama!!! Un a-brazo. Ja ja ja.

Anònim ha dit...

Bueno pero al final lo pasaste bien que es lo importante...

saludos

Jordicine ha dit...

Claro que sí, Kpax. Gracias por la visita.

Anònim ha dit...

Joder... que agusto... me han dado muchas ganas de salir a desconectar un finde de estos... por aqui lo más cercano donde hay nieve es Granada... Allí no hay tantas tiendas.. pero si buenas tapas, jeje.

Jordicine ha dit...

Pues ya sabes, Enredado. En Granada falta gente!!! Ja ja ja. Fue una delícia tumbarse en la nieve... aunque sólo fuera para hacer esta divertida foto. Me lo pasé genial. Un saludo.

Metamorfosi ha dit...

Des d'aquí em sembla que va ser un cap de setmana de cine... d'acció i aventures!

Ha estat un plaer passar per casa teva!

Jordicine ha dit...

Igualment. Passaré per la teva quan acabi de contestar-te. Fins aviat. I benvinguda al blog.