dimarts, de juny 21, 2011

Hanna: educada para matar


‘Hanna’ es la última película del director británico Joe Wright (‘Orgullo y perjuicio’, 2005). Lo mejor es la actuación de la joven Saorise Ronan, que está fantástica, y la hipnótica banda sonora de los Chemical Brothers, que le da electricidad a las escenas de acción. Lo peor es que la historia es demasiado artificial, con unos mafiosos de tebeo.

Ronan ('The lovely bones', 2009) da vida a una niña de catorce años que ha sido criada en una cabaña de un bosque solitario. Todo lo que sabe se lo ha enseñado su padre (Eric Bana), que quiere que se convierta en una arma letal. Hanna ha perdido su infancia. Vive sin tener contacto con nadie más y en permamente estado de alerta. Su padre no deja de ponerle a prueba ni cuando duerme.

Erik es un agente de la CIA que desapareció voluntariamente para salvar a Hanna. De esto hace ya muchos años. Ella es la única superviviente de un programa del gobierno que, después de fracasar, fue cancelado. Podría pasar toda la vida escondiéndose, pero su padre le da la oportunidad de reaparecer en el mundo real y buscar venganza. Sólo sobrevivirá si logra deshacerse de Marissa, una fría y calculadora agente de inteligencia. La interpreta una sobreactuada Cate Blanchett.

RONAN, ARREBATADORA

‘Hanna’ es una película desconcer-tante. Tiene mucho ritmo, y buenas escenas de acción, pero le falta un poco más de argumento y le sobran minutos. La dos horas se hacen un poco largas. A pesar de todo, Wright nos hace pasar un buen rato. Estética de videoclip, una arrebatadora Saorise Ronan (que tiene un gran futuro por delante) y una velada critica sobre el modelo de educación familiar

Por cierto, los conocimientos que Wright tiene de España son más bien pocos. El toro de Osborne y un recital de flamenco a la luz de la luna, al calor de una hoguera, son sus dos referencias cuando Hanna llega al país, procedente de Marruecos. Tópicos y más tópicos. Pasan los años y nada cambia.

Buena semana a todas y a todos.

16 comentaris:

òscar ha dit...

I Hanna no es posa fins les celles de sangria i acaba vermella com un pebrot “gaudint” de la platja? El que més m’agrada de la peli és que els Chemical Brothers (anda que no hauran begut tones i tones de sangria al llarg de la seva vida) hi posin la banda sonora.

maria ha dit...

M'ha agradat.Aquesta noia té futur.

babel ha dit...

Parece que Wright cambia de registro, pero conservando el tono videoclip, por lo que te leo, porque no la he visto. No me convence, Jordi. Además, tirarme hora y media oyendo a los Chemical Brothers es demasiado pedirme. Me da, además, que el guión va a ser un tanto flaco (no digo que no esté cuidado, no lo se, pero sin mucha chicha) y Wright no acabo de verlo construyendo personajes. Creo que la dejaré para más adelante. La que puede que vaya a ver, si tengo tiempo esta semana es "Los colores de la montaña". Ya tengo a alguien casi casi convencido para que me acompañe... (odio ir sola al cine)

Un saludo ;)

Camy ha dit...

Jordi, la tengo pendiente para ver.
He visto mientras alguna tuya recomendada por ejemplo:Los chicos están bien, que ya te dije vería y Annette B. fabulosa. Trabajan todos bien también Julien Moore...
He visto una india 3-idots, un poco larga, un poco bollywoood pero buena comedia.
Un beso

Belén ha dit...

En principio no me llama mucho la atención, me da la sensación que es más de acción que otra cosa, ¿no?

Besicos

Marta M.Q. ha dit...

Bon post! La veritat és que m'agradaria veure la peli, però em fa l'efecte que és exagerada, massa made in Hollywood. Jo ahir vaig anar a l'estrena de Sólo una noche, que surt la Keira Knightley entre altres, i te la recomano molt! Un petó

rits ha dit...

fa una ràbia això dels tòpics espanyols!
tot i així tenia ganes de veure-la. Aquesta noia ja destacava a Expiació, del mateix Joe Wright i on sortia tb la Kiera Knightley. És com si anés encadenant actrius.

