dimarts, de gener 08, 2008
Paranoia 68: La llave misteriosa
Me desperté de lo que me pareció un sueño tan eterno como lejano. Me sentía libre, descansado, como si acabara de nacer en ese mismo momento. Me senté en la cama y me acerqué a la ventana, desde donde se veía el mar. Un mar sereno, de un color azul ciane que enamoraba. Con solo mirarlo que quedé anonadado, perdiendo la perspectiva del espacio y del tiempo. Cuando reaccioné y salí del estado de ‘felicidad total’ en el que me encontraba me acerqué a la mesita de noche para coger mi reloj de pulsera y mirar la hora. Al lado había una llave que no había visto nunca. Era una llave que parecía antigua, aunque no sé si realmente lo era.
¿Que hacía esa llave en mi mesita de noche? ¿Estaba sufriendo un repentino ataque de amnesia? ¿La había colocado alguien mientras dormía? Descarté inmediatamente mis dos suposociones y me dispuse a contestar la primera pregunta. Sabía que estaba en plenitud de conciciones mentales y físicas y que nadie la había colocado en mi casa. La idea de que un extraño hubiera violado mi intimidad me provocaba náuseas. Así que cogí la llave e intenté descubrir qué abría. Probé en puertas y ventanas, en un par de cofres que tenía olvidados en el fondo de un armario y en un sinfín de cosas más. La misteriosa llave no encontraba pareja. Estaba igual de virgen que cuando la había encontrado hacía un buen rato.
De repenté escuché un ruido y... me desperté. Todo había sido un sueño. Seguía cansado como siempre y, por supuesto, sin vistas al mar. Giré la cabeza, miré la mesita de noche y suspiré cuando vi que no había ninguna llave desconocida. La del coche, la del piso y ya está. Después de pensar un rato llegué a la conclusión de que más que un sueño lo que tuve fue una revelación. Hasta ese día había tenido la llave de mi vida y no la había aprovechado. Muchas veces había actuado por inercia, por aquello del ‘qué diran’. Seguro que habría un antes y un después de ‘ver’ aquella llave que, para mí, había sido tan real e inolvidable como el azul ciane de las aguas de Kefalonia. Era la llave de mi vida... y de nadie más.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
32 comentaris:
Sólo nosotros tenemmos la llave de nuestras vidas y el privilegio de poder escoger a quien abrimos la puerta.
Petons color blau cel...
Ahora tu sabes que eres el único que puede utilizar esa llave, espero que sepas aprovechar ese conocimiento y te ayude a ser más feliz aun .
Un besazo
¡Bravo!
coincido con la revelacion de su sueño...
tal vez la interpretación vaya mucho más allá y tenga que ver no tanto con el pasado como con su futuro, se irá viendo ;)
Guau! mi caso clínico nos revela su mejor sueño... apoteósico, me ha encantado, y creo que las conclusiones son muy acertadas, así que creo que ya no me vas a necesitar... ;) comparto contigo la idea de ser la llave de tu vida sobre todo por el hecho de sentirte tan bien y mirar un paisaje así de maravilloso... sólo una cosa, y es que no descubriste "qué abría" o sea que tienes la llave pero te falta la puerta jeje al menos, la cosa está en que sepas reconocerla... porque si lo haces el triunfo está asegurado ya que tienes las "capacidades y aptitudes" (la llave) para ser feliz (la puerta).
Jo... yo quiero una revelación de esas!!!!
Me ha gustado mucho!
Un besote!
Bueno, entonces hay que mirar que abre tu llave... o ya lo sabes?
Besos!
Wow, ¿soñaste eso en serio o sólo es producto de tu creatividad? sea como fuere, es genial.
Y es cierto, sólo nosotros mismos podemos coger las riendas de nuestra vida.
He leido que entre otras cosas eres aficionado al yoga, yo nunca he hecho, ¿qué tal si me cuentas cómo va la cosa y los cambios que has experimentado desde que lo haces? Tengo curiosidad.
No hay nada como los sueños reveladores. Cada quien tiene su llave, su vida, sus sueños a seguir. El "qué dirán" es algo aprendido, ¿por qué el "usar la llave" no nos lo enseñan?
Un sueño, imaginación, imprescindible para vivir.
Un saludo
En definitiva, todos tenemos la llave de nuestar vida solo que, o la perdemos, la regalamos o dejamos que otra persona nos la arrebate.
Jordi espectacular la manera como escribes, las descripciones, los terminos que útilizas. De todos éste es el que más me a gustado.
Saludos Jordi desde Colombia.
Qué lindo, Jordi!!! Yo quiero ver ese marrr!!! Aunque solo sea en sueños!!! ;)
Sos un hombre de suerte, yo no sueño nunca!!! bueh, al menos no recuerdo los sueños...
algunas llaves no abren ninguna puerta...
Exactamente, PRINCESS, sólo nosotros. Et torno els petons de color blau cel... maquíssims.
Lo aprovecharé, KIOSKERA. Como mínimo, lo intentaré.
