dilluns, de desembre 01, 2008

Va de pelucas (a veces menos es más)


Supongo que sólo los calvos saben lo que representa no tener pelo. Hay gente que se lo rapa al cero, pero lo hacen porque quieren. No es lo mismo. ¿A qué viene esto? Pues a nada en concreto. O sí... Yo tengo pelo, al menos de momento. He lucido media melena (sí, sí, de verdad) y ahora lo llevo bastante cortito. Exigencias de mi ‘guión’ profesional. Todo esto para llegar a la pregunta que quería hacer en voz alta: ¿Por qué la gente se pone peluca? Nunca lo he acabado de entender. A mí me daría mucha vergüenza, sobretodo porque, habitualmente, se distinguen a kilómetros.

Medias pelucas, totales, artesanales, hechas a máquina, de pelo natural, tipo bisoñé... todas me parecen innecesarias, aunque hay que respetar a las personas que se han decantado por esta opción. Yo lo tengo claro: si llevara peluca me sentiría obsevado en todo momento. Me va lo natural, lo auténtico. Si algún día se me ven las ideas, ¡Más cara de inteligente!

Un calvo (con una mala peluca) le dice a un jorobado (y que nadie se lo tome mal):

-¿Qué llevas en la mochila?
-El peine de tu tupé, cerdícola!

Buena semana a todas y a todos

60 comentaris:

Funcionario's blog ha dit...

Oye, ¿cómo se pone el blog en seguidores, que no lo encuentro?

Pues peor es la gente que se peina con el pelo todo para un lado, como Anasagasti.

Señor, lo que hay que ver.

Otrodok ha dit...

Muy original tu razonamiento xDD

pero vamos que todo el mundo es libre de ponerse peluca o no, claro.

tengo entendido que las realmente buenas apenas se notan.

GlamToday VideoTop ha dit...

JAJAJ SIIIIIII A MI ME DA VERGUENCITA AJENA TE CUENTO POR QUE SE NOOOOOOOTA SE NOTAAAAA.SORRY PERO ME DAN COSITA LAS PELUCAS

ZOLDAR ha dit...

Los que llevan peluca se la pondrán por el viejo dicho ese que dice que:"donde hay pelo, hay alegría", porque por otra cosa, no sé yo. Porque antes que comprarme una peluca, me compro una gorra para cada día de la semana y ya está.
En fin, que cada uno haga lo que se le antoje.

Anònim ha dit...

Macho, yo estoy contigo en todo, tambien he lucido media melena rizada a lo Hair Metal de los 80 (epoca que me vio nacer), he lucido rapado al cero, 1 y 2 durante casi 3 años y entre rapada y rapada pelo cortito y si, tampoco entiendo porque la gente le da por ponerse pelucas, que sea gente que les den quimioterapia pues ok, se puede entender, pero una persona sin enfermedad, sino una alopecia prominente.... la calva no es ningun castigo

òscar ha dit...

anasagasti és l'exemple clar d'una calvície mal digerida.
abans de fer-me un tetris amb els pocs cabells que em quedèssin preferiria rapar-me del tot al més pur estil yul brinner!
bona setmana jordi!!!

Hache ha dit...

Respeto todas las opciones, pero desde luego reconozco que las pelucas me dan repelús, un poquito. Pero, conozco casos en los que esa peluca ha salvado de explicaciones, vergüenzas, etc. No siempre es una cuestión de estética, y es entonces cuando es más serio.

Ah, el chiste, bueno :-)

Sureña ha dit...

Yo tampoco termino de entenderlo, pero en los hombres, porque se ve como algo más natural... también es verdad que muchas mujeres, por distintas circunstancias, se quedan sin pelo... y ahí me parece muy normal que lo hagan, porque quizá para una mujer resulte más traumático.

Menudas fotos... :)

Besicos

Deric ha dit...

A mi se m'ha aclarat bastant el cabell però encara en conservo molt, per sort. Tot i que sempre m'ha espantat ser calvo, ara mateix si m'hi quedés, la lluiria amb orgull: ni perruca ni alló de deixar-me un costat llarg per passar-lo cap a l'altre costat.

VolVoreta ha dit...

