dijous, de juny 19, 2008

Teléfonos al rojo vivo


Después de analizar las caravanas, hoy afronto otro de los grandes interrogantes de la humanidad. ¿Por qué cuando suena el teléfono siempre gritamos... ya vooooyyyy? ¡Si el que está al otro lado no nos oye! Ring, ring, ring... ¡Qué te he dicho que ya voy! A ver: si nuestro futuro interlocutor nos oyera, no sería necesario coger el teléfono. Podríamos hablar a gritos y ahorrarnos la factura.

Esto de los teléfonos es un cachondeo. Gritas ¡Ya voy! (aunque sabes que no te escucha nadie) y cuando coges el auricular te encuentras con un mensajito como éste: “espere, le estamos transmitiendo la llamada”. ¿Qué me espere yo? ¿En mi casa? ¿Me llaman y encima me tengo que esperar? Ni de coña, vaya.

Estoy harto de las compañías que me acosan para verderme cosas al mediodía y por la noche. Estoy harto de que boicoteen mi siesta. Estoy harto de que boicoteen mi cena familiar. Estoy harto de sus mentiras. Estoy harto de que intenten convencerme con mil y una promesas. Y digo INTENTEN. Desde ayer les digo que NO a los dos segundos de empezar a hablar. NO COMPRO NADA POR TELÉFONO. NADA DE NADA. Lo siento.

En diciembre me di de baja de Digital +. Desde entonces no han parado de acosarme diciéndome que era un gran cliente y que querían recompensarme con unos meses de abono gratis. Siempre he dicho que NO. Uno de las veces se comprometieron a enviarme a un técnico (me di de baja porque no veía bien algunos canales) para repasarlo todo. Les dije que si quedaba bien instalado pensaría si volvía a darme de alta. Pues, para ellos, este “si” condicional se transformó en un “sí” afirmativo. Nunca vino el técnico, nunca se reinstaló el equipo pero, sorprendentemente, ayer me llamaron porque no había pagado el mes de junio. Todavía me río.

Mi decisión es definitiva. NO COMPRO NADA POR TELÉFONO. NADA DE NADA. Si quiero algo, iré a la tienda que toque y firmaré un contrato. Y QUIERO LA COPIA EN MANO. No quiero que me engañen más. Pueden intentarlo, como esta vez, pero dudo que lo consigan. Ring, ring, ring... ¡He dicho que ya voy, joder! Espero que no quieran venderme nada. ¡Estoy otra vez a punto de cenar!

45 comentaris:

Anònim ha dit...

Lo del "¡Que ya voy! es algo universal, ciertamente.
Y en cuanto a lo de Digital +, ocurre como con todos esos servicios (Internet/ teléfono móvil...). Oyen un si y ya creen que has contratado un servicio. Espero que se solucine/ haya solucionado satisfactoriamente. Un abrazo.

Anònim ha dit...

Jodo es verdad, supongo que en esos momentos estamos leyendo el pensamiento del que está llamando, nos metemos prisa a nosotros mismos y por eso nos sale ese ya voy.

Cuando contraté el teléfono fijo me dieron un número que ya había tenido otro abonado, era una escuela de tenis. Tres años estuvieron llamando para preguntar sobre las clases de tenis. Estaba harto. Casualmente un día en un atasco, cerca de casa, a la altura del club de tenis ví un cartel con mi número de teléfono. Me dieron ganas de bajar y llevarme el cartel. Meses más tarde fuimos una noche a cenar allí. Le dije al dueño que por favor quitara el cartel porque ese número era el mío. Al final lo quitó pero aun pasaron varios meses llamando para preguntar por las CLASES DE TENIS.

Jordicine, perdona porque el comentario es más largo que tu entrada. Soy un pesao.
Saludos

Belén ha dit...

madre mía, lo de los vendedores anónimos les tengo pavor... yo cuando veo llamada anónima ni los cojo...

besicos

Jordicine ha dit...

Verdad que sí, TABERNERO. Ja ja ja. Se solucionará seguro. No pagaré y ya está.

