dilluns, de febrer 02, 2009

Hitler tenía mucha ‘Milk’, ‘pichulos’


Hasta en 15 ocasiones intentaron atentar contra Hitler desde sus propias filas. La última, y más conocida, el 20 de julio de 1944 bajo el nombre de ‘Operación Valkiria’. Podríamos decir que el ‘Führer’ tuvo mucha ‘Milk’. Todo lo contrario que el activista gay que respondía al mismo apellido; Harvey, su nombre de pila. Fue muy famoso en San Francisco treinta años después del suicidio de Hitler.

‘Valkiria’ (2008), de Brian Singer (‘Sospechosos habituales’, 1995), y ‘Mi nombre es Harvey Milk’ (2008), de Gus Van Sant (‘Elephant', 2003), son dos de las películas que he visto este fin de semana. No tienen nada que ver, pero me he tomado la 'licencia' de relacionarlas. Las dos están basadas en políticos que, salvando las distancias, tenían una gran capacidad de liderazgo. Uno y el otro, eso sí, nunca habrían compartido nada. La otra, políticamente correcta, es la divertida ‘Bienvenidos al Norte’ (2008).

VALKIRIA (2008)

No es una gran película, pero está bien documentada. No me arrepiento de haberla visto. Ahora conozco un poco más los entresijos de la denominada ‘Operación Valkiria’. El principal problema es que, al estar basada en hechos reales, sabemos de antemano que el complot contra Adolf Hitler fue un fracaso. El ‘factor sorpresa’ queda eliminado de cuajo.

El coronel Claus von Srauffenberg está interpretado por Tom Cruise, al que cuesta ver vestido de alemán y dando órdenes a diestro y siniestro. Lo mismo pasa con Kenneth Branagh (Mayor-General Henning von Tresckow), un actor que, en los últimos tiempos, parece haber perdido el norte.

Sí que brillan con luz propia algunos secundarios, como Thomas Kretschnann (Otto Ernst Remer, el Mayor al frente de la reserva), Tom Wilkinson (el ambiguo General Friedrich Fromm) y Terence Stamp (Ludwig Beck, llamador a ser el sucesor de Hitler tras el asesinato de éste). Visualmente es una película ‘grande’, pero le falta ‘alma’ y alguna cosa más. Yo le pondría un 6 sobre 10.

MI NOMBRE ES HARVEY MILK (2008)

También está basada en hechos reales, pero tengo que reconocer que sabía muy poco de Harvey Milk, al que interpreta magistralmente Sean Penn. Que vuelva a ser candidato al Oscar (lo ganó por ‘Mystic River’, 2003) no es una casualidad. Este ‘biopic’ sobre la vida de Harvey Bernard Milk es extraordinario. Tiene fuerza y capacidad para emocionar. Es una de las grandes películas del año.

Milk fue el primer político abiertamente homosexual (aunque le costó bastante salir del ‘armario’) elegido para un cargo público en los Estados Unidos. Llegó a ser un ídolo de masas, con un gran dominio del márketing y de los medios de comunicación. Todos los actores que acompañan a Penn están a un altísimo nivel, aunque yo destacaría a sus dos parejas, Scott Smith y Jack Lira (interpretadas por James Franco y Diego Luna) y a Josh Brolin, que da vida a Dan White, uno de sus rivales políticos. Un 8 sobre 10.

BIENVENIDOS AL NORTE (2008)

Se ha convertido en la película francesa más taquillera de todos los tiempos. Tengo que reconocer que me reí muchísimo. El protagonista, Phillippe Abrams (Kad Merad), me cayó simpático desde el primer momento. Le trasladan al pequeño pueblo de Bergues (muy al norte, limitando con Bélgica) para dirigir la oficina de correos. Es el 'castigo' por hacerse pasar por minusválido.

Phillippe está convencido de que allí hace mucho frío y que no congeniará con sus habitantes, que hablan el ‘ch’tis’, una lengua casi ininteligible. Cambian todas las ‘s’ por ‘ch’ y tienen muchas palabras propias, como ‘pichulo’, que sería más o menos nuestro ‘tío’ coloquial. Su mujer y su hijo no le acompañan. Para pasar un buen rato y ya está. Un 7 sobre 10.

*Por cierto, me alegro por 'CAMINO', ganadora de 6 premios Goya. Esta vez la Academia ha dado la talla. Un 9 sobre 10.

Buena semana a todas y a todos.