Todo es más fácil para los hombres…con pelo o rapados están igual de “bien”…incluso para los rapados, ahora, se dice que resulta + más sexy…
Otro tema es para las mujeres (como siempre!) si por cualquier circunstancia pierden su cabello…a pocas he visto rapadas, y no porque no quieran, si no por esas manías humanas que deciden qué es normal y qué no lo es…
Caballeros, con sinceridad, a quién de Uds. les gustaría una mujer sin cabello?

Un beso Jordi, feliz semana para ti también.

CDS ha dit...

Los animales de las fotos dan miedo. Estoy de acuerdo con lo de las pelucas. Mejor sin ellas. ¡Sin las pelucas! Mujeres siempre.

Camy ha dit...

Comparto tu incredulidad sobre el por qué se ponen pelucas- Pienso en dos que conozco y desde siempre con peluquín, es un tema que no se toca, pero que se nota y no comprendo.....

un beso

nimue ha dit...

les perruques masculines no m'agraden gens però les femenines les veig com un accessori estètic més. Com posar-se un collaret que objectivament no serveix per res però que fa bonic. Hi ha perruques precioses que simplement et pots posar per canviar de pentinat i fer bonic. Però ha de ser una perruca bona, no una que es veu que es de disfressa. Jo no n'he portat mai però t'assegure que una perruca bona de les cares caríssimes queda xulíssima i no es nota gens. Però són cares de cares!

alfonso ha dit...

<·>
Creo que no me voy a atrever a preguntarle a nadie por su razón para llevar peluca? Me resultaría más cómodo preguntarle por las ideas que esconde bajo su peluca/pelo, aún a riesgo de que esas ideas sean impresentables.

Un saludo
_________
_________

Eva ha dit...

Bueno, hay que saber porqué esas personas llevan peluca y si se sienten más cómodos y seguros de si mismos con ellas, pues mejor. Yo tengo un caso muy cercano que usa peluca y es a causa de la agresividad de la quimio. Es que este tema me duele un pelín. Petons, guapo, amb o sense cabell.

Belén ha dit...

Buf, lo de las pelucas no lo entiendo... la verdad es que yo sería de las que se lo rapan al cero o pañuelos pirata...

Cuenta lo de la media melena, anda...;)

Besicos

Sandra Figueroa ha dit...

Hola, buen texto, en lo personal no me gustan las pelucas, pero respeto a quienes las usan, respecto a los hombres, clavos o rapados, algunos se ven geniales asi. Un beso, cuidate. Pase a leer sin permiso y me gusto lo leido.

Anònim ha dit...

A mí tampoco me gustan las pelucas, pero bueno. Un saludo.

Castigadora ha dit...

Madre mía post con chiste incluído, jaja.
Tuve un profesor de Derecho Romano, que era calvo, pero en una de sus clases magistrales nos dijo, que cual era la definición de calvo? "Aquella persona que no tiene pelo"
Entonces con que tenga un pelo ya no es calvo?
¿Cuantos pelos son necesarios para no ser calvo?
Según vuestra definición yo, no soy calvo, así que gracias por animarme el día"
Esa clase no se le olvidó a nadie jamás!
Un post muy divertido

Ana. ha dit...

Uy, me da más grima el peinado de tipo Agasagasti! Un día te contaré lo de la peluca de mi tía, un día de lluvia y un paragüas...

Gittana ha dit...

ha ha ha ha ha!!!!! niño!!"!!! a mi me encantan las pelucas!!!! no las puedo usar, asi que, mi fecha favorita del año es halloween, y es cuando aprovecho para ponermelas!!!!

Jordicine ha dit...

Los seguidores? Puedes hacerlo directamente desde tu blog entrando en tu ‘Perfil’. El peinado de Anasagasti es único. Un saludo, PEDROLOVE.

Gracias, OTRODOK. Claro que todo el mundo es libre. Sólo faltaría! Un saludo.

Y a mí, MARY. Un beso.

Yo también me compraría gorras, ZOLDAR. Un abrazo.

En caso de enfermedad quizás es diferentre, PIÑA. Tienes razón. Yo también pienso que la calva no es ningún castigo. Un saludo.

L’estil Yul Brinner és molt digne, clar que sí, ÒSCAR. Bona setmana!

