dimecres, d’octubre 10, 2007

Cosas: Mirando zapatos... y pies


“Tanta modernidad y tanto undergroundismo acabarán conmigo”. Lo leí el otro día en
‘Bocados de Realidad’ , el blog de Mili. La frase me impactó muchísimo. Quizás por este motivo, me hice la siguiente pregunta: ¿Somos adictos a la moda? Yo, sinceramente, creo que no, aunque a todos nos gusta ir bien vestidos. Soy de los que pienso que la ropa (¡¡¡ y sobretodo los zapatos!!!) dicen mucho de una persona. No es necesario que sea de marca; lo realmente importante es que nos guste y que nos sintamos a gusto con ella. ¿O no?

Una de mis manías confesables es mirar los zapatos de mis interlocutores. Siempre lo hago. Me fijo en la forma, en el color, en el material con el que están hechos, si combinan con el resto de la ropa y, SOBRETODO, ¡si están limpios! No tengo ningún familiar zapatero (lo más parecido es el abuelo de mi mujer, que era herrero), pero cuando hablo con alguien los ojos se me van hacia sus pies, aunque sea un momento. ¿Qué me pasa doctor? ¿Es un problema? ¿Tiene solución?

En invierno el análisis es mucho más sencillo: hay mucha bota (sobretodo marrón y negra) y deportivas por un tubo. Calzado combinable, en ambos casos, y muy fácil de mantener limpio. Aún y así hay zapatos que piden a gritos que los ‘restauren’, que los adecenten, que los pongan en consonancia con el resto de la vestimenta. ¿Por qué hay personas que llevan la ropa limpia y el calzado tan sucio? Es la pregunta del millón de dólares, la pregunta que nunca nadie me ha contestado.

En verano todo es más divertido. Además de fijarme en las diversas modalidades de chancletas (que cada vez triunfan más) también puedo recrearme mirando los dedos y todas sus formas. Los que llaman más la atención son los pequeñitos: largos, cortos, gorditos, muchos curvados, sobrepuestos encima del segundo, sin uña, con la uña larga, con y sin pelo... casi que podríamos hacer un catálogo de personas en base a sus dedos pequeños. Además, las chancletas están ampliando su ‘recorrido’: Estamos en octubre y todavía son muchas personas que las llevan.

Yo me decanto por las deportivas ‘modernas’, combinables con todo. “Elegante pero informal”, como comentó Maribel en uno de mis últimos posts. Estoy completamente de acuerdo. Yo soy de los que pienso que todas las deportivas pueden llevarse con traje y con tejanos. A gusto del consumidor. Las de color verde, fotografiadas en el MEME ‘Llamémosle X’ han tenido un éxito rotundo. ¡Quién lo iba a decir! Hoy os presento otro de los pares que me encantan: negro con franja dorada. Ya dije en su día que el calzado es una de mis pasiones. ¿Un post demasiado superficial? Quizás sí, pero tenía ganas de escribirlo; y aquí está. ¿Que me gusten las deportivas es un problema? Decidme que no; aunque tengais que mentirme...

14 comentaris:

Anònim ha dit...

¿Por qué iba a ser un problema?

A mí también me encantan los zapatos... Y la ropa, y los complementos... Vamos, todo lo que me pongo en mí misma, ejjejeej... Y soy tan feliz!! De problema nada!!

Aunque tengo un montón de pares de zapatos, mi pasión son las botas y los zapatitos de vestir tipo princesa, jejejeje... Mis deportivas preferidas ya sabéis que son las PUMA...

Y no creo que sea una obsesión, me gusta cambiar de ropa, tener algo para cualquier momento... pero sobre todo, cosas cómodas, pero con las que me sienta bien!!!

PD. Lo que sí te debería preocupar es tipificar las clases de dedos pequeños del pie que vas viendo, ajajjaajajajajaja... Tú tas muuu mal, eh!!!???!!!??? :P ... Y... mírame a los ojos, cheeeee!!!! jijijijijij...

Unknown ha dit...

Me dejaras de querer cuando te diga que la limpieza de mis cubre pies es un poco ortodoxa por no decir casi nula.

Tengo unas botas que me gustan por que son comodas y las combino con vaqueros negros y con los militares.