58 comentaris:

CDS ha dit...

Me quedo con Bienvenidos al norte. Tronchante. Un abrazo.

Vitalnn ha dit...

me apunto la de "bienvenidos al norte", a ver si echo unas risas...

Como llueve por aquí!!!

Cuidate!!

Helena ha dit...

Vi la entrega de los Goya y yo tambien me alegro por "Camino". Me gusto. Un besazo Ah! y tomo nota.

Anònim ha dit...

Yo también lo dije cuando la estrenaron. Camino es un peliculón. El Opus seguro que está muy contento con el premio. Hasta pronto.

Ana. ha dit...

A ver si puedo ver esta semana "MI NOMBRE ES HARVEY MILK", yo, sólo con ver actuar a Sean Penn ya estoy contenta, pero si además dices que es una gran película... hay que ir, sí o sí!

Hache ha dit...

Iré a ver a Sean Penn, al otro no tengo intención.

Como siempre, geniales tus crónicas.

;-)

Markesa Merteuil ha dit...

Tengo ganitas de ver Valkiria. Y aunque prefiero ir sola al cine (por eso de que no estén comentando todas y cada una de las escenas que pretendes disfrutar)... creo que esta vez me apetece hacerlo con alguien. Lo de ir al cine, digo.

òscar ha dit...

a mi hitler, ni que sigui per explicar els intents frustrats d'esmicolar-lo, em fa una mandra tremenda.

opto per sean penn i la peli francessa, especialment la segona, ja que tinc ganes d'entrar a un cinema per riure a mandíbula batent. bufff ... ¿val aquesta traducció?

Sonia A. ha dit...

Seguiré tus consejos y me iré a ver a Sean Penn, al Tommy lo dejaré para el Dvd...

Bicos

ZOLDAR ha dit...

Qué chula está Camino, te hice caso, la vi, y me encantó. En cuanto a la de Sean Penn, espero verla pronto, porque me gusta mucho este actor y creo que el tema me va a gustar también.

1 saludo y un abrazo chillao. :P

Sureña ha dit...

Ufff no puedo evitarlo, Tom Cruise me está dando una grima últimamente... no creo que la vea.

Sean Penn, sin embargo, es único.

Besos

rits ha dit...

has passat el cap de setmana al cinema??????je, je...

Valkiria, reconec que em fa certa mandra i Milk... tb. I això que m'agrada moltíssim Sean Penn i tothom dieu que està tan bé.

Bienvenidos al norte ja l'he vist. Reconec que tb em feia mandra i després em va agradar. Potser m'hauré de repensar les altres.

kweilan ha dit...

Jo he vist la de bienvenidos i la vaig trobar regular, la de harvey milk em sembla que m'agradarà i la de Camino l'han estrenada aquesta setmana a la meua ciutat o sigui que ja la podré veure. El títol del post, Jordi, t'ha quedat molt divertit :)

Deric ha dit...

Valquiria no l'he vist encara però Milk sí i em va encantar (excepte el Diego Luna que el vaig trobar patètic en el seu paper o, si més no, el doblatge que li van fer)
Bienvenidos al norte en tinc curiositat i més després de l'especial que li van dedicar ahir al TN

Camy ha dit...

Operación Valkiria tenía mis dudas sobre ella y fiándome de ti, me parece que paso.
Me alegra y mucho el que hayas dado tan buena nota a "Mi nombre es Harvey Milk", coincido contigo en todo y destaco igualmente la interpretación de los tres que mencionas. Un nombre para no olvidar.
Mañana o pasado veré "Bienvenidos al norte" la tenía en espera y no creo que me decepcione.
Un 1o para ti que te manifestaste tan a favor de Camino. ¡Buen olfato, haces honor a tu nombre! ja.
Besitos

Jeanne ha dit...

Tomo nota de Milk, no conocía la historia asi que seguro que es interesante.

Valkiria....tienes razón, ya conocemos el final y la versión precedente...

En cuanto a la 3ª recomendación...coincido contigo...superdivertida.

:-)

Miguelo ha dit...

la leyenda cuenta q hitler escuchaba voces q le salvaban de los atentados jejeje

Eva ha dit...

El sábado vi 'Bienvenidos al Norte', la encontré genial. El final no me entusiasmó demasiado pero el mensaje de la peli es bueno. Y me reí mucho que era lo único que esperaba de ella.

Petons!!!

Belén ha dit...