Tienes toda la razón, HACHE. Inicialmente no había pensado en estos casos. Un beso.

Sólo puedo decirte que tienes toda la razón, SUREÑA. Mi reflexión inicial se basaba, sobretodo, en los hombres, pero, como tú dices, hay casos y casos. Besicos.

Ja ja ja. Evidentment, DERIC. Cal buscar les coses ‘naturals’. Una abraçada.

Buena reflexión, VOLVORETA. La pregunta? Pues no sé. Pero si es la persona a la que amas no creo que todo cambie por no tener pelo. Un beso.

Jordicine ha dit...

Mucho miedo dan. Tienes toda la razón, BOMBERO. Un saludo.

No se toca? Evidentemente. Menudo bochorno, CAMY. Un beso.

Acabes d’obir una altra ‘porta’, NIMUE! Doncs poden fer bonic, clar que sí. Les masculines són les que fan por. Un petó.

Ideas inpresentables? Pues supongo que todos tenemos alguna, ÑOCO LE BOLO. Un saludo.

En aquests casos tens tota la raó, EVA. Gràcies pels petons. També per a tu.

Lo de la media melena? Pues la llevaba, sí. Un día enseño una foto. Mola lo de los pañuelos pirata, BELÉN. Besicos.

El respeto por encima de todo, POETIZA. No necesitas ningún permiso para pasar por aquí! Es un placer. Gracias por tus palabras. Un beso.

Un saludo, MARCOS. Estamos de acuerdo!

Es que lo veía inacabado, CASTIGADORA! Ja ja ja. Muy buena la anécdota de tu profesor. Un crack, sin duda! Me alegro que te haya gustado el post. Un beso.

Te tomo la palabra. Ya nos contarás lo de la peluca de tu tía, ANA. Un beso.

Pero las tuyas son de disfraz, no, GITTANA? Ja ja ja. Besos.

tetealca ha dit...

Yo creo que la culpa es de los diseñadores de pelucas, que parece que lo hacen a caso hecho para joder.
De todas formas, pienso que la moda de llevar la cabeza afeitada de los ultimos años, ha facilitado el que se vea más normal la calvicie y se desechen muchas pelucas, ¡gracias a dios!. De todas formas solo es una moda y no se sabe cuanto durará.
Buen dilema Jordi.
Un saludo.

Markesa Merteuil ha dit...

Pues ahora... en invierno... con el frío que hace... ufff... estoy hasta pensándomelo... Un par de pelucones seguro que me tapan bien las orejas...

Funcionario's blog ha dit...

No, si a lo que yo me refería es a ver cómo te añado a blog a seguir, que no te lo encuentro por ningún lado y tú lo has hecho con el mío...

Helena ha dit...

La gente se pone peluca por muchas razones creo yo. Mi madre se quedo sin pelo durante el tratamiento de quimio terapia y se puso peluca, lo paso mal me consta, pero no queria que todo el mundo le preguntara por la calle.
Otros se la pondran para no pasar frio,ya que el calor del cuerpo en gran parte se pierde por la cabeza.
Yo me la pondria de color rosa y esencialmente para que me mirara todo el mundo, de hecho me la puse una vez ;-) Besos

Vitalnn ha dit...

Ha sido leer tu entrada, y chico, con el frío que hace por aquí, no he podido pensar mas que en lo mal que lo iba a pasar yo si me faltase pelo...

Yo desde luego, me pondría gorra, pañuelos, peluca o una fregona, pero desde luego tapadita la calva, que no hay quien aguante este fríoooooo

Un saludo!!

darling ha dit...

Ante todo darte las gracias, por incluirme en blogs que te encantan, eres un encanto. Bueno respecto a las pelucas, yo lo pasaria muy mal si me quedara sin pelo, me encantan las melenas, y el pelo largo, aunque yo ahora lo tenga cortito.Además tienen que ser poco prácticas, en los dias de viento, ja, ja, imaginate que vas andando se levanta viento y la peluca le cae a un calvo que va delante y es una peluca de mujer, con pelo rizado por ejemplo, tendra que estar muy comico, ja, ja. Jordi pasate por mi blog amenazo con escribir de nuevo ja, ja, besitos

MRB ha dit...