Clases de tenis, JABEL? Ja ja ja. Y porque no sacaba el cartel el tío? Un pesao? Al contrario. Me encantan tus comentarios. Un abrazo.

Yo hago igual que tú. Si me llaman desde un número privado, ni descuelgo. Besicos, Belén.

Princess Valium ha dit...

Cierto, ciertísimo todo lo que dices: ¡YA ESTA BIEN! Ya está bien de llamaditas con nº desconocido, de operadoras robot que insisten en vender:
-no me interesa.
-¿cómo sabe que no le interesa si no le he dicho de qué se trata?
-Porque me cabrea q me llamen a casa asi que NO me interesa y punto pelota.
Me sacan de quicio, de verdad.
Suerte que tengo 4 dias por delante para desconectar de TODO.
Petons i bona revetlla.

Funcionario's blog ha dit...

Por un lado está el "Ya voy", y por otro está el "¿Diga?" repetido de 6 a 8 veces cuando el teléfono no suena.

¿Es que si no ha contestado a la primera va a contestar a la 5ª?

Buen post, jordicine.

PD. A mí me pusieron el teléfono de unos alemanes, y estuve 2 meses recibiendo llamadas de Alemania (curiosamente, yo hablo algo de alemán, y me comunicaba con ellos), hasta que se ve que se corrió la voz...

Anònim ha dit...

Yo nunca llego al teléfono si no estoy cerca, pero al igual que tú no compro nada por telefono. Me ha gustado incluso me he reído porque describes una realidad que tiene cierta graciapor lo bien que la describes. Saludos
anamorgana

núria ha dit...

El pitjor de tot no és quan et volen vendre alguna cosa, es pitjor encara si te la volen "regalar"...
A sobre es pensen que sóc tonta, alguna ho ha arribat a dir, perquè no vull els seus regals enverinats, i pretenen que els hi doni explicacions...
Acostumo a ser una persona molt educada, però algun cop he engegat a la m... alguna d'aquestes trucades.

Sureña ha dit...

De verdad que son pesados...que sí, que vale, que los que llaman son unos mandados y están ganándose la vida...pero ufff...

Y la de ofertas que te proponen cuando te vas, pero cuando estás ahí, plantéales algún problema, que verás lo negro que te lo ponen...

Besicos

Camy ha dit...

Creo que en otra entrada de hace tiempo te comenté que también a mi ¿ a quien no? pase meses peleando con una empresa de telefonía. Los llevé a la junta Arbitral y yo me haré de hacer escritos y referencias y fotocopias, pero como tenía razón, gané.

Las llamadas a al mediodía, a la hora de la cena, las sufrimos todos hasta que se pierde la compostura y aviso"próxima vez a la mie..." Viene la próxima vez les envío a donde les había advertido y cesan...

Luego están los que gritan con el móvil delante de tus narices. Ayer, haciendo cola en La Flauta, leía y un señor se me puso encima y le dije, pase,hable y luego vuelva a la cola...

Oye, perdona que te he dado un latón. ¿Haces el puente? Yo sí, espero bañarme hasta arrugarme.

un beso y feliz fin de semana

GlamToday VideoTop ha dit...

¡¡UF ESOS LLAMADOS SON MUY CANSADORES¡

PASE A SALUDARTE ¡

BESITOS¡

Natacha ha dit...

Jordi, ¡pues si señor! tu eres de los míos.
Es que hoy mismo me dicen que llaman de endesa, que tienen una oferta para un descuento en la factura.... y yo: "no me interesa un descuento" y una chica sudamericana: "pero que como que no le interesa un descuento?" y yo: "pues porque no, porque soy rica y me gusta gastar el dinero, jajaja.
Odio esas llamadas, estoy sencillamente HARTA de esas llamadas. Soy el ser mas borde de Madrid contestando...
Pero no lo soporto.
Un beso, guapo
Natacha.

la cocina de frabisa ha dit...

No sabes cómo te entiendo. Estamos vendidos, no tenemos intimidad. Nuestros datos son dominio público, se los venden unos a otros y nos bombardean. Nos invaden en nuestro propio hogar.
La última formulita es poner un automático para que llame por teléfono a tu casa a distintas horas TODOS LOS DÍAS hasta que atiendes.