Yo ya sabes, voy con retraso... ayer vi revolutionary road...

Ais

Besicos

Jordicine ha dit...

Un abrazo, BOMBERO.

Seguro que sí, VITALNN. Por aquí también llueve mucho. Un beso.

'Camino' es una película preciosa, HELENA. A ver si ahora va a verla más gente. Sólo han pasado por el cine 200 mil personas. Un beso.

Contentísimo, MARCOS. Un abrazo.

Es un actorazo, ANA. Te gustará. Un beso.

Gracias por tus palabras, HACHE. Un besazo.

Yo también voy solo muchas veces, MARKESA. Lo de ir al cine? Ja ja ja. Besitos.

En això no coincidim, ÒSCAR. A mi aquest home sempre m'ha cridat l'atenció. És un personatge històric amb molt de pes. 'Mandíbula batent'. Doncs no en tinc ni idea. Ja ja ja. Una abraçada.

Buena elección LIBÉLULA. Un beso.

Es una gran película, ZOLDAR. 'Milk' también está muy bien. Un abrazo y hasta pronto.

Jordicine ha dit...

Estoy de acuerdo contigo. También me quedo con Penn, SUREÑA. Besos.

No, ni molt menys. 'Milk' la vaig veure a casa divendres, dissabte vaig anar a veure 'Valkiria' al cinema i 'Bienvenidos al Norte' diumenge. Una cada dia. Ja ja ja. Aquesta última em va fer riure molt. Petons, RITS.

'Camino' és sensacional KWEILAN. 'Milk' suposo que també t'agradarà. A mi 'Bienvenidos' em va fer riure molt. No és una bona peli, però la vaig trobar divertidísima. M'alegra que t'hagi agradat el títol! Una abraçada.

Estem d'acord amb 'Milk', DERIC. A mi el Diego Luna també em va fer el pes. No ho sé. M'imagino que era així de 'reinona'. 'Bienvenidos' ja és un fenòmen de masses. Jo vaig anar a veure-la sense saber-ne quasi res. Potser per això vaig riure tant. No m'esperava massa i vaig sortir content del cinema. Una abraçada.

No te pierdes nada, CAMY. 'Milk' me gustó mucho. A ver qué te parece 'Bienvenidos'. Lo de 'Camino' lo tengo clarísimo. Es la película del año. Un beso.

Muy interesante, JEANNE. Verdad que te gustó 'Bienvenidos'. Ja ja ja. Un abrazo, pichula, eh!!!

Seguro que sí, MIGUELO. En caso contrario, no se entiende. Un abrazo.

Me alegro, EVA. Veo que sus 'fans' somos mayoría. Petons.

No pasa nada, BELÉN. Te gustó? Besicos.

Funcionario's blog ha dit...

Bueno, pues yo también he visto Valkiria, y lo mismo que tú, que por mucha emoción que le metan ya sabes cómo va a acabar.

Cruise no me acabó de convencer en ningún momento (¿será tirria? ¿Será envidia cochina?).

Havery Milk no la quiero ver (aunque se han ofrecido a pasármela vía DVD pirata), que ya estoy un poco harto de ver cine homosexual sin serlo (curioso que haya sido noticia lo de la 1ª Ministra islandesa).

La de Bienvenidos al Norte me la apunto, que las comedias me gustan más.

Gracias una vez más, jordicine (igual hoy ya compro los billetes).

lisebe ha dit...

Jordi:

Jo la de Hitler como que no em crida gaire l'atenció prefereixo veure la Sean Penn, i sempre m'han agradat les pelicules franceses, voto per veure aquestes.

Un petonásss

tetealca ha dit...

Esas son las diferencias entre un lider y otro. El liderazgo se puede utilizar para hacer el mal o para ser un ejemplo a seguir.
Me gusta mucho Sean Peen, intentare ver cuanto antes la pelicula.
Un abrazo.

Jordicine ha dit...

Pues estamos de acuerdo en todo, PEDROLOVE. ‘Milk’ está bien. Lo importante es que lucha por algo y que lo hace a tope... que sea por los derechos de los homosexuales es secundario. Yo, como mínimo, lo veo así. Vi ‘Valkiria’ y no soy alemán! ‘Bienvenidos’ es divertida. Compras los billetes? Fantástico! Un abrazo.

Doncs si les veus, ja em diràs LISEBE. Un petonàs!

Sean Penn està como siempre, fantçastico. Un abrazo, TETEALCA.