Coincido contigo, es una ridiculez, se nota al instante, es una forma de no aceptación de la edad. Creo que no me gustaría ir de la mano con un hombre con peluquín ¡Qué vergüenza!
Un beso,
Shanty

Amelie ha dit...

Partiendo de que respeto a todo el mundo y que cada cual haga o se ponga lo que le de la gana, no soy quien para juzgar. Lo cierto es que a mí tampoco me gustan las pelucas. Cuando veo a un hombre con peluca se me va la vista para ella, no puedo evitarlo. Ronaldo, por ejemplo, está mucho mejor rapado que con pelo. Lo mismo le pasa a Roberto Carlos. Pero el caso de las mujeres lo veo diferente, pues no estamos acostumbrados a verlas sin pelo, es raro que una mujer pierda el pelo si no es por una enfermedad, quimio o algo así. Yo creo que de verme en esa situación me pondría un pañuelo o un gorrito simpático o algo así. Aunque quien sabe, nunca digas de este agua no beberé, lo mismo por mis hijas, porque no me viesen así o no recordarles mi enfermedad me la pondría, no lo sé, y no quiero saberlo, la verdad. Pués eso, que a mí tampoco me gustan pero que cada cual tendrá sus motivos para hacer lo que hace.

Besos.

Natacha ha dit...

Yo creo que la belleza no está en el pelo... Hay hombre calvos muy atractivos.. .
Otra cosa es las mujeres, imagina por una enfermedad o las quimioterapias... yo soy una chica y no me atrevería a ir sin pelo.
Sin duda, me pondría una peluca, aún a riesgo de hacer el ridiculo...
Coqueta, que es una, jajaja.
Un besito, cielo.
Natacha.

la cocina de frabisa ha dit...

Me quedo con la foto, es total!!

No me gustan las pelucas, pero supongo que hay casos especiales que me lo plantearía. Por ejemplo si se me cayera el pelo como consecuencia de una quimio, no lo dudaría.

un beso

El Deme ha dit...

Cuando le noto a una actriz la peluca en una peli, me la dejo de creer. Menos mal que la de Nicole Kidman en Los otros me enteré después. Y es que pienso que si no te tiñes o te cortas para tu papel, te falta algo. Oye Jordi, que voy a Barcelona pronto, ya te contaré lo que veo.

Noël ha dit...

Mató la foto del gato, jajajaja!!

Coincido con varios de aquí que en el hombre es un mamarracho, pero en las mujeres suele ser más entendible.

Mi abuela tenía muchísimos problemas de pelo y recuerdo que las pelucas le quedaban muy bien. Pero claro, era onda muy veterana.

También quienes pasan por quimioterapia suelen apelar a ellas para matizar el impacto en su estética en general.

Pero (y esto ya es una novela de largo) las parruquetas o bisoñés que se ponen los hombres son horrendas.

Ojo, igual de feo es aquellos que se peinan pasando los 4 pelos que tienen a la izquierda hacia la derecha... Uf!

Becho!

Anònim ha dit...

Pues de momento no me he planteado lo de comprar una peluca con el tiempo quizás........

Un saludo

Javi ha dit...

Buenas Jordi!!

Yo creo que llevar peluca es de no tener personalidad y ser un acomplejado, sino tienes pelo, pués no tienes pelo que se le va a hacer.
Yo ahora mismo tengo, pero bien sabido es que se me caerá en pocos años, como le paso a mi abuelo y a mi padre en su día, pero ahy muchas otras cosas peores que no tener pelo...

Como tu siempres recomiendas películas hoy te voy a recomendar yo una argentina que se estrenará en Enero, la protagonizan Jazmin Stuart y Roly serrano unos magníficos actores argentinos, la historía está bastante bien se titula "El hombre que corría tras el viento".

Abrazos

-javi-

Anònim ha dit...

MUy chistosa tu entrada pro muy real..
uno tiene que aprender a vivir cada etapa de la vida y con dignidad.. bueno eso pienso..
hay que asumir que envejecemos..
y dbemos hacerlo de la manera mas natural...
es un proceso y como tal debemos tomarlo, con mucha madurez y tranquilidad..
NO A LAS PELUCAS.... SI A LO NATURAL
jajajajjaj

Masakoy ha dit...