Por principio no atiendo cuando veo que el número es anónimo, pero después de aguantar a diario a la misma o distinta hora la misma puñetera llamada he cogido y me ha salido una máquina. Es de locos.

un beso

Mond ha dit...

¡Ring, ring!... ¡Ring, ring! Buenas tardes señor, le hablamos desde la Ciudad de México para ofrecerle nuestra increíble y única promoción de besos de colores y sabores... ¿Le interesa?

CDS ha dit...

Yo, por teléfono, sólo hablo con Rebeca.

mas de mi que de... lirio ha dit...

Jajajaja
Es siempre un placer pasarme por tu casa, me río y disfruto de todas tus paranoias que al fin y al cabo son las de muchos.
Te mando miles de besos desde mi alma y el deseo de que pases un buen fin de semana.

d´Agolada ha dit...

Pues si que es curioso, nunca lo había pensado jejej. Un salduo

Otrodok ha dit...

Lo reconozco yo soy de los que dicen ya voy!!

y de los que cuando por ejemplo en f1 (me apasiona desde pequeño)

cuando alonso corre:
ole camnpeon eres el mejor!!! giraaaa!!!!! frenaaaa!!! seras mamón no arriesgues ahiiiiii!!!

cuando lo hace hamiltongo:

Jóoooooodete!!!!!!!!! por listo!!! donde esta papa con la grua!!

xDD

lo vivo lo siento, por eso prefiero verlo en la intimidad porque si hay más gente me corto...

curioso el futbol no me hace sentir ná de ná

Anònim ha dit...

Hola Jordi!

Me has hecho reír con lo del ya voooooy. Es tal cual, divertido y ridículo. A mi también me pasa.

Y en cuanto a lo de las llamadas a horas intempestivas para vendernos de todo, una verdadera pesadilla.

Feliz fin de semana.

Un abrazo.

Anònim ha dit...

Jajajajajajjajajajaj... Yo no le he hablado nunca al teléfono antes de descolgar!!! Estáis mu mal!!! Jajajajajjajajaja...

Y sí, son unos palizas los que llaman cada día ofreciéndote mentiras que poquíiiisima gente creerá...

Mi madre no les da ni la oportunidad de decir qué te venden: "NO ME INTERESA" y cuelga... jejejeje...

Paciencia!!!

Luca ha dit...

Yo ya no digo 'ya voy'. En el curro suena cada 15 minutos y lo que hago es mandarlo a la mierda directamente. Y en casa, siempre llaman a la hora de comer o de cenar. Mi suegra tiene esa extraña habilidad (y que conste que me cae bien)
A los de las ventas por tlf. les dejo que hablen todo lo que quieran (para que se sientan bien), pero la verdad es que ni siquera los escucho.
Un abrazo... y paciencia.

Anònim ha dit...

Lo peor es cuando te despiertan de la siesta.

O..cuando llaman, no se oye y vuelven a llamar con un tono de lo más bajo que te cuesta la misma vida.

A mi también me acosan.

Yo digo "voy,voy,voy,voy,voy" y cuando descuelgo, si es alguna empresa me desilusiono toda.jejeje


Simpática entrada.


¡Un abrazo!

Anònim ha dit...

horrible,,,
afortunadamente en mi pais aun no llaman a interrumpir nuestros espacios ofreciendo productos..
espero nunca llegue esa horrible tendencia..
saludos desde Colombia
Besos

Jordicine ha dit...

No me interesa: ¡punto y pelota! Más claro el agua. Desconecta, PRINCESS y buena ‘revetlla’ también para tí. Petons.

El ‘diga’ también, ‘FUNCIONARIO’S BLOG’. Caray. Suerte de que hablabas alemán; de lo contrario... Un saludo.

Gracias por tus palabras ANAMORGANA. Suena divertido, pero es real como la vida misma. Y cuando nos pasa... bufff. Un beso.

Jo enviar-los a la m... encara no. Però penjar-los, cansat d’escoltar-los, més d’un cop. Un petó, Núria.