* Sine Die * ha dit...

Me las apunto todas, Jordi! :), pero sobretodo la de MILK y es que Sean Pean es uno de esos actores que me arrebatan, me encanta!

Un petonás de sol! (eiiii que no estic fosca, nen! jaja ;)

Jordicine ha dit...

Doncs m'has semblat una mica 'fosca' SINE DIE amb tanta ombra i tot això. Ja ja ja. Doncs res, me n'alegro. Jo és sentir parlar de cementiris i començar a patir. Petonarro!

Castigadora ha dit...

Tomo nota de todas. La Tom Cruise, creo que es la que menos me llama la atención, pero aun así imagino que acabaré viéndola. La de Sean Penn, no la conocía, pero la historia parece interesante, y si le sumas que es de mis actores favoritos, esta seguro, seguro que la veo

Un gustazo pasar a visionar tu post

MRB ha dit...

Vi operación Walkiria, la película en sí, me pareció algo aburrida, pero el contenido seguro que fue ilustrativo del complot tramado contra Hitler.
Besos,
Shanty

ESCLATA-SANGS ha dit...

Interessant aquest blog!

El comentari que has deixat al meu blog, referent al Restaurant Tannat de Palamós, ha fet replantejar-me la possibilitat de tornar-hi.

Una abraçada!

Jordicine ha dit...

A mi Penn también me encanta, CASTIGADORA. Y 'Valkiria', en DVD, no es una mala opción. Gracias por tus palabras y hasta pronto. Un beso.

Un beso, SHANTY. Estamos completamente de acuerdo.

Gràcies, ESCLATA-SANGS. Jo tornaré al teu blog perquè m'encanta menjar bé i llegir coses sobre restaurants. Per cert, de Barcelona, et recomano el 'Rosal 34'. Un pèl car, però excel·lent.

Sobre el 'Tannat' potser començo a no ser objectiu, tot i que amb tothom que hi he anat ha sortit molt satisfet. Amb el Manel i la Concha ja hi ha amistat. El dia que hi vagis diga-li que vas de part meva, de veritat. Són encantadors.

Dissabte em vaig menjar un rissoto de bolets i un magret d'ànec amb salsa de gerds espectacular!!! Una abraçada.

atikus ha dit...

me gusto mucho Bienvenidos al norte, pasar un buen rato en el cine hoy en día no es nada, nada fácil!!

Me apunto las otras dos pelis muchas gracias por los comentaríos. Ya escuche por algún sitio que Valkiria no es una maravilla, bueno y no por el final, ya sabemos lo que pasa, pero se puede contar de muchas formas...

Camino se merecia u gran reconocimiento, los premios, pues no sé ...no les hago mucho caso, pero la peli se merece un gran aplauso desde luego.

Saludos


PD, creo que no podré escaparme pra la cena, disculpas ;(

Anònim ha dit...

Tendré que esperar a que las saquen de dvd porque sino no creo que pueda sacar tiempo para ir a verlas.

Un abrazo

la cocina de frabisa ha dit...

Me apunto las tres, siempre me fío de tus opiniones y salvo honrosas excepciones (sobre todo literarias) concuerdo contigo.

Especialmente me apetece la Sean Penn porque me rechifla este hombre, es un pedazo de actor.

Por cierto, estoy como tú, aplaudiendo hasta con el pensamiento por "Camino". Te digo que me cuesta comprender como un pedazo de película tan súper interesante pasó sin pena ni gloria por los cines de este país.
¿Qué le pasa a la gente? ¿Solo quieren ver cine de entretenimiento?
Me pareció interesantísima e incluso didáctica, me encantó conocer un poco más de los entresijos de la secta del Opus Dei. Menos mal que los Goya hicieron justicia, con la peli y con Carmen Elías que está como la mejor. También la niña con ese premio a la actriz revelación, merecido sin duda, es un amor.

Un beso, Jordi, tú también eres un encanto

Jordicine ha dit...

Completamente de acuerdo, ATIKUS.
'Valkiria' es normalita y, para mí, 'Camino' excepcional. No pasa nada. Otra vez será. Un saludo.

Verlas en DVD es una buena solución, BARDINDA. Un abrazo.

Sabes qué pasa, FABRISA? Que me imagino que has leído mucho más que yo y eres más selectiva. Yo sólo llevo cuatro o cinco años leyendo 'a toda pastilla'. Antes... como que no. Pero sigo pensando lo mismo de Stieg Larsson. Ja ja ja.