Mira que yo no lo diría tan suave. Como dicen en una de negros... "que no haya en la azotea no quiere decir que no haya en el sótano"

Hasta el infinito y más allá

Jordicine ha dit...

Gracias por tus palabras, TETEALCA. La moda de ir rapado está bien; y lo de los diseñadores tiene su guasa! Un saludo.

Eso seguro, MARKESA. Un beso.

Ya está activado, PEDROLOVE. Todavía no lo había puesto. Un abrazo.

Rosa? Molaría un montón. Entiendo perfectamente lo de tu madre, HELENA. Besitos.

Fregona no, VITALNN??? Ja ja ja. El resto de opciones molan. Un abrazo.

Es un placer tenerte allí, DARLING! En lo de las pelucas estoy totalmente de acuerdo contigo. Seguiré pasándome por tu ‘casita virtual’. Un beso.

Es que lo de las pelucas tiene tela. Estoy contigo, SHANTY. Un beso.

No se trata De juzgar, AMELIE. Sólo de dar nuestra opinión, está claro. En lo de los jugadores estoy contigo. Libertad absoluta, como siempre. Besos.

Es bueno ser coqueta, NATACHA, claro que sí. En los hombres todo es más fácil. Es verdad. Un besito.

Lo son, FABRISA. Me reí mucho al verlas. En caso de enfermedad, y siendo chica, está clarísimo. Un beso.

Jordicine ha dit...

Perfecto, EL DEME. Si quieres un día tomamos un café, sin ninguna obligación! Un abrazo y hasta pronto. Pásatelo bien.

Todos hemos llegado a la misma conclusión, MISTIK, claro que sí. Becho.

Pues no hay que descartar nada, claro que sí. Un beso, BARDINDA.

Muchísimas, JAVI. Pues apuntada queda. Intentaré verla. Un abrazo.

Otra vez de acuerdo, KHTERYN, como siempre. Sí a lo natural! Y a los besos. Ja ja ja.

Siempre tan ocurrente, MASAKOY. Eres demasiao! Hasta el infinito y más allá.

Funcionario's blog ha dit...

Moltes gràcies. Ja veus que m'he apuntat al teu blog com seguidor incondicional.

Continuo a l'aguait...

Amelie ha dit...

Tienes razón, Jordi, no se trata de juzgar sino de dar nuestra opinión.

La verdad es que aunque "mi socio" tiene pelo y no parece que de momento vaya a perderlo. Prefiero mil veces ir de la mano de un calvo (que los hay muy guapetones) que de un hombre con peluca (que me da un poco de repelus), esa es mi opinión.

Besos.

Jordicine ha dit...

Gràcies, PEDROLOVE. Ens seguim llegint. Una abraçada. Veig que el 'Nivell C' va de conya!

Claro que sí, AMELIE. Tienes toda la razón. Pudiendo elegir... Ja ja ja. Un beso.

Masakoy ha dit...

El caso, y voy por la segunda, e sque en japón sacaron unas pelucas para la "zona baja" que estaban muy chulas. imaginate con... y que estás ahí... haciendo eso, te levantas y tú contraria/o: "anda, que perilla más maja te has dejado" juas! Pues no estaría mal.

Yo photoshopeo (no incluida en la RAE) y no veas como le mola a lagente decir: Quítame pelo, ponme pelo... las tetas, perdón: las tetas, más grandes. A ver qcomo quedo de tía (pervertido!) a ver como de tío...

Pues eso, que me pierdo. una amiga me dijo un día "donde hay pelo hay alegría" putos jippis, ahora lo entiendo. Yo no es que esté calvo, lo que pasa es que tengo un panel solar para calentar a la bestia. (ya pondré el monólogo, jajaaja)

Hasta el infinito y más allá

bajoqueta ha dit...

Ai a mi tampoco me gusta la gente que lleva pelucas, es peor la solución. Aún se nota más.

Tabatha Valls ha dit...

jajaja molt bo jordi! Encara estic aqui rient!! És una bona pregunta.. y no sé que contestar, la veritat. I és que el pitor que pot passar és veure al típic home amb perruca, que es nota que és una perruca, acutar com si res. Nosé, a vegades és millor no fingir que tens cabell.. perquè volen fer veure que en tenen quan es nota tant que no!!!