Besicos, SUREÑA. A la hora de la verdad, nunca regalan nada. Todo són asteriscos. Y, claro, como por teléfono no los vemos...

Yo estoy en ello con Vofadone, CAMY. Y el otro día me llamaron para amenazarme: “si no pagas, tendrás problemas”, me dijeron. Yo ahora les digo que los grabo, por cuestiones de seguridad, como hacen ellos, y se acojonan. O cuelgan o se vuelven más dialogantes. El latón? Ni mucho menos. Me ha encantado tu reflexión. Un beso.

Gracias, MARY. Muy cansadores, sí. Besitos.

Sí!!! NATACHA. No aceptas el descuento y, claro, te llaman tonto a la cara. Faltaría más! Pues yo estoy en el ‘Top 10’ de los bordes de Barcelona. Ja ja ja. Un beso.

Eso es lo peor, FABRISA. Saben qué estamos haciendo en todo momento. Es una invasión en toda regla. Pero, según parece, legal. Madre mía! Un beso.

Porque eres tú y te conozco MOND... que si no. Besos también para tí.

Bien hecho, BOMBERO. Menos problemas.

Si te has reído, el post ya ha logrado su objetivo, LÍRIO. Yo no te deseo un buen fin de semana... porque ya ha pasado. Pero espero que haya sido magnífico. Besos.

Curioso y pesado. D’AGOLADA. Un saludo.

Yo también, OTRODOK. Ja ja ja. Eso es ponerle pasión al deporte, claro que sí. Un saludo.

Pues otra. Ja ja ja. Y sí, lo de las llamadas es una pesadilla, MONTSERRAT. Un beso.

Es que tú eres una chica ejemplar, NOEMÍ. Ja ja ja. Pues habrá que seguir los pasos de tu madre. Un besito.

Paciencia, LUCA; claro que sí. Pero a veces se agota. Grrr!!! Un abrazo.

Eso tendría que estar penado, CECI. La siesta es sagrada! Un abrazo y hasta pronto.

Gracias por esos saludos desde COLOMBIA, KHTERYN. Teneis mucha suerte! Un beso.

Anònim ha dit...

Pues sí; tu teléfono está al rojo vivo. Paciencia.

Jordicine ha dit...

Especialmente al mediodía. Me da una rabia! Muchas veces lo descuelgo cuando voy a 'siestear', MARCOS. Hasta pronto.

Masakoy ha dit...

¿Sabes que te ha tocado un premio? Llama al 902 xx xx xx para que le indiquemos la forma de conseguir el premio.

jajaja.

Bueno vale... ya no digo más...

pero te aseguro que es un buen premio, llama.

Por cierto, Nico no puede seguir la historia, así que es toda tuya... en mi blog tienes la guía... ya sabes, continúas a Belén y.. si se apunta más gente, mas divertimento

Hasta el infinito y más allá

Jordicine ha dit...

Pues venga. La sigo el miércoles, que me voy de verbena. Gracias por pasarte por aquí MASAKOY. Y creo que lo del premio 'va ser que no'. Ja ja ja. Un abrazo.

Javi ha dit...

Hola Jordi!!

Hay veces que por ser educado y dejarlos hacer su trabajo a uno lo toman por tonto.
A mí me pasó lo mismo, por decir que me lo pensaría, a la semana me llegó un movil a casa y me dieron de baja de mi linea actual...

saludos
-javi-

Jordicine ha dit...

Pues eso es un problema, JAVI. Claro que sí. A ver cómo lo solucionas. Un abrazo.

GlamToday VideoTop ha dit...

HOLA JORDICINE¡

PASE A SALUDARTE¡

BESITOS¡

Dejame que te cuente ha dit...

soy una damnificada de los timos de las compañas telefoniccas por telefono..
e dos ocasiones he interpuesto demandas en la oficina del consumidor...y las dos veces he recibido las disulpas por parte de la compañia denunciada..
una vez me "regalaron" un telefono inalambrico...y tras segurar mil veces que no pensaba pagar ni una sola peseta sikiera por los gastos de envio...recibo el dichoso telefono...y al mes siguiente empiezan a cargarmelo..
llamo y me dicen que lo compre...y que cuando firme el papel al chico de SEUR que me lo trajo....eso era la firmma del contrato...
pretendian que lo pagara en un año...

pr supuesto que no lo pagué...y como esas te puedo contar unas cuantas..
asqueada de todos los que me ofrezcan duros a cuatro pesetas..
no em creo ná de ná y cuelgo a to quisqui...

asi que te entiendo como ni imaginas....

un beso

la cocina de frabisa ha dit...