Por algunos comentarios que han hecho algunos bloggers en tu blog parece que cuando algo le gusta a muchos ya no merece la pena. Pierde el encanto de hablarlo con tres o cuatro 'iluminados' (sin querer ofender a nadie). Y, en esto, no puedo estar de acuerdo.

Lo mismo pasó con Dan Brown. Recuperó para la lectura a muchas personas cansadas de todo y ha vendido millones de libros. Y llega el escritor culto, el que sólo ha logrado vender cien unidades, a pesar de escribir como los ángeles, y lo deja por el suelo. Y yo me pregunto: ¿De qué sirve hacer un buen libro si no tienes la capacidad de hacerlo llegar a la gente? Pues eso.

En lo de Sean Penn estoy completamente de acuerdo. Es de los grandes. Y 'Camino' una delícia.

Aquí, relacionándolo con lo anterior, podría decir que 'Camino' es buenísima porque sólo la han visto 200 mil personas. Cuando sea una película taquillera (ahora la repondrán) podría cambiar de opinión y decir que es flojita porque ya la ha visto todo el mundo y no puedo 'fardar' de ser de las pocas personas que apostaron por ella desde el principio. ¿Me entiendes? Ja ja ja.

Besos, FABRISA. Menudo tostón que te he dado. Ja ja ja. Hasta pronto.

Amelie ha dit...

Pues, tomo nota. El otro día pusieron en Antena 3 la antigua Valkiria, supongo que para aprovechar el tirón de la nueva.

Yo, este fin de semana he visto "Crepúsculo" y "Hair Spray", me han gustado las dos, cada una en su estilo.

Besos.

Jordicine ha dit...

'Hair Spray' la vi en su día. Es una película simpática. 'Crepúsculo', no. Leí el comentario en tu blog y la pongo en la lista. 'Valkiria' no es nada del otro mundo. Un beso, AMELIE.

nimue ha dit...

molta gent m'ha dit que Bienvenidos al norte val molt la pena! Tinc ganes de veure-la!

I Camino està bé? En el seu moment no la vaig veure perquè el tema em tirava una mica enrere, la veritat...

jonceltic ha dit...

Una referencia de la que me fío, me dice que Bienvenidos al Norte es de lo mejor que se ha hecho en Francia desde Kielowsky.
Aunque me estoy remoloneando y cuando decida ir a verla ya no estará en cartel...

Unknown ha dit...

Ni MIlk,ni Bienvenidos al Norte,serán vistas por estos ojos, por en cuanto, la de Valkiria.. me la bajaré cuando pueda...y la veré sin prisas... no me atraé nada el nene con el uniforme..... no casa..

Un beijinho

Kurmà ha dit...

FNAC Illa: "No tenim El vertigen del trapezista, si vols te'l podem encarregar"
FNAC Triangle: "No tenim El vertigen del trapezista, si vols te'l podem encarregar"
Llibreria Garbí: "No tenim El vertigen del trapezista, si vols te'l podem encarregar"
Abacus Balmes " Només ens queda un exemplar"

Va costar, però ja tinc el llibre a les meves mans.
Per cert, magnífica la foto que il·lustra el llibre; és el moment de màxima tensió, del tot o res...

Jordicine ha dit...

Yo la encontré divertidísima, JONCELTIC. Un abrazo y hasta pronto.

Pues nada, ESTRELLA ALTAIR. Veo que lo tienes claro. Ja ja ja. Este fin de semana estrenan 'El misterioso caso de Benjamin Button' y 'El desafío: Frost contra Nixon'. Como mínimo, caerá una de las dos... espero. Besos.

Jordicine ha dit...

Doncs si que t'ha costat trobar-lo, KURMÀ. Espero que t'agradi. En aquestes coses, el boca a boca funciona. Una abraçada i fins aviat.

Waipu Carolina ha dit...

Gracias Jordi por la recomendación...no he visto ninguna de ellas.
un beso

El Deme ha dit...

Mi nombre es Harvey Milk es una película estupenda, sobre la conquista de derechos sociales (en plan municipal). Tom Wilkinson es uno de mis actores favoritos (Full Monty, En la habitación) pero´no he visto la de Tom. Hay mucha gente que estamos contentos de que haya ganado Camino. (Carme Elías es una de las actrices más interesantes que tenemos -la amiga de Marisa en La flor de mi secreto). Me gustan los papeles de mujeres adultas, ya esta bien de goyas a petardas.
(y del Dauder, también, me encanta en las pelis de Pons, creo que en Caricias)

Joana ha dit...