En fi... que tothom fagi el que vulgui!! jeje un petó!!!

Turkita ha dit...

jajjaja sorry que no he parado de reir ya mismo le envio este pots tuya a una "amigo" jajjaja



pd... no te conoxzco la verdad entre por error queria visitar a un viejo amigo y no se que hice que me saliste tu...igual gracias me la pase re bien jajajja



besitos!

Jordicine ha dit...

No estaría nada mal, MASAKOY. Ja ja ja. Pues esto de photoshopear tiene que ser demasié! Hasta el infinito y más allá. Y no te pongas peluca!!!

Pues pensamos igual, BAJOQUETA. Un petó.

Tens raó, TABATHA. Ho dic en el titular: 'a veces menos es más'. Ja ja ja. Un petó.

Gracias a tí, TURKA! Ya sabes dónde estoy. Hasta cuando quieras. Un beso.

Sick ha dit...

M'ha agradat molt el Chihuahua, però el gatet també es molt bo. :P Mira la Natalie Portman que bé li queda el cap pelat! :P

Muaaaaaks i bon cap de setmana llarg!

atikus ha dit...

Recuerdo a mi profesor de música del cole, un día se le cayó la peluca y todos los niños se descojomaron del pobre, la verdad es que es bastante raro, pero cada uno es muy libre, lo peor es disimular la personalidad o engañar a la gente eso si me jode como los de Svenson, por ejemplo cuando se le cae el pelo a la gente se cae y punto,y mira que salen pocimas hasta en el cine, jeje!!

Jordicine ha dit...

La Natalie és una preciositat, SICK. Per això us assembleu tant. Un petó.

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, ATIKUS. Un abrazo.

Dejame que te cuente ha dit...

bueno....esto es un tema que daaria para mucha conversacion....
yo detesto las pelucas....y sin embargo tengo que reconocer que una peluca le ha devuelto la estabilidad personal a una amiga.....
en realidad ....creo que pelucas y bisoñes...hacen una labor enorme en personas que realmente lo necesitan...
ami me gustan los hombres calvitos...alguna que otra vez lo he manifestado en mi blog....
nada me parece mas sexy que un hombre apuesto y bien rapado ..jejjejjee...

como sabes......cada fin de semana nos damos el boletin cinematografico...
este fin de semana he visto muy poco la tele....
pero te te puedo hablar de Tony Manero ( no sabria definirla....tiene una escena francamente dura...que seguramente detestaran cuantos la vean)...
Por fin viuda (comedia romantica ....entretenida nada mas),,,Cerrando el circulo ( se me hizo pesadisima y aburrida)...y la conspiracion del panico...que no me aporto nada nuevo...una mas del genero....

un beso enorme jordi.....

Jordicine ha dit...

Pues nada, FIRE; ya me has puesto al día. En lo de las pelucas seguro que tienes razón! Un beso.

Kiri ha dit...

Me pasa algo parecido...no sé porque existen las pelucas más que para disfrazarte. Aunque supongo que a mucha gente...pues le dará cierta seguridad o vaya a saber que!. Claro, esto lo digo hoy que tengo pedazo de melenón! Pero habría que ponerse en la cabeza del otro:-). Besos pelicorto!

Jordicine ha dit...

Eso es lo que yo digo, peilarga. Ja ja ja. Que es muy fácil hablar con pelo! Un beso, KIRI_DIDO.

Anònim ha dit...

Pues hay veces que la peluca es necesaria como en el caso de la quimio, y no te apetece ir por la calle con un pañuelo y que todo el mundo vea que estas enfermo, yo ahora yevo peluca aunke este curada pk no me ha crecido el pelo todavia y la gente de la calle no lo nota. Ojala nadie de aqui se vea aobligado a llevar peluca

Jordicine ha dit...

Te doy toda la razón, ANÓNIMO. Un abrazo.

Anònim ha dit...

pos yo me voy a poner una divina y como el pelo de sakira y a quien no le guste pos que mire pa otro lao...la madrileña

Jordicine ha dit...

Bien hecho, claro que sí. Un abrazo.