Tienes un regalo para ti en mi blog.

un beso

Joana ha dit...

Jo dic : Un momeeeeeeent!!!!!!!!!!!
I a vegades no arribo a temps! Millor! Si és urgent ja tornaran a trucar! ;)
Bona revetlla!

El Deme ha dit...

¿Y cuando hablando por el móvil dices, bueno, que cuelgo...? Ahora ya no se cuelga, que pena. Yo para comprar cosas, en vivo y en directo a tu papelería, aunque estornudes delante de mí...
Siempre tienes unas reflexiones muy divertidas, Jordi.

Castigadora ha dit...

Empecé riéndome con tu post, y terminé indignada como tú. Eso de la venta por teléfono es un atentado contra la intimidad y el descanso, es un no parar de decir que no! y aun así siguen llamando. No se puede estar tranquilo ni en casa!

Besoss

Anònim ha dit...

jajajaj, la próxima vez que te suene, en vez de gritar "Ya voy" gritales "No estoooooooy" a ver si te dejan de llamar...

Que gran verdad la de que nos boicotean las siestas, las comidas....

Saludos !!

Adriana Lara ha dit...

yo no confío ni en los cajeros automáticos

Markesa Merteuil ha dit...

Yo he llegado a un punto ya temerario. No cojo el teléfono fijo y... odio que me moleste nadie diciéndome que suena el móvil. Si quisiera atender el móvil, lo tendría conmigo, digo yo. El que sea... que se espere, que ya lo revisaré... Toy pelín borde.

Jordicine ha dit...

Besitos, MARY. Hasta pronto.

Pues veo que también se han pasado un montón contigo, FIRE. Te entiendo perfectamente. Un beso.

Pues voy a buscarlo, FABRISA. Y gracias por adelantado. Hasta pronto. Un beso.

Això mateix, JOANA. Que tornin a trucar. La revetlla va anar molt bé, gràcies. I la teva? Un petó.

Que ya no la tenemos, EL DEME. Pero se agradecería, claro que sí. Achís! Digo gracias. Un abrazo.

Besos, CASTIGADORA. Ya sabes que intento tomármelo todo con un poco de humor. Un beso.

No estoy!!! Que gran idea, EL MONO LOCO. A ver si cuela y paran de llamar. Saludos.

Pues me parece muy bien, ADRIANA LARA. Yo tuve un problema muy gordo con uno. Me acabas de dar una gran idea para un post. Ja ja ja. Ya me dirás.

Temeraria, MARKESA? Pues no me parece mal. Se lo ganan a pulso. Un beso.

MABANA ha dit...

Vaya que si este mal es mundial...en verdad!!

Me hiciste reir con el "ya voyyy", tienes tanta razón!!
o como cuando timbran en casa e de inmediato alguien dice "quien será?", pues caraj...si no se ve, empezaremos a adivinar, no??

Saludisimos desde el otro lado del charco, magnifico lugar para regresar, me cae que si

Xavi ha dit...

Jo ja fa temps que segueixo el mateix camí. Quan truquen al fix, si no espero cap trucada, moltes vegades ni l'agafo. I si entren amb la història de les promocions la resposta és clara: no m'interessa. Però si que és curiós el nostre comportament davant el ring, ring, ring...com en aquest no hi ha politons....

Jordicine ha dit...

Gracias por tus palabras, MABANA. Veo que estamos "globalizados" s en todo... por desgracia. Un beso y hasta pronto.

Doncs demanarem politons pels fixos, clar que sí. Una abraçada, Xavi.

Gittana ha dit...

ha ha ha ha ha ha!!!! soy de las que ni siquiera contesta....

Jordicine ha dit...

Bien hecho, GITANA. Un beso.