Hola Jordi,
Crec que se'n podia treure més de Valkyrie i de Harrey Milk. Les pelis donaven per a més...o és que sóc massa exigent?
:)
Camino no l'he vista i tampoc Bienvenidos al norte.
Avui he anat a veure en V.O My Blueberry Nights amb una música excel.lent!
Fins aviat!

Jordicine ha dit...

Un beso, WAIPU CAROLINA.

Estamos de acuerdo en que 'Milk' es extraordinaria, EL DEME. I Tom Wilkinson está genial. Y lo de 'Camino', aunque no me va nada, me ha hecho mucha ilusión. Es una película muy valiente. Carme y Dauder están geniales! Un abrazo.

De 'Valkiria' molt més. 'Milk' la vaig trobar fantàstica, JOANA. Crec que 'Camino' i 'Bienvenidos' t'agradaran. A mi 'My Blueberry Nights' em va semblar preciosa.

T'havia saltat, NIMUE!!! Quin greu em sap!!! Te les recomano totes dues: 'Bienvenidos' i 'Camino'. Un petó.

Jordicine ha dit...

POR CIERTO, SI ALGUIEN QUIERE COMPRAR EL LIBRO 'EL VERTIGEN DEL TRAPEZISTA' Y NO LO ENCUENTRA PUEDE HACERLO DIRECTAMENTE EN EL BLOG DEL AUTOR. OS DEJO SU DIRECCIÓN: jmtibau.blogspot.com

alfonso ha dit...

Bien, como siempre, tomo nota.
Ya veremos por que me decanto.

Un abrazo
_________
_________

Jordicine ha dit...

Un abrazo, ÑOCO LE BOLO.

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Hola! Perdona que no te hubiera comentado antes, que no he tenido tiempo. Quin tio! Matas tres pájaros de un tiro, como quién dice, ahora entiendo lo de cinéfilo, jejeje. Tres en un finde, no está mal.
Valkiria no sé si la veré, Tom Cruise no es que tal...hombre en "Magnolia" está impresionante, pero lo que dices, si es para pasar el rato y eso...
"Milk" ya sabes lo que pienso, muy acertada y justa crítica la tuya. Encima te dió tiempo de ver la francesa, que por lo visto ha arrasado allí. Si uno se ríe está bien, porque una comedia, también hace falta...
Un abraç molt fort

Jordicine ha dit...

Se hace lo que se puede RIPLEY. 'Milk' es una gran película, estamos de acuerdo. 'Magnolia' es una película sensancional!!! Y 'Valkiria'... para pasar el rato. La francesa mola! Ja ja ja. Un abrazo.

Allek ha dit...

yo tambien hubiera querido asesinar al jodido hitler....

Jordicine ha dit...

El mundo habría sido diferente, ALLEK. UN saludo.

Juanma ha dit...

Esta vez coincidimos de pleno en 2 de las que he visto, aunque quizás yo le daría un 5 raspado a Valkiria. Como tú dices, sabíamos ya la trama de antemano y la resolución, así que me esperaba bastante porque pensaba que sabían lo que hacían. Pero no, la película es poco más que un documental sobre una situación que podría haberse contado en 30 minutos y se alarga a las 2 horas.

Sobre Bienvenidos al norte, toda una sorpresa, lo que me reí con ella!!!

Un abrazo!

Jordicine ha dit...

Me alegro de que coincididamos, JUANMA WORLD. Un abrazo.

troyana ha dit...

Me encantó "Harvey Milk",Sean Penn vuelve a demostrar que es un actor todo-terreno,merecidísimo oscar.
Bienvenidos al norte,me gustó pero no me terminó de convencer.Me pareció una comedia ligera y entrañable,pero tal vez me esperaba mayor profundidad en los personajes.
En cuanto a "Camino" de acuerdo con todos los Goyas, aunque la vi en cine,y reconozco que sufrí muchísimo,si lo llego a saber,no la veo en la gran pantalla....
Un abrazo

Jordicine ha dit...

Estamos de acuerdo en todo. 'Camino', que también ví en el cine, sensacional; como 'Milk' y la interpretación de Sean Penn. Y 'Bienvenidos al Borte' muy divertida, TROYANA. Un abrazo.