Gracias, TABERNERO. Con una palabra basta.
Es un sueño inventado, ROCHIES. Un sueño literario. Sueño mucho, pero casi todo lo que sueño no se puede publicar.
CARMEN, mi psicoanalista bloggera! Ja ja ja. Posiblemente, me falten muchas puertas por abrir. Pero nadie sabe exactamente lo que quiere hacer con su ‘llave’. Ja ja ja.
Gracias por el halago, SUREÑA. Me alegra que te haya gustado.
Lo abre todo, BELÉN. Soy el sereno!!! Ja ja ja.
Producto de mi creatividad, SRTA. MOGWLY. Te contaré lo que quieras sobre el yoga. Miro si hay tu e-mail en el blog y te doy mi opinión.
Es lo que pienso yo, MOND. Hay que enseñarnos a usar la llave. Es primordial!!
Totalmente de acuerdo K-PAX. Sólo vivimos si imaginamos.
La llave se puede compartir, JAHR... pero de eso a dejarse que nos la arrebaten... Gracias por tus halagos. Te devuelvo los saludos desde Granollers, Catalunya, España.
NOEMÍ!!! Yo soy de Costa Brava (Baix Empordà), pero te aseguro que las playas de Kefalonia son las más bonitas que he visto en mi vida; superando las del Caribe.
A veces soñar es angustioso, CHARRUITA. Y yo te aseguro que sueño cosas muy raras.
Tú crees, NIMUE? Quizás no las han abierto hasta ahora; pero también caerán. Como mínimo es lo que creo ahora.
Muy bueno! No tengo palabras.
Bueno alguna jaja. No podemos dejar escapar el momento de abrir nuestro camino al mundo como realmente queremos, no dejemos las llaves de la vida olvidades en cualquier sitio, cojámoslas todas y abramos puertas, ventanas, armarios, por donde entren las experiencias de la vida que no olvidaresmos
(bueno y eso que no tenia palabras) me gustó mucho realmente.
Besos Jordi!
JORDICINE,
no se sienta obligado a desmenusarnos la posta siempre, eh? usted invente, escriba, verdades, imaginaciones -que no dejan de ser también verdades del momento que las imaginó- este es su espacio y los que entramos a el debemos entender los códigos.
Saludos!
Gracias por tus palabras, CASTIGADORA. Eres una de las grandes plumas de la blogosfera. Hay que intentar abrirlo todo; estoy de acuerdo. Besos.
Hola, ROCHIES. No, no me siento obligado a nada, de verdad. Y usted siempre pilla los códigos. Ja ja ja. Al final todo puede ser verdad o mentira, imaginación o realidad...
Cuidado con la llave qe a veces no conviene ver lo qe guardan!
Eso también es verdad, Carola. A veces no saber puede ser bueno. Besos.
es una llave unica, pero si la pierdes....nadie podrá dejarte una copia. besos y cuidate
Gracias. Me cuidaré. Palabra de blogger. Y espero no perderla... nunca!!!
como los finales abiertos de un film frances ;)
Eso mismo ROCHIES. Me encanta el cine europeo, con el alemán a la cabeza.
Coelho y Bucay: retírense, que Jordicine cuenta más, mejor y no es la mitad de pedante.
El meollo consiste en tener un llavero... y si puede ser, medianamente organizado.
¡Grande, my friend!
Gracias a tí por tus halagos. lo que hace la amistad. Dios!!!
Habra visto entonces "Contra la pared" ?
Para mi a la cabeza va el italian...
Vio las dos pelis que menciono en mi último posteo? si no lo hizo hagalo ya.
Lo he visto casi todo. 'Contra la pared', 'Las partículas elementales', 'Verano en Berlín', 'La vida de los otros', 'Los Edukadores', 'El hundimiento', 'Good by Lenin', 'Cuatro minutos', 'Deliciosa Martha, 'El perro mongol'. Me pierde el cine alemán, como el oriental. Ahora paso por tu blog. 'Contra la pared' es de las mejores.
Tiene Ud. la llave de la felicidad ?
Por favor
Feliz Vida!!!
Plena Vida!!!
y Muchos Puntos suspensivos...
have a blue day!
muita saudade
http://i154.photobucket.com/albums/s262/missdudas/00.jpg
Magnífico relato para abrir los ojos a esta realidad tan nuestra. Todos tenemos una llave en esta vida, la llave para la felicidad i el encuentro personal con uno mismo. Saber manejarla para lograr este fin tan terrenal e idílico a la vez, una tarea diaria, un reto en la rutina.
Genial, me ha encantado! He descubierto tu rinconcito y, ahora que conozco el camino, voy a venir a explorarlo más a menudo.
Saludos!
No, no la tengo, Miss Dudas, pero intento guiarme hacia ella. Muy buenas fotos, por cierto.
Ese es el gran reto, Betty, sin duda. Bienvenida al blog. Ahora me paso por el tuyo. Y vuelve siempre que quieras!!!
Publica un comentari a l'entrada