Tengo zapatos para momentos de vestir de traje

unas deportivas de hacer deporte que son las que mas me pongo, rojas, al estilo house que me molan un huevo y paso de que la gente diga que el rojo canta mucho.

y luego dos que son semi deportivas semi de arreglado, una en color beige y otra en tonos marrones anaranjados.. la combinacion nula.

Y si... nos dejamos llevar por las modas, pero como dice el anuncio "soy un tendencia incomprendida" o algo asi... xD

Por cierto las beige si mal no recuerdo son puma.

Y respecto a tu coment del blog, me he propuesto hacer ese mini homenaje...

Anònim ha dit...

Aiix, que te he hecho pensar! :P A mí, lo que me mata de la modernidad, y sobretodo del underground, es que mi parte más racional dice ¿pero, a ver, esto qué narices es? y mi parte más fashion dice "uaaalaa, es lo más cool que he visto en años"...me mata la dualidad... me mata no saber ya ni lo que me gusta ni lo que no... En fin, dejemos el drama, que no es para tanto. Tus bambas están geniales, van con todo, y son la mar de cool (y te lo digo racional y fashionistamente)!

Anònim ha dit...

Me gustan aun más estos que los verdes...

Anònim ha dit...

No sé si será un problema, pero contagioso seguro Jordi. Estuve con un chico que le ocurría lo mismo que a ti, y me lo pegó!
Ahora me fijo mucho en el calzado, y la verdad es que no estoy nada contenta con el mío, debo renovar ya!
Pd: Estás estás también muy bien.
Incluso estas me parecen más elegantes.
Besos!

Jordicine ha dit...

Gracias, Noemí. Tenía claro que estarías a mi lado en un tema como éste! Sabía de tu pasión por las 'Puma'. Además, vi fotografiadas las negras en un MEME. Tipificar los dedos pequeños de los pies? Pero si es fantástico! Ja ja ja.

Cubre pies? Bueno expresión Piña, no la había oído nunca. Tendencia incomprendida? Ja ja ja. Está bien. Yo también tengo unas zapatillas rojas cantonas... y molan mucho! Otro con 'Puma'? Sois una 'secta'. Ja ja ja. Muy bueno tu homenaje al 'Ché', de verdad.

La dualidad nos mata a todos Mili; y más a mí que soy Géminis. Ja ja ja. 'Fashionistamente', gran palabra! Estas negras son mis preferidas; divinas de la muerte.

Entre las verdes y éstas, Noemí,... empate técnico. Otro día os enseño otras de la misma marca... PLATEADAS!!!

Otro voto para las negras. Gracias Sunshine! Así que tú también miras el calzado? Ja ja ja. Pues venga, a renovar el tuyo. Que los zapatos hablan sobre unos mismo... o no.

Saludos a todos y todas.

Anònim ha dit...

Yo también soy Géminis, Jordi! De ahí todos mis males... ¿o todos mis bienes? Ves, nunca me aclaro... ;)
De que día eres!?

Jordicine ha dit...

Del 4 de junio. Yo no entiendo de horóscopos, pero me gusta ser Géminis!!! Mi hijo también lo es: del 22 de mayo. Y mi madre: el 31 de mayo. A veces males... a veces bienes. Así es la vida. Un besazo!!!

Anònim ha dit...

Yo del 2! En mi familia también hay bastantes... mí tía (26mayo), mi primo (19mayo), el yayu (31mayo)... A mí también me gusta ser géminis, jeje, petoons!

Jordicine ha dit...

Petons, Mili. Y visca Géminis world!!! Ja ja ja.

Anònim ha dit...

Una géminis más al aparato!! Del 15 de junio, sí, sí, sí!!! Géminis al poderrrr!!! :P

Jordicine ha dit...

Carai, 'bloggermanía' Géminis. Y yo sin saberlo! Es que somos los 'más mejore'. Muá, Noe.

Jazmín ha dit...

Jaja, yo tb tengo la costumbre de mirar los pies de la gente, no puedo evitarlo, me gusta observar a las personas, su ropa, sus accesorios, su calzado...las deportivas me encantan y me parecen re pro como te dije en otro post jaja, muy cancheras, estas negras tb me gustan! y como vos pienso que la vestimenta dice mucho de una persona...
un beso!

Jordicine ha dit...

Bienvenida de nuevo Jazmín. Ya ves. Miramos calzado y creemos que la vestimenta dice mucho de las personas. Estamos empatados. A mí estas negras también me molan más. Un beso.