Bon cap de setmana, que suposo a la platja!

Jordicine ha dit...

Les escenes d'acció, amb la música dels 'Chemical Brothers' son brutals! Llàstima que la resta no acaba d'acompanyar, ÒSCAR. Una abraçada.

Molt, pel que sembla, MARIA.

Lo conserva, BABEL. Puedes ahorrártela o verla directamente en DVD. No problem! La música no cansa, porque sólo es 'dura' en las escenas de acción, y tampoco hay muchas. El argumento flojea -y mucho- y algunos personajes son excesivamente planos. El de Hanna está bien, la verdad. 'Los colores de la montaña' es una película preciosa. Ayer vi 'Micmacs'. Es simpática pero el bueno de Jeunet empieza a repetirse. Es más de lo mismo. Yo casi siempre voy solo al cine. Un beso y hasta pronto.

La índia no la he visto, CAMY. 'Los chicos están bien' me gustó. Ésta puedes ahorrártela tranquilamente, como le decía a Babel. Besos.

Así es, BELÉN. No es nada del otro mundo. Besicos.

Apunto la teva recomanació, MARTA M.Q. Y sí, aquesta és molt estil Hollywood. Un petó.

A la platja, sí, m'encanta, RITS! 'Expiació' estava molt millor. Aquesta acrtiu té un gran futur. Ho tinc claríssim. El tema dels tòpics no té nom! Un petó.

Anònim ha dit...

No me llama la atención Jordicine. Hasta otra.

Maijo Ginovart ha dit...

Doncs, passo de veure-la. Esperaré que ens en recomanis una de més bona (tampoc la fan per aquestes terres). La darrera que he vist i m'ha encantat és "En un mundo mejor". Ja em diràs què en penses. Et segueixo d'a prop. Una abraçada.

Unknown ha dit...

Pues yo Jordi...

no que estas de que la preparan para ser mala..

que no me van ni un pelo.

me sin embargo si me gusta que te pases por mi Mirada y ... bueno no sabes bailar...


no pasa nada... verlo y disfrutar y mover las piernas de manera sencilla seguro que sí...

a que si???

pues eso es lo importante llevar la vida con pasión e ilusión..

Un beso viejo amigo

Anònim ha dit...

Sona a film entretingut per amenitzar una nit d'estiu!!

Deric ha dit...

Tant costa documentar-se abans de ficar la pota???
No crec que vagi a veure-la.
Has vist Un cuento chino? Està bona!

montse ha dit...

En prenc nota.

BEATRIZ ha dit...

raro de Blanchett, generalmente me gustan sus actuaciones, habrá que verla.

por lo tanto no esta de más algo de entretenimiento Jordicine-

´por cierto, ayer vi la de DO YOU KNOW WHO IS JACK? sobre Kevorkian, y a pesar de unos cuantos excesos y falta de buenos actores (aparte de Al Paccino) pasa muy bien.


buen fin de semana.

Jordicine ha dit...

Hasta otra, MARCOS.

Em va agradar, però no em va acabar de convèncer, MAIJO. Si vols llegir-lo, hi ha un post dedicat a aquesta peli. Hi pots accedir des de la columna de la dreta, on hi ha el llistat general. Una abraçada i fins aviat.

Mejor prepararlas para ser buenas, verdad ESTRELLA ALTAIR? Mover las piernas de manera sencilla sí que sé. Jajaja. Un beso y hasta pronto.

Exacte, GLAMBOY69.

Doncs sembla que a alguns sí, DERIC! ‘Un cuento chino’ encara no l’he vist. Aquesta setmana han caigut ‘Red’ i ‘Funny people’, en DVD (totes dues prescindibles), i ‘Micmacs’ al cinema. Jeunet comença a repetir-se. Una abraçada.

Un petó, MONTSE.

A mí me encanta, pero aquí no me convenció, BEATRIZ. La de Al Pacino no la he visto. De hecho, ahora miraré si ya se ha estrenado aquí. Un beso.